Google+ 12/21/10 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 21 de diciembre de 2010

Las diez especies animales más raras descubiertas en 2010

MADRID, 21 diciembre 2010 (ABC).- Una sanguijuela que se introduce por los orificios de sus víctimas, un pez gigantesco de come madera, un lagarto capaz de clonarse a sí mismo o una criatura tan extraña que los científicos no se han puesto de acuerdo en si es un calamar o un gusano... Estas son algunas de las especies escogidas por la prestigiosa National Geographic como las más extrañas y asombrosas de todas las descubiertas durante este año que ya llega a su fin.

Algunas de ellas destacan por su raro aspecto o sus peculiares habilidades, otras han sido encontradas en los lugares más inesperados, como la nariz de una niña en Perú o un restaurante de comida tradicional en Vietnam. Además de lo anecdótico de la aparición de cada uno de estos animales y de lo que pueden aportar a la ciencia, su presencia también nos dice que, posiblemente, aún no lo sabemos todo y que nuevas especies pueden estar aún por descubrir.



-La horripilante sanguijuela que apareció en la nariz de una niña: Denominada Tyrannobdella rex, que significa «sanguijuela reina tirana», mide 44,5 milímetros y tiene una única mandíbula con ocho grandes dientes. Fue descubierta en la nariz de una niña en Perú. Precisamente, los científicos creen que se introduce en la boca o en la nariz de sus víctimas, la mayoría mamíferos acuáticos del Amazonas peruano, donde puede permanecer alimentándose durante semanas. Los investigadores creen que las especies iniciales de esta familia de sanguijuelas compartieron el entorno con los dinosaurios hace 200 millones de años, cuando alguno de sus ancestros podría haber alcanzado la nariz del gran Tyrannoaurus rex, al que debe su nombre. El hallazgo apareció publicado en la revista PLos ONE.



-El pez gigante que come madera: Una expedición científica descubrió en la Amazonía este extraño animal de 70 centímetros de largo, al que los pobladores indígenas denominan carachama gigante. Se caracteriza por tener los dientes en forma de cuchara para raspar los troncos de árboles que caen al agua. Se cree que existe alrededor de una docena de especies de peces que comen madera distribuidos en las grandes cuencas hidrográficas de Sudamérica.



-El murciélago con nariz de trompeta: Con aspecto de «Yoda», es una de las 200 especies que los científicos descubrieron durante una expedición a Papua Nueva Guinea en 2009, aunque su existencia como especie no fue anunciada hasta el pasado octubre. Comedor de fruta, este murciélago se caracteriza por su extraña nariz en forma de doble tubo.



-El lagarto que se clona a sí mismo: La especie Leiolepis ngovantrii forma parte de los menús tradicionales de los restaurantes de la región del delta del Mekong, al sur de Vietnam, pero hasta hace poco había pasado totalmente inadvertida para la ciencia. Los investigadores dieron con este lagarto en el tanque de agua de un local de comidas. No solo descubrieron una nueva especie, sino que también quedaron impresionados por su formidable capacidad: las hembras pueden reproducirse «clonándose» a sí mismas, sin necesidad de sexo. La investigación ha sido publicada en la revista especializada Zootaxa.



-El calamar-gusano: Pero, ¿qué es esto? ¿Un gusano? ¿Un calamar? Este pequeño animal, que consigue nadar gracias a una especie de cerdas que actúan como remos y luce tentáculos en su cabeza, dejó tan perplejos a los científicos del Censo de la Vida Marina cuando lo descubrieron que simplemente no supieron cómo calificarlo y, según explica el National Geographic, lo llamaron, sin más, calamar-gusano. De diez centímetros de largo, apareció a 2,8 kilómetros de profundidad bajo las aguas del Mar de Célebes. Es el primer miembro de una nueva familia de gusanos de la clase Polychaeta.



-El mono de hocico chato: Un equipo internacional de primatólogos lo descubrió en el norte de Myanmar (Birmania). La especie, descrita en el último número del American Journal of Primatology y bautizada Rhinopitecus Strykeri, se caracteriza por su hocico chato. Es relativamente fácil de detectar, ya que estornuda cuando llueve. Para evitar la entrada de agua de lluvia en la nariz, estos monos suelen pasar los días lluviosos sentados con la cabeza entre las rodillas. Aunque la especie es nueva para la ciencia, no lo es para los cazadores de la zona, que lo llaman "nwoah" -o "mono con la cara vuelta hacia arriba", en dialecto local.



-El sapo que se parece al «señor Burns»: Este diminuto anfibio más pequeño que un dedo fue localizado en una zona montañosa del noroeste de Colombia. Del género Rhinella, se distingue por su nariz aguileña. La especie fue observadas a la luz del día, cuando se encontraba activa, un comportamiento inusual para la mayoría de los anfibios. Estos ejemplares se saltan la etapa de renacuajo, ponen huevos en el suelo de la selva y de ellos salen directamente como sapos jóvenes. Su coloración y la forma de su cabeza se parecen a las hojas marchitas sobre las que habita. Los únicos dos individuos encontrados medían dos centímetros de largo. «Es uno de los anfibios más extraños que haya visto jamás. Su nariz larga y afinada en forma de hocico me recuerda al vil Sr. Burns, de la serie televisiva Los Simpsons», comentó con humor Robin Moore, de Conservación Internacional (CI), el científico que lo descubrió.



-El pez rosa con manos: Llamativo, de un lucido color rosa, usa sus aletas para desplazarse sobre el lecho marino, como si caminara. Mide diez centímetros y se pasea por los fondos de las áreas cercanas a la isla de Tasmania. Junto a él fueron descubiertas otras ocho especies de las mismas características. Hace cincuenta millones de años eran comunes en los océanos, pero actualmente sólo pueden encontrarse en el sur y este de Australia. Son animales en un grave riesgo de extinción.



-El pulpo púrpura: Parece de juguete. Es una de las once especies potencialmente nuevas descubiertas en julio por una expedición científica en la costa atlántica de Canadá. La expedición utilizó el vehículo operado por control remoto y realizó inmersiones a una profundidad de 3.000 metros para conseguir dar con una especie tan exuberante. Según explica National Geographic, su objetivo principal era descubrir las relaciones entre el coral de agua fría y otras criaturas que viven en un ambiente tan extraño.



-La babosa que dispara dardos del amor: Esta extraordinaria babosa, que tiene una cola tres veces más larga que su cabeza, quizás no tenga un aspecto muy extraordinario, pero su comportamiento amoroso es de lo mas original (y efectivo). No se anda por las ramas. Los ejemplares disparan a sus parejas «dardos del amor» hechos de carbonato de calcio inyectados de hormonas, de ahí su apodo de babosa «Ninja». Los científicos creen que esto consigue aumentar su éxito reproductivo. Esta especie se encuentra sólo en las altas montañas de Borneo.

Ver nota: Los hallazgos botánicos de 2010

Los hallazgos botánicos de 2010

LONDRES, 21 diciembre 2010 (BBC).- Científicos de los Jardines Botánicos de Kew, en Londres, seleccionaron los diez descubrimientos más importantes del año en botánica.

1. Orquídea vietnamita (Dendrobium daklakense)
La orquídea Dendrobium daklakense, que los expertos describen como "extraordinariamente hermosa", fue hallada en uno de los lugares de mayor biodiversidad del planeta, Vietnam.
La orquídea fue descubierta en 2009 por un coleccionista de plantas aficionado en un área remota de la provincia de Dak Lak, en el sur del país.
Pero en 2010 los científicos de Kew y expertos en orquídeas de Holanda y Vietnam lograron identificarla como una especie hasta entonces desconocida de la planta.
Los expertos sospechan que, a pesar de que era hasta ahora desconocida, esta especie podría estar en riesgo de extinción.
(Foto: Duong Toan/Jardines Botánicos de Kew)



2. Palma Azul Acerado (Dypsis gronophyllum)
La palma Dypsis gronophyllum fue encontrada en Madagascar, un lugar con una flora excepcionalmente rica y variada, pero también bajo gran riesgo de extinción.
La planta fue descubierta por el experto Joro Rakotoarinivo, quien este año describió otras 14 nuevas especies de palmas para la ciencia.
La palma fue bautizada "azul acerado" debido al color y grosor de sus hojas.
(Foto: J. Dransfield, Jardines Botánicos de Kew)


3. Palma Dragón con Púas (Dypsis dracaenoides)
Igual que la palma azul acerado, esta especie también fue descubierta en Madagascar por el doctor Joro Rakotoarinivo.
Ambas variedades, aunque desconocidas hasta ahora, están en peligro de extinción en la vida silvestre.
De 14 especies descritas este año, siete están en riesgo de desaparecer.
Los científicos de Kew han descubierto en Madagascar un total de 101 tipos de palmas.
(Fotot: M. Rakotoarinivo, Jardines Botánicos de Kew)



4. Iris Salvaje de Bolivia (Mastigostyla chuquisacensis)
Este año, los científicos de Kew describieron tres nuevas especies de iris bolivianos, entre ellas el Mastigostyla chuquisacensis.
La flor fue encontrada en las montañas secas del límite oriental de los Andes de Bolivia, un área de rica biodiversidad.
El hallazgo fue llevado a cabo por el botánico boliviano Hibert Huaylla y el profesor John Wood, de la Universidad de Oxford.
(Foto: Proyecto Darwin/Jardines Botánicos de Kew)



5. Árbol de canopea camerunés Magnistipula multinervia
El Magnistipula multinervia, fue descrito por el experto cazador de plantas de Kew Xander van der Burgt, como "el árbol más raro que jamás he encontrado".
La especie fue descubierta en los frondosos bosques tropicales de Camerún, en el Parque Nacional Korup, en el suroeste del país.
El árbol se extiende 41 metros hacia lo alto de la canopea y, según los expertos, es una especie en riesgo de extinción.
Un árbol tan alto es una rareza. Hasta ahora sólo se conocían cuatro de ese tamaño.
(Foto: Jardines Botánicos de Kew)


6. Un muérdago tropical hallado en Mozambique
El muérdago Helixanthera schizocalyx fue descubierto cerca de la cumbre de Mount Maby, en el norte de Mozambique, por una expedición de expertos en mariposas.
Cuando caminaban por el bosque montañoso y entre un denso follaje, el doctor Colin Congdon y su equipo se dieron cuenta de que la planta era distinta de todas las especies descubiertas en las montañas de los países vecinos de Malawi y Tanzania.
Al analizarla más a fondo, descubrieron que era una nueva especie.
Los muérdagos tropicales, de la familia Loranthaceae, son un excelente ejemplo de la relación simbiótica entre animales y plantas. Tanto los pájaros como las mariposas juegan un papel muy importante en la distribución y conservación de este muérdago.
(Foto: Jardines Botánicos de Kew)


7. Helecho Perejil de la Isla Ascención (Anogramma ascensionis)
Se pensaba que el helecho perejil de la Isla Ascención en Atlántico Sur estaba extinto, pero fue redescubierto y salvado gracias a un enorme esfuerzo de conservacionistas y autoridades locales.
El pequeño helecho fue hallado en el intimidante arrecife de las laderas del volcán Montaña Verde, el principal volcán de Ascención.
La especie fue descubierta cuando el doctor Phil Lamdon pudo ver a la pequeña planta asomándose entre las rocas.
El científico de inmediato la reconoció como el helecho perejil que -se pensaba- había desaparecido hace tiempo.
(Foto: Departamento de Conservación del Gobierno de la Isla Ascensión)



8. Bromeliácea brasileña (Alcantarea hatchbachii)
La bromeliácea brasileña (Alcantarea hatchbachii) es una planta que, según los científicos, "resucitó de entre los muertos".
La flor, perteneciente a la familia de Bromeliaceae -la misma familia de las ananás o piñas-, fue descrita por primera vez en 1975 en las tierras altas de Minas Gerais, en Brasil.
Se pensó, sin embargo, que había quedado extinta, pero durante una expedición reciente de científicos de Kew fue redescubierta entre rocas en Belo Horizonte.
Según un estudio reciente, una de cada diez plantas de Brasil están bajo amenaza.
(Foto: Jardines Botánicos de Kew)


9. Berenjena medicinal (Solanum phoxocarpum)
Comúnmente conocida como "Osigawai", la berenjena medicinal Solanum phoxocarpum fue descubierta por Maria Vorontsova en una expedición a los bosques montañosos de Kenia.
La planta produce un fruto inusualmente largo y amarillo y flores color púrpura.
Tras analizarla los científicos verificaron que se trataba de una nueva especie.
Los habitantes de la zona utilizan las semillas de su fruto medicinalmente, pero los científicos de Kew creen que la especie es venenosa.
(Foto: M.Vorontsova / Jardines Botánicos de Kew)


10. Hongo de prímula Ojo de pájaro
Se pensaba que el hongo de prímula ojo de pájaro (Urocystis primulicola) había desaparecido de las islas británicas.
No había sido visto durante 106 años hasta que fue redescubierto por micólogos de Kew.
Estos hongos microscópicos se encuentran dentro de plantas huéspedes, en este caso la prímula de la cadena montañosa de los Peninos del Norte.
Los científicos también redescubrieron en Inglaterra otra especie de hongo, Puccina libanotidis, después de que se creyó extinto durante 63 años.
(Foto: Dr A. Martyn Ainsworth)

Ver nota: Las diez especies animales más raras descubiertas en 2010

Prometen chocolate que podría ayudar a curar la tos

LONDRES, 21 diciembre 2010 (BBC).- Un componente químico del cacao -el compuesto básico del chocolate- podría utilizarse para producir un fármaco contra la tos persistente, aseguraron científicos del Reino Unido.

Los especialistas concluyen las etapas finales de las pruebas clínicas del medicamento elaborado con una sustancia denominada teobromina.

El fármaco podría estar en el mercado en dos años.

La mayor parte de los medicamentos contra la tos persistente, es decir, la que dura más de dos semanas, tienen al opio como componente, entre ellos la codeína.

Sin embargo, organismos como la Agencia Británica Reguladora de Medicinas y Productos de Salud (MHRA, por sus siglas en inglés) estiman que en el caso de los menores de edad los fármacos basados en la codeína podrían implicar más riesgos que beneficios.

BC1036

En opinión de los expertos, tratamientos a partir de la teobromina estarían exentos de esos riegos.

Y al ser insípidos podrían ser consumidos incluso por aquellos a los que no gusta el chocolate.

Se estima que la teobromina crea una inhibición del nervio vago, lo cual controla la tos persistente.

El fármaco, denominado BC1036, está siendo desarrollado por una compañía privada y se espera que en los próximos meses concluya la fase de pruebas.

Manfred Scheske, director ejecutivo de la compañía SEEK, aseguró que "el BC1036 tiene el potencial de repercutir de manera decisiva en los tratamientos contra la tos persistente y mejorar la calidad de vida de los aquejados de ese mal".

Mientras, Alyn Morice, de la Clínica contra la Tos, de la Universidad de Hull, en el Reino Unido, ratificó la necesidad de contar con nuevos tratamientos contra el padecimiento.

"Necesitamos con urgencia fármacos que no estén basados en el opio para eliminar de manera drástica los efectos secundarios" que acarrean en los pacientes, explicó.

Tensión en las Coreas por un árbol de Navidad

SEÚL, 21 diceimbre 2010 (AFP).- Un árbol de Navidad, situado en Corea del Sur, muy cerca de la frontera con Corea del Norte, puede aumentar la tensión entre los dos vecinos si un grupo religioso surcoreano enciende sus luces el martes en la noche como ha anunciado.


Dicho grupo religioso ha previsto encender, por primera vez desde hace siete años, instalaciones eléctricas que dibujan la forma de un gran árbol de Navidad en la cima de una colina controlada por el ejército de Corea del Sur, a tres kilómetros de la frontera.

“Los soldados mantienen el grado de alerta más elevado en torno a la colina”, declaró a la AFP un portavoz militar.

Las dos Coreas concluyeron un acuerdo en 2004 para cesar los ejercicios de propaganda oficiales cerca de la línea fronteriza. El Sur aceptó no volver a encender este inmenso árbol de Navidad.

El Norte acusaba al Sur de encender esas luces de Navidad cerca de la frontera para hacer proselitismo entre sus soldados y su población en general.

Seúl ha reiniciado algunas actividades de propaganda en la frontera después del torpedeo de uno de sus buques de guerra en marzo de 2010.

Las tensiones entre los dos países aumentaron en forma considerable desde que el Sur, en base a conclusiones de una investigación multinacional, acusó a su vecino de haber torpedeado el buque que se hundió, causando la muerte a sus 46 tripulantes.

El bombardeo norcoreano a la isla de Yeonpyeong en noviembre, con saldo de cuatro muertos, ha reavivado la tensión en las últimas semanas.

El encendido de las luces de Navidad está previsto para el martes en la noche, un día después de las maniobras militares de Seúl en Yeonpyeong.

Corea del Sur ha reinstalado altoparlantes cerca de la frontera, pero no los ha hecho funcionar aún. Los norcoreanos han advertido que dispararán contra estos aparatos si comienzan a difundir propaganda.




Fotos: Agencias

Una obra de un millón de dólares, vendida como chatarra en US$ 40

MADRID, 21 diciembre 2010 (El Calrín).- El sensacional robo de 35 obras de arte de grandes pintores y escultores, valoradas en más de 6,5 millones de dólares, ha terminado por ser una operación de tres o cuatro ladronzuelos que no tenían ni idea del valor de los cuadros, dibujos y esculturas. Menos de tres semanas después del atraco, la Policía Judicial ha terminado por incautarse de 34 de las joyas artísticas. La clave fue una famosa escultura del gran artista español Eduardo Chillida, valorada en 1.040.000 dólares. La banda ofreció esta obra, Topos IV, que pesa una tonelada y media de hierro, a un chatarrero que le pago “al peso” 40 dólares y se aprestaba a fundirla .
El robo se había producido el 27 de noviembre y causó una gran conmoción porque se trataba de varias obras de Chillida, cinco piezas, tres dibujos y dos óleos del colombiano Fernando Botero, un dibujo de Pablo Picasso, y trabajos de Antoni Tapiés, Julio González, Juan Gris y Antonio Saura.
Un camión trajo las obras desde Colonia (Alemania) y París (Francia) y las transportó al polígono industrial Los Olivos de Getafe, uno de los suburbios de Madrid. El vehículo quedó con su valiosa carga dentro del predio de Crisóstomo Transportes, la empresa especializada en el traslado de obras de arte.
Según registró el video de seguridad, eran la una de tarde cuando tres individuos forzaron la puerta de entrada, se dirigieron al camión y lo pusieron en marcha con toda facilidad porque tenía las llaves puestas en el encendido . Después salieron a toda velocidad. Ni siquiera se molestaron en desconectar las alarmas. Cuando llegó un patrullero, ya estaban lejos.
De inmediato se habló de un robo planeado por sofisticados especialistas posiblemente extranjeros que podían haber contado con la complicidad informativa de alguien vinculado al transporte o a la empresa responsable. La realidad no tenía esos altos vuelos.
Los agentes de la Policía Judicial iniciaron un minucioso trabajo que los llevó, insólitamente, hasta un chatarrero que tenía en su taller, mezclada con rollos de cables y montañas de materiales, la famosa obra de Chillida.
El chatarrero se quedó de piedra cuando los policías le dijeron que había pagado 40 dólares por una obra que vale 1.040.000 . “Ya estaba preparando todo para fundirla”, confió a los investigadores.
“Vamos por buen camino en la investigación y pronto los detendremos. No sabemos si son profesionales o aficionados, pero les aseguro que nos han dado mucho trabajo”, dijo uno de los responsables de la policía.
Los ladrones llevaron el camión a un lugar apartado en Alcorcón, otro suburbio madrileño, y metieron el botín en una furgoneta. Cuando la policía llegó hasta la camioneta, que estaba al aire libre sin ninguna protección, encontró que algunas de las obras habían sido desembaladas, pero de la mayoría ni se molestaron en ver que contenían las valijas, maderas y materiales de protección que las envolvían. La furgoneta se encontraba a cuatro kilómetros del lugar del saqueo.
Falta una de las obras robadas –no se reveló cuál– y algunos investigadores y periodistas se preguntan si ese valioso trabajo no es en realidad lo que los ladrones buscaban porque les había sido encargado por algún misterioso coleccionista. De todas maneras, esta es una especulación.
La mayoría de las obras de arte se exhibían en la galería Stefan Ropke de Colonia. Finalizada la muestra, el camión de la empresa española, conducido por un rumano, recogió otras en el camino. Se detuvo en París para cargar diez obras de Fernando Botero, que iban a ser exhibidas en Singapur.
En total, siete galerías –seis de Madrid y Barcelona y una colombiana– se vieron afectadas por el mayor robo de obras de arte contemporáneo en España.
Algunas malas lenguas, que nunca faltan, han dejado mensajes en algunas web de arte españolas señalando que la obra de Chillida era “pura chatarra” y que hicieron bien los cacos en venderla “al peso”. Varios internautas se han apresurado a defender la gran calidad artística de la obra del escultor vasco.


Foto: Topos IV del escultor español Eduardo Chillida (El Clarín)
Video: Todo Noticias

Una funeraria colombiana censa a los fantasmas

MEDELLÍN, 21 diciembre 2010 (Todo Noticias).- ¿Ahora censan fantasmas? Sí, tal como lo leíste. Una funeraria de Medellín incluyó en su catálogo de servicios un “censo fantasmal” con el que pretenden "recuperar el patrimonio histórico y cultural".
La Funeraria denominada Betancur fue fundada en 1912 y ofrece diversos servicios: el entierro, incineración de mascotas, envío de cenizas al espacio y ahora…¡censo de fantasmas! Ya van contabilizando unos 215.
El director de la empresa, William Betancur, explicó: "Muchos de los clientes de la funeraria nos han contado sus historias de fantasmas. Vimos que los fantasmas eran muy importantes en cuanto a la recuperación del patrimonio histórico y cultural".
Hasta el momento, este relevamiento estudia cualquier tipo de aparición “desde el más allá”. Eso sí, se aseguran que realmente haya algo “sobre natural” en el lugar. Para comprobar la existencia fantasmal, algunos empleados de la funeraria se desplazan hasta los lugares donde ocurren esas cosas extrañan que los clientes denuncian.
"Primero reportan el fantasma por teléfono o correo electrónico, nos cuentan la historia, y si la familia tiene una casa encantada donde se den las manifestaciones nosotros nos desplazamos y tratamos de sacar pruebas mediante grabaciones, fotografía o vídeo", dijo Betancur.
Las apariciones “desde el más allá” se dividen en tres grupos: manifestaciones luminosas (bolas de luz, destellos), sonoras (pasos, quejidos, voces) y visuales, que permiten ver al fantasma con claridad.
"Es muy importante ver la relación que hay entre la entidad y el edificio", explica el director de la funeraria. "En el censo que llevamos hasta el momento hemos descubierto que hay sitios que tienen una calidez muy amplia para las manifestaciones, como aparcamientos o el edificio de la Gobernación", añade.
Aunque la funeraria comenzó censando a los espíritus que aparecen en Medellín, Betancur asegura que reciben decenas de llamadas a diarias de otras ciudades o países.

Santa Claus bucea en Estados Unidos y China



MIAMI, 21 diciembre 2010 (Todo Noticias).- Papá Noel visitó un acuario en Florida, Estados Unidos. ¿El motivo? Juntar fondos para una ONG destinada a los chicos sin hogar.

Durante esta excursión submarina, el Papá Noel buceador se encontró cara a cara con una guasa, que parecía fascinada con el alegre hombre en su traje rojo. Santa Claus también sacó fotografías, las mismas que venderá para ayudar a las organizaciones benéficas locales.

El escenario de esta original actividad navideña fue el santuario marino de Pennekamp Park, la reserva submarina más antigua de Estados Unidos.


Video: tn.com.ar

Contempla a Santa Claus alimentando mantarrayas en Shanghai


Más vídeos en Antena3


SHANGHAI, 21 diciembre 2010 (Terra/Reuters).- Durante la temporada decembrina, un personaje va a acaparar la atención del mundo: Santa Claus.

Como cada año, este hombre de barba y risa escandalosa llegará a los rincones del mundo a arrancar sonrisas a chicos y grandes.

Shanghai, que es todo un destino turístico, también tiene su propia versión de este personaje.

Así, el también llamado Papá Noel visitó un acuario de Shanghai para difundir alegría de las fiestas y crear conciencia del medio ambiente marino para protection.

Con peces nadando en el acuario de Shanghai, Santa Claus hizo un esfuerzo por difundir la conciencia de la necesidad de proteger el medio ambiente marino.

Foto: AFP / Getty Images
Video: Antena3

Árbitro pierde "la peluca" tras balonazo

MÉXICO, 21 diciembre 2010 (El Universal).- Un árbitro estadounidense, cuya identidad se desconoce, se convirtió en uno de los personajes más famosos de la red en los últimos días, después de que se diera a conocer su mala fortuna a través de un video de You Tube.

El citado colegiado se encontraba afuera del terreno de juego, cuando de la nada recibió un balonazo en la cabeza que lo dejó noqueado, pero ahí no terminó todo, ya que el golpe le provocó que perdiera "su peluquín" y se convirtiera en el hazme reír de los cibernautas que se toparon por coincidencia con el peculiar suceso.

El material, que fue subido a la red el pasado jueves 16 de diciembre, ha sido visto por más de 850 mil personas, quienes en su mayoría no pueden creer la mala suerte del nazareno, aunque hay otros usuarios que aseguran que en realidad es una boina la que sale volando:

"Se tiene que ser muy tonto para no ver que se traita de una boina", comentó en portugués @azzalan, quien fue el primero en comentar sobre el peculiar sombrero.

También @anarraizaffgghh se pronunció sobre el tema y repitió lo dicho por @azzalan:

"¿Quién fue el ASNO que vio una peluca en este video? Son unos animales".

A continuación se presenta el video:


Cadena perpetua para el 'Caníbal de la ballesta'

LONDRES, 21 diciembre 2010 (El Mundo).- Stephen Griffiths, conocido como el 'Caníbal de la ballesta', fue condenado este martes a cadena perpetua por el asesinato de tres prostitutas. El estudiante de Criminología, de 40 años, se declaró culpable ante el tribunal de Leeds que le juzgaba.
Griffiths mató a Susan Rushworth, de 43 años, a Shelley Armitage, de 31, y a Suzanne Blamires, de 36. Las tres prostitutas habían desaparecido respectivamente en junio de 2009, abril de 2010 y mayo de ese mismo año. La Policía encontró los restos de Blamires en un río, lo que la llevó hasta el asesino y posibilitó su detención. También se encontró una parte del cuerpo de Armitage, pero no hay rastro del cadáver de Rushworth.
Con un traje gris, el acusado se declaró con voz calma "culpable" de los tres asesinatos antes de sentarse cabizbajo. El juez declaró que un examen del estado mental de Griffiths mostró que el 'Caníbal de la ballesta' estaba en condiciones de seguir con el juicio.

Carne cruda o cocida
El asesino fue calificado por la prensa británica de 'nuevo destripador', en referencia al 'Destripador de Yorkshire', que en los años 70 mató a 13 mujeres en esa región. Detenido el pasado 24 de mayo, Griffiths estudiaba en la Universidad de Bradford a criminales como 'Jack el destripador', presunto responsable del asesinato de varias prostitutas en Londres hace más de un siglo.
El 'Caníbal de la ballesta' -que ya había sido condenado a tres años de cárcel cuando tenía 17 años por un robo llevado a cabo con un cuchillo contra un guardia de un supermercado- también tuvo que ser ingresado varias veces en hospitales psiquiátricos. Las prostitutas de su barrio le conocían, aunque dicen que nunca se iba a la cama con ellas.
El origen de su apodo, que él mismo se atribuyó, se debe a que Griffiths mataba a sus víctimas con una ballesta. Un vídeo encontrado en su vivienda lo confirma. En las imágenes, se ve a Blamires golpeada en la cabeza con el arma. El asesino también aseguró haber comido la carne de sus víctimas, tanto cruda como cocida. Un extremo que no ha podido ser confirmado por la Policía.

Foto: Stephen Griffiths (Agencias)
Video: SkyNews / Youtube

Ver nota 'El Caníbal de la Ballesta' se presenta en una corte de Inglaterra publicada el 28 de mayo de 2010 en Wicked Magazine.

Un ladrón paga por un martillo que robó hace décadas en EEUU

PITTSBURGH, 21 diciembre 2010 (Reuters).- Un ladrón desconocido envió un sobre con dinero a la tienda de herramientas de una familia del oeste de Pensilvania para pagar por un martillo que había robado hace décadas, dijeron el lunes los dueños del local.


El dinero llegó hasta la tienda Central Contractors Supply de Johnstown, Pensilvania, junto a una nota manuscrita que decía que la herramienta había sido sustraída hace unos 25 ó 30 años, explicó Lynne Gramling, dueña de la tienda junto con su padre.

"Sabía que estaba mal, pero lo hice de todos modos. Adjunto 45 dólares para pagar el martillo y un poco más por los intereses", señala la carta anónima, con fecha del 6 de diciembre. "Lamento haberlo robado, pero he cambiado mi forma de ser", agrega.

A pesar de que les han desaparecido muchos productos desde que la familia compró el local hace unos 50 años, ésta es la primera vez que alguien paga por un objeto robado, dijo Gramling.

La dueña de la tienda llevó el dinero a un centro comercial cercano, en el que su padre trabaja como voluntario del Ejército de Salvación.

"Fui y dejé el dinero", explicó, agregando que la cantidad era "realmente mucho mayor de lo que cuesta un martillo".

"Fue muy generoso", añadió.

Doble de "Hombre Araña" cae 9 metros en preestreno obra Broadway

NUEVA YORK, 21 diciembre 2010 (Reuters) - Uno de los dobles principales en el musical de Broadway Spider Man se recuperaba el martes en un hospital tras caer 9,1 metros durante una actuación, en otro revés para el golpeado musical.
El principal acróbata del espectáculo Christopher Tierney fue llevado a un hospital cercano para observación luego de caer de una alta plataforma alrededor de siete minutos antes del final de la actuación, dijo en un comunicado el portavoz de la obra Rick Miramontez.
Charlie Bernard, quien se encontraba entre el público, dijo a la estación de televisión local NY1 que vio que la cuerda o cable que se suponía que debía sujetar al actor o no lo sujetaba correctamente o se rompió.
"Simplemente se oyó un golpe. Y luego la actriz que interpreta a Mary Jane gritaba y lloraba. La audiencia estaba un poco inquieta y luego todos quedaron en silencio", señaló.
La caída es el más reciente percance que sufre el musical de 65 millones de dólares en los últimos meses. Los actores quedaron suspendidos en el aire durante el primer preestreno de la obra y han habido varios retrasos para el estreno oficial.
Una actriz principal en el musical, escrito por los artistas de la banda de rock U2 -Bono y The Edge- y fácilmente la más costosa obra de Broadway jamás producida, sufrió una concusión previamente este mes al ser golpeada por una cuerda cuando estaba fuera del escenario.
Esa actriz, Natalie Mendoza, dijo en un mensaje en la red social Twitter publicado el martes: "Por favor recen por mi amigo Chris, mi superhéroe que en silencio me inspira cada día con su espíritu. Una luz en mi corazón se hizo más débil esta noche".
La semana pasada, el estreno del musical volvió a retrasarse oficialmente hasta el 7 de febrero para cambiar partes del espectáculo.
Video de la caida:




Ver otras notas relacionadas con el Hombre Araña publicadas en Wicked Magazine.

Wikipedia pide donaciones urgentes

NUEVA YORK, 21 diciembre 2010 (CNN Expansión).- "Por favor lee: Una petición urgente del fundador de Wikipedia, Jimmy Wales". Este mensaje sorprende a miles de cibernautas; el creador del sitio pide apoyo económico a sus visitantes para seguir en la web.

Actualmente y por segundo año consecutivo, el anuncio vuelve a aparecer con el mismo propósito, en el ciberespacio donde millones comparten información; lo que a primera vista haría pensar que la página se encuentra en crisis.

En su carta, Wales dice que uno de los propósitos de esta campaña es seguir subsistiendo sin publicidad. "Los anuncios no son malignos, pero no son pertinentes aquí. No en Wikipedia. Wikipedia es algo especial. Es como una biblioteca o como un parque público".

A pesar de que el creador no acepta vender sus espacios a las empresas, sí ve en los visitantes la posibilidad de reunir el dinero que necesita para cubrir los gastos del servidor, la programación de la página, la renta de Internet, incluso, pagarle a los editores, programadores y colaboradores, según información contenida en el Plan Anual 2010-2011 de la Fundación Wikimedia.

Una acción que resulta un éxito porque de acuerdo con el informe "las donaciones siguen creciendo, continuamos rebasando nuestras metas". En el informe de la organización donde también se indica que en el período de2008 a 2009 las expectativas de recaudación se excedieron 5% mientras que de 2009 a 2010, fueron 50% más de lo esperado.

"Si los 400 millones de usuarios de la Wikipedia donasen un dólar cada uno, tendríamos 20 veces más dinero del que necesitamos", afirma Wales, quien invita a los usuarios a donar 20, 35, 50, 100 dólares o la cantidad que ellos prefieran.

De esta forma, la institución mantiene el espacio digital en el que millones de internautas reúnen conocimiento de forma libre y gratuita.

Sociedad no puede vivir sin internet de alta velocidad: sondeo

NUEVA YORK, 21 diciembre 2010 (Reuters) - La internet de alta velocidad ha tenido el mayor impacto tecnológico en la sociedad durante la última década y es la tecnología sin la cual más personas dicen que no podrían vivir, de acuerdo a un nuevo sondeo.

Un 24 por ciento de 1.950 adultos estadounidenses consultados en el sondeo en línea conducido por Zogby International dijeron que la internet de alta velocidad tuvo el mayor impacto en sus vidas, seguida de cerca por Facebook en un 22 por ciento y Google con un 10 por ciento.

Sobre las tecnologías sin las cuales la gente dice que no puede vivir, la internet de alta velocidad fue primera con un 28 por ciento y el correo electrónico quedó segundo con un 18 por ciento.

Al ser consultados sobre cuál creían que sería el avance tecnológico mayor en el próximo año, un 24 por ciento dijo que estaría en el entretenimiento para el hogar y un 16 por ciento dijo que sería en computación en general.

Pensando en la próxima década, un 43 por ciento de los encuestados pronosticó que habría un uso regular de células madre y técnicas de clonación para crear órganos humanos para trasplantes.

Un 40 por ciento dijo que chips de computadores serían implantados en personas para monitorear su salud, y el mismo número dijo que los robots serían capaces de efectuar trabajos manuales.

Ex novio desnuda a la espía más bella del mundo

CIUDAD DE MÉXICO, 21 diciembre 2010 (El Universal).- La bella espía rusa Anna Chapman, quien el 27 de junio de 2010, fue arrestada en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, por ser acusada de trabajar en programas ilegales de espionaje para la SVR (Sluzhba Vneshney Razvedki), se convirtió en la nueva víctima de los escándalos sexuales, después de que en la red se dieran a conocer unas imágenes comprometedoras, la cuales presumiblemente habrían sido filtradas por un ex novio.

Las imágenes muestran a la sensual mujer, quien fue deportada a su país el 8 de julio de 2010, completamente desnuda en el interior de un tina llena de agua, a la vez que sonríe coquetamente en dirección hacia la cámara que la retrató.

Las comprometedoras instantáneas fueron dadas a conocer por el sitio de internet Egostastic, espacio especializado en la publicación de imágenes inéditas y exclusivas sobre las más reconocidas celebridades.

El pasado mes de noviembre, la escultural mujer posó en lencería en la edición rusa de Maxim, además de haber rechazado una jugosa oferta realizada por una distribuidora para adultos:

"Aunque como espía no fuera demasiado buena, pensamos que sí podría ser una actriz magnífica", declaró en su momento el fundador de Vivid, quien lamentó que Anna no aceptara trabajar para ellos.




Fotografías: Egostastic



Ver otras noticias sobre Anna Chapman publicadas en Wicked Magazine.

Ver otras noticias sobre espionaje publicadas en Wicked Magazine.

¿Por qué la Luna se vio roja durante el eclipse?

CIUDAD DE MÉXICO, 21 diciembre 2010 (EL UNIVERSAL).- La noche del lunes para el martes se engalanó con un eclipse total lunar que permitió admirar la transformación de la Luna de un brillante plateado a un rojo encendido, al reflejar en su superficie el amanecer y atardecer simultáneos en diferentes partes del mundo.

Tony Phillips de la agencia espacial estadounidense (NASA) explica el fenómeno con mayor detalle:

"Imagínate a ti mismo de pie sobre una Luna polvorienta mirando al cielo. La Tierra cuelga hacia abajo, completamente oculta detrás del Sol. El eclipse está en marcha. Se podría esperar que la Tierra no se vea, pero no es así. El borde del planeta está en llamas.

A medida que se observa la circunferencia de la Tierra el color se torna más rojo. Esto es porque se está viendo cada amanecer y cada atardecer en el mundo, todos ellos, a la vez. Este increíble resplandor alumbra en el corazón de la sombra de la Tierra, llenándolo con un brillo cobrizo y la transformación de la Luna en una gran esfera roja"

El espectáculo celeste de tres horas y media de duración se pudo ver en Norte y Centroamérica, en las regiones donde el cielo era claro.

Algunas partes de Europa y Asia pudieron apreciar parte del fenómeno. Durante un eclipse lunar total, la Luna llena pasa por la sombra creada por la Tierra que cubre la luz del Sol.

Un poco de luz indirecta logra pasar y esto le da a la Luna un color espectral. Destaca que este eclipse lunar total, el único del año, coincidió con la entrada del solsticio de invierno.

La última ocasión que ocurrió un eclipse de solsticio invernal fue hace más de tres siglos, el 21 de diciembre de 1638 y volverá a ocurrir el 21 de diciembre del 2094, dijo el vocero del Observatorio Naval Estadounidense Geoff Chester.

Los eclipses lunares se pueden observar sin protección en los ojos, a diferencia de los eclipses solares. El próximo eclipse lunar total llegará en junio del 2011, pero no se podrá observar en Norteamérica. En México el fenómeno comenzó en punto de las 23:29 horas de la noche del lunes.

Fotografías de Eugenio Robleda tomadas de http://erobleda.jalbum.net/Eclipse/











































Ver notas relacionadas al Ecplise de Luna publicadas en Wicked Magazine