Google+ 11/07/10 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 7 de noviembre de 2010

Renuentemente, Obama baila con niños en la India

MUMBAI, 7 noviembre 2010 (AP) — El presidente Barack Obama trató de evitarlo mientras pudo, pero al final tuvo que bailar el domingo junto a niños que celebraban el feriado indio de Diwali, o festival de las luces.
Obama permaneció sentado durante un rato, viendo con admiración cómo su esposa, Michelle, se sumaba a niñas vestidas con prendas brillantes —en azul, verde, rosa y naranja— en una danza ondulante con gráciles movimientos de las manos.
El presidente pareció resistirse cuando estudiantes de la Escuela Secundaria del Sagrado Nombre en Mumbai se le acercaron para llamarle a bailar. Al final, Obama cedió y se levantó a bailar. El mandatario norteamericano saltó un poco y movió los brazos.
La primera dama bailó con mucho más entusiasmo que su esposo, quizás porque la víspera ya se había ganado a la prensa india cuando se quitó los zapatos y bailó con un grupo de niños pobres en un barrio de Mumbai.
Posteriormente, el presidente, presentado por la primera dama, habló con los niños y respondió a varias de sus preguntas.
Foto: El presidente estadounidense Barack Obama y la primera dama Michelle Obama bailan con estudiantes indios en las celebraciones de Diwali durante una visita a una escuela secundaria en Mumbai, India, el domingo, 7 de noviembre del 2010. (Foto AP/Charles Dharapak)

Desempleados británicos podrían quedarse sin ayuda si no barren

LONDRES, 7 noviembre 2010 (AP) — Los desempleados en Gran Bretaña muy pronto pudieran tener que barrer calles, ayudar en centros comunitarios o podar céspedes en parques públicos a cambio de los pagos de ayuda gubernamental por falta de trabajo, según los planes para hacer más estricto el sistema de bienestar social del país, dijeron el domingo ministros del gobierno.

Bajo las reformas planeadas, quienes lleven mucho tiempo desempleados recibirían instrucciones de realizar regularmente cuatro semanas de trabajos no pagados para seguir teniendo derecho a las 65 libras (105 dólares) semanales en cheques de compensación.

Quienes se nieguen a aceptar esas tareas —que pudieran incluir además recolectar basura o hacer jardinería— perderían temporalmente los beneficios.

"De lo que se trata es que personas que no han estado acostumbradas a trabajar tengan la oportunidad, además de recibir el empuje, para experimentar trabajo de vez en cuando", dijo el secretario de Trabajo William Hague en declaraciones a la cadena BBC.

Como parte de amplios recortes fiscales por el gobierno para reducir el déficit presupuestario, el primer ministro David Cameron está eliminando 18.000 millones de libras (29 millones de dólares) de la ley de bienestar social.

El gobierno de coalición ha anunciado planes para limitar los subsidios de vivienda y revisar más exhaustivamente las solicitudes de pagos por invalidez.

El secretario de Pensiones Iain Duncan Smith ha propuesto que los desempleados realicen 30 horas de trabajo a la semana para servicios locales u organizaciones caritativas.

Dijo que el plan, que será explicado en detalle más tarde en la semana, ayude a los desempleados a readaptarse a la cultura de trabajo a tiempo completo y además eliminar a quienes reclaman falsamente pagos por desempleo mientras están empleados.

El "Monopoly" cumple 75 años en plena crisis económica

WASHINGTON, 7 noviembre 2010 (EFE).- El juego del "Monopoly", nacido en la Gran Depresión de los años treinta, cumplió este fin de semana 75 años en medio de una nueva crisis económica, que sin embargo no ha devaluado los billetes con los que varias generaciones han construido imperios de plástico.

Desde que Hasbro adquirió la patente del juego en noviembre de 1935, se han vendido más de 275 millones de tableros de "Monopoly" en todo el mundo, según dijo la empresa a la cadena CNN.

Para poblar las calles y barrios del famoso juego de estrategia, se han fabricado, desde entonces, más de 6.000 millones de casitas verdes y 2.250 millones de hoteles rojos en una planta de East Longmeadow, al oeste de Masachusets (Estados Unidos).

Para el vicepresidente de fabricación de Hasbro, Gary Brennan, el "Monopoly" es "el perfecto juego familiar", una vía de escape ante "el ritmo imparable" de la vida moderna, aseguró a CNN.

Pero el juego no ha permanecido inmutable con el paso del tiempo, como demuestran las piezas que ahora mueven sus jugadores -un perro, un caballo y una carretilla- y que reemplazaron a principios de los años cincuenta a las originales: un farol, un bolso y un balancín.

En los años setenta se creó una edición en Braile del juego, y en los ochenta el joyero Sidney Mobell, fan del "Monopoly" desde los nueve años, diseñó una ostentosa versión a medida de las ambiciones de los jugadores, fabricada completamente a partir de oro puro, diamantes, esmeraldas, rubíes y zafiros.

El tablero de Mobell, valorado en dos millones de dólares, pertenece ahora a la colección del Museo de Finanzas Estadounidenses en Nueva York.

Los billetes, de los que sólo ha cambiado el tipo de papel, han pasado por docenas de modelos diferentes del "Monopoly" original, adaptados a todo tipo de modas y edades.

En la actualidad, parece que los creadores de uno de los juegos más famosos del mundo tampoco quieren quedarse atrás con las nuevas tecnologías, como demuestra la versión digital que Hasbro creó el año pasado con Google, y que ya tiene 1,4 millones de usuarios registrados, o la aplicación para el iPhone de Apple que lanzó en febrero.

Las mujeres más influyentes del Islam

MADRID, 7 noviembre 2010 (La Cuarta).- La religión musulmana es una de las más controvertidas en el mundo. Muchas de sus costumbres son difíciles de entender para la sociedad occidental. El papel del sexo femenino en la sociedad musulmana está en segundo plano. Las mujeres suelen aparecer en los medios de comunicación como víctimas de opresión, menciona Sofia Hamaz, directora de la Red Internacional de Profesionales Musulmanes en Europa, conocida como CEDAR.

En octubre pasado, la organización reconoció a las mujeres musulmanas más influyentes de toda Europa, distinguidas representantes del género femenino y el Islam.

Ndeye Andújar. Es editora en jefe del sitio webislam.com, uno de los portales en español más influyentes sobre el Islam. La página muestra las percepciones de la comunidad musulmana en España. Ndeye es también co-directora del Congreso Internacional del Feminismo Islámico y fundadora del Consejo Catalán Islámico. Parte de su trabajo puede ser consultado en su blog.




Nabila Ramdani. Periodista francesa, ha colaborado en publicaciones como The Guardian y la cadena Al Jazeera, en donde trata temas de islamismo, tópicos anglo-franceses y del mundo árabe, señala su sitio personal.

Nabila suele participar en el programa "La hora de la mujer", transmitido por la cadena BBC y Newsnight. Además, colabora para el programa de la alianza de civilizaciones de las Naciones Unidas.




Zaha Hadid. Su labor y experiencia en el mundo de la construcción la hacen una de las arquitectas más buscadas en el Reino Unido. El trabajo arquitectónico de Zaha se basa en la experimentación de puntos y figuras geométricas para reflejar el caos de la vida actual.

En el sitio de la compañía Zaha-Hadid Architects se pueden ver gran cantidad de sus proyectos vanguardistas. Zaha fue la primer mujer en recibir el premio de arquitectura Pritzker. La revista Forbes la reconoció en 2008 como una de las cien mujeres más poderosas del mundo.




Sineb el Masrar. Es la fundadora de la revista Gazelle, la primera publicación multicultural femenina en Alemania. La revista a cargo de Sineb da voz a las mujeres de la minoria y presenta la diversidad de formas de vida en el país germánico.




Shaheed Fatima. Es una prestigiosa abogada de derechos humanos en el Reino Unido. Se ha desempeñado en casos de derechos de las minorías y contra el terrorismo. Shahid ha dado conferencias en la Universidad de Harvard y es autora del libro Usando las leyes internacionales en las cortes domésticas.




Sabina Iqbal. Es fundadora y directora de una asociación británica para sordos. Escribió el libro Embarazo y nacimiento, una guía en el que se muestran algunas dificultades de madres con sordera. En febrero de este año, Sabina fue nombrada "Mamá del año" por una compañía británica.






Hilal Sezgin. Es escritora y comentarista política para algunas publicaciones en Alemania. También ha redactado historias ficticias y reales sobre el Islam, las mujeres en Alemania y el multiculturalismo en Europa.




Lamya Kaddor. Fundó la Unión Liberal Islámica con el objetivo de dar voz a los musulmanes en Alemania y Europa. De acuerdo con la CEDAR, Lamya está enfocada en la necesidad de diálogo con los musulmanes de Europa.






Anna Stamou. Es gerente de mercadotecnia de la Asociación Musulmana de Grecia y directora del primer centro musulmán en Atenas. Su búsqueda de dar voz a los musulmanes en Grecia la ha llevado a escribir para publicaciones de internet.





Barni Nor. Es presidenta de la Asociación de Mujeres Musulmanas en Estocolmo, Suecia. Además, es enfermera, nutrióloga y estudia un doctorado en Filosofía. En su tiempo libre realiza acciones motivacionales a mujeres y hombres musulmanes en Suecia. En algunas ocasiones representa a la comunidad islámica en eventos oficiales y en congresos.

Aplazado por 60 días el fin del mundo

MOSCÚ, 7 noviembre 2010 (RT).- El catedrático Gerardo Aldana de la Universidad de California, Santa Bárbara, tras años de estudios del calendario medieval de los Maya, reveló que el último día del 'baktún decimotercero' en la cuenta larga, es decir la fecha 12.19.19.17.19, estaba vinculada con el día 21 de diciembre de 2012 en el estilo gregoriano sin razón. Conforme a sus cálculos, la fecha exacta de la coincidencia de los tres ciclos finalizados del calendario antiguo sucedería al menos 60 días más tarde.

La conclusión de Aldana está basándose sobre el entendimiento de que el calendario Maya no pudiera ser totalmente traducido en el gregoriano. Para correlacionarlos los científicos han elaborado varios algoritmos. En el más popular de ellos se usa la constante GMT (llamada así por las siglas iniciales de los nombres de los quienes la elaboraron). Para el cálculo de este factor correlativo los cronistas se orientaban a los acontecimientos astronómicos, que sucedieron en la antigüedad, documentados así por dicha etnia, como por los habitantes del 'Viejo Mundo'.

Mientras la cuenta larga supuso 5.126 años solares entre un acontecimiento señalado del año 3114 antes de Cristo y “el descenso de los Nueve Dioses del Apoyo”, solo les quedaba a los futurólogos especular con interpretaciones de este último suceso. Y el científico de California detectó que era errónea la identificación anterior de unas fechas claves del período inicial de dicha cuenta.

En particular, Aldana comprobó que el acontecimiento que los fundadores de la constante GMT describieron como la salida de Venus, podía en realidad ser la caída de un meteorito. Si la suposición del investigador es justa, la divergencia entre el tramo final de la cuenta larga Maya con el calendario gregoriano de la época actual asciende a 60 días.

Disertado sobre el tema del cuestionamiento en la historia de la astronomía Maya, Aldana dedicó años de su vida al estudio de este problema de la coincidencia de calendarios. Sin embargo, no se manifestó seguro de que la cuenta larga no fuera cíclica como lo eran los dos otros estilos de cuenta de tiempo en la práctica religiosa y cotidiana de esta civilización precolombina. Su ética científica no le permite declarar que siendo corregida por 60 días una fecha nueva del fin del ciclo corresponda obligatoriamente al fin del mundo.

Así como la mayoría de los 'mayistas', la destacada investigadora rusa Galina Yershova, directora del Centro Knórozov de estudios mesoamericanos, que también dedicó decenas de páginas de su obra al calendario Maya considera como exagerado el interés público a la fecha del 21 de diciembre de 2012. Por otra parte, sigue opinando que el nivel de coincidencia de los dos calendarios fue calculado e interpretado anteriormente con bastante exactitud y lo que debe suceder, sucederá aquel mismo día.

Fotos: (1) Representación del Calendario Maya (2) Dr. Gerardo Aldana dando una conferencia en la UCLA