Google+ 11/03/10 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Universidad imparte curso de sociología sobre Lady Gaga

COLUMBIA, 3 noviembre 2010 (BBC).- La Universidad de Carolina del Sur preparó una asignatura de sociología dedicada a la vida, el trabajo y ascenso a la fama de la estrella del pop Lady Gaga.

"Lady Gaga y la Sociología de la Fama" será dictada por el profesor Mathieu Deflem, un seguidor de la cantante.

El currículo del curso señala que los estudiantes aprenderán a "desarrollar un pensamiento académico y fundamentado" en las cuestiones relacionadas con su fama.

Está previsto que el curso, que tiene su propio blog, comience en 2011.

El sociólogo nacido en Bélgica, cuyos intereses también incluyen la lucha contra el terrorismo, la política internacional, la delincuencia y la tecnología de internet, dice que ha ido a 30 conciertos de Lady Gaga.

"Dimensiones sociológicas"

"Vamos a mirar a Lady Gaga como un tema social", le dijo el profesor al periódico estudiantil de la universidad, el Daily Gamecock.

"Así que no se trata de la persona, y tampoco de la música. Es más bien sobre algo que ocurre en la sociedad que tiene 10 millones de seguidores en Facebook y seis millones en Twitter. Quiero decir, es un fenómeno social".

La descripción del curso dice que busca "desentrañar algunas de las dimensiones sociológicamente relevantes de la fama de Lady Gaga en lo que respecta a su música, videos, ropa y otras actividades artísticas".

En la asignatura se examinarán las estrategias de marketing y negocios, el papel de los medios nuevos y tradicionales, los fans y conciertos en vivo, la cultura gay, los temas religiosos y políticos, el sexo y la sexualidad, y las ciudades de Nueva York y Hollywood.

El profesor Deflem dijo que inicialmente planeaba llamar el curso Sociología de la Fama o la Sociología de las Celebridades y utilizar a Lady Gaga como ejemplo.

"Entonces pensé, 'Oh, ¿qué diablos? Vamos a hacer todo el curso sobre Lady Gaga y su ascenso a la fama".

Viral

También fanático de Frank Zappa, Prince, Led Zeppelin, Alice Cooper, Status Quo y Ritchie Blackmore, el profesor Deflem dice que su interés por Lady Gaga comenzó la primera vez que la vio actuar en la televisión el 9 de enero de 2009.

"Espero que [los futuros alumnos] sean al menos un poco fans de Gaga", le dijo al periódico estudiantil.

"Ellos no tienen que ser fanáticos extremos. El más fanático no necesariamente será el mejor alumno. Pero sí tienen que tener algún interés en el tema. Así que si realmente no les gusta, probablemente no deberían tomar el curso".

En declaraciones a la BBC, dijo que la reacción de los medios ante la puesta en marcha del curso ha sido "simplemente asombrosa", y que el trabajo académico ha quedado inmerso en el fenómeno que está estudiando.

"La historia se hizo viral. Mi trabajo sobre el terrorismo también tuvo un montón de atención, ¡pero quedó eclipsado por el curso de Gaga!", reconoció.



Ver otras notas relacionadas con Lady Gaga publicadas en Wicked Magazine.

Ver nota: Batman, profesor de filosofía en Estados Unidos, publicada el 15 de agosto de 2010 en Wicked Magazine.

España: organizan gran beso homosexual frente al Papa

BARCELONA, 3 noviembre 2010 (Barcelona).- Los organizadores piden "dar la bienvenida" al pontífice a su país con un enorme beso homosexual.

Este domingo cientos de parejas gays en España podrían besarse frente a la catedral de Barcelona durante la visita del Papa Benedicto XVI.

Según los organizadores, gays y lesbianas españolas darán la bienvenida al pontífice a su país con un enorme beso homosexual que dará inicio tan pronto como éste salga de la catedral a las 10:00 am.

El flashmob (eventos en los que una gran cantidad gente se reúne en un espacio público por un corto período de tiempo para hacer algo inusual) fue concertado mediante un blog y una página de la red social Facebook a favor de los derechos de los homosexuales.

"En vista de la inevitable visita a Barcelona del máximo representante de una institución que desde hace muchos años ha sido antagónica, por no decir enemiga, de las luchas por los derechos sexuales y afectivos de much@s que no practican sexo exclusivamente reproductivo, o que no ama de la manera que a esa institución le parece la correcta hemos pensado en hacer algo para mostrar nuestra incomodidad", dice la página en su presentación.

El papa Benedicto XVI visitará Barcelona, luego de su visita a Santiago de Compostela, uno de los sitios sagrados de la iglesia Católica.

Mecánica

Sin carteles, sin banderas, sin gritos y sin consignas. Sólo besos deseados.
Manifiesto en Facebook

En la página de internet, los organizadores han explicado la mecánica del flashmob: la hora de la cita y la señal con la cual iniciará y terminará el momento de los besos.

Al finalizar piden que se retiren del lugar "como si nada hubiera pasado". Además, advierten no responder a ningún tipo de provocación o insulto.

Según los organizadores -que aseguran no formar parte de ningún colectivo o grupo político- el objetivo de la protesta es demostrar la inconformidad de algunas personas "no desde la violencia, sino desde la pasión, la sensualidad y el amor".

Aunque el evento no está dirigido sólo a personas homosexuales, en la convocatoria se invita a todos aquellos que sientan simpatía "por las diversas maneras de amar". Aunque aclaran que al asistir deberán besarse con alguien de su mismo género para que tenga éxito.

Atención mediática

Los asistentes deberán besarse con alguien de su mismo género.

El evento ha llamado la atención de varios medios de comunicación que le estarán dando cobertura al evento, no sólo por la propuesta sino también porque la página de Facebook ha sido retirada varias veces del sitio. "Todo apunta a una hipotética censura", dijo la creadora de la página, Carolina a algunos medios.

"Es extraño que un acto tan noble como besarse todavía se puede considerar hoy en día revolucionario, en el siglo 21", dijo.

Un portavoz de Facebook explicó que la página había sido retirada por el uso de algunas palabras que podrían ser consideradas como insultos. Sin embargo, ya se ha abierto una página nueva.

Historia del Record Guinnes del “burrito” más grande en La Paz, Baja California Sur


LA PAZ, 3 noviembre 2010 (Notimex).- En el malecón de esta ciudad han iniciado los trabajos para romper el récord Guinness con la realización del Burrito de Machaca de Pescado más grande del mundo.

Con una extensión de dos kilómetros y 700 metros, se inició la realización de la tortilla que será de una sola pieza y se extenderá a lo largo del malecón, todo organizado por la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de La Paz.

La presidenta de la Canirac local, Lorena Hinojosa Oliva, indicó que el evento ha sido un gran desafío y se iniciaron los trabajos esta madrugada para la realización de la tortilla con una tecnología creada especialmente.

"Este récord se rompió por última vez hace 10 años en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, y ahora los buscamos con un burrito hecho con una sola tortilla de harina y un largo de dos kilómetros y medio", expuso.

Con la presidenta de Canirac La Paz se encuentra el certificador del récord Guinness, quien ha estado revisando que se utilicen todos los insumos y materiales requeridos para este reto en el que participan más de 50 empresas restauranteras de La Paz.

Aseguró que se necesitarán miles de manos para enrollar el Burrito una vez colocados los ingredientes, los cuales serán preparados por 14 cocinas que se han instalado en puntos estratégicos a lo largo del malecón.

Inicia en La Paz creación del Burrito más grande del mundo

LA PAZ, 3 noviembre 2010 (Milenio)- A las 7 horas con siete minutos, dio comienzo el intento de romper el record del mundo elaborando el “Burrito” más grande.

La tortilla elaborada de harina, tiene un ancho de 30 centímetros y una longitud de dos mil 700 metros.

El juez encargado de verificar Guinnes world record, Ralph Hannah, se encuentra atento a que la tortilla sea completa.

A partir del primer segundo de hoy, los socios integrantes de La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Alimentos Condimentados (Canirac) se unieron para romper el record Guinnes del “Burrito” más grande del mundo.


Preparan el burrito más largo del mundo en BCS

LA PAZ, 3 noviembre 2010 (AztecaNoticias).- Unas tres mil personas trabajan en la elaboración de un burrito de machaca de pescado gigante con el que se pretende imponer un récord mundial.

Se prevé que el burrito mida 2.7 kilómetros de largo y requerirá para su preparación unas tres toneladas de pescado.

Lo peculiar de este mega burrito es que será envuelto en una sola tortilla. Los organizadores informaron que repartirán unas 27 mil porciones de manera gratuita entre los asistentes.

Imponen Récord Guinnes al 'Burrito de machaca' más grande del mundo

LA PAZ, 3 noviembre (Notimex).- El juez Ralph Hannah, del Récord Guinness, entregó esta noche a La Paz, Baja California Sur, el certificado que declara la imposición de la marca mundial de esta ciudad por la elaboración del 'Burrito de machaca más grande del mundo.

Lorena Hinojosa Oliva, presidenta de la Canirac-La Paz, dijo que este logro se debe al esfuerzo de quienes participan en la Cámara y la sociedad que colaboró de forma sin precedente en pos de un mismo objetivo.

Este récord provocó una gran movilización que involucró a empresas y ciudadanos, en una tarea que colocó a Baja California Sur en el contexto mundial, elaborando un platillo regional en una extensión de 2.7 kilómetros.

Para realizar la tortilla de harina se ideó una maquinaria específica que avanzó conforme ésta se fue realizando en una sola pieza, para lo que se ocuparon nueve horas de esfuerzo y trabajo.

Entre otros insumos se utilizaron 200 kilogramos de manteca, 500 de frijol, tres toneladas de cebolla y chile, así como casi tres toneladas de machaca de pescado.

'De este burrito se obtuvieron 27 mil raciones de 10 centímetros que fueron obsequiadas a los participantes y ciudadanos, una vez que terminó todo el proceso', mencionó Hinojosa Oliva.





Videos: Youtube
Foto: Preparativos para preparar el Burrito más grande del mundo (Azteca Noticias) / La máquina de tortillas y la elaboración del burrito (La Tribuna de Los Cabos)

Ver otras notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine:

México busca un nuevo récord Guiness con un 'burrito' de 2,7 kilómetros

Joey Chestnut gana campeonato de comer burritos

Otras notas relacionadas con Record Guinnes

Escarabajo "descortezador" causa la mayor masacre de árboles en EEUU



WASHINGTON, 3 noviembre 2010 (PrensaLibre).- Este insecto demoledor, cuyo nombre proviene del latín dendroctonus que significa 'escarabajo asesino', está tiñiendo de rojo el manto verde que se extiende desde Nuevo México a la Columbia Británica, en Canadá, pasando por Colorado, Wyoming y Montana (en EEUU) y por Alberta (Canadá); y ha puesto en alerta dos de sus ecosistemas más valiosos, los de los parques nacionales de Yellowstone y de las Montañas Rocosas.

Al principal centro de gestión forestal de este último, situado en los bosques de Helena (Montana), acudimos un grupo de periodistas para que un equipo multidisciplinar de entomólogos, agentes forestales y gestores de bosques nos explique cómo manejan la que ellos consideran "la mayor masacre de árboles conocida en la Historia de América del Norte".

El escarabajo descortezador, "no es ni un visitante nuevo ni tan siquiera una especie invasora en el Oeste americano, ha estado siempre presente en sus ecosistemas pero la sequía que hemos experimentado en la última década y la subida de las temperaturas, han provocado una expansión sin precedentes", señala Peter Kolb, entomómologo y profesor de Gestión Forestal de la Universidad de Montana.

Su modus operandi continua siendo el mismo: buscan un pino robusto, de entre 80 y 100 años y de unos 17 centímetros de diámetro, se instala en él y, cual vampiros, empiezan a chuparle los nutrientes y a desplegar larvas en su corteza, que, tras un periodo de hibernación durante los meses de frío, emergen en primavera y se suman al 'banquete' para seguir absorbiendo la 'sangre' a un árbol, cada vez más debilitado.
Por lo general, cuenta Kolb, tardan dos años en rodear un pino y acabar con él. Para crezca otro de la envergadura del que matan, han de pasar más de 70 años.

El cambio clímatico favorece plaga

Y si han estado siempre... ¿Por qué hasta ahora no habían ganado la batalla? "Las temperaturas de más de 20 grados bajo cero que solían alcanzarse en estos bosques en los meses de invierno destruían cada año a la mayoría de los escarabajos descortezadores, pero estas temperaturas no se han vuelto a dar en la última década, apunta el entólogo.

Ese hecho unido a que los pinos están más débiles por la escasez de agua -efectos ambos que los científicos atribuyen a las consecuencias del cambio climático-, ha creado el caldo de cultivo perfecto para que el escarabajo 'asesino' se haga el dueño del lugar.

Por eso, Kolb relata que el único respiro que ha tenido la plaga en los últimos cinco años ocurrió en el verano de 2009, cuando murieron menos pinos de lo habitual debido a que el frío llegó a Montana antes de lo previsto en 2008, donde en el mes de octubre se alcanzaron temperaturas bajo cero.

"Los escarabajos descortezadores no habían mudado todavía el líquido que albergan en su interior y que en invierno actúa como una especie de anticongelante, y muchos murieron permitiendo que más pinos de lo habitual sobrevivieran el verano siguiente", indica Duane Harp, del Servicio Forestal de Helena.

La clave está en el color

Como los pinos no hablan... ¿Cómo podemos saber que están siendo atacados por un escarabajo 'asesino'? Kolb subraya que la clave está en el color. El primer síntoma es que las hojas pasan de verdes a amarillas y de amarillas, cuando el árbol está ya en fase crítica, a rojas y marrones.

A modo de defensa, la corteza despliega también grumos de resina, hasta el punto de que un árbol enfermo se asemeja a la imagen de una gran vela derritiéndose.
Para ayudar a las víctimas en su lucha contra los 'asesinos', los guardabosques rocían los pinos de un pulverizador que contiene feromonas del propio escarabajo para engañarlo haciéndole pensar que ese pino "ya está pillado" por otros. Su efectividad depende de que el árbol no esté todavía demasiado 'ocupado'.

No obstante, y a pesar de las intensas labores de monitoreo, detección, evaluación y control directo de los agentes forestales, el escarabajo 'asesino', apoyado por los efectos del cambio climático, va ganando la batalla. De las casi 400.000 hectáreas de bosques de Helena, donde nos encontramos, han acabado con ejemplares en 250.000 hectáreas. En algunas zonas, la mortalidad ha sido del 95%, según Harp.

Los datos de 2011 no se conocerán hasta febrero, pero los de 2009 hablaban de cerca de nueve millones de hectáreas afectadas sólo en las Montañas Rocosas, y de una quinta parte de los bosques del Oeste de EEUU.Las consecuencias de la plaga de escarabajos son múltiples y "dramáticas", asegura Peter Kolb. Los pinos que mueren y los terrenos que ocupaban se convierten en tentador pasto para los incendios, en suelo que se erosiona y en una seria amenaza para el turismo por las complicaciones que ocasiona la caída de árboles de ese volumen y altura en carreteras, campings, senderos, zonas de recreo o tendidos eléctricos.

A éstas hay que añadir, las repercusiones en la biodiversidad de EEUU. Como botón de muestra, el responsable de conservación de Yellowstone, Bob Gresswell, habla de los estragos que está provocando el escarabajo descortezador en el parque nacional, donde la "masacre" de pinos de corteza blanca que ha causado está dejando sin alimento durante el otoño a la amenazada población de oso pardo.

Al mismo tiempo "los pinos muertos son árboles que dejan de captar nieve y es agua que no se derrite y va a los ríos; que se están viendo muy afectados, sobre todo las poblaciones de salmón". Al tiempo que otras especies como el pájaros carpinteros crecen descontroladamente, lo que constituye una "alteración del ecosistema sin precedentes" para este biólogo que lleva 30 años trabando en el espacio natural más famoso de América.

Los científicos coinciden, sin embargo, en que las mayores consecuencias a largo plazo tienen que ver con el aumento de emisiones de gases de efecto invernadero. Y es que los árboles saludables que absorbían el CO2 de la atmósfera, no sólo dejan de ser, tras su muerte, "sumideros de carbono" sino que se convierten en potentes emisores durante sus procesos de putrefacción.

Un estudio del Servicio Forestal de Canadá ha puesto de manifiesto que la descomposición de los árboles muertos a causa de la plaga de escarabajos en la Columbia Británica ha provocado la emisión de un millón de toneladas de dióxido de carbono en los últimos 20 años, el equivalente a la suma de emisiones del sector del transporte en Canadá en cinco años.

Además del devastador efecto ambiental, la epidemia de escarabajos está acarreando importantes consecuencias económicas. A corto plazo, retirar los árboles muertos y combatir la enfermedad ya es "costosísimo", cuenta Kold, por el personal y los medios que requiere. Rociar un solo pino de pulverizador cuesta, por ejemplo, entre 10 y 20 dólares.

Para conseguir fondos con los que seguir combatiendo la epidemia los estados implicados están construyendo plantas de biomasa, donde dar salida a los pinos muertos; y talando árboles en proceso de defunción para aprovechar la todavía calidad de su madera en la fabricación de muebles.

Los escarabajos de Yellowstone dejan sin alimento a los osos

YELLOWSTONE, 2 noviembre 2010 (ABC/EFE).- El escarabajo descortezador (bark beetle, en inglés) apenas mide lo que un grano de arroz, pero ya ha arrasado una quinta parte de los bosques del Oeste de los Estados Unidos. Los científicos hablan de una «infestación sin precedentes» y la atribuyen a los efectos del cambio climático.

Dos de los ecosistemas más valiosos, los parques nacionales de Yellowstone y de las Montañas Rocosas, se encuentran en alerta.

El escarabajo descortezador no es una especie nueva ni invasora.

«Los más de 20 grados bajo cero que solían alcanzarse en estos bosques en los meses de invierno destruían cada año a la mayoría de los insectos, pero estas temperaturas no se han vuelto a dar en la última década», apunta a Efe Peter Kolb, entomómologo y profesor de Gestión Forestal de la Universidad de Montana. La escasez de agua que experimenta la zona debilita a los pinos, además.

El único respiro que ha tenido la plaga en los últimos cinco años ocurrió en el verano de 2009.

Del latín «asesino»

Su modus operandi es sencillo: buscan un pino robusto, de entre 80 y 100 años y de unos 17 centímetros de diámetro, se instalan en él, asimilan sus nutrientes y desplegan sus larvas, que, en primavera, tras un periodo de hibernación, se suman al «banquete».

Dos años tardan en acabar con un pino. Setenta años pasan hasta que otro ejemplar alcanza la envergadura del caído. El nombre del insecto descortezador proviene del latín dendroctonus, que significa «escarabajo asesino».

El primer síntoma es que las hojas pasan de verdes a amarillas y de amarillas a rojas y marrones. A modo de defensa la corteza despliega grumos de resina, de modo que un árbol enfermo se asemeja a una gran vela derritiéndose.

Los guardabosques rocían los pinos con un pulverizador que contiene feromonas del propio escarabajo para hacer creer a otros que el pino «ya está pillado».

CO2 y muebles

Las consecuencias de la epidemia son múltiples y «dramáticas», asegura Peter Kolb. Los pinos que mueren y los terrenos que ocupaban se convierten en foco de incendios. El turismo también se ve afectado por la caída de árboles de tal volumen y altura en carreteras, campings, senderos, zonas de recreo o tendidos eléctricos.

Los osos de Yellowstone se están quedando sin alimento durante el otoño. Los pájaros carpinteros también sufren, según los responsables del parque. Y los salmones ven como la nieve que dejan de captar los pinos se derrite y llega a sus ríos.

Pero la mayor amenaza a largo plazo tienen que ver con el aumento de emisiones de gases de efecto invernadero. En los últimos 20 años la plaga de escarabajos ha provocado la emisión de un millón de toneladas de dióxido de carbono en la Columbia Británica, el equivalente a la suma de emisiones del sector del transporte en Canadá en cinco años.

Rociar un solo pino de pulverizador cuesta entre 10 y 20 dólares. Por ello, alguno de los estados «víctima» están construyendo plantas de biomasa para dar salida a los pinos muertos y talando árboles en proceso de defunción para aprovechar la todavía calidad de su madera en la fabricación de muebles.

Foto: El escarabajo asesino (EFE) / Vista del Parque Nacional Yellowstone (Agencias)

Video: (EFE/Youtube).

Super Mario contará desde el sábado con su propia avenida


ZARAGOZA, 3 noviembre 2010 (El Periódico de Aragón).- El fontanero más popular, Super Mario Bros, tendrá desde el sábado una avenida con su nombre en el barrio de Arcosur. Junto a la vía, el barrio ha decidido dedicarle un monumento. Según la asociación de vecinos del distrito, este acto constata que "Arcosur es ya una realidad" y que se "consolida en la ciudad de Zaragoza".

La avenida Super Mario Bros tendrá una longitud de 921 metros y en ella habrá alrededor de 785 hogares y dos edificios de uso terciario. En el barrio hay otras 11 calles con nombres de videojuegos, después de que el Ayuntamiento de Zaragoza aprobara estas denominaciones, 41 se refieren a monumentos y otras 15 hacen referencia a lugares del Pirineo. El propio Super Mario acudirá a la inauguración de la calle que lleva su nombre.

Mario Bros, con avenida en Zaragoza

ZARAGOZA, 3 noviembre 2010 (El Diario 24).- El personaje de videojuego Súper Mario Bros tendrá una avenida con su nombre en el barrio Arcosur de Zaragoza, España, a partir del sábado 6 de noviembre.

La inauguración de la avenida Super Mario Bros (calle de Johann Pachelbel) contará con la presencia del personaje creado por Shigeru Miyamoto, informa el sitio Vandal.net.

El fontanero estrella de la firma Nintendo además tendrá una estatua con su imagen, vestido con su traje típico. Se realizará también un concurso de parecidos en el que el vecino con más similitudes al popular héroe recibirá un pack de juegos conmemorativo del 25 aniversario de Mario Bros.

Mario Bros. y Sonic tienen su propia calle

ZARAGOZA, 3 noviembre 2010 (Publimetro).- La esquina de Tetris y La leyenda de Zelda estará en la ciudad de Zaragoza, donde el próximo sábado 6 de noviembre inaugurarán la avenida Super Mario Bros. y otras vialidades de videojuego.

La Asociación de Vecinos de Arcosur, donde estará la calle, decidió conmemorar de esta manera los 25 años del "fontanero". Y ya entrados en gastos, aprovecharon para que otras vías fueran bautizadas con nombres de los videojuegos más populares. Así, a partir del próximo fin de semana, se podrá transitar por: Sonic, Tetris, Los Sims, Príncipe de Persia, Invasores del espacio, Fantasía final, La leyenda de Zelda y otras calles de la zona más "geek". Para conmemorar el bautizo de las calles, se realizará un evento oficial en la plazoleta Johann Pachalbel, al cual acudirán representantes de Nintendo España, y en el cual prometen grandes sorpresas. Además, se develará una estatua del personaje creado por Shigeru Miyamoto, que será ataviada con un traje típico aragonés, según reportaron diversos medios locales.

Retiran los cocos de los árboles en Bombay para la visita de Obama

BOMBAY, 3 noviembre 2010 (AFP).- Las autoridades municipales de Bombay retiraron todos los cocos de las palmeras que rodean el museo Gandhi de la ciudad, para evitar que alguno caiga sobre la cabeza del presidente estadounidense, Barack Obama, durante su visita esta semana, informaron este miércoles.
"Los cocos se estaban cayendo. Hemos pedido a las autoridades competentes que retiraran los que quedaban", declaró a AFP Meghsyam Ajgaonkar, secretario ejecutivo de Mani Bhavan, el museo dedicado a Gandhi.
El lugar, situado en el sur de Bombay, acogía al padre de la independencia india cuando viajaba a esta ciudad, de 1917 a 1934. La avenida que lleva al lugar está bordeada de palmeras.
Obama citó a menudo a Mahatma Gandhi como fuente de inspiración. Colgó su retrato en su despacho de senador y citó su nombre cuando recibió el Premio Nobel de la Paz en 2009.

Presentan a Paul II, sucesor del pulpo Paul

BERLÍN, 3 noviermbre 2010 (El Universal).- Al igual que sucede con las grandes dinastías de las monarquías europeas y en la sucesión en las riendas de las altas esferas eclesiásticas, hoy Paul II fue presentado en sociedad como el sustituto oficial del pulpo Paul, el molusco adivino del Mundial de fútbol.
Una semana después del fallecimiento del animal que acertó en todas las quinielas del Mundial, incluida la victoria final de España, Paul II, procedente del sur de Francia, ha sido el elegido para ocupar la pecera "sagrada" del acuario de Oberhausen, en el oeste de Alemania.
Retransmitido en directo por algunos canales de televisión alemanes, el nuevo molusco cefalópodo, que cuenta con cinco meses de vida, ocupó a las 12 del mediodía el que será su lugar de residencia para, se supone, el resto de sus días.
El legado que hereda no es otro que "la admiración mundial" ante la capacidad de poder predecir los resultados de los partidos de una de las competiciones deportivas con mayor número de seguidores en todo el planeta, el Mundial de Fútbol.
Su antecesor, Paul, logró arrebatar una parte importante del protagonismo durante la competición a los propios jugadores, ya que además de aparecer en las portadas de los periódicos de medio mundo, hasta 600 cadenas de televisión llegaron a retransmitir imágenes suyas mostrando sus dotes de adivinación.
Con nueve cerebros -el de la cabeza y uno por tentáculo- y tres corazones, al igual que el difunto Paul, el joven cefalópodo fue recibido hoy por sus cuidadores y por un grupo de periodistas dispuestos a detallar en sus crónicas los primeros pasos del sucesor del pulpo que consiguió alzarse con el título de "oráculo animal" del fútbol.
Paul II, de color rosado y con 30 centímetros de largo, se mostró tímido en sus primeros minutos en la nueva pecera, cuando se agarró con sus ocho tentáculos a una esquina del recipiente, tal vez abrumado por el miedo a no cumplir las espectativas.
Sin embargo, pronto se soltó y comenzó a nadar de un lado para otro de la pecera, dejando que sus decenas de ventosas y su cuerpo viscoso fueran fotografiados por los camarógrafos al tiempo que sus prominentes ojos comenzaban a acostumbrarse a los flashes.
La próxima competición futbolística importante a nivel internacional será la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania, donde el nuevo cefalópodo, que ya habrá pasado dos años en la pecera, tendrá ocasión de demostrar al mundo si está a la altura de su predecesor.
Todavía no está decidido si Paul II hará pronósticos de partidos, explicó el portavoz del acuario Seelife de Oberhausen. "Primero tenemos que ver si tiene los mismos dotes proféticos que su antecesor", dijo.
El difunto Paul, que murió de puro viejito con tres años de edad, era tentado con sendos cebos de carne de mejillón colocados en dos recipientes iguales de plexiglás y adornados con las banderas de los países que se enfrentaban y entre los que él elegía al que consideraba que ganaría el encuentro.
Un cien por cien de acierto en las predicciones y más de dos millones de informaciones en internet sobre sus virtudes es el imperio dejado por Paul I y que se espera que Paul II pueda mantener tras la cefalópoda sucesión dinástica acontecida hoy.
Fotos: Pulpo Paul II. (EFE/Reuters)




Otras noticias sobre el pulpo Paul publicadas en Wicked Magazine

Otras noticias sobre el Mundial de Futbol en Sudáfrica 2010 publicadas en Wicked Magazine.

Relacionan la estatura de un hombre con el riesgo de cáncer testicular

WASHINGTON, 3 noviembre 2010 (UPI).- Los hombres altos están expuestos a un mayor riesgo de padecer cáncer testicular, comparado con los de más baja estatura.

Una investigación realizada por el Instituto Nacional de Cáncer, en Maryland, y publicada en la revista British Journal of Cancer, concluyó que por cada cinco centímetros adicionales a la estatura promedio, el riesgo de cáncer testicular se incrementa en un 13%.

Según el estudio, si bien no es claro cuál podría ser la causa de esta asociación, se postula que las hormonas involucradas en el crecimiento contribuirían a la aparición de esta patología oncológica masculina; el cual es más común en los jóvenes entre 25 y 34 años de edad.

Para el doctor Michael Blaise Cook, director de la investigación, "si bien la altura aparece como un factor de riesgo, factores como el historial familiar y los genes son responsables del 20% de los casos diagnosticados."

Foto: Robert Pershing Waldlow y su padre Harold Franklin. Según el Libro Guinness de los Récords, Robert Waldlow fue el hombre más alto de la historia. Alcanzó una altura de 272 cm con un peso de 199 kg antes de fallecer. Su gran tamaño y su continuo crecimiento en edad adulta estaba provocado por un tumor en su glándula pituitaria. No dejó de crecer hasta su muerte. Robert Wadlow tiene el record de las manos más grandes de todos los tiempos, con una medida de 32,4 cm desde la muñeca a la punta del dedo medio y sus pies medían 47 cm de largo (Agencias).

Le piden milagros amorosos a la escultura de un ángel

DURANGO, 3 noviembre 2010 (Notimex).- En la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, en Ciudad Lerdo, Durango, el ángel del amor, espera la visita de parejas que acuden a pedirle ayuda.

Se trata de un ángel recargado sobre una cruz, el cual creo leyenda en el cementerio de esta entidad, ya que las parejas que visitaban el panteón dejaban sus peticiones escritas.

Anteriormente se encontraba colocado en la tumba de Enriqueta Carlota Crabtree y Camacho, quien murió el 8 de octubre de 1920. En 2004, sus descendientes llegaron a un acuerdo para retirar de su tumba al ángel con el fin de donarla a la iglesia donde fue restaurada.

De acuerdo a los historiadores, este ángel es buscado por jóvenes, sobre todo mujeres, para que les conceda el milagro de encontrar a la pareja ideal y casarse. Las parejas acuden a que los ayude a fortalecer su relación y formar una familia.

Tal ha sido su fama que, de acuerdo a la placa, cientos de personas viajan hasta del extranjero para visitarlo.

Foto: La escultura de famoso “Ángel del Amor” fue traída de Italia y colocada en 1920, para cubrir los restos mortales de Doña Enriqueta Carlota Cabtree y Camacho, fallecida en 1918. Según se ha sabido, la escultura fue removida por una familia cercana a la Sra. Cabtree y Camacho, para protegerla de los vándalos. La bella escultura del “Ángel del Amor”, es parte de una leyenda, que los ciudadanos creyentes han hecho su intercesor ante un supremo para que les conceda por medio de la fé un milagro, por lo que se dice que el misterioso “Ángel del Amor”, al retirarlo de su lugar original, pueda perder de cierta manera la fuerza mística que contienen, al estar cubriendo el cuerpo de un espíritu. La sociedad deseaba que los familiares de la Sra. Cabtree y Camacho no movieran a la estatua, pero sin embargo fue removida y actualmente se encuentra en al iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. (www.lerdo.gob.mx)