Google+ 10/15/10 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 15 de octubre de 2010

La nueva estrella de un zoológico de Nicaragua es un cocodrilo cojo

MANAGUA, 15 octubre 2010 (AFP).- Decenas de especies animales (algunas en peligro de extinción, como la lora nuca amarilla de la Amazonía) son protegidas en un zoológico situado en las faldas de un volcán de Nicaragua que ahora cuenta con un nuevo huésped: un cocodrilo cojo.

El Zoológico Nacional dio la bienvenida esta semana a un cocodrilo de tres metros de largo que hace unos días salió en busca de comida desde la turística laguna Xiloá, 16 km al noroeste de Managua, que se desbordó igual que muchos afluentes tras las intensas lluvias de los últimos meses.

El animal fue atrapado por el capitán del ejército Roger Montiel, tras mantener en pánico a los lugareños, quienes afirman que el reptil que rondaba sus casas había devorado "unos cerdos", contó a la AFP la directora del Zoológico, Marina Argüello.

La gente asustada pidió primero ayuda a la policía y a los bomberos para atrapar al animal, pero cuando éstos lo vieron, acudieron al ejército, que en los últimos años ha capturado a otros tres cocodrilos en la zona. Montiel se armó de valor y se lanzó sobre el lomo del animal con una soga para amarrarle las fauces. Otros soldados se lanzaron en su ayuda y le taparon los ojos con un trapo, para que el animal se tranquilizara y no los agrediera.

"El animalito vino sin una patita, al parecer consecuencia de un machetazo" de algún lugareño, dijo Argüello. "Yo vine a ver el cocodrilo con mi hija", dijo a la AFP Saralí Gómez, mientras alumnos del colegio "Bautista" de Managua aprovechaban su visita al zoológico para ver al reptil, que dormía la siesta semisumergido en el agua debido al intenso calor.

El cocodrilo, al que todavía no le han puesto un nombre, fue instalado en la pila de los reptiles en el zoológico, donde viven también tortugas y el "Sargento", un lagarto atrapado hace tres años por un suboficial del ejército.

El zoológico, situado a 16 km al sur de la capital y a ocho km del volcán Masaya, cobija más de 70 especies de Nicaragua y otros países, como una pitón amarilla de Indonesia, que fue donada hace unos años por un extranjero.

Foto: AFP

Ver notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

Acusados por torturar a gays se declaran inocentes

NUEVA YORK, 15 octubre 2010 (EFE).- Los diez detenidos por la tortura y agresión a tres homosexuales en Nueva York se declararon ayer inocentes de los cargos en su contra, durante su comparecencia en una corte del condado de El Bronx, donde ocurrieron los hechos el pasado fin de semana.

El grupo deberá testificar la próxima semana ante un gran jurado, que decidirá si se les instruye oficialmente por la agresión a dos menores de 17 años y un hombre de 30 años.

Los acusados son José Domínguez, Rudy Vargas Pérez, Nelson Falú, Idelfonso Méndez, David Rivera, Bryan Almonte, Elmer Cofresí, Dennis Piters; Steven Caraballo y Brian Cepeda, todos entre los 17 y 27 años de edad y se hacían llamar los "Latin King Goonies".

Gloria Almonte aseguró al canal 41 de la cadena Univisión, que su hermano Brian, de 16 años, fue obligado mediante amenaza de un arma, a participar de la tortura y agresión.

"Fue obligado, no se podía defender", aseguró.

Foto: Rudy Vargas-Pérez cuando se entregó a las autoridades (NYPD)

Dibujan a Obama como gay, terrorista y bandido mexicano


DENVER, 15 octubre 2010 (AP).- En Colorado, Estados Unidos, fue colocado un espectacular en el que aparece el presidente Barack Obama, caricaturizado como terrorista, gangster, gay, e incluso como capo mexicano.

El diseño de este polémico anuncio, en el que se lee la frase “Vote DemocRat” (Vota Demócra-rata), corrió a cargo del artista Paul Snover, quien se negó a mencionar quién le pagó por el trabajo.

Ayer, el presidente Barack Obama apuntó que el Congreso aprobará en su próxima sesión el Dream Act, la propuesta de ley para legalizar a jóvenes indocumentados que cumplan ciertos requisitos, como inscribirse en la Universidad o las Fuerzas Armadas.



Foto: Internet (tomada de Crónica)


Ver otras notas relacionadas con el presidente Barack Obama publicadas en Wicked Magazine.

Bebés totalmente controlados genéticamente nacieron saludables


LONDRES, 15 octubre 2010 (Reuters).- Dos mujeres dieron a luz bebes saludables a partir de embriones controlados para no portar defectos genéticos antes de ser implantados en sus úteros, en un estudio sobre una nueva técnica que podría mejorar la tasa de éxito de la fertilización in vitro (FIV).

Las mellizas nacieron en Alemania en junio y un bebé varón nacido en Italia en setiembre son los primeros partos de un estudio piloto sobre una técnica llamada hibridación genómica comparativa (HGC) por microselección, dijeron el viernes científicos europeos.

La técnica consiste en una nueva forma de controlar los defectos genéticos en óvulos y embriones para aumentar las posibilidades de una mujer de lograr un embarazo saludable con la FIV, donde el óvulo es fecundado por un espermatozoide en el laboratorio y luego implantado en el útero femenino.

Estos dos partos fueron parte de un análisis de “prueba de principio” para saber si el método de control de los oocitos -o células ováricas- y de los embriones antes de la transferencia en la FIV puede aumentar las tasas de nacimientos.

“Aprendimos en más de 30 años de FIV que muchos de los embriones que transferimos tienen anormalidades cromosómicas”, señaló Luca Gianaroli, presidente de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE por su sigla en inglés) y uno de los científicos que trabajó en el estudio.

El estudio fue realizado en Bolonia, Italia, y en Bonn, Alemania, y estuvo diseñado y organizado por la ESHRE para descifrar el valor clínico de la HGC.

Los científicos dijeron que el próximo paso es convertir este estudio piloto en un ensayo clínico internacional, el cual se espera que comience en el 2011.

Foto: AP

Una indestructible hamburguesa de McDonalds sorprende en EEUU

NUEVA YORK, 15 octubre 2010 (AFP).- Una mujer en Nueva York que compró hace seis meses una hamburguesa y papas fritas en la cadena de comida rápida McDonald's afirma que la comida está casi igual que cuando la compró. La denuncia, respaldada por una aparentemente indestructible "Cajita Feliz" en el apartamento en Manhattan de la fotógrafa Sally Davies, ha sorprendido a quienes han seguido el caso.

La hamburguesa salió en programas de televisión y es sujeto de intensas especulaciones, mientras la gente se pregunta cómo es posible que este alimento apenas muestre vestigios de deterioro después de pasar seis meses en un plato.

"Todo comenzó con una apuesta con un amigo", dijo Davies a AFP. "Así que el 10 de abril compré una hamburguesa y comencé a fotografiarla, y nada sucedió realmente. Tuvo olor un día, y luego dejó de oler".

La hamburguesa se encogió un poco, pero no tiene moho y visualmente es igual a la que se entrega en una de las famosas cajas de McDonald's.

Como dice Davies, no hay olor. Sus dos perros pasan frente a la hamburguesa sin mostrar el más mínimo interés.

La duración de esta "Cajita Feliz" ha intrigado y preocupado a muchos, ante el inevitable cuestionamiento de cómo es posible que un alimento que puede durar tanto tiempo pueda ser saludable.

McDonald's declinó dar entrevistas, pero dijo en un comunicado que "no es posible dar explicaciones sobre este reclamo sin conocer las condiciones en las cuales esta comida se ha mantenido. Por ello, advertimos fuertemente contra conclusiones precipitadas".

Por otra parte, algunos acusan a Davies de estar montando un ardid publicitario.

Foto: AFP