Google+ 12/31/10 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 31 de diciembre de 2010

¡Feliz año en 32 idiomas!



LONDRES, 31 diciembre 2010 (BBC).- Un saludo diferente. La BBC celebra la llegada del 2011 en todas las lenguas en que su Servicio Mundial transmite programas de radio y publica páginas web.

El siguiente es el orden en que aparecen en el video: inglés, persa, uzbeko, swahili, ucraniano, birmano, ruso, bengalí, dari, árabe, portugués, mandarín, francés, cingalés, pashtún, azeri, serbio, hindi, indonesio, nepalí, kirundi, vietnamita, macedonio, somalí, tamil, kirguís, urdu, albanés, turco, cantonés, hausa y español.

AFP: Una breve vuelta al mundo de noticias insólitas del 2010

MADRID,  31 diciembre 2010 (AFP).- Un féretro de oro con teléfono para comunicar desde el más allá y la contratación de monos guardianes en Nueva Delhi figuran en una breve vuelta al mundo de las informaciones insólitas del año 2010.

DINAMARCA: "asientos de amor" en los autobuses

"Nunca se sabe lo que puede pasar, un flechazo puede llegar incluso en el autobús", argumentó una compañía de transporte de Copenhague al presentar los asientos reservados a los viajeros en busca de conversación y algo más.
Cada uno de los 103 autobuses de la compañía tiene ahora dos asientos pintados de rojo con un letrero que dice 'Kaerlighedssaede' ('asiento del amor').


GRAN BRETAÑA: Teléfonos móviles bendecidos por un cura de la City

Unos ochenta traders de la City de Londres hicieron bendecir sus teléfonos móviles por un sacerdote en una ceremonia organizada en la iglesia St Lawrence Jewry del barrio financiero de Londres.
La ceremonia se inspiró en una antigua tradición cristiana de bendecir el útil de trabajo el primer lunes después de Navidad.


INDIA: "super monos" reclutados como vigilantes



Para los Juegos de la Commonwealth, celebrados en Nueva Delhi, la municipalidad reclutó un grupo de vigilantes muy especiales: grandes monos agresivos encargados de ahuyentar a los primates más pequeños que pululan en India.
El culto de Hanuman, dios-mono que simboliza la fuerza, prohíbe matar a los monos, razón por la cual la alcaldía recurrió a 10 monos langur, de cola larga y cara negra, traídos especialmente del estado vecino de Rajastán.

CHINA: Después del hijo único, el perro único


La ciudad de Shanghai se prepara para votar una ley por la cual estará prohibido tener más de un perro por hogar para tratar de frenar la demografía galopante de la población canina en la gran metrópolis china.
Con el auge de la clase media, el mejor amigo del hombre se ha convertido en el rey de Shanghai, que cuenta con 800.000 perros, de los cuales sólo el 25% está registrado.
Sin embargo, muchos dudan de que esta ley, que recuerda la del hijo único que tanto marcara a China, logre su objetivo.

ITALIA: 280.000 euros por un féretro en oro con teléfono

Un féretro de oro con un teléfono portátil integrado fue uno de los artículos estrella del 8º Salón del Lujo de Verona, Italia.
Entre los argumentos de venta se destaca que el teléfono portátil es para enviar mensajes de texto en el caso de que la persona haya sido enterrada por error o se produzca un milagro...

DINAMARCA: una semana de huelga por dos botellas de cerveza


Los obreros de la cervecera danesa Carlsberg, en Copenhague, hicieron una huelga durante una semana contra la reducción de la cuota diaria de cerveza.
La dirección de la empresa había decidido entregarles una botella por día en vez de tres.

CNN: Las 10 noticias más insólitas del año 2010

1. El Internet llega al espacio

Empezando el año nos encontramos con que los astronautas tenían por fin acceso a Internet.
El residente de la estación espacial Timothy Creamer envió en enero el primer mensaje por la red social de microblogging Twitter desde el espacio.
Anteriormente, los astronautas tenían que enviar mensajes por correo electrónico al control de la misión en Houston, Texas, donde los controladores los colocaban a su vez en la red social de mensajes cortos.
Desde ese momento la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI) pudo usar una computadora a bordo para ver otra el control de misión y también navegar por la red. Este acceso remoto a la Web requiere un enlace de comunicaciones de alta velocidad.



2. A las mujeres no les afecta la crisis

Un estudio de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos (EU) reveló que las mujeres resistieron mejor que los hombres la reciente crisis económica en Estados Unidos.
Durante el 2009 la tasa de desocupación entre los hombres llegó a ser de 11% y la de las mujeres de 8.3%, según el estudio.
Los autores del informe, Aysegul Sahin, Joseph Song y Bart Hobijn, dicen que esto se debe a que muchos de los empleos perdidos durante la crisis eran del sector manufacturero y de la construcción, donde trabajan la mayoría de los hombres.
Además, hubo un aumento en el porcentaje de hombres que reingresaron al mercado laboral, quizá por una baja en los ahorros y el patrimonio de los hogares, pero no lograron conseguir un empleo.
En contraste, las industrias que tuvieron un mejor desempeño durante la recesión fueron la educación y el cuidado de la salud, que tienden a emplear a más mujeres.
Sahin es economista senior y Song es un economista auxiliar de la Fed de Nueva York, mientras que Hobijn es un investigador de la Fed de San Francisco.



3. Trabajo y el dinero ‘roban’ el sueño a afroamericanos e hispanos

Un estudio de la Fundación Nacional del Sueño reveló en marzo que los estadounidenses afroamericanos e hispanos son más propensos que los blancos y asiáticos a tener problemas para dormir por preocupaciones relacionadas al trabajo y el dinero.
El sondeo telefónico realizado entre más de 1,000 personas de los cuatro grupos étnicos, también mostró que los americanos de origen afroamericano son los que más tienden a hacer actividades relacionadas a su trabajo antes de irse a dormir.
Tradicionalmente este grupo sufrió mayores tasas de desempleo que sus pares blancos, un fenómeno que en los últimos años se extendió a los hispanos.
El estudio también arrojó que los afroamericanos son los más propensos a rezar y a tener relaciones sexuales antes de irse a dormir y son los que menos cantidad de horas de sueño necesitan.
Según el sondeo, los asiáticos son los que menos problemas tienen para dormir y los que menos ayuda extra necesitan, mientras que los blancos son más propensos a dormir con su mascota o con su pareja.
Los blancos y asiáticos fueron más propensos que los afroamericanos e hispanos a culpar a la falta de sueño por problemas laborales, diciendo que esto afectaba su desempeño en las tareas del hogar y el cuidado de su familia.



4. 'Conejitas' y Playboy en 3D

Playboy dio una sorpresa a sus lectores a mediados de año. La edición de junio de la revista vino equipada con gafas de 3D. El artefacto permitió a los lectores ver a la Playmate del Año en otros ángulos.
"¿Qué le gustaría más a la gente ver en 3D? Probablemente una mujer desnuda", dijo en su momento el fundador de Playboy, Hugh Hefner.
Hefner no ocultó que esperaba aprovechar la popularidad de películas en 3D como "Avatar" al tiempo que tampoco ocultó que él no entiende cuál es la algarabía.
"No soy un gran entusiasta del 3D. Yo dejo atrás la vida real cuando voy al cine y 2D es suficiente para mí"", dijo el fundador de la revista para adultos.
Unos meses anteriores la revista también puso a Marge Simpson (con todo y pelo azul) en la cubierta y en el encarte central.
Playboy ciertamente debe hacer algo para lograr que más personas, especialmente jóvenes, compren la revista, que vio caer su circulación de 3.5 millones de ejemplares en 2006 a 1.5 millones en la actualidad.



5. Vacaciones para peluches, a 216 dólares

La empresa finlandesa Teddy Tours Lapland Oy (www.teddytourslapland.com) tiene un plan de vacaciones en el norte de Finlandia para ese felpudo amigo especial que pueden llegar a costar desde 110 a 170 euros (140 a 216 dólares).
El "Viaje Estándar" para los ositos incluye un paseo alrededor de la ciudad Rovaniemi y culmina con una visita a Santa Claus. El peluche también recibe un regalo, envía una postal a sus dueños y regresa a casa con fotografías de sus vacaciones.
El "Viaje Lujoso" incluye, además del paquete estándar, una visita a una granja de renos donde el osito puede alimentar a los ayudantes de Santa.
"Esto es seguido por un safari en moto de nieve. En el safari, el osito practica la pesca en hielo y puede saborear un chocolate caliente junto a una fogata", dijo la firma en su sitio de Internet, agregando que todo el viaje es grabado en una cinta de video.
Teddy Tours Lapland también puede proporcionar el peluche en el caso de que no quieran enviar el propio o aún no tienen uno.
Actualmente la compañía sólo ofrece viajes durante el invierno, pero también planea programas de verano.



6. ¿Aburrido? Renta un amigo en Internet

En el caso de los amigos, explicó, hay quienes se conocen desde la escuela; su experiencia se concreta a los trabajos en equipo, sin embargo, en lo laboral desconocen sus respectivos estilos. (Foto: Jupiter Images)
La página Web de Rentafriend.com congrega a un grupo de personas que se alquilan para ser amigos de las personas, mediante un pago por el servicio.
Es así como Jennifer Morrison, quien trabaja como recepcionista en un restaurante de Las Vegas, también lleva una vida paralela: acepta dinero en efectivo para acompañar a las personas.
"Ves un sitio como éste y piensas: 'Ah, deben ser acompañantes o es un sitio de citas o algo así", dijo Morrison, madre de un niño de dos años, quien se inscribió tras hablarlo con su marido. "Cuando lo vi por primera vez, tuve sensaciones encontradas, pensé que era un poco triste que la gente tuviera que hacer algo así".
Morrison piensa distinto ahora. Cobra de 20 a 30 dólares por hora y además conoce gente. El sitio está inspirado en otros similares y de gran éxito en Japón y otros países asiáticos.
En un mundo en que mucha gente nunca conocerá a sus "amigos" de Facebook y donde la soledad crónica puede causar problemas de salud y hasta suicidios, los observadores no saben si ésta es una solución o sólo un parche temporal.
Rentafriend tiene 100,000 visitantes únicos por mes y cerca de 2,000 integrantes que pagan 24.95 dólares mensuales ó 69.95 anuales para poder ver los perfiles y fotos de unos 167,000 "amigos" potenciales.



7. ¿El Vaticano lavando dinero?

En septiembre pasado, la policía financiera italiana se apoderó de 23 millones de euros (30 millones de dólares) de una cuenta en el banco del Vaticano en una investigación por lavado de dinero, según informaron medios locales.
En ese momento la Santa Sede se declaró "perpleja y sorprendida" por la investigación.
El Vaticano trabajaba para volver sus finanzas más transparentes en cumplimiento de las normas contra el terrorismo y el lavado de dinero.
Gotti Tedeschi y otro directivo del banco estaban bajo investigación por presuntos errores vinculados con violaciones de las leyes contra el lavado de dinero.
El banco del Vaticano, conocido oficialmente como el Instituto para las Obras de Religión, estuvo implicado por última vez en un gran escándalo en 1982, cuando fue involucrado en la bancarrota fraudulenta del Banco Ambrosiano, entonces el mayor banco privado de Italia.



8. Turismo espacial, el nuevo negocio

¿Alguna vez te imaginaste pasar tus vacaciones en el espacio? La principal constructora rusa para la Estación Espacial Internacional (EEI) planea construir el primer hotel en el espacio para explotar el creciente mercado del turismo privado.
Energia, en la cual participa el Estado ruso, se encuentra en la búsqueda de inversores para una estación espacial privada que alojaría a siete personas y funcionaría como un hotel.
Energia se asoció con la incipiente firma Orbital Technologies, que conseguirá a los inversores y comercializará los servicios.
El interés por el exclusivo turismo espacial ha crecido en los últimos años. Virgin Galactic, una filial de Virgin Atlantic Airways, dijo previamente en 2010 que desea hacer pruebas de lanzamiento de vuelos espaciales en 2011.
El hotel brindará servicios para la investigación científica, proyectos de medios y entretenimientos y podrá acoplarse con la cápsula espacial rusa Soyuz y la nave Progress.
Los inversores privados prometieron destinar entre 100 millones y 1,000 millones de dólares al proyecto.
El plan ruso competirá con Bigelow Aerospace, una compañía basada en Las Vegas y liderada por el empresario hotelero Robert Bigelow, dueño de Budget Suites of America, que también planea construir un complejo espacial, agregó.



9. Todo un hotel por 671,800 dólares

Usar el hotel Mandarin Oriental Tokyo para una fiesta privada, incluyendo nueve restaurantes y todos los spas y habitaciones, cuesta sólo 671,800 dólares por noche.
El hotel de lujo en el centro de Tokio comenzó a vender este plan como "algo ostentoso" para conmemorar su apertura hace cinco años.
"Cuando el hotel abrió tuvimos una fiesta exclusiva con traje de etiqueta, vestidos de coctel. Hubo música y bebidas y comida de los restaurantes, y fue todo bastante espectacular", dijo Hayakawa, quien participó de ese evento.
"Pensamos que sería divertido ofrecer la misma experiencia a un grupo de invitados exclusivos".
El plan incluye un coctel de recepción para 500 personas y tiene un precio de 55 millones de yenes (671,800 dólares).



10. San Francisco, sin la ‘Cajita Feliz’

Los niños de San Francisco fueron los primeros en no recibir su Cajita Feliz, producto altamente conocido y distribuido por la cadena de restaurantes McDonald's, ya que se convirtió en la primera gran ciudad estadounidense en aprobar una ley que elimina la práctica de regalar juguetes con comida poco saludable para niños.
La norma exige que las comidas dirigidas a los niños cumplan ciertos estándares nutricionales para que puedan venderse con juguetes.
La ley de San Francisco permitirá que se regalen juguetes con comidas infantiles que tengan menos de 600 calorías, contengan frutas y verduras e incluyan bebidas sin grasa o azúcar excesiva.
Los que respaldan la ordenanza dicen que pretende promover hábitos alimenticios sanos además de luchar contra la obesidad infantil.
Y es que el 15% de los niños estadounidenses tienen sobrepeso o son obesos, lo que les pone en riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca, diabetes y cáncer, según el Centro para la Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos.
En algunos estados, la tasa de obesidad infantil supera el 30%.
McDonald's lanzó por primera vez la Cajita Feliz en Estados Unidos en 1979.

Reuters: Curiosidades de 2010

MADRID, 31 diciembre 2010 (Reuters).- Las increíbles predicciones de un pulpo, las cenizas islandesas y el sufrimiento de los controles de seguridad en los aeropuertos están entre las historias que han inspirado más bromas en 2010.

Una nube de cenizas de un volcán islandés causó un caos aéreo en toda Europa y desató las bromas en Internet sobre la coincidencia de la erupción volcánica y el colapso de los bancos de Islandia con una deuda de miles de millones a enfurecidos ahorradores de Europa.

"El último deseo de la economía islandesa fue esparcir sus cenizas sobre Europa".

Las nubes de ceniza y los enemigos de la seguridad en los aeropuertos no lograron impedir que dos mujeres británicas intentaran abordar un avión con destino a Alemania llevando a un familiar muerto con gafas de sol. Pero la agonía del transporte aéreo puso a otros al borde del ataque de nervios.

El auxiliar de vuelo estadounidense Steven Slater se convirtió en noticia tras emitir una serie de improperios, apoderarse de unas cuantas latas de cerveza y saltar con el paracaídas de emergencia de su avión en el aeropuerto JFK para irse a casa tras mantener un altercado con un pasajero.

La campaña de Internet "No toques mis trastos", animó a los viajeros estadounidenses con motivo del Día de Acción de Gracias a negarse a los chequeos corporales completos tras el éxito de un vídeo en YouTube en el que se veía a un hombre californiano diciendo a un agente de seguridad durante una de esas revisiones integrales: "Si tocas cosas voy a hacer que te detengan".



El poco favorable clima económico también afectó a las vidas sexuales de los adultos americanos con un sondeo que indicaba que las personas de 50 años tenían menos sexo.

Sin embargo, la esperanza para los trabajadores chinos sin amor llegó con una página web de citas creada por el gobierno para ayudar a miles de sus ocupados pero solitarios funcionarios a encontrar el amor en el trabajo.

Un estudio de EEUU aconsejaba a los hombres que buscaban una mujer que vistiesen de rojo. Pero los varones británicos se arriesgaron a un anticlímax el Día de San Valentín comprando ropa interior que amplificara su anatomía.

"Los calzoncillos intentan que ningún hombre se vuelva a sentir inapropiado en el día más apasionado del calendario social", dijo Rob Faucherand de la cadena de tiendas británica Debenhams. "Sin embargo no nos podemos hacer responsables de lo que ocurra una vez quitados".

La infidelidad en los mensajes de texto móviles, Facebook y Twitter pusieron de relieve los peligros del "chexting" en 2010.

El golfista Tiger Woods y la celebridad de la televisión estadounidense Jesse James, casado con la oscarizada actriz Sandra Bullock, fueron los dos famosos que vieron sus vidas expuestas tras saberse que habían engañado a sus esposas, en parte con relaciones concertadas mediante mensajes de texto.

Otra curiosidad del año saliente fueron las famosas "vuvuzelas" sudafricanas, unas trompetas de plástico que hicieron estragos en la Copa del Mundo de fútbol.

El incesante sonido de las vuvuzelas que soplaban los fans del Mundial en los partidos de fútbol ensordecían cualquier otro sonido, y acabó convertido en una sensación en YouTube y una aplicación del iPhone. Sin embargo, tras provocar quejas de árbitros y cadenas de televisión acabaron siendo prohibidas por el organismo de gobierno del fútbol europeo UEFA.

Paul, el pulpo oráculo que saltó a la fama por su extraña habilidad para predecir los resultados de la selección alemana en el Mundial, disfrutó de una efímera gloria antes de morir en octubre después de decepcionar a sus anfitriones por acertar la derrota de Alemania en semifinales ante la que después sería la campeona del mundo España.

Los españoles pidieron el traslado de Paul a España desde su hogar alemán, mientras que algunos enojados fans alemanes querían cocinarlo.

BBC Mundo Freak: Los videos de animales más insólitos del año

BBC Mundo Freak, 31 diciembre 2010.- Trabajos extraños, deportes de alto riesgo, moda y amor animal... Un homenaje a las mascotas y otras criaturas que poblaron nuestro ránking durante 2010.

No se pierdan los mejores y más insólitos videos de animales del año en esta edición especial de BBC Mundo Freak.



Agradecemos a la British Broadcasting Corporation, BBC por permitirnos publicar este video.


Ver otros videos de la serie BBC Mundo Freak.

Rituales para año nuevo: de amarillo y rojo, por dinero y amor

GUADALAJARA, 31 diciembre 2010 (Milenio).- Además de disponer de todo lo necesario para la cena de Año Nuevo, algunas personas también dedican tiempo para preparar los rituales que realizarán para recibir el año: compran ropa interior de color rojo y amarillo, otros velas de colores y la mayoría no se resiste a comprar uvas para comer una con cada campanada y pedir un deseo.

La señora Mary compró ropa interior de color rojo y amarillo para toda su familia: en una tienda de autoservicio adquirió cinco calzones de color rojo y cinco de color amarillo.

“Se los voy a regalar a mis hijas y mis nietas para que les vaya bien el año que entra; les llevó uno de cada color para que ellas escojan o para que se pongan los dos”, indicó.

Para ella, se compró uno de color amarillo “para que no falte el dinero” y otro de color blanco para “tener salud”.

El paisaje rojo y amarillo se vio en muchas tiendas de la ciudad. En la calle Obregón, en una tienda llamada Secret, toda una pared estaba vestida de decenas de sostenes y pantaletas rojas, y la pared de enfrente estaba forrada de ropa interior de color amarillo.

“Me voy a comprar unos rojos para conseguirme un novio”, dijo entre risas una mujer que estaba acompañada de otra, a quien le dijo “si quieres unos yo te los regalo”, a lo que ella respondió “no, yo ya tengo pareja”, y se sonrió apenada.

En un negocio ubicado sobre la calle Juan Manuel en el centro tapatío se ofrecían sostenes rojos y amarillos por 25 y 30 pesos, pero la respuesta de las clientas era escasa.

En la parte superior del mercado Corona se ofrecen diversos artículos para recibir el Año Nuevo, e incluso hay un “paquete especial de fin de año” que incluye una veladora, una oración y una loción “que atrae la abundancia”; y otro en honor de la Divina Providencia para “conseguir la prosperidad”. Los precios de los paquetes oscilan entre 200 y 300 pesos.

Una historia, varios precios

Las doce uvas que se comen junto a las doce campanadas es un hábito que surgió en los años 20, cuando unos vinateros catalanes necesitaban desprenderse de un excedente de uvas, y se inventaron una promoción que hasta hoy perdura.

Hoy, el precio mínimo en que se puede encontrar la uva Red Globo es de 49 pesos el kilo en mercados municipales, mientras que en las tiendas de autoservicio como Walmart está a 54.90 el kilo y en Chedraui estuvo a 34.90, pero su precio normal es de 50.50 pesos.

La uva blanca sin semilla se pueden adquirir a 46 pesos en mercados. En Walmart está a 69.90 kg y en Chedraui a 60 pesos.

Los rituales para recibir el Año Nuevo


  1. Usar ropa interior amarilla: Atrae el dinero para que en el año que inicia no falte la riqueza.
  2. Usar ropa interior roja: Para atraer el amor, el deseo y la pasión.
  3. Usar ropa blanca: Para que no falte la salud y alejar las enfermedades.
  4. Ropa nueva: Para que se estrene todo el año.
  5. Lentejas: Comer una cucharada de lentejas cuando den las doce campanadas del Año Nuevo para que llegue la abundancia, la prosperidad y mejore la economía durante el año que inicia.
  6. Limpiar la casa: Realizar una limpieza profunda en toda la casa, para renovar la energía en el hogar.
  7. Escoba: Barrer con una escoba del fondo de la casa hacia la calle para expulsar las cosas malas.
  8. Lista de deseos: Hacer una lista de buenos deseos en un papel, doblarlo y abrirlo a la medianoche, justo a la llegada del año nuevo.
  9. Quemar papel: Escribir en papel los asuntos malos que se vivieron en el año o lo que se quiere que termine y prenderle fuego a la medianoche para que todo lo negativo quede atrás.
  10. Decorar la mesa: Para la cena de Año Nuevo utilizar la mejor vajilla, cubiertos, copas y manteles. Colocar un artículo dorado y dos velas de color rojo para atraer el amor, la prosperidad y el dinero.
  11. Encender las luces: Encender todas las luces de la casa antes de la medianoche para que llegue el brillo del bienestar y la prosperidad.
  12. Salir con una maleta: Entrar y salir de la casa cuando de la medianoche para viajar durante el año que llega. También se usa dar vueltas a la manzana del domicilio para viajar más lejos.
  13. Monedas doradas: Utilizar una billetera o monedero color rojo y colocar trece monedas, de preferencia doradas, para recibir bienestar económico.
  14. Arrojar monedas: Aventar hacia el cielo doce monedas de la misma denominación cuando el reloj marque la medianoche para que llegue la buena fortuna.
  15. Subirse a una silla o escalera: Durante la medianoche subirse a una silla o escalera para conseguir ascender en el trabajo o lograr una promoción laboral.
  16. Sentarse y pararse: Durante el toque de las doce campanadas del año nuevo sentarse y ponerse de pie para casarse durante el año que inicia.
  17. Velas: Encender una vela para recibir el año nuevo, para lograr la armonía. Pueden ser de colores: azules para atraer la paz; amarillas para tener abundancia; rojas para conseguir la pasión; verdes para tener salud; blancas para obtener la claridad y las anaranjadas para aumentar la inteligencia.
  18. Vino espumoso: Beber vino espumoso para atraer la felicidad, con las burbujas que se forman al momento de servirlo.
  19. Anillo de oro: Poner un anillo de oro en la copa con la que se brindará para atraer la abundancia, pero hay que tener cuidado en no tragarlo.
  20. Espigas: Adornar la casa con espigas para evitar la escasez; también se pueden repartir las espigas de trigo a todos los asistentes.
  21. Siete semillas: Regar sobre el piso de la casa a la medianoche arroz, frijol, maíz, lenteja, trigo, girasol y alubias, las siete semillas que corresponden al número de los días de la semana, dejarlas durante toda la noche, recogerlas en una vasija de cobre y almacenarlas en la alacena.
  22. Piedras: Colocar tres piedras pequeñas en la mesa que simbolizan salud, amor y dinero.
  23. Aromas: Aplicarse perfumes aromáticos para despedir el año; el de mandarina para conseguir la prosperidad y el dinero; el de rosas para conseguir el amor, y el de sándalo para purificar.
  24. Agua: Arrojar agua en un vaso hacia la calle para eliminar las lágrimas y las penas.
  25. Quemar al muñeco viejo: Hacer un muñeco con ropa vieja y prenderle fuego a la medianoche para desprenderse de las cosas malas del año que termina.
  26. Dinero en el zapato: Colocar la mayor cantidad de dinero dentro del zapato del pie derecho y pararse sobre ese pie a medianoche para recibir abrazos de Año Nuevo.
  27. Botar lo inservible: Reunir todo lo que sea viejo, inservible y roto y tirarlo para que la casa reciba buenas energías con el año nuevo.
  28. Comer uvas: Comer doce uvas, una con cada campanada, pedir un deseo por con cada una.

Predicciones para el Mundo 2011

CIUDAD DE MÉXICO, 31 diciembre 2010 (CDN).- El 2011 se presenta con un paisaje astrológico singular. Se abre con un eclipse solar en el signo de Capricornio y todos los planetas directos en un año en el que habrá importantes tránsitos planetarios de Júpiter, Urano y Neptuno. El panorama astral que tenemos frente a nosotros es realmente singular y, en muchos casos prometedor. Impactante en otros y con sorpresas que prometen una década realmente transformadora en el mundo.

El año 2011 suma cuatro en numerología e indica la base de la pirámide, la estructura, la consolidación. En ese sentido podemos esperar un ciclo en el que muchos conflictos internacionales se puedan resolver a nivel diplomático e impere la cordura y las negociaciones antes de la fuerza bruta de las armas y la guerra. Se lograrán importantes acuerdos tanto en la zona del Medio Oriente entre palestinos e israelíes, como también en la región de Asia limítrofe con Afganistán y Pakistán aunque en este último se espera un aumento de la actividad de los talibanes.


AVANCES MÉDICOS

En este período el planetoide Chirón termina su tránsito por Acuario para entrar en Piscis, un movimiento asociado a la salud por lo que una de las tónicas del año será su impacto global involucrado con el área de la medicina. Desde los primeros meses estaremos escuchando noticias que tendrán que ver con descubrimientos de importantes vacunas contra determinadas enfermedades, avances en la solución de problemas que hasta ahora parecían insolubles, y nuevos métodos para combatir infecciones y padecimientos complicados. Se realizarán notables descubrimientos científicos en la lucha contra el autismo, el cáncer y la esclerosis múltiple.

No obstante, la influencia de Chirón también suele ser extrema pues se auguran brotes de epidemias hacia mediado de año relacionadas con los eclipses y que se asociarán al cólera y a otros padecimientos similares que lamentablemente afectarán a las capas más pobres de los países que se encuentren en situaciones calamitosas ya bien sea por problemas de higiene, economía, guerras o desastres naturales.

Sin embargo, la tónica general es de adelanto científico y muchos serán los hallazgos y descubrimientos en ese sentido lo cual brindará un toque de esperanza a muchos enfermos de condiciones críticas.


CONMOCIÓN INTERNACIONAL

La influencia de Saturno, en Libra hasta inicios de octubre, cuando pasará a Escorpión, indica un período de conmoción internacional, Se espera un año que sorprenderá aún a los más entendidos en cuestiones de política y relaciones exteriores con el desplome de regímenes que hasta ahora parecían muy fuertes y bien encaminados y el surgimiento de otra dinámica internacional. La correlación de fuerzas en países latinoamericanos, africanos y asiáticos crea un nuevo escenario donde habrá que replantearse diferentes estrategias de acción.

El tránsito de Chirón a Piscis y los movimientos planetarios combinados de Saturno junto a los diferentes eclipses que vamos a tener desde enero augura movimientos sísmicos y desastres naturales en determinados lugares del planeta que forzarán a la acción conjunta de las Naciones Unidas para poder ayudar simultáneamente a varios países.

Entre los más afectados se encuentran regiones del Medio Oriente, también la zona de Turquía, Uzbekistán y Afganistán. La fuerte incidencia planetaria en las zonas sísmicas hace pensar en terremotos en Japón y China e inundaciones en Bangla Desh, así como movimientos telúricos de importancia en la cordillera de los Andes. Se visualiza al menos dos tsunamis uno de ellos destruyendo un país importante en Asia.

El Caribe tiende a ser afectado por huracanes, más intensos que los del año anterior y con la oposición planetaria de mediados de año, entre junio y julio con tres eclipses durante ese período pueden suceder derrames de petróleo, grandes incendios forestales y la ruptura de una represa importante.

Las tensiones internacionales se desplazan al área entre las dos Coreas tornándose bastante delicada la situación, sin embargo, la misma dará un giro favorable y sorprendente después de lo que pudo haber sido una confrontación armada y el sucesor del dictador norcoreano parece estar más dispuesto a caminar por un sendero de mayor cooperación que ayuda a distender la región. En Irak ocurre un cambio de actitud dentro del gobierno que contribuye a conferir una mayor libertad a sus ciudadanos y se empieza a negociar una especie de tratado con Israel en lo que podría considerarse como el inicio del fin de un largo segmento de la historia en las guerras de esa parte del mundo.

Sin embargo, los descubrimientos de depósitos minerales muy ricos en la Antártica pueden volverse en un serio motivo de preocupación al plantearse la posibilidad de perforar glaciares que pondrían en peligro el ecosistema. La disyuntiva entre el desarrollo económico y la preservación del planeta puede llegar hasta el seno de la organización de las Naciones Unidas involucrando directamente a varios países, entre ellos a Chile y los estados que comparten el Sistema de tratado Antártico. La situación con Rusia se torna algo tensa.


El ANUNCIO DEL FIN DEL MUNDO


Entre los hechos más relevantes del 2011 uno de ellos es la histeria que puede ser desatada por los que continúan hablando de un “Fin del Mundo” en el 2012, un tema que se convertirá en la comidilla de sectas y grupos religiosos extremistas, pero que en algunos lugares puede causar suicidios colectivos debido a la actitud irresponsable de quienes dicen estar viendo el futuro y anuncian un choque de la Tierra con un asteroide o un evento apocalíptico para el año siguiente.

Esta idea surgirá de forma mal manipulada y filtrada irresponsablemente a través de Internet por la tergiversación de ciertos datos astronómicos que señalan la posibilidad de un impacto con un meteorito lo cual nos mantendrá en estado de alerta permanente hasta que haya pasado el peligro.

La salud del Papa tiende a estar en peligro a mediados de año lo cual a su vez crea temor entre los supersticiosos que ven en la misma otra señal del Fin del Mundo. Se logran avances en los esfuerzos ecuménicos del Vaticano junto a los representantes de las principales religiones del mundo a fin de poner fin a las crecientes tensiones entre cristianos y musulmanes que estarán ocurriendo en algunas zonas de África, y también en Irak. Se estará buscando un sucesor para el Dalai Lama ante el rumor de una enfermedad o problema serio de salud del importante dirigente budista.

Se da un salto increíble dentro de la tecnología con el desarrollo de máquinas virtuales y de móviles “pensantes” que pueden crear hologramas con la imagen de su interlocutor. La robótica se empleará con mayor frecuencia en cirugía y en otro tipo de actividades iniciando lo que se llama la “década de los autómatas”. Los estudiosos de futurología y conocedores de la obra de Frank Herbert -la epopeya de Dune- ven en estos adelantos un cumplimiento de todo lo predicho por ese visionario sobre el futuro de la humanidad para estos próximos milenios apoyándose en el desarrollo de la computación y las máquinas pensantes.

Un escándalo personal con una figura política muy conocida causará conmoción a nivel mundial. Se descubren grandes fortunas y propiedades de hijos y familiares de dirigentes políticos que han estado sacando secretamente dinero de sus respectivos países e invirtiéndolo en negocios millonarios en el extranjero desbaratando el mito de las llamadas “revoluciones para los pobres”.

En el campo de la astrofísica nuevos hallazgos de mundos extrasolares y planetas distantes en otros sistemas cercanos al nuestro aumentan la posibilidad de la existencia de vida inteligente en los mismos y surgen nuevas teorías científicas sobre el origen de la vida en la Tierra y el desarrollo de la Teoría de la Evolución.

El terrorismo cibernético crea problemas por la desinformación al utilizar hologramas y falsos mensajes que tienden a causar confusión en la red cibernética Internet. Se revelan confabulaciones internacionales para espiar y robar datos a usuarios de redes sociales como Facebook las cuales pueden poner en jaque a gobiernos enteros y causar situaciones de tensión internacional al querer censurar la Internet varios países y obligar a los estados miembros de la ONU a tomar importantes resoluciones para salvaguardar el derecho a la libertad de información en el mundo. Puede ocurrir una especie de “crash” de las computadoras hacia mediados de año causando gran trastorno a las finanzas internacionales, felizmente podrá resolverse.


EQUILIBRIO FINANCIERO

En general, podemos decir que el 2011 será un año excitante en el que no tendremos tiempo para aburrirnos, un ciclo de mejores oportunidades económicas y mayor equilibrio financiero a nivel mundial que el que padecimos cuando la crisis de la banca internacional y los graves problemas económicos de los años 2008 y 2009. Seremos testigos de cambios sustanciales en la dinámica política internacional y entraremos en una década en la que lo imposible no existe y el ser humano se lanza a la conquista de la mente y del Universo.

Esperemos lo mejor y con esa actitud estaremos creando nuestra propia realidad, no olvidemos que “somos lo que pensamos” y las ideas que luego se convierten en hechos que transforman al mundo surgen inicialmente en nuestra mente.

Hackers descodifican PlayStation 3

BERLIN,31 de diciembre de 2010 (EFE).- El grupo de "hackers" denominados "failOverflow" afirma que descodificó la consola PlayStation 3 de Sony, según informaciones difundidas hoy por los interesados, al término de la reunión anual del Chaos Computer Club (CCC), en Berlín.

Los piratas informáticos habrían logrado descifrar prácticamente todos los códigos de seguridad, que son una especie de firma digital que protege contenidos de las consolas, lo cual permitiría el acceso a gran parte de su sistema.

Es decir, que "gracias a estos códigos los usuarios podrían utilizar software casero y copias de juegos en sus consolas sin que Sony pueda realizar ningún tipo de acción para impedirlo. Un fallo a la hora de proteger el firmware de la consola parece el origen de la filtración", publica la página Abc.es.

Hasta ahora nunca se había conseguido obtener los códigos de otras consolas.

La noticia fue difundida por "failOverflow" y rápidamente reproducida por otros miembros del CCC, la mayor asociación de "hackers" de Europa, que celebraron esta semana su reunión anual en Berlín.

El congreso de los "hackers" se abrió bajo la proclama de "venimos en son de paz" y el acceso estaba restringido a miembros previamente acreditados.

Se trataba de su vigésimo sexto congreso anual, con más de tres mil participantes y la parte central de los debates estuvo enmarcada en el fenómeno WikiLeaks y la figura de su fundador, Julian Assange.

Entre los "logros" expuestos en estos días de congreso, se presentaron las tesis de dos informáticos de la Universidad Técnica de Berlín, según los cuales la mayoría de los teléfonos móviles de las grandes marcas pueden ser bloqueados con un vía sms.

Nintendo alerta sobre daños por consolas en 3D


MADRID, 31 diciembre 2010 (El País).- A pesar de que se espera que en 2011 lance su nueva consola con tecnología 3D, hoy la compañía japonesa lanzó una alerta en su página de internet en la que señala que la tecnología 3D puede afectar, especialmente, a menores de seis años.

El anuncio señala las imágenes 3D funcionan enviando información diferenciada a cada ojo, por lo que puede afectar en el crecimiento visual de los niños, por lo que su nueva consola permitirá cambiar el modo de juego de tres a dos dimensiones sin afectar la dinámica de juego.

Nintendo también recomendó a adultos descansar la vista en intervalos de 30 minutos para evitar daños mayores a la vista.

Tras 129 años, gobernador de Nuevo México niega el perdón a Billy the Kid

SANTA FE, "Decidí no indultar a Billy the Kid", declaró el gobernador al canal ABC unas horas antes de dejar su cargo el 31 de diciembre a medianoche.

Richardson dijo que ha estado investigando a Billy the Kid (Billy "el Niño") desde que asumió el cargo, en especial los informes de que el gobernador del territorio en 1880, Lew Wallace, había prometido perdonarlo.

La gracia no será concedida, explicó el viernes Richardson, debido a "la falta de certezas (sobre esta promesa) y una ambigüedad histórica sobre el motivo por el cual el gobernador Wallace habría renunciado a su perdón".

Elbert García, que afirma ser el bisnieto de Billy the Kid, se manifestó "decepcionado" el viernes por la decisión del gobernador.

Richardson "nunca me llamó aunque le mandé toda clase de comunicados. Ahora voy a contarle todo en Facebook a mis amigos", dijo García, de 71 años, a AFP desde su residencia de Santa Rosa en Nuevo México (oeste).

La leyenda de Billy the Kid -cuyo nombre real es William H. Bonney, aunque también es conocido como Henry McCarty y Henry Antrim- ha inspirado decenas de libros y películas, impostores y varios intentos para exhumar su tumba y realizarles prueba de ADN.

Estudiantes de la UNAM ganan medalla de oro del MIT

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de diciembre de 2010 (El Universal).- Nueve estudiantes de quinto semestre de la licenciatura en Ciencias Genómicas de la UNAM obtuvieron medalla de oro en el concurso iGEM 2010, organizado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) de Boston, Estados Unidos.

El proyecto, denominado "WiFi Coli: A Communicolight System", consistió en el diseño y construcción de un circuito de comunicación basado en luz, que demuestra teórica y experimentalmente que la comunicación lumínica entre células bacterianas es posible, aunque existan barreras físicas y químicas.

El nombre del proyecto combina palabras sobre los dos sistemas que utilizan: WiFi se refiere a la comunicación electrónica, y Coli es parte del nombre de la bacteria que los alumnos, de entre 19 y 22 años, utilizan en su proyecto.

"Lo que queremos lograr son interfases entre el sistema in vivo, que son nuestras células, y un sistema in silico, que sería una computadora. Lo haremos a través de una interfase luminosa, con el desarrollo de receptores y emisores de luz, para comunicar estas dos plataformas", explicó Héctor Francisco Medina Abarca, alumno de la licenciatura en Ciencias Genómicas, que se imparte en el Centro de Ciencias Genómicas (CCG) de la UNAM, ubicado en Cuernavaca, dentro del campus Morelos de esta casa de estudios.

Con el concurso iGEM, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) impulsa la biología sintética, área que convierte organismos biológicos en maquinarias de ingeniería, y que a través de estos procesos, pretende atender problemas médicos, ambientales y de desarrollo de nuevos materiales, entre otros.

Quince células, un lenguaje luminoso

En su trabajo, los estudiantes utilizaron 15 células de la bacteria Escherichia coli (el modelo bacteriano más conocido por la ciencia) y las organizaron en seis módulos, tres emisores y tres receptores, a los que acoplaron por color, es decir, por longitud de onda.

"La idea es lograr que la señal luminosa indique si hay o no, y el detalle de su tipo. En el color enviamos información a la bacteria", explicó Héctor Medina.

Para acoplar el sistema biológico a la computadora, los estudiantes utilizaron diodos emisores de luz (conocidos como LED´s por sus siglas en inglés) y una cámara receptora de luz, para que la computadora controle lo que la bacteria hace.

Seleccionaron los colores azul, verde y rojo, porque están en el espectro visible, pero alejados entre sí. "Según la aplicación de cada color podemos dar una información específica", detalló Héctor.

Orgullo mexicano

Los alumnos de Ciencias Genómicas aclararon que su medalla reconoce la calidad de su proyecto, pero no los hace ganadores absolutos.

"Obtuvieron medalla de oro cerca de la mitad de los 130 grupos participantes de todo el mundo. Estamos felices, pero ahora debemos avanzar para la competencia general del 2011 por el mejor proyecto", dijo la alumna Daniela Azucena García Soriano.

Compartieron su medalla de oro con otro equipo mexicano, el del TEC de Monterrey, mientras que los otros participantes del país, de la Facultad de Ciencias de la UNAM, lograron una medalla de bronce.



Fotografía y Video: Cortesía UNAM

Regalan cachorro de león a ex espía rusa Anna Chapman

MOSCÚ, 31 diciembre 2010 (BBC).- A la ex espía rusa Anna Chapman le regalaron un cachorro de león durante un programa en la televisión estatal rusa.

Chapman, quien fue deportada de EE.UU. a principios de este año, fue la invitada principal del programa "Déjenlos hablar".

La rusa -de 28 años de edad- no habló sobre su pasado, pero dijo que su Bond favorito era Sean Connery.

También señaló que su sueño era tener un cachorro de león por un tiempo, antes de que éstos se convertieran en peligrosos, y en ese momento le fue presentado uno en el estudio.

No se sabe si Chapman llevó al cachorro a su casa o si la ex espía se quedará con el animal, pero aseguró que lo llamaría Nano.


Video donde se reseña su aparición en la Televisión Rusa (CNN)


Ver notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

Roba un libro, se arrepiente y lo envía por correo a la librería

CÓRDOBA, 31 diciembre 2010 (EFE).- Una joven argentina se arrepintió de haber robado la autobiografía de un cantante local así que decidió mandar el tomo a la librería de donde lo había sustraído, gastando en el envío prácticamente el mismo importe que le hubiera costado pagar el ejemplar.

Este curioso episodio producido en la ciudad de Córdoba, 710 kilómetros al norte de Buenos Aires, fue relatado a la prensa por la dueña de la librería, quien hasta que no recibió el sobre no se había percatado de que le habían sustraído un ejemplar de la autobiografía del cantante local Juan Carlos Jiménez, conocido como "La Mona".
"La muchacha, que se hace llamar Micaela, se arrepintió y gastó en correo casi lo que vale el libro, para remediar su error. Eso es lo valorable", señaló Miriam, la dueña del local, que por la caligrafía y los errores ortográficos de la nota de disculpa cree que se trata de una chica joven.

Mujeres piensan más en comida que en sexo

LONDRES, 31 diciembre 2011 (El Universal).- De acuerdo a un nuevo estudio realizado por Shape Smart en Reino Unido, el 25 por ciento de las mujeres piensa en la comida cada media hora mientras que solo el 10 por ciento de las féminas piensa en el sexo en ese espacio de tiempo.

El informe, publicado tras entrevistar a 5 mil hombres y mujeres, revela que el 60 por ciento de las mujeres no se sienten cómodas comiendo delante de su pareja o que el 40 por ciento de ellas cree que debe estar constantemente a dieta.

Mujer golpea a taxista por no querer tener relaciones

DARWIN, 31 diciembre 2010 (El Universal).- El australiano Dean, quien trabaja como chofer de taxi en la ciudad de Darwin, denunció, ante las autoridades, que una joven lo agredió brutalmente, sólo porque se negó a tener relaciones con ella en su automóvil.
De acuerdo al conductor, de 41 años, el incidente se presentó cuando recogió a la pasajera de 26 años a las afueras de un bar, sin embargo, jamás imaginó que el viaje se convertiría en su peor pesadilla, ya que la joven estaba encaprichada con hacer el amor a bordo del mencionado medio de transporte, pero al ser rechazada, comenzó a golpear la unidad y amenazó a Dean con una botella de vidrio:
"Si usted vio a la niña tendría que estar muy desesperado. No era demasiado linda, y tampoco tenía un olor agradable", declaró en conductor en entrevista con el diario Nothern Territory News.
Tras el percance, las autoridades de la localidad procedieron al arresto de la alterada mujer, quien deberá responder por los daños que causó a la unidad y también por portar un arma de ataque que puso en riesgo la integridad de un ciudadano.