Google+ 11/18/10 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 18 de noviembre de 2010

Política polaca posa en bikini para captar votos

VARSOVIA, 18 septiembre 2010 (El Universal).-  La bella legisladora Katarzyna Szczolek, mejor conocida bajo el nombre artístico de “Sara May”, decidió hacer una muy peculiar campaña política, al haber realizado carteles con su imagen en un provocativo traje de baño.

Los hombres polacos no conocerán, ni estarán enterados de las propuestas políticas de la candidata Katarzyna Szczolek, mejor conocida bajo el nombre artístico de "Sara May", sin embargo, la bella legisladora está buscando la forma de hacerse de estos votos, situación por la que decidió posar en traje de baño en su más reciente campaña política:

"Hermosa, independiente, competente", es el eslogan que aparece en los carteles que hace unos días bombardearon las calles del barrio de Bemowo en Varsovia.

Tras la difusión de las imágenes, la candidata provocó que la gente se comenzara a cuestionar sobre si las fotografías habían sido retocadas con algún programa de diseño y dejaran a un lado sus propuestas políticas, las cuales incluso la propia Sara se ha negado a revelar, al asegurar que ella no prometerá, simplemente se limitará a actuar por el bien de la comunidad:

"Yo vivo aquí como todos los votantes, camino por las mismas calles, voy a comprar a los mismos negocios y tengo los mismos problemas que todos los demás. Cuentan los hechos, no las palabras, por eso no voy a prometer nada. Vivo en Bemowo, Varsovia", se puede leer en la página de internet de la legisladora, quien espera ser elegida en las elecciones municipales que se celebrarán el próximo domingo 21 de noviembre. También en su cuenta de Facebook ha comenzado a subir fotografías de este estilo.















Fotos: Facebook y página oficial / Video: Eurovision 2011 Switzerland (Youtube)



Ver otras notas relacionadas con Facebook publicadas en Wicked Magazine.

Da un falso aviso de bomba para evitar que su hija se case con un marroquí

MOSCÚ, 18 noviembre 2010 (EFE).- Una rusa que quería evitar la boda de su hija con un ciudadano marroquí ha sido detenida por dar falsa alarma de bomba en un vuelo con destino a Marruecos, informó hoy el Ministerio del Interior de Rusia.


Según la portavoz del Departamento de Transporte de esa cartera, Tatiana Agápova, la policía del aeropuerto moscovita de Domodédovo recibió una llamada de una mujer anónima que denunció que su hija era una terrorista suicida y se disponía a detonar una bomba en un vuelo con destino a Marruecos.

Agentes de la policía y efectivos del servicio de seguridad aérea llevaron a cabo los registros pertinentes sin hallar el presunto artefacto explosivo, informó la agencia RIA-Nóvosti.

Paralelamente, la policía estableció la identidad de la persona responsable del falso aviso de bomba, una mujer de 56 años residente en Yároslavl, ciudad a unos 250 kilómetros al noreste de Moscú.

La mujer "alertó del atentado terrorista por motivos personales. Su hija se había enamorado de un ciudadano marroquí y tenía previsto casarse e irse a vivir con él. La madre estaba categóricamente en contra del matrimonio con un extranjero y de que su hija se fuera del país", señaló la portavoz.

La intención de la mujer era lograr que los agentes obligaran a su hija, de 33 años, a bajarse del avión, concluyó la policía.

11.000 km en bicicleta para llegar a La Meca

CIUDAD DEL CABO, 18 noviembre 2010 (BBC).- Un viaje de 11.000 kilómetros en coche, desde Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, hasta el santuario de La Meca, en Arabia Saudita, es algo digno de contarse. Pero si el peregrinaje musulmán se hace en bicicleta, la historia es además digna de leerse.
Eso fue lo que hicieron don jóvenes de Ciudad del Cabo que no tenían dinero para realizar el peregrinaje ritual en el que participan, año a año, millones de creyentes.
Natheem Cairncross, de 28 años, e Imtiyaz Haron, de 25, llegaron a La Meca sólo días antes del cominezo oficial del Hajj y después de una travesía de nueve meses.
Junto a las normales averías y reventones de neumáticos, el par de ciclistas de largo aliento debió luchar, en algunos momentos, contra la falta de entusiasmo y los muslos acalambrados.
Pero nunca pensaron en dar la vuelta y regresar sobre sus pasos.

Desafíos
"Estábamos decididos a hacerlo porque queríamos completar nuestro Hajj este año, ya que sabíamos que conduciría a una nueva relación con nuestro creador", le dijo Cairncross a la BBC.
Dentro de los desafíos, hubo algunos ineludibles, como el de las visas que fueron denegadas para entrar a un par de países.
Etiopía y Sudán no los dejaron pasar, de modo que ambos decidieron volar hasta Turquía e iniciar el viaje desde allí.
La ruta incluyó cruzar en dos ruedas por Botswana, Zimbabue, Malawi, Tanzania, Kenia, Turquía Siria y Jordania.
Los dos ciclistas también tuvieron que pasar meses ahorrando para el viaje.
"Vendí mi auto y tuve que vender algunas de mis posesiones para juntar el dinero", contó Cairncross.
"También recibimos ayuda de nuestras familias, de ciertas comunidades y de gente que encontramos en el camino", agregó.
Los musulmanes describen el Hajj como el "último pilar del Islam" y aseguran que la asistencia al peregrinaje refuerza la relación con Alá.
Se supone que todo musulmán que pueda pagarse el viaje y esté en posesión de sus facultades físicas y mentales, debe realizar esta peregrinación por lo menos una vez en su vida.
El Hajj, y las ceremonias que involucra, es una demostración de solidaridad del pueblo musulmán y de su sumisión a Dios.
Cairncross le dijo a la BBC: "Fue una experiencia transformadora. Por supuesto que lo haría de nuevo".
Fotos: Los peregrinos en la travesía que les llevó nueve meses / Vista aérea de La Meca durante el Hajj (Agencias)

Ordenan captura del fundador de WikiLeaks

ESTOCOLMO, 18 noviembre 2010 (Notimex).- La fiscalía sueca emitió hoy una orden de captura por presunta violación contra Julian Assange, el fundador de la página de Internet Wikileaks, que difundió documentos confidenciales sobre la guerra en Irak y en Afganistán.
El fundador del sitio de filtraciones por Internet fue acusado de violación y de acoso, a raíz de sus encuentros con dos mujeres durante una visita a Suecia en agosto pasado, reportó el sitio en inglés de Radio Suecia Internacional.
El Tribunal del Distrito de Estocolmo ha emitido una orden para la detención de Assange al que se le acusa de los delitos de violación y asalto sexual, indicó la declaración de las autoridades judiciales suecas.
En un comunicado de prensa, la directora de la Fiscalía, Marianne Ny, indicó que el motivo de la solicitud es hacerles unas preguntas a Assange como parte de la investigación, y hasta ahora "no ha podido reunirse con él para llevar a cabo los interrogatorios."

Assange afirmó que las acusaciones carecen de fundamento y ha sugerido que son parte de una campaña orquestada en Washington para desacreditarlo, luego de difundir los documentos sobre los abusos cometidos por las tropas estadounidenses en Irak y Afganistán.
El australiano, quien había pedido un permiso para residir en Suecia, se manifestó hace meses decepcionado con el Estado sueco por seguir adelante el caso de las acusaciones en su contra por lo cual preveía demandarlo.
En agosto, durante una visita al país nórdico, el fundador del famoso sitio fue acusado de agredir sexualmente a dos mujeres.
Durante unas horas se presentó una orden de captura pero más tarde, debido a la falta de fundamento en las declaraciones de dichas mujeres, la medida se anuló por lo cual el caso se cerró.
En declaraciones a varios diarios el propio Assange aseguraba que ya le habían advertido sobre un posible juego sucio por parte de la inteligencia estadounidense e incluso le advirtieron de posibles trampas sexuales.
Sin embargo, a principios de septiembre varios fiscales suecos pidieron el esclarecimiento de los acontecimientos y el caso se reabría, aunque esto no impidió a Julian Assange abandonar ese país.

Foto: Julian Assange (Agencias)



Conozca lo más importante acontecido sobre Wikileaks en la edición especial de Wicked Magazine

Vestido de Kate Middleton, agotado; las copias de su anillo también

LONDRES, 18 noviembre 2010 (El Universal).- El vestido que usó Kate Middleton para anunciar su compromiso con el príncipe William de Inglaterra está agotado.
De acuerdo con la página vogue.co.uk la prenda azul de la firma Issa ha tenido mucha demanda en los últimos días.
Averyl Oates, director de compras de la cadena británica de tiendas Harvey Nichols, confirmó que la pieza está agotada.
"El vestido usado por Kate se agotó casi inmediatamente (después del anuncio). Issa es una nuestras marcas mejor vendidas y la versatilidad de las piezas significa que pueden ser usadas por el día y para ocasiones especiales", indicó Oates.

La prenda azul de Issa que portó Kate cuesta 385 libras esterlinas (unos 615 dólares).








Anuncio de boda real dispara el interés por los zafiros
LONDRES, 18 noviembre 2010 (BBC).- El anuncio de la boda real entre el príncipe William y Kate Middleton sigue generando repercusiones más allá de los límites del Reino Unido. En Estados Unidos, por ejemplo, ha despertado el interés por los zafiros.
Las consultas y la venta de anillos similares al que el príncipe le entregó a su prometida comenzaron a multiplicarse desde el pasado martes.
Son muchos los interesados en tener una réplica del anillo de zafiro y diamantes que perteneció a Diana de Gales, pero no todos pueden afrontar su costo, como pueden ver en este video de BBC Mundo.







El anillo de Kate Middleton, de moda entre las casaderas

LONDRES, 22 noviembre 2010 (EFE).- Minutos después de que el mundo viera por primera vez el anillo de compromiso de zafiro y diamantes que el príncipe Guillermo le dio a su novia Kate Middleton (el mismo que hace 30 años usó la princesa Diana) los teléfonos comenzaron a sonar incensantemente en la oficina de un joyero de Manhattan.
El martes, el sitio web de la empresa se colapsó ante la cantidad de pedidos en línea de sus clientes.
Entonces los artesanos de Natural Sapphire Co. de Nueva York se pusieron a trabajar, produciendo la primera de docenas de pedidos de réplicas del anillo de Kate Middleton.
La mayoría de los clientes no pueden permitirse una copia exacta del anillo real. Solamente el zafiro tiene un valor de unos 300.000 dólares, y el anillo cuesta alrededor de medio millón de dólares. Ahora, usando alta tecnología, software y máquinas de modelado 3D, están produciendo réplicas que cuestan entre 1.000 dólares a 2.500, utilizando zafiros certificados de 1 ó 2 quilates rodeados de pequeños diamantes sobre oro blanco de 18 quilates.






Otras notas publicadas en Wicked Magazine:

Un trozo de tarta nupcial de Diana de Gales se vende por 1.200 libras
Algunos escándalos reales
La boda del Príncipe Guillermo y Kate Middleton ¿un tributo a Lady Di?
Anuncian boda de príncipe William con Kate Middleton
El anillo de Kate Middleton, «heredado» de Lady Di
El casamiento de William y Kate: ¿qué significa para el Reino Unido?
Perfil: De Kate a Princess Catherine, la compañera de casa que será reina
La boda de Guillermo y Kate terminará en divorcio, según astrólogos
Vestido de Kate Middleton, agotado
El príncipe Guillermo y Kate Middleton se casarán en Westminster el 29 de abril de 2011
El "efecto Kate Middleton" invade Nueva York
Las fotografías oficiales: William y Kate posan para Mario Testino
¿Realmente es Kate? Moneda de realeza británica genera debate
Kate deja a Guillermo
Diez detalles de la boda real
William y Kate: 100 días para una boda real con sello propio
Diseñadora del vestido de Diana narra cómo lo mantuvo en secreto hasta la boda
Crean preservativos inspirados en boda real
Las seguidoras del príncipe Guillermo pueden emular a Kate en una galería de arte
La boda real entre Guillermo y Kate ya cuenta con página web oficial
El príncipe Guillermo se despedirá de la soltería en alta mar
Kate Middleton se vestirá de McQueen en su boda con el príncipe Guillermo
Paris Hilton no irá a la boda real inglesa porque tiene que trabajar
Prevén avistamientos OVNI el día de la boda real del Príncipe Guillermo y Kate Middleton
Virginidad de novia real pierde prominencia en Gran Bretaña
Stripper será prima del príncipe Guillermo
Premiarán a pareja boliviana el día de la boda real
Kate Middleton pide que ajusten su anillo de compromiso
Kate Middleton rompe tradiciones y se confirma con el obispo de Londres
Elton Jhon, David Bechkam y Guy Ritchie entre los invitados a la Boda Real Británica
La infanta Sofía no tendrá fiesta de cumpleaños por la boda de William y Kate
Boda real sí, pero del heredero del heredero... detalles de la boda de William y Kate
La boda real, fuente infinita de apuestas que mueven millones
Algunos países de Medio Oriente y África del Norte no estarán presentes en la boda real
Sueño de mexicana por estar en boda real se vuelve pesadilla
Echan a Guardia Real por llamar a Kate Middleton "Vaca arrogante" en Facebook
Escaso entusiasmo por boda real dentro de Gran Bretaña
Boda real: el desafío de proteger a William y a Kate
Catherine Middleton y su familia ya tienen escudo de armas
Las duras cláusulas del contrato prenupcial que firmó Kate Middleton
¿Qué pasa si alguien 'objeta' la Boda Real?
Iterinario del príncipe William y Kate Middleton minuto a minuto
VIDEO EN VIVO: Boda Real del Príncipe William y Kate Middleton

Cárcel para un joven que publicó en Facebook fotos de su ex novia desnuda


WELLINGTON, 18 noviembre 2010 (RT).- El periódico 'The Dominion Post' informó que un residente de Nueva Zelanda fue condenado a cuatro meses de prisión por la publicación en Facebook de fotos de su ex novia desnuda.

El 12 de noviembre, un tribunal consideró a Joshua Simon Ashby, de 20 años, culpable de distribuir material obsceno. Además, fue acusado de amenazar con asesinato, daño intencional, robo y acoso. Es el primer caso en que un hombre es condenado a una pena de prisión por el uso de Facebook.

Ashby y la chica, cuyo nombre no se explicita, tuvieron un romance durante cinco meses. El incidente con la foto ocurrió en el verano. El joven publicó una foto que muestra a la muchacha desnuda ante un espejo, a través del perfil de su amiga en Facebook.



Lo entamban por subir a Face fotos XXX de su ex


WELLINGTON, 18 noviembre 2010 (El Universal).- En un arrebato por un ataque de celos, un joven neozelandés compartió en Facebook con todos sus contactos una foto de su ex pareja desnuda. La imagen iba acompañada con comentarios subidos de tono variedad de insultos. Fue sentenciado a cinco semanas de cárcel.
Se trataba de su ex novia en una foto desnuda delante de un espejo. En principio la fotografía solo estuvo disponible para los 218 amigos de Facebook del joven, pero luego decidió levantar las restricciones y transformarlo en contenido público para todo la red. La imagen se exhibió durante 12 horas hasta que la policía intervino y la retiró.
Con tan solo 20 años Joshua Simon Ashby es la primer persona en recibir una condena por publicar en una red social contenidos que puedan violar el derecho al honor y a la propia.
Los abogados del joven alegaron que las acciones de Ashby fueron realizadas bajo los efectos de alcohol y consecuencia de un ataque de celos. Andrew Becroft, el juez asignado al caso, no consideró que estos hechos fueran atenuantes y condeno al acusado a cinco semanas de encarcelamiento.
Esto fue justificado explicando que las leyes de impresión y publicación antigua no se corresponderían con la actualidad de Internet. Los padres del joven acusado entendieron la sentencia y mostraron su incondicional apoyo a su hijo.
Están convencidos que esto muestra una de las facetas del lado oscuro de Facebook y demás redes sociales y esperan que el caso de su hijo sirva de ejemplo para que las personas tomen conciencia y hagan un debido uso de las redes sociales.
Un caso similar tuvo lugar en España donde la Policía Nacional de Gijón detuvo a un adolescente de 19 años acusado por descubrimiento y revelación de secretos al publicar en una de las populares redes sociales una fotografía de su ex pareja de alto contenido erótico. Aún se desconocen los cargos presentados contra el joven.
Aunque inicialmente la foto podía ser vista sólo por los 'amigos' de la chica, Ashby cambió la configuración de la página y la foto fue disponible a más de 500 millones de usuarios. Para que la chica no pudiera borrar la foto, el joven cambió la contraseña de su cuenta. Doce horas más tarde, la página fue cerrada por el administrador de Facebook.

En el mismo período, Ashby envió a su novia mensajes de texto amenazando con matarla e insultos. Además, robó y destruyó dos de sus vestidos. La pareja, sin embargo, se reconcilió. Sin embargo, en octubre hubo otra gran pelea, durante la cual Ashby golpeó a chica y le rompió su teléfono móvil.

El abogado de Ashby dijo que su cliente tiene problemas con el alcohol y las drogas, y no puede controlar sus acciones en los momentos de frustración. Por su parte, el funcionario de seguridad de Facebook, Shawn Layens, informó que la mayor cantidad de cartas proviene de personas que acaban de separarse de su pareja y están disgustadas con el modo en que sus ex utilizan sus imágenes.

El juez permite fotografiar al joven condenado por publicar fotos de su "ex" desnuda en Facebook

WELLINGTON, 18 noviembre 2010 (Nacionred.com).- Joshua Simon Ashby, el joven de 20 años condenado a cinco semanas de cárcel por publicar publicar en Facebook fotos de su ex-novia desnuda se intentaba tapar la cara con una hoja de papel para evitar ser fotografiado en el momento que se conocía la sentencia, pero el juez que le condenó permitió que le hiciesen fotografías alegando que había una cierta simetría con lo que él había hecho. Incluso le conminó a que no se tapase la cara.
Y es que parece que el juez del caso, Andrew Becroft del tribunal de Wellington (Nueva Zelanda), no otra cosa ha pretendido con esta sentencia que precisamente enviar un mensaje sobre algo que no debe hacerse ni tomarse a la ligera, según él mismo ha explicado a la prensa. No hay excusa. Ha venido a explicar el juez que se negó a atender la petición de la defensa del joven para atenuar la pena por estar bajo los efectos del alcohol y sufrir un ataque de celos cuando publicó la foto acompañada por “piropos” del tipo “perra muerta”.
El juez no ha encontrado estos hechos como atenuantes y ha condenado a 5 semanas de prisión al acusado. Para justificar su sentencia ha explicado que las viejas leyes de impresión y publicación no se corresponden con lo que es Internet. Para el juez: “la tecnología no debe ser utilizada de esta manera”.

Pareja derrocha pasión en el estadio de los Vaqueros de Dallas

DALLAS, 18 noviembre 2010 (El Universal).- Una joven pareja, aficionada al futbol americano, se convirtió en toda una sensación de uno de los más recientes partidos de los Vaqueros de Dallas, al haber protagonizado tremendo espectáculo en la gradería, instante que incluso logró ser inmortalizado en un video que se convirtió en un auténtico éxito de You Tube.

En el material difundido se muestra a una bella mujer rubia encima de su enamorado, quien por cierto, no hace el menor esfuerzo por evitar el exhibicionismo, llegando incluso a disfrutar al máximo de las caricias, besos y bailes de su novia, quien estuvo cerca de perder la playera y dejar al aire sus envidiables atributos.

Mientras la pareja disfrutaba de su momento íntimo, varios aficionados dejaron a un lado el juego y comenzaron a hacer comentarios sobre lo visto en las gradas, un espectáculo que por mucho superaba lo visto en la cancha, ya que los Cowboys sólo han podido ganar dos cotejos en la presente campaña.

A pesar de lo picante del encuentro, ésta no es la primera ocasión en que una pareja hace de las suyas en la nueva casa de los Vaqueros, ya que en el pasado una pareja fue sorprendida teniendo relaciones sexuales en los sanitarios del majestuoso inmueble. La escena se dio en octubre del 2009 durante la victoria que Dallas consiguió frente a Carolina:


Foto: Imagen tomada del video

Videos: Youtube / Break

Juego de mesa recuerda viajes de Juan Pablo II

VARSOVIA, 18 noviembre 2010 (AP) — Los polacos tienen una nueva manera de recordar a su adorado compatriota, el papa Juan Pablo II: un juego de mesa en que pueden repetir los numerosos viajes que hizo durante su papado.
Marek Oczkowski, director de la empresa Juegos de Mesa Polacos, dijo que el juego se lanzó en octubre en el 32do aniversario de la elección del Papa y ya se vendieron varios cientos de copias.
"Alrededor del Mundo con Juan Pablo II" vale 69 zlotys (24 dólares) y está diseñado para dos a cuatro jugadores.
Al arrojar el dado, el jugador puede recorrer los 130 países que el Papa visitó, entre ellos los Alpes italianos, donde hacía excursiones secretas para esquiar. En cada lugar, se recogen tarjetas con información local y los mensajes que el pontífice llevó allí.
Juan Pablo II falleció en abril del 2005 y fue reemplazado por Benedicto XVI.
Fotos: El juego "Alrededor del Mundo con Juan Pablo II"y Juan Pablo II (Agencias)

El hombre más alto del mundo, con 2.465 metros, asegura que no quiere crecer más

RIO DE JANEIRO, 18 noviembre 2010 (EFE).- El turco Sultán Kosen, que ostenta el título de "El hombre vivo más alto del mundo" en el Libro Guinness de los Récords 2011, con 2,465 metros de altura, aseguró hoy en Río de Janeiro que su estatura es más que suficiente y no desea seguir creciendo para batir marcas.
"Hace dos años que mido lo mismo. ¡Ya crecí durante suficiente tiempo y no quiero crecer más!", bromeó Kosen, de 27 años, al ser presentado oficialmente como el hombre más alto del mundo en un acto de la organización Guinness de los Récords en Río de Janeiro.
Kosen fue indicado como el hombre vivo más alto del mundo en septiembre del año pasado cuando le arrebató el título al chino Bao Xi Shun, de 59 años, que medía 2,36 metros.
Nacido el 10 de diciembre de 1982 en Mardin, sudeste de Turquía, Kosen recordó que cuando tenía diez años ya medía lo mismo que su padre, 1,60 metros de altura, y que tan sólo dejó de crecer dos años atrás, cuando ya pasaba de los dos metros y cuarenta centímetros.
Según él mismo contó, su crecimiento desmedido se debe a un tumor situado cerca de su cerebro que los médicos han intentado retirar en tres ocasiones, aunque sin éxito.
Ese tumor afectó las funciones de su glándula pituitaria, que controla las hormonas del crecimiento, motivo por el cual su cuerpo se desarrolló fuera de los parámetros normales y hasta precisa de muletas para caminar.
Kosen resaltó las dificultades que tiene para encontrar ropa y especialmente calzado, puesto que también tiene las mayores extremidades del mundo: sus manos miden 27,5 centímetros y sus pies, 36,5 centímetros (equivalente a un número 60 de calzado).
Reconoció que en el pasado su altura era un impedimento para llevar una vida normal y le costaba relacionarse con la gente, porque siempre le veían con miedo o se burlaban de él, aunque también declaró que las cosas son distintas ahora que posee un récord Guinness.
"Desde que entré en el Libro (Guinness de los Récords) conocí más de 30 países y todo el mundo me recibió muy bien... Quiero que las personas me conozcan más", declaró Kosen, quien también anunció que está soltero y disponible.
A pesar de pertenecer a una familia humilde, la casa de Kosen está adaptada para que pueda vivir en ella: los techos están a 2,80 metros de altura y su cama está hecha a medida.
Confesó que, a la hora de viajar, la clase ejecutiva de los aviones "facilita bastante" que los trayectos sean más cómodos, aunque en los hoteles siempre le toca juntar dos o tres camas para descansar bien.
El joven turco llegó ayer a Brasil procedente de Londres y, tras un viaje de doce horas, esta tarde se dedicará a visitar Río de Janeiro y a disfrutar de un merecido descanso "a su altura".
Hoy, 18 de noviembre, se conmemora el Día Mundial de los Récords Guinness, efeméride establecida por la propia organización para promover la creación de nuevos récords y marcas por todo el mundo.
Con ese motivo, hoy se han realizado varios actos en todo el mundo para "oficializar" nuevos récords, entre ellos la presentación en Katmandú del nepalí Jagendra Thapa Magar como el hombre más pequeño del mundo, marca que hasta hace unos meses tenía un colombiano.

FOTOS: Sultán Kosen / Comparativo de los hombres más altos del mundo (Agencias)

Una candidata a Miss Francia abandona el certamen porque la trataron "como ganado"

PARÍS, 18 noviembre 2010 (Uno).- Pauline Darles, aspirante a Miss Francia 2011, ha abandonado este certamen de belleza por no compartir las estrictas normas de la organización del certamen donde le trataron "como ganado".

"Pensaba que la reina de la belleza era también una mujer libre. Me equivocaba. Somos tratadas como ganado, manipuladas, formateadas. No son mis valores". Así lo declaraba Darles al diario 'Le Parisien' dando las causas de su marcha de Miss Francia.

La joven comenta que los responsables del certamen "espiaban hasta el último de nuestros gestos" o cómo "verificaban si nos escondíamos para fumar por las noches".

Finalmente, la candidata de 22 años decidió marcharse después de la "enésima" sesión fotográfica bajo la lluvia, de unos cincuenta minutos, donde seguidamente tenían otra grabación para el programa.

Los organizadores del certamen, exponen en su web cómo Miss Ïle de France "no estaba en la línea del principio y el espíritu del concurso", así como no respetar, entre otras, las "obligaciones artísticas".

La primera dama de Ïle de France, Jessica Muzaton, es la sustituta de Darles y quien estará en la gala del próximo 4 de diciembre en Caen, al noroeste de Francia.

Fotos: Pauline Darles (Agencias)

En EE.UU., el 40 por ciento de la gente cree que el matrimonio está "obsoleto"

WASHINGTON, 18 noviembre 2010 (EFE).- Estados Unidos, que tiene una de las tasas más altas de matrimonio de los países occidentales, también tiene la más alta tasa de divorcio, lo que hace que uno de cada tres niños vivan con padres divorciados.

Al mismo tiempo, según un estudio publicado hoy sobre la obsolescencia del matrimonio y los cambios en la estructura familiar, un 39% de los encuestados creen que el matrimonio es una institución "obsoleta".

El informe de 121 páginas elaborado por el Centro Pew de Investigaciones en coordinación con la revista Time, señala que "las transformaciones del último medio siglo han llevado a una decadencia enorme del matrimonio y un incremento de nuevas formas de familia".

Las actitudes y los comportamientos en Estados Unidos hacia el matrimonio tradicional, los papeles del hombre y la mujer en la familia, las parejas de hecho, las parejas homosexuales, las parejas de personas de diferente "raza", y las familias encabezadas sólo por una mujer o un hombre, difieren por clases, edad y grupo étnico, según el estudio.

En 1960 el 72% de los adultos en EE.UU. había contraído matrimonio, pero casi medio siglo después, en 2008 que es el año de los datos más recientes empleados por Pew para su estudio, sólo el 52% de los adultos vivía en matrimonio.

"Los estadounidenses tienen una relación única con el matrimonio", indica el informe según el cual "comparado con la mayoría de las otras naciones occidentales EE.UU. tiene una de las tasas más altas de matrimonio y también una de las más altas de divorcio".

Entre 2005 y 2006, añade el estudio hubo 7,4 nuevos matrimonios por cada 1.000 personas en Estados Unidos comparado con 3,7 por cada 1.000 en la Unión Europea, por ejemplo.

En ese mismo período la tasa de divorcio fue de 4,9 por cada 1.000 en Estados Unidos y de 2,1 por cada 1.000 en la UE.

El Centro Pew hizo referencia a una encuesta de la revista Time, según la cual actualmente el 39 por ciento de las personas entrevistadas opina que el matrimonio se está tornando en una institución obsoleta. En 1978, cuando Time hizo la misma pregunta sólo el 28% de los encuestados opinó que el matrimonio era obsoleto.

Pero la decadencia del matrimonio no ha derribado la vida familiar de su pedestal y según el Centro Pew el 76% de los adultos en EE.UU. opina que la familia es "el elemento más importante de sus vidas" y el 75% se declara "muy satisfecho" con su vida familiar.

En esto, según el estudio, también los estadounidenses se diferencian de otros países con desarrollo económico y social comparables.

En la encuesta, el 94% de los entrevistados en EE.UU. indicó que "la vida familiar es muy importante" para ellos, cifra similar a la del 93% en el Reino Unido e Italia, el 89% en España, y el 82% en Alemania.

También ha ido cambiando en EE.UU. la definición misma de "familia" y, según el estudio, el 86% de los estadounidenses considera que un padre, o una madre, con hijos constituyen una familia; el 80% considera que una pareja no casada que tiene hijos es una familia, y el 63% opina que una pareja homosexual que cría hijos es una familia.

"La presencia de los niños, claramente, es lo que importa en estas definiciones de 'familia'", añade el informe.

Muchos de estos cambios en el concepto de familia y la vigencia del matrimonio están vinculados al cambio en los papeles de hombres y mujeres dentro de la familia ocurridos en los últimos cincuenta años.

Actualmente seis de cada diez esposas trabajan fuera del hogar, esto es casi el doble que en 1960, una transformación que lleva a que el 62% de los encuestados apoye el "matrimonio moderno" en el cual tanto el hombre como la mujer tienen empleos remunerados y ambos comparten en el cuidado de los hijos y las tareas hogareñas.

El champán más antiguo del mundo es degustado tras dos siglos bajo el mar

AALAND, 18 noviembre 2010 (AFP).- El champán más viejo del mundo, un vino de hace dos siglos descubierto este verano en los restos de un barco en el fondo del mar Báltico, tenía pocas burbujas, pero desprendía un fuerte olor agrio cuando saltaron los corchos en una degustación este miércoles.


Entre las botellas descubiertas en julio entre los restos de un barco y que, según se comentó en un primer momento, podrían haber sido mandados por el rey de Francia Luis XVI a la corte imperial de Rusia, se encuentran botellas de Veuve-Clicquot y de Juglar, nombre de la casa de champán ahora desaparecida.

Después de un desmentido en el momento del descubrimiento del vino, Veuve-Cliquot reconoció en un comunicado publicado el miércoles que tres o cuatro de las 168 botellas descubiertas procedían de la célebre casa.

La apertura de dos de estas botellas fue un evento orquestado por las autoridades del archipiélago autónomo finlandés de Aalanda ante un centenar de aficionados y de periodistas. Se retiraron los corchos con precaución y se desprendió un fuerte olor, un buqué agrio y particularmente potente. Una vez en el vaso, el vino tenía muy pocas burbujas.

El Juglar es "más intenso y potente, con una nota de champiñón", mientras que el Veuve-Clicquot es más cercano al chardonnay, con notas de "flores de tila y corteza de limón", explicó un especialista del champán, Richard Juhlin. Descubiertas por buceadores suecos frente a la costa de Finlandia, las botellas permanecieron en buen estado de conservación.

"Las botellas conservadas en el fondo del mar están mejor conservadas que lo estarían en las mejores bodegas", explicó Juhlin, quien precisó a la AFP que si estas botellas se subastaran, cada una podría alcanzar los 100.000 euros. Las autoridades de Aaland han hecho saber que pensaban sacar a subasta una botella de cada productor.

"La señora Clicquot ha tenido que degustar este mismo lote, probaba todo", declaró a la AFP un enólogo de la casa de champán presente para esta degustación, François Hautekeur. También indicó que el champán se remontaba a la época en la que Barbe Nicole Clicquot-Ponsardin dirigía el establecimiento, es decir, a principios del siglo XIX.

Para él, el sorprendente descubrimiento fue muy gratificante. "De cierto modo, nos merecemos esta recompensa (...) para cada uno de nosotros de Veuve-Clicquot, es como ganar un campeonato", dijo. Con otros enólogos de Veuve-Clicquot, Hautekeur asistió a los historiadores de Aaland en el trabajo de fechar el champán descubierto en los restos del barco.

El jefe de la bodega de Veuve-Clicquot, Dominique Demarville, estimó después de la degustación en agosto que este champán se remontaría en realidad al segundo cuarto del siglo XIX. No sería entonces el champán más antiguo del mundo todavía bebible, dado que los expertos degustaron el año pasado en Londres un Perrier-Jouet 1825.

Las autoridades de Aaland tienen intención de mezclar el champán de los restos del barco con añadas más recientes y venderlas. La Oficina finlandesa de Antigüedades estaría decepcionada por la dilapidación de estas botellas, pues cada una habría merecido ser tratada como una pieza de museo.

"Jamás hubiéramos subastado simplemente tales piezas de museo", dijo un representante de la Oficina, Riika Alvik, a la AFP.

Foto: Un hombre sirve un champán de 200 años (AFP)


La champaña más antigua del mundo es "exquisita"

AALAND, 17 noviembre 2010 (BBC).- Expertos indicaron que la champaña de 180 años que fue encontrada en julio en los restos de un naufragio frente a la costas de Finlandia, todavía está en condiciones exquisitas.

Uno de los especialistas que probó el vino piensa que es la champaña más antigua en existencia, y la describió como extremadamente fresca y con un sabor que perdura.

El experto señaló que su preservación se debió a las condiciones oscuras y frescas del mar Báltico.

Casi 200 botellas de champaña fueron encontradas en el naufragio.

El gobierno provincial de Aland, su propietario legal, estudia organizar una subasta internacional para vender parte de la champaña – la cual proviene parcialmente de la famosa casa francesa Veuve Cliquot.


Foto: El experto mundial en champán Richard Juhlin (AFP)



Finlandia subastará varias botellas del campán más antiguo del mundo

HELSINKI, 17 noviembre 2010 (EFE).- El Gobierno autonómico del archipiélago de Åland (suroeste de Finlandia) anunció hoy que subastará parte de las 168 botellas de champán que fueron halladas el pasado julio en un barco hundido en el mar Báltico hace unos dos siglos, y que está considerado el vino espumoso más antiguo del mundo.

Las autoridades autonómicas, propietarias legales del champán centenario, señalaron que la mayoría de las botellas se conservan en perfecto estado, aunque algunas no son aptas para el consumo ya que tienen dañado el corcho.

Aunque las pruebas realizadas en un laboratorio francés no han podido determinar con exactitud la antigüedad del champán, los expertos creen que las botellas, de las marcas Veuve Cliquot y Juglar, datan de principios del siglo XIX.

"El número de botellas que se subastarán está aún por decidir, pero los expertos estiman que su precio de mercado podría alcanzar los 50.000 euros cada una", señaló en un comunicado el Gobierno regional de Åland, un archipiélago de 6.500 islas e islotes situado entre Suecia y Finlandia.

Los especialistas encargados de catar las dos marcas de champán constataron que se trata de vinos espumosos excelentes y bien conservados, gracias a las bajas temperaturas y la oscuridad del fondo del mar Báltico.

Uno de ellos, el enólogo francés Francois Hautekeur, señaló que el champán Veuve Clicquot tiene "un aroma tostado, con notas de café, y un sabor muy agradable con detalles de flores y limón".

Por su parte, el experto sueco Richard Juhlin calificó los caldos como "maravillosos", y añadió que lo más impresionante es su intenso aroma. "No se parece a nada que haya probado antes", afirmó.


Video: RT / Youtube


Ver nota Buzos hallan champaña de 200 años en barco hundido, publicado el 17 de julio de 2010 en Wicked Magazine.