Google+ 12/12/10 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 12 de diciembre de 2010

Policías ayudan a lobo marino a volver de autopista al mar

YACHATS, 12 diciembre 2010 (AP) - Un lobo marino perdido que intentaba circular por una autopista en la costa del estado noroccidental de Oregón necesitó una escolta policial para volver al mar.

El mamífero marino al parecer llegó a la autopista federal 101 a través de un parque estatal cerca de la localidad de Yachats y, por unos 800 metros (media milla), entraba y salía del tráfico, dijo la Policía del Estado.

Policías de la agencia y bomberos locales usaron sus bastones y placas de plástico de traslado de pacientes para rodear al lobo marino y guiarlo hasta el margen de la carretera.

Luego de escoltar al animal a través de un parque estatal costero cerca de la autopista, los agentes finalmente lograron que volviera al océano Pacífico.

Foto: Una foto entregada por la Policía Estatal de Oregón muestra a agentes de la entidad y a bomberos de la localidad de Yachats mientras escoltan a un lobo marino al sur de ese pueblo para regresar al mar, en Oregón, Estados Unidos, el sábado 11 de diciembre de 2010. (Foto AP/Policía Estatal de Oregón)

El "efecto Kate Middleton" invade Nueva York

NUEVA YORK, 12 diciembre 2010 (BBC).- Solía ser la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, pero ahora las mujeres en ese país tienen a otra persona que les sirve de inspiración y como ícono de la moda. Se trata de Kate Middleton.
Desde que el mes pasado se anunció su compromiso con el príncipe William, el segundo en la sucesión al trono británico, los medios de comunicación de Estados Unidos han publicado -en revistas y periódicos- fotografías donde se presenta a la futura integrante de la familia real británica con diferentes vestidos y conjuntos que ha llevado en diversas ocasiones.
En Nueva York, donde la moda es una necesidad más que una opción, sus sombreros de plumas, vestidos hasta la rodilla y sus ceñidos abrigos de tweed ya han despertado interés.
Si le pregunta a los locales que describan el look de Middleton, las palabras que utilizan con frecuencia en sus respuestas son: "bello", "elegante" y "sofisticado".
Pero no sólo lo que ella usa es inspiración en esta parte del mundo. Su peinado - de color chocolate, ondulado y que cae sobre los hombros- también está comenzando a ser emulado.
En el salón de belleza Cutler, ubicado en la calle 57, la estilista Kelsy Osterman aseguró que decenas de mujeres han pedido un corte de cabello tipo Kate Middleton.

"Tremendamente sexy"
"La gente realmente se siente inspirada por todas estas grandes y hermosas fotos y creo que lo único que pueden tratar de obtener de esa apariencia hermosa es el cabello", agregó.
"Unas 20 mujeres al día solicitan el look", le cuenta a la BBC.
MacKenzie Doughtery, de 24 años, ya tiene el pelo marrón oscuro, pero quería un corte que se asemejara al de Kate Middleton después de que el hombre con el que ella está saliendo dijera que Middleton era tremendamente sexy. "Me encanta el estilo de Kate Middleton", señaló.
"Ella va a ser parte de la familia real británica lo que es emocionante y el peinado es práctico y bueno para una chica que siempre está ocupada".
Doce cuadras al sur del salón de belleza Cutler está otro negocio que experimenta un auge en sus ventas gracias a la novia británica. La denominada National Sapphire Company funciona en el piso 20 de un edificio de oficinas.
Una pantalla transparente a prueba de balas da la bienvenida a los visitantes al entrar.
Tiene el aire de ser una oficina muy ocupada, con el personal corriendo alrededor para contestar el teléfono y escribiendo en computadoras. El director de la compañía, Michael Arnstein, dijo que el "efecto Middleton" -específicamente la demanda de joyas inspirada en su anillo de compromiso de zafiro- lo estaba dejando exhausto.
"Sólo he dormido cuatro horas", asegura en conversaci'on con la BBC. "Estamos trabajando al máximo. Necesitamos más personal, necesitamos más piedras, más moldeadores y más joyeros. Es fantástico, pero realmente no nos damos abasto. Kate Middleton acaba de crear este mercado masivo y es abrumador".
El anillo de Middleton consiste en un gran zafiro rodeado de pequeños diamantes. La joya una vez perteneció a la madre de William, la princesa Diana.

Venta de zafiros

El diseño del anillo parece haber resucitado más de 25 años después que la princesa de Gales lo llevó por primera vez.
Un estilo que las mujeres conscientes de la moda en Manhattan podrían haber considerado muy ortodoxo, ahora parece estar experimentando un resurgimiento.
"En esta época del año antes de Navidad, por lo general vendemos entre tres y 10 anillos al día y ahora estamos vendiendo entre 50 y 75 anillos", dijo Arnstein.
"Hemos vendido cientos y cientos de zafiros. Pocas horas después del compromiso, estábamos inundados con pedidos", expresó.
Los anillos varían en precio desde US$1.000 a más de US$100.000, dependiendo del tamaño de la piedra.
En cuanto a Doughtery, ella no tiene planes de invertir en un anillo pero espera que su nuevo corte de cabello le traiga mucha suerte. "¡Oh, me encanta, se ve increíble!", exclamó.
"¡Esperemos que ahora encuentre a mi príncipe!", agregó.

Por un rato

Pero, ¿perdurarán estas tendencias inspiradas en Kate Middleton o son una fantasía pasajera disparada por la boda real de abril?
La editora de la revista Vogue en Europa, Hamish Bowles, cree Middleton podría tener un impacto duradero en Manhattan, e incluso más allá.
"Pienso que ella es muy elegante y la idea de ser muy acicalada, muy arreglada, realmente resuena entre las mujeres de Nueva York", le dijo a la BBC.
"Hay un clasicismo en la elección de sus prendas de vestir que proyectan moda pero no de una forma tan escandalosa. Creo que lo destacable es que muy temprano en el proceso, ha encontrado una identidad propia y eso es algo que resaltará su autenticidad", indicó.
"Se trata de una persona que nos va a cautivar por mucho tiempo", concluyó Bowles.
Fotos: Kate Middleton (Agencias) / MacKenzie Doughtery antes y después de su corte de cabello (BBC) / Imitación del anillo de compromiso de Kate Middleton (mrandmrswales.com)






Otras notas publicadas en Wicked Magazine:

Un trozo de tarta nupcial de Diana de Gales se vende por 1.200 libras
Algunos escándalos reales
La boda del Príncipe Guillermo y Kate Middleton ¿un tributo a Lady Di?
Anuncian boda de príncipe William con Kate Middleton
El anillo de Kate Middleton, «heredado» de Lady Di
El casamiento de William y Kate: ¿qué significa para el Reino Unido?
Perfil: De Kate a Princess Catherine, la compañera de casa que será reina
La boda de Guillermo y Kate terminará en divorcio, según astrólogos
Vestido de Kate Middleton, agotado
El príncipe Guillermo y Kate Middleton se casarán en Westminster el 29 de abril de 2011
El "efecto Kate Middleton" invade Nueva York
Las fotografías oficiales: William y Kate posan para Mario Testino
¿Realmente es Kate? Moneda de realeza británica genera debate
Kate deja a Guillermo
Diez detalles de la boda real
William y Kate: 100 días para una boda real con sello propio
Diseñadora del vestido de Diana narra cómo lo mantuvo en secreto hasta la boda
Crean preservativos inspirados en boda real
Las seguidoras del príncipe Guillermo pueden emular a Kate en una galería de arte
La boda real entre Guillermo y Kate ya cuenta con página web oficial
El príncipe Guillermo se despedirá de la soltería en alta mar
Kate Middleton se vestirá de McQueen en su boda con el príncipe Guillermo
Paris Hilton no irá a la boda real inglesa porque tiene que trabajar
Prevén avistamientos OVNI el día de la boda real del Príncipe Guillermo y Kate Middleton
Virginidad de novia real pierde prominencia en Gran Bretaña
Stripper será prima del príncipe Guillermo
Premiarán a pareja boliviana el día de la boda real
Kate Middleton pide que ajusten su anillo de compromiso
Kate Middleton rompe tradiciones y se confirma con el obispo de Londres
Elton Jhon, David Bechkam y Guy Ritchie entre los invitados a la Boda Real Británica
La infanta Sofía no tendrá fiesta de cumpleaños por la boda de William y Kate
Boda real sí, pero del heredero del heredero... detalles de la boda de William y Kate
La boda real, fuente infinita de apuestas que mueven millones
Algunos países de Medio Oriente y África del Norte no estarán presentes en la boda real
Sueño de mexicana por estar en boda real se vuelve pesadilla
Echan a Guardia Real por llamar a Kate Middleton "Vaca arrogante" en Facebook
Escaso entusiasmo por boda real dentro de Gran Bretaña
Boda real: el desafío de proteger a William y a Kate
Catherine Middleton y su familia ya tienen escudo de armas
Las duras cláusulas del contrato prenupcial que firmó Kate Middleton
¿Qué pasa si alguien 'objeta' la Boda Real?
Iterinario del príncipe William y Kate Middleton minuto a minuto
VIDEO EN VIVO: Boda Real del Príncipe William y Kate Middleton

Sexo telefónico, ¿dígame?

MADRID, 12 diciembre 2010 (El País/GUILLERMO ABRIL).- Virginia habla de madrugada desde el salón de su casa.Lorena atiende a sus 'sumisos' cuando sus hijos están en el colegio. Esta es la historia de varias mujeres que se ganan la vida en la línea caliente. Ellas mantienen millones de minutos de consumo erótico por teléfono.

Cuando suena el teléfono, Virginia Rodríguez, de 27 años, no necesita moverse. Cruzada de piernas en el sofá de su salón, pulsa el botón del auricular y junta las manos sobre su abultada tripa de embarazada. Sus amigos guardan silencio y sorben buchitos de cerveza con la mirada atenta y una carcajada ahogada raspando la garganta. Virginia o, mejor, un álter ego de Virginia, mucho más sensual y pícaro, dice: "Hola, ¿cómo te llamas? [...] Yo me llamo Alicia [...]. Soy morena, con el pelo largo, mido 1,70, peso 62 kilos, tengo una 115 y los pezones gorditos como guindas [...]. Claro que sí [...]. ¿Y qué te gusta hacer? ¿Me comerías [...]? Empezarías por los pies y luego irías subiendo [...]. ¿Ah sí? Y un dedito que no falte... ¿Me vas a poner a cuatro patitas? ¿Vas a hacer todo lo que yo diga?". Después de preguntar por la talla de su interlocutor, y mencionar distintas posturas (el lenguaje que van a leer en estas páginas es una versión suavizada de la realidad), Virginia comienza a emitir gemidos con mayor intensidad, cambia el ritmo e intercala exabruptos. De repente se detiene en seco. Y dice: "Ya está". Virginia resume a los amigos reunidos en su casa sus últimos cuatro minutos de trabajo: "Esta es una llamada de las normales, de las de cuéntame cómo eres, y yo te cuento cómo soy". La típica, al parecer, de un viernes a las nueve y pico de la noche, poco antes de salir a cenar por ahí en Casetas, este barrio obrero de la periferia de Zaragoza. Porque aún es pronto, solo ha sido una llamada extra. Un ejemplo. El turno cotidiano de Virginia empieza de madrugada. De una a cinco y de lunes a domingo, con un día de descanso, siempre que no caiga en la madrugada del sábado o el domingo, cuando la línea erótica alcanza el punto de saturación. Virginia, Ana, Lorena, Marta, Soledad. Las mujeres que aparecen en este reportaje trabajan o trabajaron al otro lado del 803. Son su cara oculta. Pura interpretación. Las voces que sostienen una parte de los 726 millones de minutos de consumo en líneas de tarificación adicional en España, según la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (dato que incluye otros servicios, como el tarot).

"Si un cliente trabaja en bolsa, la operadora se compra el periódico económico", dicen en una empresa

A Virginia no se le suben los colores ni se le caen los anillos. Lo impregna todo con su ácido sentido del humor. "El otro día", dice "a uno le hice jugar con medio Mercadona. Calabacines, zanahorias, pepinos... Le iba preguntando qué tenía a mano". Mientras habla, resopla y suspira y le entran calores. Cuando se realizó esta entrevista, en septiembre, esperaba su tercer hijo. Virginia eligió el turno de madrugada para trabajar mientras los niños duermen y dormir mientras están en la guardería. Dice que se otorga un 20 sobre 10 en imaginación y efectos especiales: convierte, en cuestión de segundos, su carrillo en sus "partes húmedas" (pero no las llama así), un truco fácil que vuelve loco al oyente: se pellizca el moflete y lo agita rápidamente, reproduciendo el presunto ruido de los genitales femeninos. Los azotes, otro de sus efectos estrella, los finge golpeándose con la palma de la mano en el antebrazo. Si algún cliente demanda una micción, vierte agua de un vaso a otro. Así de sencillo. Y mientras atiende el teléfono, hace de todo: pinta, plancha, cocina, ordena la casa o sencillamente se mira las uñas.

Comenzó en junio con el oficio, poco después de separarse del padre de sus hijos. Dice que se vio con "muy poquitas opciones". En ningún empleo, según fue constatando, precisaban madres embarazadas. Conocía el sector. Había trabajado en línea erótica hacía seis años. Así que un día de junio, fisgando en los anuncios por palabras del Heraldo de Aragón, se fijó en uno en el que buscaban "chicas para línea de amistad" y llamó, consciente del eufemismo. "Primero te explican: 'No sé si sabes que es para atender línea erótica'. No te hacen ninguna prueba. Solo te preguntan: '¿Tienes teléfono fijo?'. Y enseguida te dicen: 'Vale, danos tu número de cuenta. ¿Cuándo empiezas?". Fácil, rápido, limpio. No hay complicaciones ni cuotas de Seguridad Social. Solo una dirección de correo electrónico y un número al que llamar para conectarse al servicio. La empresa (Audiotek) le paga a mes vencido quince céntimos el minuto hablado, sin contar fracciones. Es decir, dos minutos cincuenta y nueve son dos minutos, o sea, 30 céntimos. Al cliente, la llamada le sale a 1,18 o 1,53 euros el minuto, según la realice desde un teléfono fijo o un móvil. El resto revierte sobre la operadora (Telefónica, British Telecom, Orange...) y sobre la prestadora del servicio (Audiotek, por ejemplo).

Como es viernes y los niños se encuentran esta semana con su padre, Virginia sale a cenar con sus amigos. Toman unas cañas y unos mojitos por el barrio. A la una, el grupo vuelve a casa de Virginia, se despliegan por el salón y se abren unas latas de cerveza, mientras la teleoperadora marca un número 900 en su teléfono fijo, y una máquina, desde algún lugar remoto, le devuelve la llamada. Se oye una voz impersonal en el auricular: "Ya está conectada". A partir de ese momento, y hasta las seis de la mañana, el teléfono suena intermitentemente en una veintena de ocasiones, interrumpiendo al grupo de amigos que juega, mientras tanto, al Scattergories, ese en el que hay que escribir palabras que empiecen por una determinada letra, según la categoría: nombre, ciudad, comida, artista, etcétera. Pero deciden añadir dos casillas nuevas: sinónimos de pene y de vagina, que después Virginia habrá de emplear en sus conversaciones, desatando la carcajada cuando dice por ejemplo: "¿Y me comerías el shisi? (palabra que fue admitida)"; o cuando una amiga decide coger el teléfono y cuela las palabras "lápiz" (no admitida) y "zambomba" (admitida) refiriéndose a los genitales de su interlocutor.

En la primera llamada, Virginia representa su mejor papel: "Hola, ¿qué tal? [...]. Bien, pero podría estar mejor [...]. Si me ayudas... Estaba aburrida viendo la tele [...]. Hace mucho calor, ¿no? ¿Y tú? ¿Te estabas masturbando?". Y pregunta de nuevo por la talla y se interesa por el sexo oral. "¿Te gusta? [...]. Claro que quiero... ¿Y que te mordisqueen la puntita? [...]. ¿Quieres que me toque yo también? ¿Quieres escucharlo? [Virginia hace el truco del moflete]. Te pone, ¿verdad?". Y comienza a lanzar gemidos. Pero mira a sus amigos y se ríe sin querer. Enseguida reacciona: "¿Me vas a dar duro? Así, así, así...". Y sigue con el concierto de gemidos hasta que pone una mueca y dice: "¡Es que ya ha colgado!". Hay aplausos en el salón. La siguiente llamada, cinco minutos después, se sale de lo habitual. Virginia comienza con preguntas: "¿Cómo eres? [...]. Moreno, delgado, 1,72 [...]. ¿Y guapete? Mmm". A mitad de conversación, alguien levanta un papel con la palabra minguingui. Virginia lo lee y asiente con una sonrisa. Sigue charlando, hasta que encuentra el momento de engarzar la palabra: "Yo ahora mismo no las llevo puestas... ¿No quieres...? Ah, mejor. Y bueno, ¿tú también eres un minguingui o qué? [...]. Que si eres un minguingui [...]. Ah ¿qué esa soy yo...? Me encanta que me insulten [...]. ¿Mi padre es un minguingui? [...]. ¡Ha colgado!". Risa generalizada.

Una de cal y otra de arena. Esta es, quizá, la única forma de sobrellevar el empleo, porque de pronto llama un cliente obsesionado con mantener relaciones sexuales fuera de lo común. Algunos piden ser humillados. Otros insultan o quieren que los insulten. "Tiene un punto friki bastante fuerte", dice Virginia. "No te lo puedes tomar como algo serio". En el sexo telefónico no hay barreras. Los tabúes se esfuman. El operador medio podría escribir un libro sobre parafilias y trastornos sexuales. La mayoría de llamadas, cuenta Virginia, se cortan a los dos o tres minutos (la media de julio fue de dos minutos treinta y ocho segundos, según su historial; ese mes recibió 615 llamadas y facturó 196 euros). Y muchos incautos marcan el 803 creyendo que la operadora es en realidad una chica de su ciudad con ganas de marcha. Lo primero que escucha el cliente es una rueda de presentaciones tipo: "Hola, soy Alicia y tengo los pezones como guindas" (mensaje que Virginia ha de cambiar cada dos días). Cuando a la teleoperadora le suena el teléfono en casa, lo primero que oye es la voz computarizada, hablando desde su ubicación remota, diciéndole la ciudad desde la que marca el usuario. Y luego, la misma voz le sugiere tres localidades de la zona para que pueda elegir una de ellas y mantener la confusión. "¡Se piensan que están hablando con una tía que ha llamado también como ellos!".Virginia ha ido plasmando alguna de sus vivencias en el blog: historiasdeunateleoperadoraerotica.blogspot.com. Su última entrada, titulada Mes de baja, dice: "En breve volveré a dar azotes y gritos telefónicos. Pero ahora he estado algo atareada ejerciendo de madre de nuevo".

Madre desempleada con hijos pequeños a cargo. Si hubiera que trazar un retrato robot de la teleoperadora erótica, sería similar a este. Desde que el reportaje echó a andar, la búsqueda muchas veces confluía en una mujer ante la encrucijada: sin empleo, había de sacar una familia adelante. Así, por ejemplo, llegamos hasta Marta Hot, seudónimo desde el que conversaba (y también se desnudaba delante de una webcam) una madre separada, mientras su hijo se encontraba en el colegio. O Soledad, una valenciana con un bebé que probó durante unas semanas, sin mucho éxito, a llevar una línea erótica por su cuenta. O Lissete Vega, personaje telefónico de una madrileña de 40 años que creó su propia línea caliente en 1999, cuando se encontraba en paro y en proceso de divorcio. Hoy dirige un call center con distintos servicios, entre ellos un remanente de erótico. Lo mantiene casi por cariño, porque asegura que se trata de un negocio en declive. Aun así, la CMT ha repartido entre las operadoras de telefonía 213.000 nuevas líneas para adultos desde el año 2003. Y el negocio de la tarificación adicional (incluyendo otros servicios como el tarot) facturó cerca de 117 millones de euros en 2009.

Todo nace de un pequeño reclamo. "Lissete Vega. Vidente. Tarotista profesional. Sexo", se lee en un recorte de periódico del año 2000. "O Lissete, la chica de compañía. Así se me conocía", dice esta empresaria a la que llamaremos Ana para mantener su anonimato. Sus anuncios, cuenta, se hicieron famosos. Como el "Abuela busca jovencito para limpiar telarañas" o "Masturbémonos juntos". Pero el personaje de éxito siempre fue Lissete. "Ella era los sueños de cada uno. Una actriz". Ana fuma en el salón de su casa, habla con voz voluptuosa y agrietada: "En línea erótica, tu trabajo es complacer a quien está al otro lado". Al equipo de operadores del sexo que tiene hoy a cargo les transmite su experiencia. La clave, explica: "Créete lo que estás haciendo. No olvides que estás interpretando un momento concreto de tu vida. Requiere unos gemidos, de acuerdo. Pero si tú no te lo crees, es imposible que se lo crea la otra persona".

Montó la línea con una amiga. No tenían ninguna experiencia. Desconocían el argot. No manejaban los tiempos. "Y tenía muy poca cultura sexual", dice Ana. Las primeras llamadas fueron muy difíciles. "Me molestaba que me insultaran, que utilizaran ciertos adjetivos que suelen usar los hombres en sus fantasías sexuales". Y cortaba las llamadas. "Puede parecer divertido atender una llamada o dos, pero que la gente piense lo que son ocho y diez horas atendiendo línea erótica".

En estos años, dice, ha escuchado de todo. "Los más normales piden que jadees 30 segundos y que les hagas ver que tienes una masturbación. Hay otros que buscan contarte lo que no pueden hacer en sus domicilios. Y luego, algunas llamadas se saltan toda racionalidad". Hay casos escabrosos que, sin embargo, Ana comprende: "A fin de cuentas, están dentro de su criterio y es algo que deciden sobre su propio cuerpo. Queda dentro de su fantasía".

Natalia Rubio y Sagrario Celada, dos jóvenes sexólogas, explican que la palabra hablada otorga una libertad que no existe en el cuerpo a cuerpo. Y añaden una metáfora: "En la sexualidad existe un escaparate y una trastienda". El escaparate sería lo socialmente admitido, la parte de las relaciones que nos permitimos exteriorizar. Por la trastienda, un lugar por lo general mucho más oscuro, merodean los miedos y las fantasías íntimas. "Muchas de las personas que marcan un 803", añaden, "no se dan permiso para hablar de determinadas cosas con su pareja o llaman para vivir aquello que no pueden hacer con ella".

Ana, la mujer detrás de Lissete Vega, prefiere decir sencillamente que estamos atrapados en una "doble moral" asfixiante. "De cara a la galería somos todos muy tradicionales. Muy pocos se atreven a expresar su sexualidad, por el qué dirán. Pero todos tenemos fantasías. Y eso se cuela en el teléfono porque te permite una privacidad que otros medios no tienen. Nadie te conoce".

No existe un perfil exacto del usuario de las líneas eróticas. Los hay jóvenes y viejos. Ricos y pobres. Urbanitas y pastores. Pero casi todos los entrevistados coincidieron en una palabra a la hora de describirlos: "Soledad". Casi siempre hombres. Sea para sexo telefónico heterosexual u homosexual. En este último, muchas de las llamadas pertenecen a varones que no han salido del armario ni tienen intención de hacerlo, según contaba uno de los empleados de Ana que atendió durante un par de años la línea. También recibió llamadas de mujeres. Muy pocas. No llegan al 10%, calcula la empresaria: "La mujer es más romántica, más tierna, más sutil. Busca otro tipo de sexo".

Prefiere charlar, por ejemplo, con un empleado de unos grandes almacenes. Un tipo "normal, casado y con hijos", según su propia definición. Este hombre dejaba anuncios en Internet facilitando su número de móvil y destacando que se trataba de un servicio "solo para mujeres". Así llevaba una doble vida: encendía su segundo teléfono cuando le apetecía, sobre todo hacia el final del día, "para liberar estrés" del trabajo, y aseguraba contar con un flujo considerable de llamadas.

A través de otro anuncio de Internet dimos con Marta Vintage, heterónimo erótico de una joven barcelonesa que también llevaba una doble vida. Durante el día trabajaba como química "con bata blanca" en una importante farmacéutica, y por la tarde noche cultivaba este personaje con el que daba rienda suelta a ciertas fantasías. Si querías hablar con ella, habías de ingresarle una suma de dinero a través de Paypal y luego llamar a un número de móvil. Cogía ella. Hablaba muy bajito, desde su habitación en un piso compartido. Llevaba desde principios de año al teléfono, cuando se vio en el paro y con pocas expectativas. Pero incluso después de haber conseguido el empleo en la farmacéutica, notó que ya no podía desprenderse de ese otro yo que había creado.

Ninguno, salvo virginia, dio su nombre ni quiso posar a cara descubierta. El empleo resulta engorroso. Pocos quieren hablar de él, las empresas se esconden, no dan cifras, el sector se pliega sobre sí mismo. Quienes se dedican a ello lo niegan o cuentan una verdad a medias: "Trabajo de teleoperadora". "En atención al cliente". A nadie le agrada explicar que se gana la vida con el sexo. Aunque se trate de una interpretación. Susana, por ejemplo, suele decir que trabaja en "información telefónica". De esta directiva dependen las 40 teleoperadoras de Woman Extreme. En su primer día de trabajo las anima: "No somos una empresa de gemidos. Nosotros vendemos fantasías. No habléis de sexo. Explicad cómo os gusta que os practiquen el sexo". Parte de la fantasía consiste en hacer creer al cliente que las operadoras son chicas accesibles con las que pueden quedar. En sus cubículos de madera, las teleoperadoras cuelgan mapas de España y del metro. Una chuleta para casos de apuro.

Susana entró en la compañía después de ver un anuncio en el que buscaban "actrices telefónicas". Ha ido escalando peldaños. Ahora forma a las nuevas. Les ayuda a crear personajes con una plantilla. Les da cursos de sadomasoquismo, de creatividad, de conversaciones difíciles. "Si un cliente trabaja en Bolsa, la operadora va y se compra el periódico económico". La empresa, localizada en dos pisos de un edificio en la Gran Vía madrileña, maneja un volumen de llamadas cercano a los siete millones de minutos al año. "Más fantasías. Más húmedas", dice un reclamo en su página web. En una estantería a la entrada descansa el libro Confesiones de una dómina. Humillación, feminización, bondage. Ideas para enganchar al cliente. Todo acaba saliendo en el 803.

Suena el teléfono. Lorena golpea con sus tacones por el pasillo. Corre al dormitorio, se sienta en el borde de la cama y descuelga: "Sí, sí, te escucho [...]. Me lo contaste, que ella se había quedado sola en la playa [...]. Bueno, es lo que toca: ya sabes que eres un cornudo consentido [...]. ¿Y le limpias los restos? [...]. Pues le puedes dar gracias, yo ni siquiera te haría eso. Porque la culpa es tuya, Antonio. Si no le das lo que necesita, lo tiene que buscar fuera de casa. Ya sabes que a las mujeres guapas nos gustan grandes. Y si tú no puedes dársela... [como siempre, aparece la talla]. Claro, hacemos lo que queremos. Como debe ser, Antonio. Pero bueno, a ti te gusta. Al fin y al cabo eres un cornudo consentido. Adiós, un beso".

Lorena es dominadora telefónica, madre de dos hijos, mujer divorciada, de 41 años, un cóctel intrigante de severidad y dulzura. Oculta su verdadero nombre. Y es difícil decir dónde acaba ella y dónde empieza la mistress. Después de colgar, explica: "Su mujer se ha acostado con otro. Solo llama para contármelo. Es lo que le gusta. Yo lo remato y ya está. Humillación pura y dura". Tiene la voz suave y melosa, dice que ha encontrado su vocación. Su historia comienza en enero y nace de una situación económica ajustada, de la búsqueda de un empleo que pudiera hacer desde casa mientras atendía "a los peques". Se montó una línea propia. Factura 0,89 euros por cada minuto hablado. Atiende desde casa, siempre en tacones. Mientras habla, camina marcando el ritmo. Cuando quiere mostrar enfado a sus clientes, se detiene en seco. Y ellos le preguntan a su "ama" si va todo bien, si han hecho o dicho algo para molestarla.

Al principio, Lorena no fue solo una mistress. Lanzó varios personajes y los publicitó en la Red. Estaba Marta, por ejemplo, una veinteañera morbosa con bastante tirón. Pero Ginebra, su heterónimo dominador, acabó fidelizando a una lista larga de varones. Hay varios que le ingresan cuotas mensuales para disfrutar de una especie de "tarifa plana". También chatea con ellos. Les muestra sus pies a través de la webcam. Guía sus masturbaciones. Le hacen llamadas perdidas cada vez que se privan de un orgasmo. Le regalan zapatos, peluquería, uñas, joyas, incluso muebles. Uno le ha dado acceso a su cuenta bancaria, otro le ha pasado una Visa para que tire de ella. "Lo único que quiere el sumiso es acatar órdenes. Muchos son ejecutivos, tienen responsabilidades en la vida real. Lo que buscan es liberarse de eso, obedecer".

Unos días después de la entrevista, Lorena envió un correo electrónico con un audio a modo de ejemplo. Se la oía hablar en susurros, a veces imperceptibles. Dominaba la situación: "[...] Me descalzas [...]. Estiro la pierna y sacas la lengua [...]. Me empiezas a lamer los pies [...]. Sigues con la lengua fuera y vas subiendo por el interior de mis piernas hasta llegar a los muslos. Ahí te detienes y te quedas mirándome. Sabes que te estás acercando a una zona sagrada [...]. Quiero que me des placer [...]". Y así guiaba la conversación durante 30 minutos, a medida que iba subiendo el tono y endureciendo el lenguaje.

Foto 1: Imagen tomada del blog Historias deu na teleoperadora erotica
Foto 2: Cuando la entrevistamos y fotografiamos, Virginia Rodríguez tenía 27 años, dos hijos y esperaba el tercero. Madre separada, recibía llamadas de una a cinco de la madrugada. Una de sus presentaciones: "Hola, me llamo Alicia. Soy morena, con el pelo largo, mido 1,70, peso 62 kilos, tengo una 115 de pecho y los pezones gorditos como guindas" (El País).
Foto 3: Ana (nombre supuesto de esta madrileña) comenzó con el sexo telefónico en 1999. Hoy tiene 40 años y dirige un 'call center' en el que aún se atienden llamadas eróticas. "Mi personaje Lissete Vega era los sueños de cada uno. Una actriz. En línea erótica, tu trabajo es complacer a la persona que se encuentra al otro lado" (El País).
Foto 4: Tras infinitos intentos con numerosas empresas, Woman Extreme nos dio acceso a su cuartel general. Cada empleada - había cuatro a las diez de la mañana - charlaba de sexo desde su cubículo (El País)
Foto 5: Lorena tiene 41 años. Lanzó su propia línea erótica en febrero. Probó con varios personajes, como Marta, una chica morbosa de 24 años, y Mistress Ginebra, una dominátrix que mezcla severidad y dulzura. Se quedó con la última. "Lo único que quiere el sumiso telefónico es acatar órdenes. Muchos son ejecutivos, tienen responsabilidades en la vida real y lo que buscan es liberarse de eso, obedecer" (El País).

Once detenidos por timar a narcotraficantes vendiéndoles yeso en vez de cocaína

MADRID, 12 diciembre 2010 (20 minutos).- La Guardia Civil ha desarticulado una organización dedicada a robar grandes cantidades de dinero a otros narcotraficantes, a los que entregaban paquetes que contenían yeso o azúcar, haciéndolos pasar por cocaína, y se apropiaban del dinero que éstos pagaban por la supuesta droga. La actuación ha sido desarrollada en la comunidad de Madrid en el marco de la operación 'Carsuma'.

Los detenidos contactaban con narcotraficantes y les enseñaban una muestra de cocaína auténtica En la operación han sido detenidos 11 integrantes de la red, de nacionalidad colombiana, como presuntos autores de los delitos de asociación ilícita, tráfico de drogas y robos mediante engaño o empleando violencia e intimidación.

Las investigaciones se iniciaron cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de un grupo organizado, asentado en las localidades madrileñas de Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz, que tras contactar con narcotraficantes interesados en la compra de cocaína en España, les entregaban otro tipo de sustancia, haciéndoles creer tras una preparada puesta en escena que se trataba de cocaína de gran pureza.

La red desmantelada recibía información desde Colombia sobre personas interesadas en la compra de cocaína en toda España. Tras contactar con estos narcotraficantes y concertar una cita, les enseñaban una muestra de cocaína auténtica. Una vez convencidos los compradores, ultimaban la cantidad total a adquirir, importe económico y lugar donde se realizaría el intercambio, habitualmente en apartamentos alquilados por horas.

Reparto de beneficios

Según la cantidad de cocaína solicitada, los detenidos trasladaban al lugar de la cita los paquetes de similares características y proporciones a los normalmente utilizados en el tráfico de drogas y cuyo contenido real era escayola, yeso o azúcar. Una vez realizado el intercambio de la supuesta cocaína por el dinero, los vendedores huían precipitadamente del lugar antes de que los compradores pudieran comprobar el engaño del que habían sido víctimas.

El 50% de la cantidad económica obtenida era remitido a Colombia a la persona que les había facilitado el comprador en España, mientras que el resto era repartido entre todos los intervinientes del grupo en la operación.

Durante la práctica de los cuatro registros domiciliarios (tres en Alcalá de Henares y un en Torrejón de Ardoz), los agentes requisaron 1.024 gramos de cocaína pura, 30.000 euros en efectivo, 1.500 euros falsificados en billetes de cien euros, sistemas informáticos (ordenadores, discos duros, etc.), 18 teléfonos móviles, diversos paquetes de 1 kilo cada uno, conteniendo en su interior azúcar o escayola.

Británico acusado de pagar por asesinar a su esposa en luna de miel



JOHANNESBURGO, 12 diciembre (EFE).- Un empresario británico de origen indio, Shrien Dewani, pagó a unos matones sudafricanos 2.300 dólares por simular que lo secuestraban junto con su esposa, Anni, y matarla durante su luna de miel en Ciudad del Cabo el mes pasado, según admitió hoy ante el tribunal uno de los sicarios.

La Fiscalía sudafricana debe decidir ahora si reclama al Reino Unido la extradición, para juzgarlo, de Shrien Dewani, acusado de conspirar para asesinar a su esposa, con la que se había casado dos semanas antes de su muerte, ocurrida el pasado 13 de noviembre.

Según el fiscal jefe de la provincia de Cabo Occidental, donde está Ciudad del Cabo, el secuestro era "parte de una conspiración" en la que todo estaba preparado para que "ocultar que la mujer fue asesinada a instancias del marido".

Zola Tongo, de 31 años, conductor de taxi dedicado a llevar pasajeros del aeropuerto a Ciudad del Cabo, confesó su participación en el complot para matar a Anni Dewani y fue condenado hoy por el Tribunal Superior de esa ciudad a 18 años de prisión por secuestro, asesinato, robo con agravantes y obstrucción a la justicia.

Según una declaración escrita de Tongo, Shrien Dewani contactó con él el 12 de noviembre, a su llegada a la ciudad, y le pagó para que le recogiera al día siguiente con el taxi para visitar la zona junto con su esposa, Anni, de 28 años y de nacionalidad sueca.

Según el acuerdo al que llegaron, después de ver algunos lugares de interés, otros individuos debían simular que los secuestraban.

Una vez simulado el secuestro, Tongo y Shrien Dewani debían ser arrojados ilesos del taxi y, después, la mujer tenía que ser robada y asesinada, que fue como se produjeron los hechos.

El abogado de Tongo explicó que el condenado es padre de cinco hijos de corta edad y que tenía "dificultades económicas" cuando Shrien Dewani le hizo la propuesta, por lo que consideró que había sido "manipulado" para aceptar.

Las otras dos personas detenidas como supuestos participantes en este asunto son Xolile Mnguni, de 23 años, y Mziwamadoda Qwabe, de 25, con los que Tongo presuntamente planeó el falso secuestro tras reunirse en la populosa barriada de Khayelitsha, en las afueras de Ciudad del Cabo.

Mnguni y Qwabe deben presentarse ante el Tribunal el 25 de febrero próximo y están acusados de asesinato, robo con agravantes y secuestro.

Shrien Dewani, cuyas empresas pasan por graves dificultades económicas, según los medios sudafricanos, aseguró tras los hechos y antes de volver al Reino Unido que los secuestradores le habían arrojado del coche y se habían llevado a su esposa, que apareció muerta a tiros al día siguiente en el vehículo abandonado.

En un comunicado difundido en el Reino Unido y reproducido por los medios sudafricanos, la familia Dewani niega cualquier participación de Shrien en este "crimen atroz" y califica de "absurdas" las acusaciones de las autoridades sudafricanas.



Fotografía: The Telegraph

La encarcela por morderle la lengua al marido

MILWAUKEE, 12 diciembre 2010 (EFE).- Una mujer fue acusada de morderle la lengua a su esposo mientras la daba un beso de buenas noches. Quedó detenida por volencia doméstica.

Una mujer de Wisconsin está acusada de morder la lengua de su marido mientras le daba un beso de buenas noches.

La policía de Sheboygan dice que el hombre, de 70 años, llamó a las autoridades a las 11 pm del lunes, pero tenía problemas para hablar. Una ambulancia fue enviada a la casa.

El sargento Terry Meyer dice que el marido y la mujer estaban cantando villancicos de Navidad, cuando llegaron los paramédicos. Meyer dice que la mujer, de unos 50 años, lanzó una taza de café contra ellos.

El hombre fue llevado a un hospital de Sheboygan y luego fue trasladado al Hospital en el área de Milwaukee, donde le tenían que coser la lengua.

La policía dice que el hombre no quería que su esposa sea arrestada. Pero ella fue detenida bajo cargos de posible violencia doméstica.

Imagen: Milwaukee Radio

Le roban un violín valorado en 1,3 millones de euros mientras pedía un 'sandwich'

LONDRES, 12 diciembre 2010 (Noticias de Alava).- El almuerzo le salió caro a una violinista coreana afincada en Londres. La chica estaba en la estación de Euston y se sintió hambrienta, por lo que entró a un café para saciar sus ansias con un buen sandwich. Sin embargo, mientras degustaba el manjar, alguien le robó el estuche dónde llevaba su violín. Para más mala suerte, no era un violín común, sino que era una pieza completamente única, un Antonio Stradivarius del año 1696.

El instrumento está valorado en más de 1,3 millones de euros y tiene unos 300 años de antigüedad, según ha contado la Policía que lleva el caso. Cuando la joven, de nombre Min-Jin Kym, se percató del robo se le atragantó el maldito sandwich que la había obligado a separarse de su estuche preciado tan solo unos segundos. Ahora, la Policía londinense ofrece 18.000 euros a la persona que pueda dar una pista fiable sobre el posible paradero del violín.

El Detective Inspector Andy Rose, de la policía británica, explicó que un artículo tan valioso, raro y distintivo no será fácil de vender.

La bella ejecutante de 32 años, oriunda de Corea del Sur, ni siquiera es dueña legal del instrumento. En casos como éste, donde el violín es una pieza invaluable del patrimonio humano, son instituciones culturales las que se lo prestan a músicos dotados por tiempo indeterminado.







Roban sin dejar pistas un violín Stradivarius en Londres

LONDRES, 17 diciembre 2010 (Notimex).- La Policía del Transporte Británica informó en la página web hoyesrate.com, el pasado día ocho de este mes, del robo de un violín fabricado en 1696 por el afamado luthier italiano Antonio Stradivarius, fallecido el 18 de diciembre de 1737, y valuado en 1.9 millones de euros.
El pasado 29 de noviembre, la violinista surcoreana de 32 años de edad, Min-Jin Kym propietaria del instrumento, entró en un restaurante de comida rápida del centro de Londres, en las inmediaciones de la estación de tren Euston, donde se lo robaron sin que se diese cuenta del delito, hasta después de abandonar el local.
La policía ha lanzado un llamamiento público para encontrar el violín y su aseguradora, Lark Insurance Broking Group, ofreció una recompensa de 18 mil euros por cualquier información que conduzca a su recuperación.
De los más de mil instrumentos que fabricó Stradivarius sólo quedan poco más de 500 en la actualidad; sin embargo, muchos luthiers posteriores a él firmaron Stradivari en el interior de sus instrumentos.
Un Stradivarius auténtico se distingue por sus finísimos acabados, madera de extrema belleza tornasolada y la etiqueta que cita el año y el lugar donde fueron construidos: "Antonius Stradivarius Cremonensis Faciebat anno..."
Antonio Stradivarius, quien por la genialidad y perfección con la que diseñó sus violines, inigualables hasta la fecha, constituye la cumbre absoluta de la laudería y dejó un legado fascinante al mundo.
El laudero nació en Cremona, Italia, en 1644, desde pequeño le fascinaban los violines y soñó con ser un gran músico, sin embargo sus dedos no tenían la destreza necesaria, por lo que la gente decía:
"Tiene oído de músico y unas manos de tallador de madera".
De esta manera, a los 14 años de edad inició su aprendizaje con el reconocido luthier Nicolás Amati, con trabajos ordinarios de reparación y mandados hacer, y apenas a los 17 años de edad fabricó su primer violín.
Stradivarius resumió en su aprendizaje la maestría de la laudería que Europa había venido desarrollando desde el siglo XVII, y que alcanzó su máximo esplendor con Amati, Stradivarius y Guarnerius, los insuperables cremonenses, cuyas manos construyeron los mejores instrumentos de cuerda de la historia.
Sin embargo, aunque los instrumentos de Amati y Guarnerius eran ya perfectos, no alcanzaron la genialidad de Stradivarius, el más apreciado "fabricante de armonías" de todos los tiempos.
Cuando tenía 20 años de edad, Antonio se casó con la viuda Francisca Ferraboschi, con quien tuvo cinco hijos, lo cual es uno de los pocos sucesos biográficos registrados del artista.
De todas partes de Italia llegaban al taller decenas de pedidos al taller de Amati, quien una vez terminado el instrumento le ponía su etiqueta en el interior de la caja, hasta que en 1670, apareció "Antonio Stradivarius de Cremona" seguido de la fecha de elaboración.
Stradivarius perfeccionó la elegancia de la forma, variando las dimensiones de los instrumentos hasta 1700. Alcanzó una perfección que ha sido motivo de minucioso examen y estudio, particularmente en lo que atañe al fenómeno de la sonoridad.
Entre 1700 y 1725 construyó sus más preciados violines, y se calcula que construía alrededor de 13 al año. De acuerdo con especialistas y biógrafos del laudero, existen poco menos de 500 de estos instrumentos Stradivarius genuinos.
A los 36 años de edad se independizó y apenas cuatro años después ya era famoso por sus obras, lo que motivó a que entre la gente más culta de Europa surgiera una auténtica pasión por adquirir sus instrumentos.
Incluso, uno de los regalos más gratos que un príncipe o un monarca podía recibir era, precisamente, un auténtico Stradivarius.
A su taller llegaban enviados de los monarcas de toda Europa a encargarle la construcción de instrumentos, entre los que sobresalen los reyes de Inglaterra, de España, Carlos II, y de Polonia, Augusto, el duque de Toscana y Cosme III de Médici, entre muchos otros.
Además de sus apreciables violines, Stradivarius, también fabricó otros instrumentos de cuerda, como violas, violonchelos, arpas, laúdes, mandolinas y guitarras, todos ostentando la reconocida etiqueta con su respectiva leyenda.
Su primera esposa falleció a los 54 años de edad y al año siguiente se volvió a casar, ahora con Antonia María Zambelli, con quien procreó seis hijos más.
Con una familia tan numerosa, tuvo que dedicarse al mismo tiempo al comercio de bienes inmuebles y a otros negocios.
Antonio Stradivarius firmó su último violín a los 92 años de edad, antes de morir el 18 de diciembre de 1737, dejando un legado de alrededor de mil 100 instrumentos. Sus herederos y continuadores de su obra fueron sus hijos Francesco y Omobono, quienes siempre trabajaron junto a él.
Hay diversas hipótesis para explicar la superioridad acústica de los violines Stradivarius, siendo la más popular el uso de un barniz mágico, cuya fórmula se perdió tras la muerte del artesano.
Se dice que la escribió en una página de la Biblia familiar, que fue destruida por uno de sus descendientes para que el secreto no cayera en manos de extraños. Otras refieren que la fórmula mágica radica en el mimo en el secado de la madera.
En los últimos 150 años, numerosos científicos han intentado explicarla en encontradas opiniones y a 273 años de su muerte sigue guardando su secreto, mientras que sus violines son atesorados por los mejores violinistas del mundo y cambian de manos sólo por cifras millonarias.

Entierran vivos a estudiantes taiwaneses

TAIPEI, 12 diciembre 2010 (Milenio).- Según el profesor Qiu Daneng: "aunque sólo son diez minutos, el efecto es igual al de una verdadera muerte". 

Al salir del ataúd sienten como si volvieran a vivir. Los estudiantes de la Universidad de Rende en Taiwán son enterrados vivos como parte de una experiencia que los hace "apreciar el verdadero valor de la vida".

Los alumnos deben redactar un testamento, vestirse con una mortaja y meterse en un ataúd que es "enterrado" bajo las tablas del piso de un salón.

Luego de unos minutos son liberados. Xiao Lin, estudiante de esta clase, explicó que: "cuando salí sentí que había nacido otra vez y ahora sé que en la vida cada segundo cuenta".


 Foto: Agencias

La rata que se puso de moda en Nueva York

NUEV AYORK, 12 diciembre 2010 (BBC).- Algunos diseñadores en Estados Unidos aluden a razones ambientales para usar la piel de coipú o rata de pantano en sus creaciones.

El roedor, argumentan, está siendo exterminado de todas maneras en los pantanos de Luisiana para evitar que acabe con la vegetación. Pero no todos creen que uno pueda vestirse con piel de animales y tener la conciencia tranquila.

Conozca el debate en este video de BBC Mundo:

Las fotografías oficiales: William y Kate posan para Mario Testino

LONDRES, 12 diciembre 2010 (BBC).- El fotógrafo peruano Mario Testino ha sido el encargado de retratar al príncipe William de Inglaterra y a su prometida Kate Middleton en las dos imágenes oficiales del compromiso de la pareja que se casará en abril de 2011.




Las fotografías, que fueron publicadas este sábado por la Casa Real británica.


Mario Testino era uno de los favoritos de la madre del príncipe William, la princesa Diana de Gales.

Los retratos, uno informal y otro oficial, fueron tomados en el Palacio de St. James.

Las imágenes finales fueron elegidas por la pareja, ambos de 28 años, tras una sesión de fotos realizada el mes pasado aproximadamente una semana después de haber anunciado su compromiso.

"Están en la flor de la vida y rebosantes de felicidad. Nunca he sentido tanta alegría como cuando les veo juntos", afirmó Testino.

"Imagen que abre camino"


Middleton llevaba un vestido blanco de Reiss y el príncipe William un traje oscuro de Turnbull y Asser.

El corresponsal de la BBC especializado en la Casa Real aseguró que una de las imágenes abre un nuevo camino en las fotos de compromiso de la realeza británica al mostrar William y a Kate abrazándose y apoyando sus cabezas una sobre la otra.

En esa imagen, la pareja posa de forma distendida, con indumentaria casual y una amplia sonrisa y Kate lleva el anillo de compromiso de diamantes y zafiro que perteneció a la princesa Diana de Gales.

En la fotografía formal, Middleton luce un vestido blanco de la casa Reiss, mientras que el príncipe William aparece vestido con un traje oscuro de Turnbull y Asser, con corbata azul y camisa blanca.

Por otra parte, los fabricantes de recuerdos ya han sido advertidos de que no pueden utilizar las imágenes en los objetos conmemorativos de la boda.

Fotografías: Mario Testino






Otras notas publicadas en Wicked Magazine:

Un trozo de tarta nupcial de Diana de Gales se vende por 1.200 libras
Algunos escándalos reales
La boda del Príncipe Guillermo y Kate Middleton ¿un tributo a Lady Di?
Anuncian boda de príncipe William con Kate Middleton
El anillo de Kate Middleton, «heredado» de Lady Di
El casamiento de William y Kate: ¿qué significa para el Reino Unido?
Perfil: De Kate a Princess Catherine, la compañera de casa que será reina
La boda de Guillermo y Kate terminará en divorcio, según astrólogos
Vestido de Kate Middleton, agotado
El príncipe Guillermo y Kate Middleton se casarán en Westminster el 29 de abril de 2011
El "efecto Kate Middleton" invade Nueva York
Las fotografías oficiales: William y Kate posan para Mario Testino
¿Realmente es Kate? Moneda de realeza británica genera debate
Kate deja a Guillermo
Diez detalles de la boda real
William y Kate: 100 días para una boda real con sello propio
Diseñadora del vestido de Diana narra cómo lo mantuvo en secreto hasta la boda
Crean preservativos inspirados en boda real
Las seguidoras del príncipe Guillermo pueden emular a Kate en una galería de arte
La boda real entre Guillermo y Kate ya cuenta con página web oficial
El príncipe Guillermo se despedirá de la soltería en alta mar
Kate Middleton se vestirá de McQueen en su boda con el príncipe Guillermo
Paris Hilton no irá a la boda real inglesa porque tiene que trabajar
Prevén avistamientos OVNI el día de la boda real del Príncipe Guillermo y Kate Middleton
Virginidad de novia real pierde prominencia en Gran Bretaña
Stripper será prima del príncipe Guillermo
Premiarán a pareja boliviana el día de la boda real
Kate Middleton pide que ajusten su anillo de compromiso
Kate Middleton rompe tradiciones y se confirma con el obispo de Londres
Elton Jhon, David Bechkam y Guy Ritchie entre los invitados a la Boda Real Británica
La infanta Sofía no tendrá fiesta de cumpleaños por la boda de William y Kate
Boda real sí, pero del heredero del heredero... detalles de la boda de William y Kate
La boda real, fuente infinita de apuestas que mueven millones
Algunos países de Medio Oriente y África del Norte no estarán presentes en la boda real
Sueño de mexicana por estar en boda real se vuelve pesadilla
Echan a Guardia Real por llamar a Kate Middleton "Vaca arrogante" en Facebook
Escaso entusiasmo por boda real dentro de Gran Bretaña
Boda real: el desafío de proteger a William y a Kate
Catherine Middleton y su familia ya tienen escudo de armas
Las duras cláusulas del contrato prenupcial que firmó Kate Middleton
¿Qué pasa si alguien 'objeta' la Boda Real?
Iterinario del príncipe William y Kate Middleton minuto a minuto
VIDEO EN VIVO: Boda Real del Príncipe William y Kate Middleton

El poder está en la pose

LONDRES, 12 diciembre 2010 (BBC).- ¿Podemos convencernos a nosotros mismos y también a otras personas de que nos sentirnos bien en el lugar en el que trabajamos?, se pregunta Lucy Kellaway del periódico británico The Financial Times.



Los pies sobre el escritorio funcionan para los hombres pero no tanto para las mujeres.

Estoy redactando esta carta con mis pies sobre el escritorio y mi teclado balanceado sobre mis muslos. Como la posición no es muy cómoda, más me vale que sea rápida.

La razón para sentarme de esta curiosa manera es poner a prueba una nueva teoría científica que señala que al asumir una posición de poder uno se vuelve más poderoso.



Sentarse y poner las piernas sobre el escritorio no sólo te hace lucir más imponente en los ojos del mundo, también te hace más imponente ante tus propios ojos.

Según la investigación del Harvard Business School, asumir una "pose de poder" aumenta los niveles de testosterona en un promedio de 20% y disminuye el cortisol (la hormona del estrés) en una cantidad similar.

El estudio titulado "El poder de la pose: muestras no verbales breves afectan los niveles neuroendocrinos", además de ser interesante en sí mismo, restaura la confianza en la utilidad del trabajo realizado en la Harvard Business School en Estados Unidos.

Se trata de una manera fácil de tener más éxito que no implica poner la carrera de una persona en suspenso durante un año mientras gasta miles de dólares en un MBA. Para tener éxito, sencillamente hay que fingir que uno tiene éxito.



La teoría explica por qué a las mujeres no les va tan bien en el trabajo. Para nosotras no es tan fácil poner las piernas sobre el escritorio si llevamos puesta una falda.

Y no somos buenas en gestos de poder. A pesar de que podríamos ser expertas en engañar a los demás, no somos muy buenas engañándonos a nosotras mismas.

Esperanza

Sin embargo, existe otro trabajo de investigación, aún más interesante, con el que me topé recientemente y que trata sobre algo en que las mujeres son excelentes: la adulación.

Un artículo reciente de la revista británica The Economist aborda un estudio realizado por Jennifer Chatman en la Universidad de California, Berkeley.

Ella se propuso descubrir si existe un nivel en el que la adulación deja de funcionar y encontró que no.

Yo era bastante escéptica pues siempre pensé que la zalamería desvergonzada no sólo es indigna sino también ineficaz.

Así que decidí poner a prueba esta teoría. Escogí a seis colegas, cada uno de los cuales había escrito recientemente algo que yo admiraba y los fui elogiando cada vez más.



¿Debemos asumir una pose poderosa para conseguir serlo?

Comencé con: "Disfruté mucho tu artículo sobre 'xx'", procedí entonces a la segunda fase: "Es decir, me pareció que es un artículo muy inteligente", y de ahí a: "de hecho, es el mejor artículo que he leído en el periódico o en cualquier otro lugar", seguidamente terminé con: "Yo no sé cómo haces, eres un genio total".

En cada caso, la sonrisa se amplió a medida que aumentaba la dosis, y cuando se llegaba a la última fase se percibía una oleada de placer en la cara de la persona.

En tres de los casos, la persona me respondió que yo también era un genio, una observación que inexplicablemente estuve dispuesta a aceptar sin cuestionar.

Por supuesto, la dispensación de adulaciones de forma tan calculada no se siente del todo cómoda. Pero al menos no provoca hormigueo.

Ahora puedo confirmar que sentarse con los pies en alto durante períodos prolongados puede hacerte más poderosa, pero también te hace perder la sensibilidad en las piernas.

Los laboratorios científicos más extremos

LONDRES, 12 diciembre 2010 (Focus).- BBC Focus los invita a que nos acompañen en un paseo por algunos de los lugares más desafiantes del planeta en los que se realizan experimentos de la más diversa índole.

En estos seis centros de investigación en diversas partes del mundo se rompen los esquemas en nombre del progreso de la ciencia y el conocimiento.

El más alto

Tiene forma de pirámide y está más cerca que ninguno al cielo. Un centro de investigación podría ser la última cosa que usted espera ver al escalar los Himalayas en Nepal, pero ese es el lugar donde precisamente se encuentra el Pyramid Laboratory, un laboratorio en forma de pirámide.

Situado a 5.050 metros sobre el nivel del mar, es el laboratorio insignia en lo referente a la investigación de grandes altitudes y ha acogido a más de 550 misiones de investigación desde su apertura en 1990.

Este laboratorio es propiedad del Comité Ev-K2-CNR, encargado de promover la investigación en áreas de montaña.

El centro tiene como objetivo utilizar sus conocimientos para garantizar una mejor calidad de vida para las poblaciones nativas de todo el mundo además de proteger los frágiles ecosistemas de grandes altitudes.

El más ventoso

La misión aquí es crear la velocidad Mach 30, que es aproximadamente 30 veces la velocidad del sonido.

El túnel de viento LENS-X del Centro de Investigación Claspan de la Universidad de Búfalo, Nueva York, es una autoridad en lo relativo al flujo de aire.

Con 2,5 metros de ancho y más de 30 metros de largo, sólo "sopla" por dos milésimas de segundo a su máximo potencial, lo que genera 18 metros de flujo de aire.

La instalación, que puede poner a prueba misiles y aviones a escala reducida, incluso ha sido utilizada para ejecutar pruebas para la nave espacial Orion de la agencia espacial estadounidense NASA.

El más presurizado

El Aquarius de Key Largo, Florida, es un laboratorio dedicado a la investigación submarina capaz de albergar seis investigadores por un máximo de dos semanas.

Aunque está ubicado a una profundidad de 20 metros, la plataforma de trabajo a 14 metros está sujeta a alrededor de 2,5 veces la presión de la superficie.

Y usted puede olvidarse de las miserables dos horas de buceo que normalmente necesitaría si parte desde la superficie del mar. Los residentes del acuario pueden bucear hasta por nueve horas a 30 metros.

El más profundo

Enterrado a unos dos kilómetros debajo de Ontario, Canadá, el laboratorio SNOLAB es mejor conocido por el ahora extinto experimento del Observatorio de Neutrinos de Sudbury (SNO, por sus siglas en inglés).

Los científicos pueden aprovechar la gruesa capa de roca que lo cubre, pues filtra la radiación cósmica lo que permite detectar y observar la débil interacción de las partículas subatómicas llamadas neutrinos.

El laboratorio está siendo reformado para el experimento denominado SNO+, el cual utilizará un proceso de base líquida para estudiar los neutrinos de niveles de energía aún más bajos que los del experimento inicial del SNO.

El más paciente

Mirar cómo se seca la pintura sería un día de diversión en comparación con lo que sucede en el experimento Pitch Drop también conocido por algunos como el experimento de la gota de petróleo de la Universidad de Queensland, en Australia.

El objetivo del experimento es demostrar que la brea -la materia oscura y pegajosa tras destilar el alquitrán- es un líquido muy viscoso, y para ello lo dejan gotear de un embudo de vidrio.

Desde que comenzó el experimento en 1927, sólo ocho gotas han caído, la más reciente en 2000, aunque nunca nadie ha sido testigo de que esto suceda.

Análisis indican que la viscosidad de la brea es 230 mil millones de veces más que la del agua y hay suficientes reservas para otros cien años.

El que más atrae

El 45 Tesla Híbrido es definitivamente el más atractivo. El Laboratorio Nacional de Alto Campo Magnético (National High Magnetic Field Laboratory), en Florida, Estados Unidos, es el hogar de decenas de imanes y posee el más poderoso del mundo.

El imán 45 Tesla (45T) Híbrido tiene la fuerza equivalente a cerca de 45.000 imanes para nevera, y está compuesto de un imán superconductor de 11,5 toneladas y un imán de fuerza resistiva o retardatriz de 33,5 toneladas.

Goza de una gran demanda entre los científicos de todo el mundo como una estación de ensayos, y cuenta con algunas estadísticas impresionantes: cuesta US$14,4 millones, y tiene que ser operado a -271° C.

Recorra un narcotunel entre México y Estados Unidos

SAN DIEGO, 12 diciembre 2010 (BBC).- Las autoridades de Estados Unidos descubrieron 20 toneladas de marihuana en uno de los túneles más sofisticados que se hayan construido en la frontera con México.

El pasaje mide unos 800 metros, comienza en una casa en Tijuana, México, y termina en una zona industrial en San Diego, en el sur de California.

El túnel tiene su propia iluminación, ventilación y un sistema de rieles para el transporte de la droga.

Vea imágenes del túnel en este video de la enviada especial de BBC Mundo a Tijuana, Marcia Facundo.



Fotografía: Televisa / Video: BBC

Cuando un panda no es un panda

PEKÍN, 12 diciembre 2010 (Reuters).- Especialistas del Centro de investigación y conservación Hetaoping en el oeste chino han decidido vestirse de pandas para preparar a cachorros de esta especie para su regreso a la vida salvaje.

Su principal meta es mantener al mínimo el contacto de los animalitos con los humanos, así tienen más chance de sobrevivir en el bosque.

En vez de tratarlos como tesoros, los panditas son criados por sus verdaderas madres en tierras protegidas y son monitoreados con cámaras por los cuidadores. Si necesitan medicina o algún chequeo, los cuidadores se ponen sus trajes de panda y se acercan a los animales.

Éxito en el exterior

En el 2006, como reporta el diario inglés Daily Mail, un macho de cinco años fue devuelto a la naturaleza luego de pasar tres años con especialistas que le enseñaban habilidades de superviviencia como buscar su comida o marcar su territorio.

El panda demostró una adaptación buena, pero luego murió en una lucha con un grupo de pandas salvajes.

Solo quedan 2500 pandas en China y por ello los conservacionistas están desesperados en no arriesgarlos.

Fotografías: Reuters

Descubren restos de cigüeña gigante en Indonesia

JAKARTA, 12  diciembre 2010 (AP).-Restos fósiles de una cigüeña gigante han sido descubiertos en una remota isla indonesia conocida por otras especies de dimensiones inusuales, desde elefantes enanos a las ratas y lagartos más grandes del mundo.

Los autores Hanneke Meijer y Rokus Due escribieron en el número de diciembre de la revista Zoological Journal de la Sociedad Linneo que los huesos de una pierna de la cigüeña marabú, que vivió de 20 mil a 50 mil años atrás, indican que medía unos 180 centímetros de altura y pesaba unos 16 kilos.

Al parecer pasaba la mayor parte del tiempo en tierra, según los autores.

Los restos fueron encontrados durante unas excavaciones en la cueva Liang, en el oeste de la isla de Flores, a unos 4.7 metros de profundidad.

Flores, situada en la zona meridional de Indonesia, nunca estuvo conectada a otras islas o tierra continental, por lo que la evolución de sus animales produjo ejemplares mayores que en cualquier otra parte del mundo, dijo Colin Groves, profesor de la Universidad Nacional de Australia y que no participó en el estudio, en base a la ''regla de la isla'' en el campo de la biología.

Sin la presencia de mamíferos carnívoros, aves y reptiles tuvieron menos competencia para alimentarse, lo que justificaría en parte su gran tamaño.

Aún hoy se encuentran en Flores unas ratas que miden más de 40 centímetros de la cabeza a la cola.

Ahí también habita el dragón de Komodo, el lagarto más grande del mundo, que puede llegar a los tres metros de largo y 70 kilos de peso.

Al mismo tiempo, la escasez de ciertos alimentos en comparación con el continente pudo ser la causa del tamaño reducido de los elefantes y otras especies.

La isla también es famosa por el Homo floresiensis, una especie humanoide de 1.20 metro de estatura que sobrevivió hasta hace unos 17 mil años.

Meijer, paleontólogo del Museo Nacional de Ciencias Naturales de Leiden, Holanda, y Due, del Centro Nacional de Investigaciones Arqueológicas en Yakarta, observaron que su cigüeña ''debía alzarse como un coloso sobre el diminuto H. floresiensis''.

Imagen: Los restos fueron encontrados durante unas excavaciones en la cueva Liang, en el oeste de la isla de Flores (Zoological Journal )