Google+ Borran a Clinton de foto de captura de Osama ~ Wicked Magazine

martes, 10 de mayo de 2011

Borran a Clinton de foto de captura de Osama


NUEVA YORK, 10 mayo 2011 (El Universal).- El periódico ultraortodoxo «Der Tzitung» que edita la comunidad judía Hasidic de Nueva York, decidió eliminar la imagen de la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, y de otra funcionaria de la ya famosa foto donde aparece el presidente Barack Obama y su equipo de seguridad siguiendo los pormenores de la operación Gerónimo que permitió dar muerte al líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden.

Dicho diario decidió borrar la silueta de las dos mujeres por considerar que es "demasiado escandalosa" y aun cuando la Casa Blanca prohibió de manera expresa la manipulación de la fotografía que ha sido una de las más publicadas y vistas en el mundo desde que fue difundida tras la muerte del líder terrorista.

Cabe recordar que es política editorial de "Der Tzitung" no publicar imágenes de mujeres por ser "sexualmente sugerentes".

En la imagen, Clinton aparece vestida con un traje de chaqueta y una camiseta de cuello cerrado, tapándose la boca en un gesto de tensión. Junto a ella también se encuentran el presidente Obama y el vicepresidente, Joe Biden, además de miembros del equipo de Seguridad nacional.

Mientras que la otra imagen borrada corresponde a Audrey Tomason, directora antiterrorista del equipo de Obama, quien asoma la cabeza junto a la puerta, en el fondo del salón donde están reunidos los demás funcionarios estadounidenses.

Foto: Información y fotografías tomado de los portales de los portales ABC y The New York Jewish Week



Ver otras notas sobre Osama Bin Laden publicadas en Wicked Magazine.

Reacciones: