Google+ 11/21/10 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 21 de noviembre de 2010

Conoce a George, un robot de los de antes


LONDRES, 21 noviembre 2010 (BBC).- Uno de los primeros robots humanoides británicos fue desempolvado luego de pasar 45 años almacenado en un garaje.

El creador de George, Tony Sale, se inventó el robot en la época en que el racionamiento que siguió a la Segunda Guerra Mundial dio lugar a un espíritu de austeridad que promovía el construir lo que necesitabas y aprovechar todo lo posible, lo que hizo que muchos europeos ejercitaran su ingenio para alimentarse y vestirse.

Algunos, como Tony Sale, llevaron esta actitud mucho más allá de simplemente deshacer unos calcetines de lana para remendar un agujero en un suéter.

En 1950 Sale, que entonces tenía 19 años, creó un robot llamado George con chatarra que provenía de un bombardero Wellington estrellado.

Sale era un piloto que trabajaba en la base de la Fuerza Área Real Británica (RAF, Royal Air Force) de Debden, en el sureste de Inglaterra, donde le enseñaba a los pilotos cómo utilizar un rádar.

"En RAF Debden se animaba a los empleados a que construyesen su propio kit de demostración".

Y George nació con la finalidad de cumplir ese requisito, aunque no hubo una orden específica para producirlo.

El quinto robot

Extraordinariamente, George no era el primer robot que Sale construía.

En realidad, era la quinta encarnación de un hombre mecánico que el joven mago de la electrónica ponía en marcha.

Crear cualquier tipo de robot a comienzos de 1950 era toda una hazaña, especialmente cuando el piloto tenía menos de 20 años de edad.

La versión que creó se encuentra entre las primeras de los robots humanoides creados en Reino Unido.

La proeza que llevó a cabo Sale con una sola llave inglesa y una soldadora resulta incuestionable.

Pero Sale fue, además, una de las fuerzas impulsoras detrás de la reconstrucción de la famosa computadora Colossus y uno de los fundadores del Museo de Computadoras Nacional de Bletchley Park, en Inglaterra, además de estar involucrado en la detección de espías contrarios al bando aliado.

"Todo comenzó con mis primeros intentos de construir todo tipo de cosas con Meccano", le dijo Sales a la BBC.

"Cuando tenía 12 años había recolectado lo suficiente para construir un pequeño robot operativo que se encontraba en el manual del Meccano".

Mejoras continuas

El robot detallado en el manual era capaz de caminar y mantenerse firme, con paso majestuoso, arrastrando más que levantando, sus pies.

En 1945, Sale estaba estudiando en Dulwich College, donde, cómo cuenta con regocijo, contaba con un amplio equipamiento electrónico y de radio.

Más que suficiente para construir otro George, éste segundo más grande y controlado a través de una radio. El interior del robot estaba compuesto del siempre confiable Meccano pero la piel estaba hecha de cartón.

El robot era una maravilla tal que apareció en televisión, en la cual, según relata Sale, el poderoso transmisor radiofónico utilizado para controlarlo causó terribles estragos e interferencias con el equipo de transmisión de televisión.

El siguiente George tiene su origen en sus primeros días en Debden. Esta nueva versión tenía un tamaño mucho más cercano al de un hombre y entre las mejoras se incluía una mandíbula moviente para simular el habla.

Vuelve a andar

El modelo de George que ha sobrevivido hasta la actualidad, George V, comenzó su vida poco después de la Segunda Guerra Mundial cuando la incansable mente inventiva de Sale le añadió incluso más refinamientos.

"Fue mejorado al añadirle células sensitivas de luz en sus ojos, que se alojaban en una botella de cerveza iluminada", explica Sale.

El continuamente mejorado George llamó la atención de los medios de comunicación e incluso fueron objeto de un reportaje documental cinematográfico de Pathé.

Rescatado por un programa

Sin embargo, a pesar de la publicidad, fue justo en este momento cuando el desarrollo de George finalizó. La mecánica y electrónica del robot era sólida, reconoce Sale, pero las computadoras de esos tiempos eran demasiado grandes o demasiado rudimentarias para proporcionarle una inteligencia básica.

"Se fue al garaje y permaneció allí durante 45 años".

Allí estaba cuando Sale recibió una llamada de los periodistas de la BBC que estaban trabajando en un programa sobre invenciones.

Y a petición de los periodistas fue a averiguar en que estado se encontraba. "Todavía estaba de pie en el garaje y tuve la seguridad de que funcionaría de nuevo", explica Sale.

"Le puse un poco de aceite en los rodamientos, un par de baterías nuevas, lo encendí y se puso a andar", concluye, sonriente, Sale.

Fármaco reduce colesterol 'malo' y aumenta 'bueno'

CHICAGO, 21 noviembre 2010 (AP).- Un fármaco experimental del laboratorio Merck elevó el colesterol positivo a niveles récord y redujo el dañino a proporciones sin precedente, en un estudio que asombró a los investigadores y renovó las esperanzas de encontrar un nuevo método para reducir los riesgos cardíacos.

''Estamos más entusiasmados que en varias décadas'' sobre la posibilidad de un nuevo producto, dijo el director del estudio, Christopher Cannon, del Brigham and Women's Hospital de Boston. ''Esto podría ser el próximo gran avance''.

El fármaco, anacetrapib, no saldrá pronto al mercado. Se necesitan más pruebas para comprobar si sus notables efectos sobre el colesterol llevarán a menos ataques cardíacos, apoplejías y muertes. Merck & Co. anunció un estudio sobre 30 mil pacientes para responder esos interrogantes, que tomará varios años.

Pero la asombrosa magnitud de los efectos de la droga causó revuelo el miércoles en la conferencia de la Asociación Cardiológica Estadounidense en Chicago, donde se presentaron los resultados.

''Los datos lucen espectaculares, más allá de toda expectativa'', enfatizó el doctor Robert Eckel, cardiólogo de la Universidad de Colorado y ex presidente de la asociación. ''Es como un cohete a Júpiter junto a otro a la Luna. Puedo pensar en muchos de mis pacientes que podrían tomar el remedio ahora mismo''.

El doctor Luciano Rossetti, de Merck, asintió. ''El beneficio potencial es enorme'', dijo Rossetti, vicepresidente ejecutivo de estrategia científica global del laboratorio, con sede en Whitehouse Station, Nueva Jersey.

Durante años, los médicos se habían concentrado el reducir el colesterol ''malo'', LDL, para bajar los riesgos de problemas cardíacos. Las medicinas estatinas, como Lipitor, Zocor y genéricas, lo logran. Pero muchos consumidores de estatinas todavía padecen ataques cardíacos, de modo que los médicos han tratado de reducir el LDL a niveles muy bajos y de elevar el HDL, o colesterol ''bueno''.

El anacetrapib sería el primer fármaco con un efecto dual. La droga contribuye a mantener las partículas grasas adheridas al HDL, que lo transportan en el flujo sanguíneo hasta el hígado para su eliminación.

El estudio patrocinado por Merck fue puesto a prueba en mil 623 sujetos que tomaban estatinas porque estaban en una situación de riesgo de ataque cardíaco superior al usual: la mitad ya había tenido uno y muchos otros tenían afecciones como diabetes.

Descubren fósiles de edad de hielo en Colorado

DENVER, 21 noviembre 2010 (Notimex).- Calificado como uno de los mayores hallazgos en Estados Unidos, incluye 10 mastodontes, cuatro mamuts, dos ciervos, cuatro bisontes y un tigre salamandra

Cientos de animales de la edad de hielo fueron descubiertos el pasado mes de octubre por arqueólogos de Colorado en las faldas de un cerro de las montañas rocosas al noroeste de Aspen.

El director del Museo de Naturaleza y Ciencia de Denver, Kirk Johnson, calificó durante una rueda de prensa el hallazgo como "uno de los que se hacen sólo una vez en la vida", y enlistó la totalidad de los ejemplares encontrados.

"Esto no sólo viene a completar nuestra comprensión de la vida en las Montañas Rocosas durante la Edad de Hielo, sino que también se convertirá para siempre en algo emblemático para los niños de Colorado", dijo Johnson.

Técnicos que excavaban para construir una represa cerca de la comunidad de Snowmass Village, al noroeste de Aspen, localizaron el pasado 14 de octubre un colmillo de mastodonte, lo que provocó que se realizaran otras excavaciones para desenterrados cientos de ejemplares.

Fueron encontrados 10 mastodontes americanos, cuatro mamuts, dos ciervos de la edad de hielo, cuatro bisontes y un tigre salamandra, entre otros en los que se incluyen insectos como los escarabajos iridiscentes y caracoles y crustáceos.

También se localizaron cantidades de madera bien conservada, semillas, conos y hojas de pino abeto blanco, sub-alpino, juncias, semillas y otras plantas.

La preservación de los fósiles descubiertos en el depósito fue calificada por los arqueólogos como excepcional.

Al menos uno de los 15 colmillos recuperados en el sitio sigue siendo blanco después de decenas de miles de años, se indicó a través de un comunicado de prensa este jueves.

Los científicos piensan que es una buena oportunidad de recuperar ADN antiguo bien conservado de algunos de los fósiles.


Daniel Fisher, especialista en mastodontes de la Universidad de Michigan y consultor de la excavación Snowmass, dijo que no existen muchos hallazgos de la edad de hielo a una altura como la que tiene el sitio donde se localizaron los ejemplares de ocho mil 874 metros.

"Se ha sugerido que los ambientes de altura podría haber albergado diferentes comunidades, o ha tenido una historia diferente de cambio, pero dado que los fósiles que representan son muy raros, nadie ha sabido a ciencia cierta", dijo Fisher.

"Ahora es nuestra oportunidad para ver cómo son", indicó.

La edad del sitio es también de particular interés para los científicos, dijo el museo.
Datos iniciales de radiocarbono indican que los restos en el sitio tienen más de 43 mil 500 años, y los geólogos estiman que el lugar podría ser tan antiguo como de unos 130 mil años.

(Foto: DMNS)

Tiene más de dos mil tatuajes, pero se los quitará por amor

LOS ÁNGELES, 21 de noviembre de 2010 (EFE).- Se trata de “el chico de los tatuajes Disney” que, lleva el arte de los dibujos animados impreso en su cuerpo. Con más de dos mil tatuajes de los personajes más famosos desparramados en sí mismo, afirma que se los borrará “uno por uno” por amor a una mujer.

Su nombre es George Reiger, y es el fanático de Disney que impregnó el arte de los dibujos animados en todo su cuerpo con 2.200 tatuajes. Al parecer, el "Disney Tattoo Guy" entrega todo por amor, en principio a su ídolo Walter Elias Disney (animador y empresario creador de la multinacional) y, esta vez (y de una manera un tanto más “usual”) por una mujer.

Más allá de haberse dado a conocer por tener su cuerpo completamente pintado con motivos animados, Reiger se enamoró y, según parece, a su amada no le agrada la idea de no poder divisar su piel.

Por esto, el hombre que lleva más de 15 años dibujándose Patos Donals y Mickeys indelebles en distintas zonas, promete quitarse toda la tinta de su cuerpo y borrar cada uno de los tatoos para ser aceptado por esta mujer.

Como si esto fuese poco, Reiger, que vive en una casa repleta de adornos de “The Walt Disney”, aseguró que se mudará a una vivienda “común y corriente” y explicó que "voy a empezar una nueva vida".

No obstante, ni lerdo ni perezoso, el ex fan de Disney ya está rematando todo y la casa de remates William H. Bunch espera obtener más de 50.000 dólares por todo la colección más grande del mundo.

Fotos: Disney Tattoo Guy (Reuters / Squire)

"Porno en una taza" para el desayuno.

NUEVA YORK, 21 noviembre 2010 (EFE).- Un bar en Brooklyn ofrece a sus clientes un pocillo hecho con diez medidas de café. Lo llaman “Porno en una taza”.


El local The Pulp & The Bean lo llamó oficialmente “Dieci” (“Diez” en italiano), pero los habitués lo rebautizaron “Porno en una taza”. No lo venden a personas de más de 40 años. El propietario de la tienda, Tony Fisher, de 37 años, explicó que “es para la persona que quiere experimentar los límites del café y del expresso”.

Según relató, la idea nació cuando notó que para muchos de sus clientes jóvenes el expresso doble no era suficiente. El trago no es para cualquiera. Sobre todo considerando que semejante dosis de cafeína puede acelerar el ritmo cardíaco y aumentar la presión sanguínea. “No se lo vendo a personas en sus cuarentas o mayores. Simplemente les ofrezco otras alternativas”.

Fotografía: The Pulp & The Bean

Presidente de Irán pide a las mujeres que se casen a los 16 años

TEHERAN, 21 noviembre 2010 (AP).- El presidente Irán, Mahmud Ahmadineyad, instó a las jóvenes iraníes a casarse a los 16 años, en lo que es un nuevo rechazo al alguna vez efectivo programa de planeación familiar, reportaron el domingo periódicos locales.

Luego de registrar tasas de natalidad récord tras la revolución islámica de 1979, Irán implementó en la década de 1990 un programa de planificación familiar elogiado internacionalmente que redujo de manera espectacular la tasa de crecimiento poblacional.

En un cambio radical de política del gobierno iraní, Ahmadineyad ha dicho que el programa es impío y una importación de Occidente.

"Debemos llevar la edad de matrimonio para los hombres a los 20 años y para las mujeres a los 16 o 17", dijo, de acuerdo con el diario de propiedad estatal Jam-e Jam. "La edad a la que se casan los hombres había llegado a 26 y la de las mujeres a 24, y no hay razón para ello".

Desde que llegó al poder en 2005, el presidente iraní ha buscado aumentar la población del país, que hoy ronda los 75 millones de habitantes, de los cuales un tercio tiene entre 15 y 30 años.

En julio lanzó una nueva política para alentar el crecimiento poblacional con incentivos financieros por cada nuevo recién nacido. Previamente dijo que Irán puede alimentar a una población de 150 millones.

Los detractores dijeron que dicha política sólo exacerbará el desempleo, que actualmente se ubica oficialmente en 9%. Hay alrededor de tres millones de desempleados en edad laboral en Irán.

Foto: (El jueves 18 de noviembre del 2010, el presidente iraní Mahmud Ahmadineyad habla en conferencia de prensa después de una cumbre con naciones del Caspio en Azerbaiyán. Ahmadineyad exhortó a las mujeres de su país a casarse a los 16 años, de acuerdo con reportes publicados el domingo 21 de noviembre del 2010. (AP/Aida Sultanova)