Google+ El taco más grande del mundo… sólo en México ~ Wicked Magazine

sábado, 24 de septiembre de 2011

El taco más grande del mundo… sólo en México





CIUDAD DE MÉXICO, 24 septiembre 2011.- Un taco de 50 metros y 29 centímetros de largo preparado en la plaza Garibaldi de la capital mexicana se convirtió en el mayor del mundo, al superar el de 40.9 metros creado el año pasado en esta ciudad.

El récord lo batieron en conjunto más de un centenar de voluntarios de un barrio del centro del Distrito Federal, como parte del Festival del Taco y el Mariachi que se celebra hasta el próximo 1 de octubre.

Sobre una gigantesca tortilla de harina de maíz, los cocineros dispusieron para su relleno un número no determinado de kilos de cebolla, arroz, cilantro, chicharrón de cerdo, carne de res, pollo, huevo y salchicha, entre otros ingredientes.

A pesar de tener constancia de que sí es el más grande jamás hecho, el funcionario Agustín Torres Pérez lamentó no poder registrar la proeza culinaria en el libro de récords Guinness por no disponer del presupuesto para hacerlo.

"Estamos en proceso de registrarlo, pero implica una erogación presupuestal no considerada por el momento, de más de 400 mil pesos (unos 33 mil dólares)", indicó.

Pero con esta marca, dijo, el gobierno pretende enviar un mensaje al exterior: "Mostrar que México es un país muy atractivo, que tiene una gastronomía muy rica y variada, entre muchas otras cosas, y que no somos un lugar de violencia extrema como cuentan las noticias internacionales".

El año pasado, el país rompió el récord con un taco que midió casi 10 metros menos, elaborado en la misma plaza, mientras que en 2005 la ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo León, hizo uno de veinte metros de largo que también se estableció como el más grande hasta el momento.

Una vez se armó el plato en Garibaldi, en medio de la algarabía del público y la música de mariachis, los asistentes pudieron degustar el "macrotaco" gratuitamente en la misma plaza, donde se suelen concentrar decenas de estos grupos musicales.

El taco, además de ser el platillo estrella para los nacionales, es uno de los emblemas gastronómicos más famosos de México en todo el mundo.