Google+ 12/20/10 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 20 de diciembre de 2010

Promesa del rock toca la guitarra con partes nobles

CIUDAD DE MÉXICO, 20 noviembre 2010 (El Universal).- El internet, es una herramienta que en más de una ocasión ha sido utilizada por los cibernautas para dar a conocer sus aptitudes y talentos, tal y como sucedió hace unos meses con una bella mujer oriental, quien ha logrado que su peculiar material haya sido visto por más de un millón de personas en You Tube.

El citado video muestra a una provocativa mujer tocando la guitarra en lencería, sin embargo, no lo hace con las manos y siguiendo las normas de la música, sino que lo hace con sus partes nobles, acción que ha desatado la admiración de los internautas, quienes se dicen sorprendidos con su peculiar y doloroso hobby.



A la par de su muy buena para tocar la guitarra, le bella nipona también ha usado la red para presumir sus aptitudes en el baile.



Videos: Youtube / Foto: Imagen tomada del video

El divorcio es más frecuente ante la enfermedad de la mujer que del hombre

BUENOS AIRES, 20 diciembre 2010 (Neomundo / saludyciencias.com.ar).- Un estudio realizado en Estados Unidos encontró que una mujer con un diagnostico de cáncer o de esclerosis múltiple tiene seis veces más posibilidades de divorciarse o separarse que en las situaciones en las que el hombre es el enfermo.

Este escenario, generalmente llamado abandono de pareja, ocurre cuando un matrimonio se disuelve frente al diagnóstico de una patología grave. Tanto el cáncer como la esclerosis múltiple, los dos males incluidos en esta investigación, son enfermedades serias que requieren una atención médica urgente.

El cáncer es un mal que se presenta con distintos niveles de gravedad pero que en muchos casos se puede remediar. La esclerosis múltiple es una enfermedad del sistema nervioso que aun no tiene cura. Genera síntomas como falta de coordinación, problemas para hablar y rigidez muscular. En los casos más graves puede causar invalidez, pero diversos tratamientos alivian los síntomas y frenan su avance.

Marc Chamberlain, el principal autor del estudio y médico de la Alianza para el Cuidado del Cáncer de Seattle, explicó que comenzaron la investigación porque los oncólogos notaron que los casos de divorcio ocurrían casi exclusivamente cuando la mujer desarrollaba la enfermedad.

La pareja frente a la enfermedad

Los investigadores comenzaron a trabajar con 515 pacientes hombres y mujeres entre 2001 y 2002, y siguieron su evolución hasta 2006. Notaron que, en dichos años, la tasa de divorcio fue el 11,6%, es decir la misma que en las parejas que no deben enfrentar ninguna patología. Pero la posibilidad de separarse dependía mucho del sexo de la persona con cáncer o esclerosis múltiple.

Cuando la mujer sufría la enfermedad, la tasa de divorcio se ubicaba en el 20,8%. Por el contrario, esta cifra fue del 2,9% en los casos en que el hombre había desarrollado la patología. El género femenino fue el principal índice para predecir la separación o el divorcio de los pacientes que estudiamos, concluyó Chamberlain.

En el marco de este estudio se encontraron otros dos datos importantes: la edad de la mujer y la duración del matrimonio también influyen en una posible separación. Cuanto mayor sea la dama con la patología, más posibilidades hay de que su pareja se vaya. Por otro lado, los matrimonios más largos mostraron una mayor estabilidad.

La aviación israelí estimula la libido de los cocodrilos del Golán

TEL AVIV, 20 diciembre 2010 (AFP).- Las estampidas supersónicas de la aviación israelí parecen avivar la sexualidad de los cocodrilos que viven en un criadero del Golán, publicó el domingo el diario Maariv.

Según el diario, cada vez que los aviones superan la velocidad del sonido sobre el parque de Hamat Gader, en la meseta siria ocupada y anexionada por Israel, los machos de los centenares de reptiles criados en el lugar emiten unos gruñidos roncos utilizados para secudir a las hembras.
"Estos crujidos muy fuertes se parecen a los frenazos de un auto y pueden ser escuchados a varios centenares de metros alrededor", declaró David Golan, director del criadero.
Destacó sin embargo que sus protegidos se contentan de emitir sus llamados sin pasar al acto, pues el período de reproducción es a comienzos del verano.
Foto: Cocodrilos de Gorán (aurora-israel.co.il)

Diez ciegos guatemaltecos escalan un volcán

GUATEMALA, 20 diciembre 2010 (AFP).- Diez guatemaltecos invidentes, acompañados de voluntarios, escalaron el volcán Chicabal, ubicado unos 250 kilómetros al oeste de la capital, como parte de una experiencia para conocer la naturaleza y su entorno, explicaron participantes.

"Con el ascenso pusimos a prueba nuestra capacidad de que la única limitación que tenemos es la vista", comentó Jorge Mario Cifuentes, organizador de la caminata y responsable del grupo de personas no videntes, en declaraciones publicadas este domingo en el diario Prensa Libre.
Para el ciego Gabriel Escobar Morales, la experiencia de percibir sonidos del viento, pájaros, olores y sentir el frío del altiplano fue "una experiencia única".
En tanto, el guía del grupo, Kristian Rodríguez, explicó que por primera vez se utilizó una vara para guiar a las personas invidentes.
"Los extremos de la vara son responsabilidad de los guías que deben relatar los detalles sobre el ambiente a las personas ciegas que van en medio", detalló.
En total, el grupo estaba integrado por 39 personas y pasó la noche en lo más alto del coloso, de 2.700 metros sobre el nivel del mar y donde hay una laguna, para iniciar el descenso al mediodía del domingo.







Fotos: Diez personas invidentes escalaron el volcán Chicabal, en Quetzaltenango, ayudados de voluntarios (prensalibre.com / M. Toc)

Hoy, eclipse total de Luna visible en America del Norte

CIUDAD DE MÉXICO, 20 diciembre 2010 (El Universal).- La NASA y la Sociedad astronómica Urania del estado de Morelos anunciaron un eclipse total de Luna durante la noche de este 20 de diciembre hasta las primeras horas del martes 21.

El fenómeno astronómico podrá apreciarse en todo su esplendor en México, así como en toda la zona de Norteamérica. Será el último eclipse de la primera década del siglo XXI.

El evento que podrá apreciarse a simple vista, oscurecerá la brillante superficie de una Luna llena, fase necesaria para que ocurra este fenómeno astronómico.

Un eclipse total de Luna ocurre cuando la Tierra se interpone entre el Sol y nuestro único satélite natural, es decir, cuando la Luna entra en la zona de sombra que la Tierra, proyecta en el espacio en forma de cono.

De acuerdo a la agrupación astronómica, la duración máxima de un eclipse total de Luna puede llegar a una hora y 47 minutos; en el caso del fenómeno de este 21 de diciembre, se prolongará por una hora y 13 minutos.

El oscurecimiento de la Luna por efecto de su entrada en el cono de sombra de la Tierra, casi nunca es completo por que el cono de sombra no está totalmente oscuro, sino que conserva una tenue luz rojiza que le confiere a nuestro satélite un color cobrizo.

Mitos Lunares

Pese a conocer las causas científicas de los eclipses de Luna, sobreviven aún algunas supersticiones en México y otras partes de América, heredadas de las antiguas culturas mesoamericanas, señala la Sociedad Astronómica Urania.

Así, entre los aztecas se creía que si una mujer embarazada miraba los eclipses de Sol o de Luna, su hijo nacería con labio leporino.

Para evitar daños, colocaban en el seno de la mujer una navaja negra con ceniza del fogón.

Cuando se producía un eclipse, creían que la Luna moría; si una mujer embarazada salía de su casa durante un eclipse de Luna, debía llevar en la cintura una hoja de obsidiana.

Sin ella, su hijo nacería con labio leporino o bien su rostro se parecería al del ‘conejo lunar', que creían ver en la cara visible de la Luna.

Hoy la ciencia sabe que no existe ninguna influencia maligna durante los eclipses y que pueden ser observados sin ninguna preocupación, afirma la agrupación astronómica.

Sigue el eclipse paso a paso

La noche del eclipse, la astrónoma Mitzi Adams de la NASA responderá las preguntas de los internautas desde las últimas horas del 20 diciembre hasta las 05:00 horas, hora del este en Estados Unidos, a través de un chat.

La Agencia Espacial Estadounidense también ha puesto en marcha otra peculiar iniciativa para que a través de mensajes de texto los aficionados a la astronomía se pongan en contacto para ver juntos el eclipse enviando el mensaje "I'm here" (estoy aquí), a través de este link.

Horario y etapas del eclipse

El eclipse total de Luna de este 21 de diciembre, prácticamente se prolongará hasta el amanecer y podrá ser visto a simple vista o mediante binoculares y telescopios sin ningún problema desde cualquier parte de México, al tiempo que otros astros como los planetas Júpiter y Saturno estarán también presentes en el cielo durante algunas de las etapas del eclipse lunar, ofreciendo otro espectáculo adicional.

En Europa, oeste de África y Sudamérica, podrá verse una parte del eclipse antes de que se interrumpa por la puesta de la luna y el amanecer, mientras que en el este de Asia, Australia y Nueva Zelanda, el eclipse estará ya en progreso tras la puesta del Sol y la aparición de la luna.

Desde México, el eclipse seguirá el siguiente horario, de acuerdo al tiempo del centro de México:
Inicia el eclipse (Fase penumbral imperceptible) 23:29 horas del 20 de diciembre.
Inicia eclipse parcial (Umbral visible) 00:32 horas del 21 de diciembre.
Inicia fase total a la 01:40 horas.
Máximo del eclipse 02:15 horas.
Finaliza eclipse total 02:53 horas.
Finaliza eclipse parcial 04:01 horas.

Para más información: Twitter de la Nasa

Ver notas relacionadas al Ecplise de Luna publicadas en Wicked Magazine