Google+ 12/30/10 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 30 de diciembre de 2010

Las muertes que cuestionaron a Celebration, el paraíso de Disney



ORLANDO, 30 diciembre 2010 (BBC).- ¿Se imaginan una ciudad de Estados Unidos donde estén prohibidos los restaurantes de comida rápida y los supermercados, donde los peatones tengan prioridad sobre los autos y donde los vecinos deban de cumplir una serie de normas para que sus casas luzcan siempre espléndidas?

Pues esa ciudad existe. Se llama Celebration (Celebración) y fue diseñada por la compañía Walt Disney a unos 8 kilómetros de su famoso parque de atracciones Disneyworld, en Florida, con el objetivo de recuperar los valores tradicionales estadounidenses y para que todos sus habitantes vivieran en armonía.

Y la idea de la compañía de dibujos animados, que invirtió unos US$2.500 millones para crear la ciudad, fue tan bien recibida que tuvieron que seleccionar a los primeros habitantes en un sorteo.

El puertorriqueño José Casals, vecino de la localidad, recuerda en conversación con BBC Mundo que cuando se inauguró la ciudad llegaron "algunos fanáticos de las películas de Disney con orejas de Micky Mouse" si bien la mayoría de la gente que quería vivir allí buscaba tranquilidad y un ambiente familiar.

Esa armonía y seguridad es lo que atrajo principalmente a los más de 10.000 habitantes que viven en la ciudad 14 años después de su inauguración.

Como Herb Zelman y su esposa Bele, una pareja de jubilados de Nueva York que pasa largas temporadas en Celebration. "Me gusta la forma en la que Disney diseñó la ciudad. Hay muchos espacios verdes, lagos, es tranquila, la zona comercial es muy pequeña, no está llena de tráfico y es fácil pasear... En definitiva, está diseñada para la gente", apuntó Zelman.

Un asesinato y un suicidio

Sin embargo en el último mes dos muertes violentas, un asesinato y un suicidio, pincharon de golpe la burbuja en la que vivían los vecinos de Celebration y de la que estos parecen no estar dispuestos a salir.

La tranquilidad de Celebration se rompió el 29 de noviembre cuando se encontró el cadáver de un vecino que había sido estrangulado en su casa. Tres días después, otro hombre, un padre de familia separado y que acababa de perder su trabajo, puso en jaque a la policía al permanecer 14 horas atrincherado en su vivienda y que intercambió disparos con los agentes antes de suicidarse.

La policía ha detenido al presunto autor del asesinato e insiste en que ambos sucesos son hechos aislados. "Celebration es un lugar muy seguro, lo ha sido y lo seguirá siendo", le dijo a BBC Mundo Bob Handell, sheriff del condado de Osceola.

Y es que pese a que tanto el asesinato como el suicidio fueron los primeros de la historia de Celebration, lo que parece molestar a las autoridades y a los vecinos es la repercusión mediática que tuvieron esos sucesos.

"Los crímenes son un shock para todo el mundo pero es un asesinato en 14 años y nosotros venimos de Nueva York donde hay 14 por día", le dijo a BBC Mundo Herb Zelman.

"Esto sigue siendo Disney"

De la misma opinión es Laura Núñez, una joven vecina de Celebration, quien considera que "estas cosas pasan cada día en todo el mundo pero captaron mucho la atención aquí porque ocurrieron en una ciudad casi perfecta".

Sin embargo, cree que esto no cambiará mucho la vida de sus habitantes. "Cuando pasó hubo mucha histeria que después se convirtió un sentimiento de tristeza. Ahora ya todo ha vuelto prácticamente a la normalidad", opinó Núñez.

"Obviamente fue un suceso aislado y (…) todo sigue igual. Esto es precioso. Esto sigue siendo Disney", afirmó por su parte José Portals.

Por ello, las calles de Celebration siguen estando limpias, los vecinos siguen decorando sus casas respetando las normas de la asociación de vecinos y música de los años 50 sigue sonando cada día en el hilo musical de la zona comercial donde en invierno cae nieve artificial para que jueguen los niños.

Pero lo que ni siquiera los planes de Disney parecen haber sido capaces de sortear es la etapa de recesión que vive la economía estadounidense que en Celebration ha provocado la puesta en venta de muchas viviendas y el crecimiento de embargos inmobiliarios que superan la media del resto del estado de Florida.

Además, el único cine de la ciudad, el Celebration, cerró este mes de diciembre sus puertas afectado por la falta de clientes.

Y es que el que sea un lugar diseñado por la famosa conocida factoría de dibujos animados, no hay que olvidar que Celebration es una ciudad real con los mismos problemas de cualquier otra como señaló a BBC Mundo la agente inmobiliaria Jodi Meyers: "Aquí vamos a trabajar cada día, pagamos nuestras facturas como todo el mundo. Somos gente real con vidas reales".

Fotos: La escena del crimen de Celebration y Herb y Bele Zelman, habitantes de Celebration (BBC).

Príncipe de emirato ofrece ayuda a sextillizos

DUBAI, 30 diciembre 2010 (AP) - Un príncipe heredero de los Emiratos Arabes Unidos ofreció vivienda gratuita y otros beneficios a una pareja pobre que acaba de tener sextillizos, se informó el jueves.
La promesa del jeque Ammar Bin Humaid Al Nuaimi, del emirato de Ajman, se suma a una ola de apoyo a la pareja egipcia que vive en Abu Dhabi, y que ha dicho que no tiene medios para ocuparse de los niños.
El periódico Gulf News informó que el príncipe les ofreció vivienda y atención médica para los tres niños y tres niñas nacidos prematuramente en octubre.
Ajman es uno de los siete emiratos que constituyen EAU.
La situación de la familia llegó a los diarios locales cuando el padre dijo que su ingreso mensual de taxista, equivalente a unos 550 dólares, era insuficiente para mantener a los niños.
Foto: Jeque Ammar Bin Humaid Al Nuaimi (Agencias)

La reina Isabel II de Inglaterra se convierte en bisabuela

LONDRES, 30 diciembre 2010 (AFP) - Autumn Phillips, esposa de Peter Phillips, hijo de la princesa Ana y del capitán Mark Phillips, dio a luz el miércoles a una niña, la primera bisnieta de la reina Isabel II, anunció el jueves el palacio de Buckingham.

"Es la primera de una nueva generación", señaló a la AFP un portavoz del palacio. La niña, que pesó 3,86 kg, nació en el hospital real de Gloucestershire (oeste de Londres). El padre estuvo presente durante el parto, precisó el comunicado.

"El nombre del bebé será confirmado a su debido tiempo", agregó el palacio de Buckingham.

Las familias de los padres se declararon "encantadas" con la noticia.

La niña es "el primer hijo de Peter y Autumn, el primer nieto de la princesa Ana y el primer bisnieto de la reina y del duque de Edimburgo", señaló el comunicado. Ella ocupará el puesto duodécimo en la línea de sucesión al trono.

En 2011, la familia real celebrará dos bodas: la anunciada el pasado 21 de diciembre de la hija de la princesa Ana, Zara Phillips, con el jugador de rugby Mike Tindall y el enlace el 29 de abril del príncipe Guillermo y Kate Middleton.

Foto: Peter Phillips (I) y Autumn Kelly se retiran de la capilla St George en Windsor, Reino Unido, el 17 de mayo de 2008 tras su casamiento. Autumn Phillips dio a luz el 29 de diciembre de 2010 a una una niña, la primera bisnieta de la reina Isabel II (Shaun Curry/AFP)

Aficionado capta tormenta en Saturno

MÉXICO, 30 diciembre 2010 (El Universal).- Expertos de la agencia espacial estadounidense (NASA) analizarán las imágenes de una tormenta en Saturno captadas por astrónomos aficionados, publicó en su portal el diario ABC.

El fenómeno fue fotografiado por Anthony Wesley, quién publicó algunas de las fotografías en su página web.

De acuerdo con la información, las imágenes se capturaron el 24 de diciembre.

"La foto, tomada con un filtro azul, muestra con gran claridad el aspecto de la tormenta desde la órbita del planeta anillado.

La mancha principal tiene cerca de seis mil kilómetros de diámetro, la mitad del tamaño de la Tierra.

Pero si incluimos sus largas estribaciones, que se extienden y serpentean a la derecha del núcleo central, entonces las dimensiones totales del fenómeno atmosférico superan los 60 mil km, cinco veces el tamaño de nuestro planeta", publicó el diario español.

Visible desde la Tierra A pesar de que esta clase de tormentas no resultan desconocidas en Saturno, resulta muy poco habitual ver alguna de estas proporciones.

Carolyn Porco, que dirige el equipo de toma de imágenes de la misión Cassini, explicó que después de tener noticias del fenómeno, decidieron esperar a que la sonda de la NASA estuviera en la posición y el ángulo adecuados para obtener las mejores fotografías.

"La Cassini se colocó por fin en situación de obtener una espléndida colección de imágenes de la tormenta ", dijo Porco.

Cabe señalar que Saturno se ha colocado en una posición visible desde la Tierra para cualquier aficionado esta semana, por lo que quizá podrían realizarse más observaciones de la tormenta.

Foto: ABC.es

Indultan a Santiago, un toro de 400 kilos que se escapó y sembró el pánico

Indultan al toro de 400 kilos que se escapó y sembró el pánico en O Porriño

VIGO, 30 diciciembre 2010 (EFE).- El toro de más de 400 kilos que el pasado lunes se escapó de un matadero de O Porriño (Pontevedra) y sembró el pánico entre los vecinos hasta que fue capturado al día siguiente en A Veigadaña (Mos) será indultado y donado a una fundación, que se encargará de cuidarlo en una finca en la provincia de Barcelona.
Así lo confirmaron a EFE fuentes de la Fundación Altarriba, que esta tarde recibirá al animal en el matadero del que se escapó y al que fue devuelto para, en principio, ser sacrificado, cosa que no sucederá tras recibir el indulto al estilo de los mejores astados de lidia.
Se trata de un ejemplar joven, de unos tres años de edad, de toro mestizo que el pasado lunes se dio a la fuga tras saltar una verja de más de un metro de altura y romper después una valla que rodea el matadero Frigolouro.
En su huida, el toro sembró el pánico al cruzarse con peatones y coches, obligó a parar a un tren e intentó embestir a un policía, hasta que finalmente alcanzó una zona boscosa donde permaneció oculto hasta la mañana siguiente, cuando fue cercado por un amplio dispositivo policial y neutralizado con dos dardos tranquilizantes.



El toro indultado, al que llamarán Santiago, vivirá en un santuario de animales

PONTEVEDRA, 30 diciembre 2010 (EFE).- El toro de más de 400 kilos que se ha ganado el indulto tras escaparse del matadero de O Porriño (Pontevedra) en el que iba a ser sacrificado será rebautizado como 'Santiago' y vivirá "hasta el fin de sus días" en una especie de "santuario" de animales en la provincia de Barcelona. 
Así lo ha explicado en rueda de prensa Julio Ortega, representante de la Fundación Altarriba dedicada a la recuperación, protección y reivindicación de los derechos de los animales, y que es una de las "muchas" asociaciones que se pusieron en contacto con el matadero interesadas en apadrinar al escurridizo toro.
Emilio Rial, directivo de la empresa Coren, propietaria del matadero, ha indicado que antes del traslado a Cataluña deberán recibir el visto bueno de los veterinarios de la Consellería de Medio Rural; un tiempo de espera que le vendrá bien al animal para recuperarse del "estrés notable" al que se ha visto sometido.
El representante de la Fundación Altarriba ha felicitado al operativo encargado de localizar, inmovilizar y devolver al animal al matadero, pues pensaba que "iba a ser abatido con munición convencional", y ha precisado que más que indulto habría que hablar de "devolver la vida", ya que el toro "no cometió ningún crimen".
Rial ha especulado con que el novillo, con tres años recién cumplidos, quizá "presintió" que iba a ser sacrificado y por eso emprendió la huida, algo "totalmente insólito" y "nunca visto" en el matadero de Coren en Porriño, según ha asegurado su responsable, Natalio Rodríguez.
El alcalde de Porriño, Nelson Santos, y el teniente de alcalde de Mos, Gerardo Alonso, se han felicitado por que la operación de captura del animal, tras 26 horas de fuga, se saldara sin mayores consecuencias más allá del susto de los vecinos que se cruzaron en su camino.
El toro hasta hoy llamado 'Tame', por la finca salmantina Tamames en la que se crió, será rebautizado como 'Santiago', aunque el alcalde de Porriño propuso que le pusieran el nombre de ese municipio pontevedrés.
El animal saltó a la fama el pasado lunes cuando salvó una verja de más de un metro de altura y rompió después una valla que rodea el matadero.
En su huida, el toro sembró el pánico al cruzarse con peatones y coches, obligó a parar a un tren e intentó embestir a un policía, hasta que finalmente alcanzó una zona boscosa donde permaneció oculto hasta la mañana siguiente, cuando fue cercado por un amplio dispositivo policial y neutralizado con dos dardos tranquilizantes.

Fotografía 1: ElPeriodico.com / Video: Youtube / Fotografía 2: EFE 

Asegura que apareció Jesús en una radiografía

ESTADOS UNIDOS, 30 diciembre 2010 (Miami News).- Muchos cristianos aseguran que Jesús vive adentro de ellos. Karen Sigler, oriunda de Elwood, Indiana, Estados Unidos, no sólo cree en eso, sino que además asegura tener sus pruebas: en sus radiografías de pecho dice ver la imagen de Cristo.



Sigler había sido internada el pasado 12 de diciembre por una neumonía. Fue mientras le realizaban estudios cuando descubrieron la llamativa figura, similar a la silueta de Jesús, en una radiografía.

Sin embargo, esa no fue su primera “experiencia religiosa”. Tras ser operada por un cáncer de mama, la mujer vivió una situación sorprendente: “Estaba muy asustada, pensaba que me iba a morir. De pronto, se me acercó un extraño que me dijo ‘Jesús dice que vas a curarte’”, reveló Sigler en una nota publicada en el diario Dailymail.

Pese a esa extraña infidencia, según relató, en ese momento sus miedos continuaron. Hasta la segunda “revelación” en la radiografía. “Mi fe se volvió un poco más fuerte después de que vi a Jesús en la imagen, justo sobre mi corazón”, agregó.

Sigler, que aún espera los resultados para saber si deberá comenzar un tratamiento de quimioterapia, además sostiene que Cristo “se revela de una forma o de otra, incluso a través de una radiografía”. Ahora, afirma, es mayor su esperanza.

Video y fotografías: ABC News 

Victoria Beckham se propone "beber menos champán" en 2011

LOS ANGELES, 30 diciembre 2010 (EUROPA PRESS).- Ahora que estamos a punto de comenzar 2011 surgen los buenos propósitos que pretendemos conseguir en el nuevo año, y los famosos no escapan a esta costumbre. Victoria Beckham ha hecho públicos los suyos y ha reconocido que planea beber menos alcohol para mejorar su salud y su aspecto físico.

Victoria Beckham se ha unido a la costumbre de plantear metas en Año Nuevo y ha desvelado cuáles son sus buenos propósitos para el 2011. La diseñadora quiere mejorar su salud y su aspecto físico, y para ello reducirá la cantidad de alcohol que suele consumir.

"Me gustaría dormir más, beber más agua y menos champán. Pero tienes que ajustarte a la realidad", ha declarado la esposa de David Beckham, según recoge 'Contact Music'.

Este propósito podría afectar a su relación de pareja, ya que la ex 'Spice Girl' ha admitido también que la forma de mantener viva la chispa en su matrimonio es emborracharse una vez por semana junto a su marido.

"Nos vamos, tenemos una cita y nos emborrachamos todos los miércoles", ha afirmado al explicar cómo había evolucionado su relación de pareja junto al futbolista.

Por su parte, David ha añadido que también establecen planes sorpresa de vez en cuando para que la rutina no les afecte. "A veces nos regalamos el uno al otro una tarde en el hotel Beverly Hills, donde nos dan un masaje y pasamos el día en albornoz", sentencia.

Una película porno para salvar a la 'octomadre'

MADRID, 30 diciembre 2010 (El Mundo).- Nadya Suleman, bautizada por la prensa estadounidense como la 'octomadre', y conocida por haber dado a luz a octillizos hace dos años, podría acabar en la calle con sus 14 hijos —todos ellos concebidos por la fecundación in vitro— si no paga 450.000 dólares por su casa antes del 1 de enero. Claro, aún tiene la opción de aceptar la oferta de Vivid Entretainment para rodar una película pornográfica y salvar así su vivienda.

Según varios medios, Steven Hirsch, presidente de una de las firmas más importantes en la industria de las películas para adultos, estaría dispuesto a pagar esos 450.000 dólares que debe Suleman a cambio de que la 'octomadre' forme parte de la plantilla de su empresa. Hirsch cree que hay mucho interés por la madre californiana y que una película de ese tipo con ella como protagonista generaría muchos ingresos.

La conocida enfermera, transformada en personaje televisivo tras protagonizar un parto récord y reabrir el debate sobre la ética profesional de los médicos que la ayudaron en su propósito, no ha logrado hacer frente a los pagos de su casa desde hace meses, algo que ha obligado al dueño, Amer Haddadin, a tomar acciones para echarla.

Aún no se sabe cuál será el camino a seguir por Suleman, que durante años vivió en una casa de tres habitaciones con sus padres y que tras su popularidad y la venta de entrevistas exclusivas a canales de televisión y revistas, logró reunir el dinero suficiente para mudarse a una casa más grande en La Habra, al este de Los Ángeles.

Sin embargo, el reality show sobre su vida con los niños que esperaba explotar se quedó en proyecto. Y tampoco pudo sacarle provecho a una autobiografía que no ha despertado suficiente interés entre las editoras de libros. Hasta ahora, ha dependido de la ayuda del Gobierno para alimentar a los niños y de ingresos como una venta de garaje, con la que obtuvo 2.600 dólares.

Suleman, madre soltera de 35 años, insistió en que se le implantasen los seis embriones congelados que aún tenía en una clínica de Los Ángeles para evitar su destrucción, pese a que lo máximo recomendable para una mujer de su edad eran tres. Dos de esos embriones se dividieron resultando en gemelos y completando la familia de 14 que ahora tiene la obligación de mantener.

Ver otras noticias relacionadas con Nadya Suleman publicadas en Wicked Magazine.

Cuatro de los mineros chilenos pierden su baja médica por faltar a controles

SANTIAGO, 30 diciembre 2010 (AFP).- Cuatro de los 33 mineros rescatados de la mina San José, en el norte de Chile, perdieron la licencia médica de la que gozaban y que les permitía seguir cobrando su salario, por ausentarse de los controles médicos debido a sus continuos viajes al exterior, dijo a AFP una fuente médica.

Las licencias de los mineros Omar Reygadas, Edison Peña -famoso por correr en el interior de la mina-, Darío Segovia y Carlos Bugueño se caducaron. Los 33 mineros estaban sometidos a una licencia por 'accidente en el trabajo' que les permitía seguir cobrando sus salarios.
"El artículo 33 de la ley contra accidente laborales establece claramente que si el trabajador no cumple con las indicaciones médicas se le suspende el pago del subsidio", explicó a medios locales el médico jefe de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), Jorge Díaz.
Tras su rescate (el 13 de octubre) muchos de los mineros han viajado al exterior para contar su experiencia, lo que les ha impedido asistir a sus controles médicos.
Uno de los afectados, el minero Omar Reygadas -que ofrece charlas motivacionales-, criticó la medida, diciendo que la mayoría aún no se ha recuperado sicológicamente.
"Lo nuestro no son problemas físicos sino que sicológicos", afirmó Reygadas, agregando que la ACHS debería haberles extendido una licencia por "problemas sicológicos" -la que no les impide viajar-, en vez de una por "accidente laboral".
"Con la licencia de problemas sicológicos nosotros podemos salir a cualquier parte, es como una terapia, pero la ACHS no lo ha hecho así como una forma de deshacerse del grupo", afirmó.
Los 33 mineros quedaron atrapados el 5 de agosto pasado a 700 metros de profundidad en la mina San José, desde donde al cabo de 69 días, tras una impecable operación de rescate seguida por millones de espectadores en todo el mundo, emergieron a la superficie.

Fotos: Omar Reygadas, Edison Peña, Darío Segovia y Carlos Bugueño (Agencias)





Ver notas relacionadas con los Mineros Chilenos publicadas en Wicked Magazine.

Presentarán documentos y artefactos raramente vistos de Ronald Reagan

WASHINGTON, 30 diciembre 2010 (EFE).- Los Archivos Nacionales de EE.UU. presentarán al público el próximo 7 de enero una serie de artefactos y documentos raramente vistos de la presidencia de Ronald Reagan (1981-1989), en conmemoración del centenario de su natalicio.

En un comunicado, la entidad explicó que la inédita exposición ha sido organizada en colaboración con la Biblioteca y Museo Presidencial Ronald Reagan y, aunque se trata de una pequeña muestra, incluye objetos en tres dimensiones raramente vistos.

La exposición especial estará abierta al público el próximo 7 de enero, como parte de una muestra más amplia en el edificio de los Archivos Nacionales, en una zona céntrica de la capital estadounidense.

Entre los objetos y documentos en la exposición figura parte del discurso que hizo Reagan sobre el "imperio del mal", con sus anotaciones escritas a mano, y fragmentos del primer misil estadounidense destruido tras la firma del tratado nuclear INF.

También incluye un fragmento del último misil ruso SS-20 destruido el 12 de mayo de 1991, y otros documentos sobre sus intercambios con el entonces secretario General del Partido Comunista de la Unión Soviética, Mijail Gorbachov (1985-1989), y el canciller Eduard Shevardnadze, entre otros.

Reagan se destacó en materia de política interior por su férrea defensa del liberalismo económico y, en política exterior, por su lucha contra el expansionismo soviético.

Ídolo de los conservadores en Estados Unidos, Reagan falleció el 5 de junio de 2004 a los 93 años de edad, una década después de fue diagnosticado con la enfermedad de Alzheimer.

Un perro curioso queda atascado en un muro en California



LOS ÁNGELES, 30 diciembre 2010 (AFP).- Un curioso perro pastor alemán quedó misteriosamente atrapado en un muro esta semana cuando fue descubierto por las autoridades con la cabeza empotrada justo al cuello en una construcción al este de Los Ángeles, informaron las autoridades el miércoles.

El perro, llamado Rebel, fue encontrado gimiendo, con la cabeza sobresaliendo de un lado de la pared de 46 centímetros de grosor en la localidad de Desert Hot Springs, al este de Los Ángeles, mientras su cuerpo se mantuvo del otro lado.

"Mi primera reacción fue, ¿Cómo se metió allí?' y luego '¿por qué hay un agujero tan grande en la pared?'", dijo el sargento James Huffman, encargado del servicio de animales del Condado de Riverside, donde recibieron una llamada para pedir ayuda para el animal.

"Fue una situación muy rara. No está claro si estaba tratando de cazar a otro animal o simplemente es un curioso", agregó el oficial.

Después de confirmar que Rebel estaba respirando bien, Huffman y el oficial Hector Palafox tomaron posición a ambos lados del muro para realizar el dificultoso rescate.

"Uno de los oficiales se ubicó en la parte del muro donde estaba la cabeza mientras el otro trabajó por el lado del cuerpo", indicó un comunicado del Departamento de Servicios de Animales de Riverside.

Palafox "agarró las orejas hacia atrás para asegurarse de que no sufriera durante el intento de rescate" y después de 30 minutos y una herida menor en un codo el perro salió a salvo.

Huffman dijo que Rebel fue muy colaborador. "Nos dejaba saber si estábamos empujándolo muy fuerte, pero se mantuvo trabajando todo el tiempo con nosotros.

"Sabía que estábamos allí para salvarlo", agregó el funcionario.

Fotografía: AFP

Desalojan de su vivienda a una ex primera dama de Guatemala por morosidad

GUATEMALA, 30 diciembre 2010 (AFP).- Autoridades desalojaron el miércoles a la ex primera dama de Guatemala Evelyn Morataya de la residencia que compartió con el ex presidente Alfonso Portillo, debido a que debía 10 años de renta, informó una fuente de la dueña del inmueble.

Claudia Barrientos, representante legal de la empresa, informó a la prensa local de que el desalojo se logró después de una prolongada batalla legal para conseguirlo.

Agregó que Morataya vivió en la casa 11 años, varios de ellos junto a Portillo (2000-2004), pero la pareja canceló solamente el primer año, por lo que inició un largo proceso judicial.

"Se está haciendo un inventario de los bienes que estaban en la residencia al momento que ellos la ocuparon y si falta algo ya evaluaremos las acciones que se podrían tomar", afirmó Barrientos. Dijo que Morataya no estaba en la vivienda al momento de iniciar el desalojo.

Actualmente Portillo se encuentra en prisión por peculado, en relación con un desfalco de 15 millones de dólares del Ministerio de Defensa de Guatemala.

Fotografías: WRadio / EFE

Robert De Niro se ha muerto 15 veces



LOS ÁNGELES, 30 diciembre 2010 (BBC).- Robert De Niro nació en Nueva York el 17 de agosto de 1943. Y, como actor, murió por primera vez en la película "Mamá sangrienta" ("
Bloody Mama"), filmada en 1970.

Desde entonces a la fecha, según el buscador ChaCha.com, De Niro ha interpretado personajes destinados a fallecer en al menos otras 14 oportunidades, lo que lo convertiría en el actor que más veces ha perdido la vida en la pantalla grande.

Entre las "muertes" de De Niro se destaca su ahogamiento al final de "Cabo de Miedo" ("Cape Fear", 1991), filme en el que interpreta al convicto sociópata Max Cady.

Pero también está su muerte a balazos en "Heat" (1995), donde su personaje, Neil McCauley, es abatido por el policía interpretado por Al Pacino.

Y De Niro se inmoló al lado del cuerpo del Dr. Frankenstein cuando le tocó hacer de monstruo en la versión cinematográfica de la novela de Mary Shelley dirigida por Kenneth Branagh en 1994.

Detrás de la estrella de "Taxi Driver", y siempre según ChaCha.com, el segundo actor en número de muertes sería Bruce Willis, pues sus personajes no tienen precisamente un final feliz en al menos once oportunidades.

Y a Willis le seguirían Johnny Depp y Brad Pitt, con diez muertes cada uno.

Lista discutible

Varias de las películas incluidas en la lista de ChaCha.com, sin embargo, están abiertas a debate.

Tomemos, por ejemplo, el caso de Pitt: en "El club de la pelea" ("Fight Club", 1999), su personaje Tyler Durden es en realidad un producto de la imaginación de Edward Norton. ¿Puede morir un personaje imaginario?

Y en "¿Conoces a Joe Black?" ("Meet Joe Black", 1998) más que morir Brad es la propia muerte -si bien reencarnada en el cuerpo de un Pitt que fallece al inicio de la película, en la que también aparece Anthony Hopkins.

La lista, además, no incluye a "Cool World (1992)", la película en la que Pitt comparte pantalla con un sexy dibujo animado inspirado en Kim Bassinger.

Y en este film, su personaje -el detective Frank Harris- muere en su forma humana, para posteriormente resucitar en forma de caricatura.

Todo esto indica que la lista de ChaCha.com -el autodenominado "buscador que ocupa el poder de los humanos"- no puede considerarse concluyente.

Aunque parece poco probable que alguien le pueda disputar la corona a De Niro.

De hecho, entre las omisiones de la lista también se destaca "Machete" (2010).

Y en la película de Robert Rodríguez el personaje interpretado por De Niro también fallece.

Los que más muren

Robert De Niro 15


Bruce Willis 11


Johnny Depp 10


Brad Pitt 10


Dustin Hoffman 9


Al Pacino 9


Jack Nicholson 9


Denzel Washington 8


Christian Bale 8


George Clooney 5

Fotos: Agencias

Video: Heat, 1995 (Youtube)