Google+ 12/25/10 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 25 de diciembre de 2010

Los 10 videos de Youtube más vistos del 2010



CIUDAD DE MÉXICO, 25 diciembre 2010 (El Universal).- El trailer de la película Eclipse, un encuentro con Justin Bieber y una parodia de la canción "Tik tok" forman parte de los contenidos más populares de Youtube.



De acuerdo con el blog de información del canal, youtube-espanol.blogspot.com, se han visto más de 700 mil millones de imágenes en movimiento en este 2010. Muchos de esos videos lograron alcanzar fama global, convirtiéndose en hits virales.

De10.mx te presenta los 10 videos más vistos en 2010, con base en la información que recopiló YouTube hasta el mes de noviembre. Se llegó a este listado sumando el número de visitas que tuvo cada video, incluyendo diferentes versiones del mismo.





1.- BED INTRUDER SONG!!! (now on iTunes): Esta canción nació de la entrevista a un hombre (Antoine Dodson) que hacía referencia a la escena de un crimen. Su actuación terminó en la lista Billboard cuando alguien decidió convertirla en una canción. El éxito la ha llevado a aparecer en la tienda de iTunes.




2.- TIK TOK KESHA Parody: Glitter Puke - Key of Awe$ome #13. La cantante Kesha y su canción debut "Tik Tok" no se salvaron de las parodias. Esta en particular ha logrado más de 54 millones 409 mil 547 visitas.




3.- Greyson Chance Singing Paparazzi: Greyson es un chico de 13 años que, después de que su actuación se convirtiera en un éxito viral, logró un contrato discográfico. Algunos piensan que es el próximo Justin Bieber. En el video que lo llevó al éxito canta "Paparazzi" de Lady Gaga.




4.- Annoying Orange Wazzup: Una naranja hizo que medio millón de personas se suscribieran a su canal para recibir feeds periódicos en menos de un año. Sí, una naranja. Mírala.




5. - Old Spice | The Man Your Man Could Smell Like: Parece que este comercial sí le llegó al público, puesto que está en el quinto lugar de los videos más vistos del 2010. Descubran por qué.




6.- Yosemitebear Mountain Giant Double Rainbow 1-8-10: No sabemos si lo que más llama la atención de este video es el doble arcoiris que un aficionado logró captar o la emoción con la que lo describe.




7.- OK Go - This Too Shall Pass - Rube Goldberg Machine version: "OK Go" es una banda más conocida por la creatividad en sus videos que por su música. Logró entrar a esta lista con su versión de la máquina Rube Goldberg.




8.-THE TWILIGHT SAGA: ECLIPSE - Trailer: La saga de Crepúsculo estrenó este año la película Eclipse. Su trailer fue uno de los videos más vistos este año.




9.- Jimmy Surprises Bieber Fan: El presentador Jimmy Kimmel sorprende a una fan de Justin Bieber cuando se lo presenta. Todo a raíz de un video donde la fan aparece llorando porque ama al cantante pop.




10.-Ken Block's Gymkhana THREE, Part 2; Ultimate Playground; l'Autodrome: El piloto Ken Block muestra su destreza en el volante en este video que tiene alrededor de 215 millones de visitas.

El top ten de la física 2010

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de diciembre de 2010 (El Universal).- El Instituto de Física británico, a través de su sección Physicsworld, seleccionó los mejores avances en esta rama científica en el año.

1.- Creación y retención de antimateria

El 17 de noviembre el equipo internacional del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) logró producir durante una décima de segundo 38 átomos de antihidrógeno con suexperimento ALPHA, abriendo así la puerta a la comprensión de las diferencias entre la materia y la antimateria.

Los investigadores del equipo ALPHA retuvieron los anti-átomos en un espacio al vacío gracias a un potente sistema de campos magnéticos, que no se encontraran con los átomos de hidrógeno durante una décima de segundo, tiempo suficiente para analizarlos.

El 6 de diciembre lograron atrapar una cantidad significativa de antimateria con el experimento ASACUSA, al desarrollar una innovadora trampa magnética de partículas que capturó átomos de antihidrógeno en vuelo.

La técnica de ASACUSA es complementaria a la del experimento ALPHA, y también al de ATRAP, todos empeñados en crear suficientes cantidades de antimateria para poder estudiarla y compararla posteriormente con la materia.

"Con todos estos diferentes métodos que producen antihidrógeno, la antimateria no va a tardar a revelarnos sus secretos", declaró Yasunori Yamazaki, del centro de investigación RIKEN y uno de los jefes del equipo de investigación de ASACUSA.

El CERN tiene una larga trayectoria en este tipo de estudios -la primera producción de átomos de antihidrógeno se remonta a 1995- y es el único en el mundo que tiene un laboratorio que puede recrear este tipo de experimentos por lo que sus investigaciones le valieron el galardón del primer sitio de avance en física para el Instituto británico.



2.- Atmósfera de exoplaneta

Un grupo de astrónomos de Canadá y de Alemania midieron de forma directa la atmósfera de un planeta fuera de nuestro Sistema Solar por primera vez. Con el conjunto de grandes telescopios VLT (del Observatorio Europeo Austral, ESO, en Chile) estudiaron el sistema HR8799, que está a 130 años luz de la Tierra y lograron obtener espectros de luz de su atmósfera.



3.- Máquina cuántica

El Instituto de Física de Inglaterra le dio el tercer lugar a una máquina cuya función sólo se explica con las leyes de la cuántica. Los físicos Andrew Cleland y John Martinis de la Universidad de California también fueron reconocidos por la revista Science, quien los colocó en el primer lugar de su ranking de hitos científicos del año.



4.- La capa de invisibilidad

George Barbastathis y su equipo del Instituto Tecnológico de Masachusets y de la Universidad de Singapur crearon una capa que logra ocultar objetos de 2 milímetros. Ademas el equipo de la Universidad de Birmingham, del Colegio Imperial y la Universidad Tecnológica de Dinamarca a cargo de Shuang Zhang diseñaron un metamaterial que logra hacer invisibles objetos de 3 milímetros. En cualquier caso las investigaciones de nanotecnología y metamateriales enfocados en lograr el sueño de invisibilidad fueron reconocidos por el instituto inglés.



5.-Láser acústico

Dos grupos independientes han anunciado los primeros láseres acústicos, de fonones, que emiten ondas acústicas coherentes de modo similar al de los láseres convencionales que emiten ondas de luz coherente. Dado que el sonido penetra en muchos materiales, estos láseres podrían utilizarse para obtener imágenes tridimensionales de nanoestructuras minúsculas.



6.- Superfotón.

Un equipo alemán logró construir un condensado Bose-Einstein (BEC) de fotones, un superfotón. Los BEC se forman cuando las partículas llamadas bosones se enfrían hasta que todas ellas están en el mismo estado cuántico. Aunque los fotones son bosones, se consideraba que, dado que se crean y destruyen muy fácilmente al interactuar con la materia, sería muy difícil enfriarlos para formar un BEC. El hallazgo puede tener aplicaciones interesantes, por ejemplo en la fabricación de nuevos chips.



7.- Tiempo relativo

James Chin-Wen Chou y su equipo del National Institute of Standards and Technology (NIST) de Estados Unidos Unos utilizaron dos de los más precisos relojes ópticos del mundo para demostrar que el tiempo corre más deprisa en un reloj que está situado sólo 33 centímetros más arriba que el otro, y que el tiempo corre más despacio en un reloj que se desplaza a menos de 35 kilómetros hora respecto al otro. No hay nada intrínsecamente nuevo en estos experimentos, ya que la teoría de la relatividad de Einstein está bien demostrada, pero es sorprendente que se puedan apreciar estos efectos en distancias y velocidades de escala humana, resaltó Physicsworld.



8.- Telepresencia a lo Star Wars

Científicos de la Universidad de Arizona crearon un material que puede almacenar los datos de imágenes holográficas sucesivas que se actualizan cada dos segundo lo que representó un gran paso para llegar a latelepresencia. Con su técnica de holograma logran proyectar una escena en movimiento, en tres dimensiones y en tiempo real en un lugar diferente de donde se está realmente produciendo.



9.- Pequeño protón

Los físicos llevan más de 90 años haciendo mediciones del protón y cabría esperar que conocieran perfectamente su tamaño. Sin embargo, un equipo internacional liderado por físicos del Instituto Max Planck de Óptica Cuántica en Alemania afirmaron que esta partícula es aproximadamente 4% más pequeño de lo que se creía. Hicieron experimentos con hidrógeno muónico, en el que el electrón es reemplazado por el mucho más pesado muón.



10.- LHC recrea Big Bang

Physicsworld cierra su lista de los 10 avances más importantes del año con el nuevo acelerador de partículas LHC, en el que los expertos del CERN lograron el pasado marzo las primeras colisiones de protones a energía de 7 teraelectronvoltios, la más alta nunca alcanzada en un acelerador recreando así al Big Bang. Durante las últimas semanas del año, en lugar de protones se han hecho chocar iones de plomo. La operación del acelerador este año ha proporcionado enormes cantidades de datos a los científicos para desvelar el origen del Universo.

En Nueva York roban obras de arte por un valor de 750,000 dlls.

NUEVA YORK, 25 diciembre 2010 (UPI).- Costosas obras de arte fueron robadas de un apartamento privado en Nueva York. El ladrón logró derribar una pared de un pasillo y entrar en la vivienda mientras el dueño no estaba.

El robo ocurrió a finales de noviembre, pero la prensa no se había enterado de lo sucedido hasta ahora.

El dueño del apartamento no es nombrado, pero se cree que se trata de Robert Romanoff, presidente de una compañía carnicera.

El delincuente tuvo suerte al sacar de ahí varias pinturas de Andy Warhol y de Roy Lichtenstein.

Entre ellas está el famoso Superman de Warhol y la Desnuda Pensante de Lichtenstein.

También robaron varios otros óleos, relojes de marcas como Cartier y Rolex y varias joyas. El astuto ladrón también sustrajo la grabadora de las cámaras de seguridad que podrían haber filmado lo sucedido.

De esta manera, la identidad del delincuente se desconoce pero sí se sabe que logró llevarse cuadros por un valor estimado de alrededor de 750.000 dólares.

Multan a Power Balance por engaño

ROMA, 25 diciembre 2010 (EFE).- Italia multó con 350 mil euros a la empresa de pulseras Power Balance, luego de que en España se sancionó a la misma empresa con 15 mil euros.

La sanción se dio después de que las autoridades italianas descartaron, tras una investigación abierta en agosto, cualquier evidencia científica de los efectos beneficiosos para el equilibrio, la fuerza, la flexibilidad y la resistencia física prometidos en la publicidad de las pulseras. Para ello se basaron en las conclusiones del Instituto Nacional de Salud, según publicó El País.

Con esta nueva resolución, se da un nuevo golpe al prestigio de la marca que vende las pulseras que supuestamente contribuyen positivamente a diversos aspectos físicos y hasta mentales.

Sin embargo, la organización FACUA-Consumidores en Acción denunció -desde la primera multa que se dio por "publicidad engañosa"- que la sanción es una "ridiculez", pues la firma presume vender miles de pulseras.

La moda de estas pulseras se dio cuando celebridades como David Beckham, Robert de Niro, Gerald Butler y hasta la prometida del príncipe William de Inglaterra, Kate Middleton, lucieron en su muñeca las delgadas bandas negras de silicón con un holograma.

El perro más listo conoce más de mil palabras

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de diciembre de 2010 (El Universal).- Un perro de raza border collie fue nombrado el animal más inteligente del mundo, pues conoce mil 22 palabras, según un grupo de psicólogos del Colegio de Spartanburg, quienes ya estudian cómo es que el can puede hacerlo.

Con su amplio vocabulario, Chaster supera al famoso y legendario perico Alex, una ave parlanchina que también causaba sensación.

Sin embargo, Chaster fue precedido por Rico, otro border collie, quien identificaba unas 200 palabras, hecho que documentó el Max Planck Institute en Leipzig, Alemania.

Los psicólogos Alliston Reid y John Pilley comprobaron la inteligencia de Chaster al realizar exámenes en que los que ponían varios objetos en el piso, cuando ellos nombraban alguno, el perro se los llevaba.

Chaster, quien ahora tiene seis años, pasó varios de su vida entrenando para ser "el perro más listo del mundo".

Los investigadores dijeron que los border collie suelen ser más listos que otros perros como los pit bull o los salchichas. "La hipótesis que nosotros tenemos es que estos perros son más propensos con el lenguaje, pues ellos escuchan a los granjeros", aseguraron para Fox News.

El caso del perro será consignado en el periódico especializado Behavioural Processes.


Santa Claus contra las fuerzas de seguridad israelíes



BILIN, 25 diciembre 2010 (Reuters /Atlas).- Manifestantes palestinos vestidos de Santa's protestan por la construcción del muro en Cisjordania

Activistas palestinos e israelíes vestidos de Santa Claus se han enfrentado hoy a las fuerzas israelíes en protesta por la construcción de la barrera de separación que Israel construye a lo largo de Cisjordania.

El enfrentamiento ha tenido lugar el la localidad de Bilin, donde aproximadamente 80 manifestantes fueron dispersados por las fuerzas de seguridad de Israel utilizando gases lacrimógenos.