Google+ Madeleine McCann podría estar en la India ~ Wicked Magazine

jueves, 28 de julio de 2011

Madeleine McCann podría estar en la India

NUEVA DELHI, 28 julio 2011 (El Mundo).- ¿Está Madeleine McCann en La India? Así lo aseguran varios turistas que han creído ver a la niña británica, desaparecida hace cuatro años en el Algarve portugués, en un mercado de la ciudad de Leh (en el norte del país). Los McCann prefieren ser cautos.

Según los medios británicos, una mujer británica aseguró el pasado viernes haber visto a la niña en el mercado de Fort Road. La menor -a la que varios turistas identificaron con la pequeña desaparecida- iba con una mujer francesa y un hombre belga.
"Parece que una pareja con la niña fue vista por una serie de personas que pensaron que la niña guardaba un parecido con Madeleine. Creo que en un caso una persona incluso intentó agarrar a la niña", ha explicado Clarence Mitchell, portavoz de los McCann.
Al parecer, mientras la mujer británica que había identificado a la pequeña comentaba sus sospechas con otros turistas y hacía una foto de la menor, un joven estadounidense que había seguido a la pareja francobelga intentó llevarse a la niña de su lado, según el diario local The Tribune. Otra mujer estadounidense también dijo que la niña era Madeleine.
"Se informó a la policía local, que es lo adecuado en estas circunstancias y la policía dice que están comprobando las identidades de los padres. Aparentemente, los padres negaron que no fuesen sus padres biológicos y la policía lo está investigando", prosiguió el portavoz, quien precisó que los padres de la niña -que ahora tendría ocho años- prefieren permanecer cautos.
"Desafortunadamente, no hay nada que nos lleve a creer que esta pista sea más creíble que cualquiera de las que hemos recibido durante los últimos cuatro años", dijo Mitchell a STV News.
Fotos: Madeleine, la primera foto es real en la edad que tenía al desaparecer, las siguintes son modelos de sua pariencia según su crecimiento en los últimos años (National Center for Missing Children)

Las autoridades de la India realizan pruebas de ADN a una niña muy similar a Madeleine McCann
NUEVA DELHI, 28 julio 2011 (Hola!).- Hoy es un día importante para la familia McCann. Kate y Gerry, que continúan la búsqueda de su hija desaparecida en el Algarve portugués en mayo de 2007, esperan los resultados de una prueba de ADN que se está realizando a una niña en India, según informan los medios locales.

El parecido entre la pequeña y la desaparecida Madeleine, que hoy tendría ocho años, es tal que Clarence Mitchell, portavoz de los padres de Maddie, ha confirmado al diario británico Daily Mail que esperan los resultados del análisis para confirmar la identidad.

Dos turistas han creído reconocer a la niña desaparecida en un mercado en Leh, una ciudad situada en el estado de Jammu y Kashmir, en Himalaya. Un hombre americano y una mujer francesa, cuyos pasaportes han fotocopiado las autoridades locales, dicen ser los padres biológicos de la niña.

No obstante, esta no es la primera vez que se cree haber avistado a la niña en otro país. En septiembre de 2007, una fotografía de una niña rubia, de la misma edad que Maddie, en Marruecos daba la vuelta al mundo, aunque tras un análisis se llegó a la conclusión de que no se trataba de la niña británica desaparecida.


Fotos: Supuesta Madeleina McCann en Marruecos (Agencias)

Los padres de Madeleine siempre han mantenido activa la búsqueda de su hija, desde que desapareció en Praia da Luz (Portugal), cuando pasaba unos días de vacaciones con sus padres y sus hermanos pequeños. El pasado mes de mayo el primer ministro británico David Cameron ordení a Scotland Yard reabrir la investigación, plagada de lagunas, misterios e incógnitas.

El “caso Maddie” dio la vuelta al mundo cuando los padres de la pequeña emprendieron una campaña de dimensiones globales para encontrar a su hija: viajaron por diferentes países, visitaron al Papa e incluso contaron con el apoyo de celebridades como David Beckham. En un punto, la investigación señaló hacia ellos como posibles autores de la muerte de su hija, pero el caso fue cerrado en 2008 por falta de pruebas.


Padres de Madeleine McCann no creen que niña encontrada en India sea su hija
LONDRES, 28 julio 2011 (La Tercera/Agencias).- Pese a que efectivos policiales tomaron pruebas de ADN de una niña hallada en India, y reconocida por turistas británicos como Madeleine McCann, los padres de la menor extraviada no creen que se trate de su hija.
Así lo aseguró el representante de la familia, quien es citado por el Daily Mail diciendo que "Kate y Gerry no creen que la niña encontrada en India sea Madeleine". "Ellos vieron la evidencia fotográfica y concluyeron que no era ella", agregó.
"Seguimos agradecidos por la vigilancia de las personas alrededor del mundo", aseguró el representante de los McCann, "Madeleine sigue ahí afuera, y la búsqueda sigue".
El avistamiento de esta menor, que se parecería a la pequeña, tuvo lugar en la ciudad de Leh, ubicada entre los estados de Jammu y Kashmir.
Fotos: Kate y Gerry McCann (Agencias)