Google+ 20 toneladas de hierba mate en una avenida argentina por el vuelco de un camión ~ Wicked Magazine

jueves, 22 de septiembre de 2011

20 toneladas de hierba mate en una avenida argentina por el vuelco de un camión



BUENOS AIRES, 22 septiembre 2011 (AFP).- Veinte toneladas de hierba mate bloquearon el lunes una céntrica avenida de Buenos Aires tras el vuelco de un camión de carga, en tanto cientos de personas acudieron al lugar para llevarse la preciada hoja utilizada para preparar la infusión más popular en Argentina.

El camión volcó sobre una curva de la autopista que cruza por encima de la céntrica Avenida 9 de Julio, a pocas manzanas del Obelisco porteño, y perdió la totalidad de su carga, que quedó esparcida sobre el asfalto.
El único herido fue el conductor del camión, que quedó atrapado en la cabina y debió ser rescatado por personal de Bomberos. Aunque sufrió politraumatismos, ninguno fue de gravedad.
La justicia ordenó que el cargamento fuera recogido y pesado, pero la tarea de recolección que emprendió una pala mecánica debió ser interrumpida por seguridad, ya que la policía no podía contener a los cientos de personas que pugnaban por llevarse la carga, mostraron las imágenes de televisión.
Tras varias horas de forcejeos, el cordón policial cedió y los más avezados lograron llevarse varios paquetes de 1 kilo de hierba mate, de primera calidad, cuyo valor en las góndolas de los supermercados ronda los 12 pesos (casi 3 dólares) cada uno.
El cargamento fue verdadero oro verde para decenas de personas que viven en situación de calle en los alrededores de la autopista más transitada del centro de la ciudad.
Un viajero de tren bebe una infusión de mate el 29 de octubre de 2008 en San Antonio de los Cobres, Argentina. Veinte toneladas de hierba mate bloquearon el lunes una céntrica avenida de Buenos Aires tras el vuelco de un camión de carga, en tanto cientos de personas acudieron al lugar para llevarse la preciada hoja utilizada para preparar la infusión más popular en Argentina.