Google+ Una novela infantil para leer... en el teléfono móvil ~ Wicked Magazine

jueves, 22 de septiembre de 2011

Una novela infantil para leer... en el teléfono móvil

LONDRES, 22 septiembre 2011 (BBC).- El famoso autor de historias para niños británico Terry Deary se alió con el rapero Chipmunk para producir una novela que se leerá a través de teléfonos, a razón de cien palabras diarias.
Literatura, rap y telefonía móvil se unen para lanzar la última novela del escritor británico Terry Deary, un trabajo de unas 1.500 palabras llamada "The Perfect Poison Pill Plot" (La perfecta conspiración de la píldora venenosa").
Deary es un exitoso escritor que ha vendido millones de ejemplares de una serie ambientada en distintos momentos del pasado, sus "Historias Horribles".
Siempre ha manifestado su desacuerdo con la forma en que las escuelas enseñan la historia, y aduce que los niños aprenden hechos históricos sólo para pasar exámenes.
Según Deary, los profesores no enseñan las fascinantes sagas que rodean los períodos históricos.
A los 65 años, piensa que ésta será su última aventura literaria para niños y que el futuro para la literatura infantil se encuentra en los teléfonos móviles.
"Los niños manejan iPads y teléfonos móviles desde los tres o cuatro años y el mundo del libro tiene que hacerse cargo de este fenómeno", argumentó.
Así, a partir de este jueves, se pueden descargar las primeras cien palabras en un teléfono móvil.

Comedia negra

A Deary se le une el rapero Chipmunk, de 20 años, quien ha narrado un video para acompañar la obra literaria.
El rapero Chipmunk tiene bajo el ala cinco hits de cartelera y reconoció dos cosas: primero, que leer era una actividad fundamental para un niño y, segundo, que él mismo no era un gran lector.
"Tengo la esperanza de que esto ayude a la gente que normalmente no lee mucho,"dijo Chipmunk.
Cien palabras diarias tampoco parece excesivo.