Google+ La esposa del "Chapo Guzmán" da a luz gemelas en Estados Unidos ~ Wicked Magazine

martes, 27 de septiembre de 2011

La esposa del "Chapo Guzmán" da a luz gemelas en Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO, 27 septiembre 2011 (Apro).- El capo Joaquín, “El Chapo”, Guzmán volvió a ser padre; en esta ocasión, su esposa Emma Coronel dio a luz a unas gemelas en el hospital Antelope Valley en Lancaster, Estados Unidos. 
Coronel viajó a Estados Unidos en julio pasado; logró cruzar la frontera gracias a que tiene nacionalidad estadunidense. Así, las hijas que tiene con “El Chapo” también obtuvieron dicha nacionalidad.
La esposa del líder del cártel de Sinaloa no fue detenida debido a la inexistencia de cargos en su contra. Agentes federales de Estados Unidos revelaron al diario Los Ángeles Times que “El Chapo” continúa libre no porque se ignore su paradero, sino por la dificultad que implicaría capturarlo.
Proceso en su edición 1609 publicó que Joaquín Guzmán se casó en Durango con Emma Coronel. Ocurrió el 2 de julio de 2007 en la comunidad de La Angostura, reveló la reportera Patricia Dávila: “Aquí, en pleno corazón del Triángulo Dorado del narcotráfico –como se conoce a la zona donde confluyen los estados de Sinaloa, Chihua-hua y Durango–, Joaquín El Chapo Guzmán Loera contrajo matrimonio. “El lunes 2 de julio pasado, el famoso narcotraficante se casó en La Angostura, localidad de este municipio a donde los fuereños llegan sólo por caminos accidentados. Con todo y eso, además de autoridades locales asistieron a la boda exfuncionarios del gobierno de Sinaloa, tierra natal de Guzmán Loera. “Su nueva esposa, de 18 años de edad, se llama Emma Coronel Aispuro. “Previamente, para halagar a su novia, el narcotraficante más buscado y por el que la DEA estadunidense (Drug Enforcement Administration) ofrece 5 millones de dólares, secuestró prácticamente a la cabecera municipal durante todo un día, el pasado 6 de enero, para ofrecer un baile en honor a Emma en la plaza municipal”.


Emma Coronel, esposa de 'El Chapo' Guzmán, dio a luz mellizas en California

LOS ANGELES, 27 septiembre 2011 (Univision) - Emma Coronel, actual esposa del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, dio a luz a niñas mellizas en una ciudad del sur de California el 15 de agosto, reveló el diario Los Angeles Times.
Según información del diario, Emma, de 22 años, cruzó la frontera y dio a luz a sus hijas en el hospital Antelope Valley en Lancaster, informó el lunes el diario en su sitio de internet.
De acuerdo con un alto funcionario estadounidense entrevistado en el Distrito Federal por el diario y según registros de nacimiento de la ciudad de Lancaster, al norte de Los Ángeles, la esposa de "El Chapo", habría viajado a mediados de julio a Estados Unidos, país del que es ciudadana.
A decir del diario angelino, agentes estadounidenses hicieron seguimiento de Coronel desde su salida de México, durante su estancia en el hospital Antelope Valley de Lancaster y hasta su regreso al País, pero no fue detenida, pues Estados Unidos no tiene cargos criminales específicos contra su persona.
Según fuentes citadas por Los Angeles Times, Guzmán se habría casado en 2007 en una boda en el poblado de Canelas, Durango, el mismo día que ella cumplió 18 años; Coronel sería la tercera o cuarta esposa de "El Chapo" y posible sobrina del extinto Ignacio "Nacho" Coronel.

No hay acusaciones en su contra

Emma es una ex reina de belleza con ciudadanía estadounidense y regresó a México después que nacieron sus hijas.
Los certificados de nacimiento la nombran a ella como la madre de las niñas, pero dejan en blanco el espacio del nombre del padre.
Las autoridades de Estados Unidos, que han seguido de cerca su desplazamiento incluso antes de que viajara a Lancaster, dijeron al diario que no fue arrestada porque no hay acusaciones penales contra ella.
Las autoridades estadounidenses han puesto una recompensa por la cabeza de Guzmán, conocido como "El Chapo", y afirman que su grupo controla gran parte del tráfico de cocaína y mariguana hacia Estados Unidos procedente de México y Colombia.

Su presencia no llamó la atención

La presencia de Coronel en el área de Los Ángeles y otras partes del sur de California no parece haber atraído atención. En el Hospital de Antelope Valley, una vocera declinó hacer comentarios debido a reglas de privacidad", establece la nota de Los Ángeles Times, la cual carece de firma.
De acuerdo con los registros del hospital citados por el diario angelino, el nombre del padre está vacío y en el de la madre está claro, es Emma Coronel; las niñas gemelas habrían nacido el 15 de agosto en dicho nosocomio a las 15:50 y 15:51 horas.
"Aunque sin duda (Coronel) pudo haber proveído información útil sobre el paradero de su esposo, agentes antidrogas dicen que el problema de capturar a Guzmán tiene menos que ver con encontrarlo y más con cómo lo pueden atrapar las tropas mexicanas", asegura el diario.
De acuerdo con reportes de medios, citados también por el rotativo de Los Ángeles, Coronel habría atraído la atención de Guzmán al participar en un concurso regional de belleza en torno al café y la guayaba en la zona de Canelas, Durango. Más tarde, ella habría ganado el certamen.


Esposa del capo mexicano "Chapo" dio luz a mellizas en California

WASHINGTON, 27 septiembre 2011 (AFP).- La esposa del capo narcotraficante mexicano Joaquín "Chapo" Guzmán, Emma Coronel, dio a luz a mellizas el pasado 15 de agosto en un hospital de California, según publicó este martes el diario Los Angeles Times citando fuentes del hospital y de seguridad.
Coronel, de 22 años, una ex miss, dio luz a las niñas en el hospital Antelope Valley en Lancaster, al sur de Los Angeles, según el rotativo.
La esposa de "El Chapo" tiene nacionalidad estadounidense y pudo atravesar la frontera sin problemas porque no tiene cargos en su contra, explicó Los Angeles Times citando a las fuentes de seguridad.
El diario asegura que accedió al certificado de nacimiento, en el cual el nombre del padre aparece en blanco.
El "Chapo Guzmán" es considerado el capo del cartel de Sinaloa, uno de los más importantes en México, con ramificaciones en Colombia y América Central.
Coronel sería su tercera o cuarta esposa, con la que se casó en 2007, cuando ella cumplió 18 años, explicó Los Angeles Times.
El "Chapo" Guzmán fue detenido en 1993 pero consiguió escaparse de un penal de alta seguridad mexicano en 2001, escondido en un cesto de ropa sucia.
Las autoridades estadounidenses ofrecen una recompensa de 5 millones de dólares para capturar al "Chapo".


La esposa de El Chapo "tuvo gemelas en EE.UU."

LONDRES, 27 septiembre 2011 (BBC).- El diario Los Angeles Times informó que la esposa del narcotráficante más buscado de México, Joaquín Guzmán, alias "El Chapo", dio a luz a dos niñas en Estados Unidos.
Emma Coronel, una exreina de belleza de 22 años de edad quien tiene ciudadanía de Estados Unidos, regresó a México después del parto.
Debido a que las gemelas nacieron en Los Ángeles tienen derecho a la ciudadanía estadounidense, por lo que también tendrían derecho a establecerse en EE.UU. en caso de un recrudecimiento de la batalla entre el Cartel de Sinaloa, que encabeza El Chapo, y las bandas rivales, o si este es capturado y extraditado a EE.UU.

Nota original del periódico Los Angeles Times (Página Web http://latimesblogs.latimes.com/, 27 sept 2011)