Google+ Afirman que en Perú nació la persona 7.000 millones del mundo ~ Wicked Magazine

lunes, 31 de octubre de 2011

Afirman que en Perú nació la persona 7.000 millones del mundo


LIMA, 31 octubre 2011 (UPI) -- Yesuri, una niña peruana que nació este lunes a las 2:42 (hora local) en Lima, sería según sus padres la persona 7.000 millones del mundo.


María Elizabeth Vega Bajonero de 15 años fue la madre de Yesuri, quien pesó 205 kilogramos y midió 49,5 centímetros. El padre de la bebé es Smith Tarmeño Quispe quien tiene 18 años, según el diario El Comercio.

Ambos manifestaron que quisieran ponerle como segundo nombre 'Nadim' en honor a la primera dama de Perú, Nadim Heredia.

"Esperamos que la esposa del presidente, Nadine Heredia, y el mismísimo mandatario Ollanta Humala acepten ser los padrinos de la bebé", dijo la joven madre.

Foto: Yesuri (larepublica.pe)



Conozca a Yesuri, la representante peruana habitante 7 mil millones del mundo

LIMA, 31 octubre 2011 (La República Perú) -- Yesuri, una pequeña niña de tres kilos 205 gramos de peso y 49 centímetros y medio de talla, se convirtió hoy en la representante peruana habitante número 7 mil millones del mundo, al nacer pasadas las 00.00 horas en el Instituto Materno Perinatal, ex Maternidad de Lima.


Una adolescente de apenas 15 años, identificada como María Elizabeth Vega Bajonero, alumbró a la pequeña a las 02.42 horas de hoy, por parto normal y luego de nueve meses de gestación, sin mayores molestias, según confesó.

La joven madre reveló que cuando se enteró de su embarazo, su joven pareja de 18 años, Smith Tarmeño Quispe, se sintieron muy nerviosos, pero que luego decidieron afrontar la situación con valentía.

El Fondo de Población de las Naciones Unidas eligió el 31 de octubre como el día de la llegada al mundo del ciudadano número 7 mil millones en el mundo, por lo que cada país debía elegir a un ciudadano nacido en las primeras horas de ese día. Con información de Andina.