Google+ 12/27/10 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 27 de diciembre de 2010

Decomisan huevos de Pascua con cocaína

LOS ÁNGELES, 27 diciembre 2010 (AP).- Un residente de Miami se enfrenta a la justicia estadounidense debido a que las autoridades aduaneras descubrieron huevos de Pascua con más de 6 kilos de cocaína en el equipaje con el que llegó a Los Ángeles proveniente de Colombia, indicó la Agencia de Inmigración y Aduana (ICE).

El decomiso se realizó el jueves por la noche en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), cuando agentes del ICE revisaron el equipaje de Esteban Galtes, de 23 años, presentado como un residente de la ciudad de Miami, y hallaron los huevos de Pascua.

Al principio, Galtes, quien dijo que había pasado una semana en Colombia, explicó que los huevos dulces eran para sus dos hijos, pero una vez que los funcionarios registraron con más detalle, encontraron más cocaína en otro compartimento de sus maletas.

Según el ICE, el valor estimado de la cocaína es de más de 100.000 dólares.

Galtes quedó detenido desde el jueves y el lunes cumplía su primera comparecencia ante un tribunal federal en Los Ángeles, donde podría ser condenado hasta a cadena perpetua si es declarado culpable del delito de tráfico de droga.

"Los narcotraficantes siempre están tratando nuevas formas de ocultar su contrabando. Pero la cocaína camuflada en caramelos de Pascua es una de las tácticas más inusual que hemos encontrado", dijo Claude Arnold, agente especial del ICE en Los Ángeles. "Es evidente que dos días antes de Navidad, este acusado no esperaba que su viaje terminaría con los funcionarios federales buscando los huevos de Pascua", agregó el agente especial.

EEUU: Conductor denuncia su propia borrachera a la Policía

IOWA CITY, 27 diciembre 2010 (AP) — Un hombre de 25 años llamó al servicio de emergencias para reportar a un conductor ebrio: él mismo.

De acuerdo con el periódico Iowa City Press-Citizen, la Policía dijo que Francisco Castro se comunicó con el servicio de emergencia a eso de las 8:30 en la mañana de Navidad. Los funcionarios encontraron a Castro sentado en el asiento del conductor de un vehículo con el motor encendido.

La Policía citó a Castro diciendo que los llamó porque pensó que estaba muy ebrio como para manejar. Un examen de alcohol mostró que tenía tres veces el nivel permitido.

No fue posible establecer contacto con Castro para tener sus comentarios.

Descarrila un tren con regalos para el heredero norcoreano

Pyongyang, 27 diciembre 2010 (AFP).- Un tren lleno de regalos de cumpleaños para el próximo líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, descarriló este mes en un posible acto de sabotaje, informó el lunes una emisora de radio con sede en Seúl que emite a través de la frontera.

Open Radio, una emisora de radio norcoreana sin fines de lucro que con frecuencia cita fuentes del aislado y empobrecido Norte, dijo que el tren cargado de regalos como televisores y relojes descarriló el 11 de diciembre cerca de la frontera norcoreana con China.

"El servicio de seguridad ha estado en situación de emergencia debido a que un tren que partió de Sinuiju y se dirigía a Pyongyang descarriló el 11 de diciembre", informó la radio, citando a una fuente del servicio de seguridad de la provincia Phyongana del Norte.

La ciudad de Sinuiju es una entrada de comercio para Corea del Norte.

"Los rieles y durmientes son tan viejos que es posible que haya deterioro en la madera o en los clavos que los aseguran y pudieron haberse salido, pero el grado de daño a los rieles y el momento del incidente apuntan a la posibilidad de un acto intencionado", dijo la fuente.

"Es altamente probable que fuera alguien que se opone a la sucesión a Kim Jorguín", dijo la fuente, según la emisora de radio.

Muy poco se sabe sobre Kim Jorguín, el hijo menor del enfermo gobernante Kim Jong-il. Con cerca de 25 años fue designado para puestos militares y gubernamentales clave este año, lo que sugiere que es el sucesor elegido. Se piensa que su cumpleaños es el 8 de enero.

Su padre parece tener gustos lujosos. Este mes un tribunal vienés halló a un austríaco culpable de vender productos de lujo que se cree que estaban destinados a Kim Jong-il, en un acuerdo que incluía un yate valorado en 3,3 millones de euros.

El acuerdo también consideraba varios coches de gama alta de la marca Mercedes-Benz S-Class e instrumentos musicales como un piano de cola Steinway, señalaron fiscales en el tribunal.

La venta de bienes lujosos a Corea del Norte está prohibida bajo una resolución que adoptó Naciones Unidas como consecuencia de las pruebas nucleares que realizó el país, pero se dice que Kim hace increíbles fiestas donde muestra yates y otros artículos caros que consigue del extranjero.

Fotografía: Tren de Kim Jong-Il, Mayo 2010 (Reuters)

Descubre que su marido es una mujer... seis meses después de casarse

NUEVA DELHI, 27 diciembre 2010 (UP).- Minati Khatua se dio cuenta de que se había casado con una mujer después de que entrara en el baño mientras su pareja estaba duchándose. Las autoridades buscan al marido, que ha huído con parte de la dote que consiguió después de contraer matrimonio con otra mujer.

Su marido, Sitakant Routray, se había disculpado por no consumar el matrimonio alegando que estaba siguiendo un ritual religioso.

"Pensé que era muy religioso y respetuoso, pero cuando entré en el baño, no cabía lugar a dudas de que mi marido es 100% mujer"

Una mujer india ha descubierto que su marido es realmente una mujer seis meses después de contraer matrimonio, según informa el diario Metro en su página web. Minati Khatua, de la localidad de Orissa, descubrió la verdad al ir a tomar un baño con su pareja.

Las autoridades han iniciado una investigación, ya que creen que la mujer podría haberse casado para obtener la dote establecida para estas ocasiones: un coche, joyas de oro y 400 euros, entre otros regalos.

Al parecer, según informan los medios locales, el 'marido' ha huído con el coche y el dinero.

"Intenté en numerosas ocasiones comprobar si era realmente un hombre, pero lo que temía era cierto: es una mujer", ha concluído.