Google+ Demasiado 'sexy' para la política canadiense ~ Wicked Magazine

martes, 27 de septiembre de 2011

Demasiado 'sexy' para la política canadiense

OTTAWA, 27 septiembre 2011 (El Mundo).- Rathika Sitsabaiesan se ha convertido en una política famosa varios meses después de acceder al Parlamento. Con sólo 29 años, esta mujer que es la primera de orígen tamil que accede a la cámara del país norteamericano, ha comprobado en sus carnes lo que implica ser un personaje público.

El motivo de tan inusitada fama no es otro que el retoque fotográfico, según informa la versión digital del diario National Post. Si las celebrities y las revistas del corazón son famosas por "corregir para bien" las figuras de las mujeres más conocidas, la web del parlamento canadiense ha decidido sustituir una foto de Sitsabaiesan debido a que la anterior era muy sugerente.
La voluptuosidad exhibida parece que no ha gustado nada a los parlamentarios y el retoque fotográfico se ha encargado de eliminar el escote de esta política nacida en Sri Lanka por una imagen donde se presenta más "recatada".
La joven no se ha pronunciado acerca de este "arreglo" aunque los que sí lo han hecho son los grupos feministas del país que han acusado a los políticos de la cámara de machistas por esconder el busto atractivo de Sitsabaiesan. "No hay una razón que justifique una medida como esta", han declarado a los medios.
El retoque fotográfico o photoshopping ha sido una acción muy utilizada en política desde que lo hiciera por primera vez el líder soviético Stalin. La diferencia es que, casi siempre, esta técnica había sido utilizada por el propio político o su partido para mejorar su imagen.
Foto: Rathika Sitsabaiesan en la foto de antes y después. | National Post