Google+ 12/28/10 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 28 de diciembre de 2010

Wikileaks: documentos sobre ovnis mencionan a Uruguay

MONTEVIDEO, 28 diciembre 2010 (La República).- El diario El País de Madrid, uno de los tres medios del mundo que está publicando los centenares de documentos del Departamento de Estado filtrados a través de Wikileaks, no desmintió ayer que el paquete contiene una sección clasificada sobre objetos voladores no identificados.

La noticia fue publicada ayer en Roma por el diario Il Messaggero, titulada "Archivos X" que menciona un expediente de documentos de varias décadas sobre objetos no identificados, que el Pentágono tiene especial interés en que no sea divulgado.

Estas documentos, que mencionan repetidamente al Uruguay, serían el motivo de la agresiva reacción de la administración Obama contra las filtraciones de Wikileaks. Pero también, la principal carta del fundador del sitio web, Julian Assange, para asegurar su integridad física.

Il Messaggero no menciona demasiados detalles sobre este archivo, pero en especial destaca un reporte del embajador estadounidense en Montevideo Robert Woodward a sus superiores del Departamento de Estado, fechado el 15 de agosto de 1959, en el que informa que algunos "ranchos" (estancias) del norte del país serían base de operaciones de platillos voladores (flying saucers). El informe estaría acompañado por anexos y numerosos planos e imágenes.

El documento relacionaría estas apariciones con supuestos amarizajes hacia estaciones submarinas en el Atlántico Sur, cerca de las islas Georgias del Sur. También, según el diario italiano, con las inundaciones que afectaron nuestro país en aquel año las que, como se sabe, estuvieron determinadas por vientos del sur que se combinaron con lluvias excepcionalmente abundantes y entorpecieron la bajada de las aguas por el río Uruguay.

Durante las primeras décadas de la Guerra Fría, fueron frecuentes las noticias relacionadas con ovnis (ufos) y la presencia de extraterrestres en nuestro planeta. Hasta la filtración de estos documentos, las explicaciones racionales más frecuentes giraron en torno a simples fraudes, interpretación equivocada de fenómenos explicables y la ocultación mediante estos rumores de experimentación con nuevos tipos de armas y aviones.

Actualmente, habrá que esperar a que se revele el contenido de estos documentos ocultados durante décadas, para aventurar alguna otra explicación.

Para finalizar, estimados lectores: en todo caso por primera vez tenemos dudas de decirles "que la inocencia les valga", porque podemos estar a pocos días de que la tradicional broma de inocentes se vea superada por la realidad.

Wicked Magazine, retoma esta nota publicada como una "inocentada" del Día de los Inocentes

Desarrolla UNAM tecnología para pronosticar huracanes categoría cinco

MÉXICO, 28 diciembre 2010 (Notimex).- Investigadores de la UNAM desarrollaron una tecnología que a través de imágenes tridimensionales permite prever la periodicidad, condición, zonas y trayectoria de huracanes categoría cinco en la escala Saffir Simpson.

El académico del Instituto de Geofísica de la UNAM, Víctor Manuel Velasco Herrera, explicó que la tecnología basada en un modelo físico ha permitido prever, con un margen de error de un año, que la siguiente temporada de huracanes de ese nivel empezará en 2013 y concluirá en 2017.

Detalló que por medio de la técnica que ha permitido analizar fenómenos de ese nivel desde la década de los 60, se encontró que las condiciones climáticas establecen una periodicidad por década.

Además se localizaron cuatro zonas geográficas en aguas profundas del Atlántico que indican que su desarrollo es propicio cerca de Miami, en la costa del Golfo de México; el Caribe, frente a las costas de Yucatán, Quintana Roo; y un poco más hacia el sur, frente a Nicaragua.

El estudio de imágenes tridimensionales de estos fenómenos que llegan a alcanzar vientos superiores a los 250 kilómetros por hora, ha permitido hacer pronósticos que hasta ahora tienen dos años de cumplirse, expuso en un comunicado.

Con base en ello, explicó el también catedrático del posgrado de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se prevé que la siguiente temporada de huracanes categoría cinco empezará en 2013 y concluirá en 2017.

"Ofrecemos un pronóstico con un margen de error de un año. Entonces, podemos pensar que si no empiezan en 2012, podrían hacerlo en 2013", agregó al recalcar que antes los estudios sobre el tema eran con base en modelos matemáticos, pero éste es un modelo físico.

FOTO: Imagen del huracán Mitch cuando alcanzó la categoría 5, 22 de octubre de 1998 (Agencias).

Creencias políticas: ¿determinadas en el cerebro?

LONDRES, 28 diciembre 2010 (BBC).- Científicos británicos descubrieron que parece haber una "fuerte correlación" entre las creencias políticas de una persona y su estructura cerebral.

La investigación, comisionada por la BBC, identificó dos áreas del cerebro cuyo tamaño aparentemente está asociado con las ideas y los valores políticos del individuo. El estudio, llevado a cabo en el Instituto de Neurociencia Cognitiva de la Universidad de Londres, analizó los escáneres de imágenes de resonancia magnética (IRM) de 90 estudiantes.

Los participantes también respondieron a un cuestionario sobre sus creencias políticas.

Tras comparar los resultados, los científicos encontraron que los estudiantes que se describieron a sí mismos como más liberales y con una ideología de izquierda mostraron una mayor densidad de materia gris en una región del cerebro llamada cíngulo anterior. Y los jóvenes que se calificaron como conservadores y con ideología de derecha tenían una amígdala -la estructura cerebral asociada al procesamiento emocional- más grande.

¿Se nace o se hace?

Los investigadores no saben, sin embargo, qué surgió primero: ¿nuestra estructura cerebral forma nuestras opiniones políticas? o ¿son nuestras opiniones las que conducen a un desarrollo diferenciado de nuestra estructura cerebral?

El profesor Geraint Rees, director del Instituto de Neurociencia Cognitiva y quien condujo el estudio, afirma que estos resultados son "muy emocionantes" porque plantean preguntas interesantes sobre la relación entre los valores sociales y la estructura cerebral del individuo.

"Nos quedamos muy sorprendidos al encontrar dos áreas del cerebro con las cuales se podría predecir la actitud política de una persona", agrega.

Los científicos sometieron a dos parlamentarios británicos, el conservador Alan Duncan y el laborista Stephen Pound, a escáneres de IRM. Y se encontraron resultados consistentes: el escáner de Pound mostró una mayor densidad en su cíngulo anterior, mientras que en el cerebro de Duncan esta región era más delgada. Sin embargo, ambos parlamentarios mostraron una densidad similar en sus amígdalas.

El profesor Rees planea seguir investigando este vínculo. Mientras tanto, ha sometido a revisión los resultados del experimento, que se espera que sean publicados en una revista científica el próximo año.

Fotografía: La amígdala (azul) parece ser más grande en las personas con ideas de derecha. (BBC)

Cuba celebra el Día del Barbero con un maratón de cortes de pelo

LA HABANA, 28 diciembre 2010 (Reuters).- Tijera en mano, unos 300 peluqueros celebraron el Día del Barbero en Cuba con un maratón de pelados, un evento que pretende dignificar el oficio en un momento en que el Gobierno de la isla amplía el sector privado para hacer más eficiente su sistema socialista.

Barberos y peluqueros de varias generaciones se reunieron en una céntrica plaza de La Habana Vieja y simultáneamente cortaron el pelo durante casi tres horas, un concierto de tijeras que acompañó la música de la Orquesta Sinfónica Juvenil.

"Siempre nos interesó muchísimo la historia del oficio nuestro (...) Es una manera que tenemos para dignificar el oficio", dijo a Reuters el peluquero Gilberto Valladares (Papito), organizador del evento y director del proyecto Artecorte de la Oficina del Historiador de La Habana.

"Me parece justo que nosotros tengamos una fecha y que también como otros oficios celebre su día"

Valladares, de 41 años, explicó que el Día del Peluquero cubano se celebra desde 1947 en honor de Juan Evangelista Valdés y Veitía, un famoso barbero, poeta y periodista que nació el 27 de diciembre de 1836 y es recordado por su lucha en favor de que los que ejercían como barberos tuvieran derecho a la jubilación.

El homenaje a los barberos llega en un momento en el que el Gobierno de la isla ha comenzado a "actualizar" su modelo económico con vistas a hacer más eficiente su sistema, incluyendo entre las medidas una expansión del sector privado para disminuir el papel del Estado.

En un primer paso, las autoridades cubanas comenzaron a entregar en abril pasado la administración de cientos de pequeñas barberías y salones de belleza del Estado a los empleados, quienes en lugar de trabajar por un salario ahora podrán alquilar salones y pagar impuestos.

"Me parece que es un buen momento porque el movimiento de barberos y peluqueros en Cuba es muy fuerte (...) Es una buena iniciativa porque a partir de ahora se van a incrementar los salones, los espacios, las barberías, las peluquerías", dijo Valladares, aludiendo al plan del Estado.

Al ritmo de la música de La Pantera Rosa, Laritza García, de 19 años, cortaba el cabello de otra chica que le sirvió de modelo.

"Me parece súper bien porque aquí todo el mundo puede manifestar su talento", dijo a Reuters mientras manipulaba peines y tijeras.

Kate deja a Guillermo

CIUDAD DE MÉXICO, 28 diciembre 2010 (AFP).- La prensa mexicana celebró este martes que la prometida del príncipe Guillermo haya decidido dar marcha atrás en su compromiso y entregar su corazón a un mexicano: el delantero del Manchester United Javier 'Chicharito' Hernández, aunque sólo es una broma por el Día de los Inocentes.

El romance entre el 'Chicharito' y Kate Middleton es documentado con una foto de la pareja dándose un tierno abrazo en el diario Reforma.

"El delantero mexicano mete un golazo... al Príncipe Guillermo, ya que le baja la novia", agrega la información, en cuyo pie de página el diario ha tenido el cuidado de advertir en grandes letras a los despistados: 'No tome muy en serio esta página. Recuerde que hoy es día de inocentes".

La tradición de celebrar con noticias insólitas esta fiesta religiosa es aún más destacada en el tabloide popular La Prensa, que consagra su primera plana al político mexicano Diego Fernández de Cevallos, liberado la semana pasada tras siete meses de secuestro. "Rectifica Fernández de Cevallos y asegura que buscará la candidatura a la presidencia", señala el diario con el titular: "¡Si quiero!".

En el mismo terreno político, El Universal asegura en un 'última hora' que el dirigente de izquierda Andrés Manuel López Obrador, quien aún no reconoce la victoria de Felipe Calderón en 2006, anuncia su retirada a su rancho.

Finalmente, los diarios deportivos se inundan con anuncios de contrataciones como la del mismo 'Chicharito' por parte del Real Madrid, la de Ronaldinho por el Guadalajara y hasta la reconversión en monje budista del técnico de Los Tigres, Ricardo Ferretti, conocido por el calibre de su lenguaje.






Otras notas publicadas en Wicked Magazine:

Un trozo de tarta nupcial de Diana de Gales se vende por 1.200 libras
Algunos escándalos reales
La boda del Príncipe Guillermo y Kate Middleton ¿un tributo a Lady Di?
Anuncian boda de príncipe William con Kate Middleton
El anillo de Kate Middleton, «heredado» de Lady Di
El casamiento de William y Kate: ¿qué significa para el Reino Unido?
Perfil: De Kate a Princess Catherine, la compañera de casa que será reina
La boda de Guillermo y Kate terminará en divorcio, según astrólogos
Vestido de Kate Middleton, agotado
El príncipe Guillermo y Kate Middleton se casarán en Westminster el 29 de abril de 2011
El "efecto Kate Middleton" invade Nueva York
Las fotografías oficiales: William y Kate posan para Mario Testino
¿Realmente es Kate? Moneda de realeza británica genera debate
Kate deja a Guillermo
Diez detalles de la boda real
William y Kate: 100 días para una boda real con sello propio
Diseñadora del vestido de Diana narra cómo lo mantuvo en secreto hasta la boda
Crean preservativos inspirados en boda real
Las seguidoras del príncipe Guillermo pueden emular a Kate en una galería de arte
La boda real entre Guillermo y Kate ya cuenta con página web oficial
El príncipe Guillermo se despedirá de la soltería en alta mar
Kate Middleton se vestirá de McQueen en su boda con el príncipe Guillermo
Paris Hilton no irá a la boda real inglesa porque tiene que trabajar
Prevén avistamientos OVNI el día de la boda real del Príncipe Guillermo y Kate Middleton
Virginidad de novia real pierde prominencia en Gran Bretaña
Stripper será prima del príncipe Guillermo
Premiarán a pareja boliviana el día de la boda real
Kate Middleton pide que ajusten su anillo de compromiso
Kate Middleton rompe tradiciones y se confirma con el obispo de Londres
Elton Jhon, David Bechkam y Guy Ritchie entre los invitados a la Boda Real Británica
La infanta Sofía no tendrá fiesta de cumpleaños por la boda de William y Kate
Boda real sí, pero del heredero del heredero... detalles de la boda de William y Kate
La boda real, fuente infinita de apuestas que mueven millones
Algunos países de Medio Oriente y África del Norte no estarán presentes en la boda real
Sueño de mexicana por estar en boda real se vuelve pesadilla
Echan a Guardia Real por llamar a Kate Middleton "Vaca arrogante" en Facebook
Escaso entusiasmo por boda real dentro de Gran Bretaña
Boda real: el desafío de proteger a William y a Kate
Catherine Middleton y su familia ya tienen escudo de armas
Las duras cláusulas del contrato prenupcial que firmó Kate Middleton
¿Qué pasa si alguien 'objeta' la Boda Real?
Iterinario del príncipe William y Kate Middleton minuto a minuto
VIDEO EN VIVO: Boda Real del Príncipe William y Kate Middleton