Google+ 10/14/10 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 14 de octubre de 2010

Un diputado panameño quiere eliminar la fiesta de Halloween de las escuelas

PANAMÁ, 14 octubre 2010 (AFP).- Un diputado panameño ha pedido al Ministerio de Educación que prohíba la celebración de la fiesta de Halloween en las escuelas, porque no aportan nada a la niñez y eclipsan a las fiestas patrias panameñas, que se celebran en el mes de noviembre.

"Halloween o la fiesta de las brujas es una distorsión, porque no sé qué aporta a la niñez", dijo el diputado oficialista Alcibiades Vásquez, sobre la fiesta que se celebra principalmente en Estados Unidos el 31 de octubre y cuyo origen ancestral es celta.

"A los niños ya se les ha inculcado lo peor que se da en las escuelas de andar enmascarado o andar con una calabaza y ellos no tienen ni idea de lo que están celebrando", añadió Vásquez. El legislador dijo que espera que el Ministerio de Educación tome la iniciativa mediante decreto, pero que, de no ser así, presentará un proyecto de ley al Congreso para eliminar la celebración en los centros educativos.

Ver otras notas relacionadas con Halloween publicadas en Wicked Magazine.

Foto: AFP

Un juez concede la custodia compartida de un perro a una pareja

MADRID, 14 octubre 2010 (ABC).- Cinco años después de la separación de sus amos, "Laude" podrá volver a convivir con ambos después de que un juez de Badajoz otorgara la custodia compartida del perro a la ex pareja, que tendrá al animal en períodos sucesivos de seis meses.

El litigio comenzó hace cinco meses, después de que la demandante, Paqui Barrios, reclamara la tenencia compartida del perro que su entonces pareja y ella, que convivieron durante nueve años, recogieron abandonado en 2001.

El magistrado del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Badajoz, Luis Romualdo Hernández, ha considerado en su sentencia conocida el jueves que de acuerdo al Código Civil los animales tienen la naturaleza de bienes muebles ya que pueden ser objeto de apropiación.

"Estamos ante un bien, el perro, indudable y esencialmente indivisible. Las opciones entonces serían la adjudicación del perro a uno de los dueños, con deber de indemnizar al otro, o el disfrute compartido", sostuvo el juez en su sentencia, que fue publicada íntegramente en diversos medios.

El magistrado hizo también referencia a una leyenda de los indios norteamericanos sobre el Dios Nagaicho, que sostiene que este creó el mundo, al hombre y a la mujer y a todos los animales excepto el perro, que iba a su lado porque siempre había estado ahí.

"Por encima de todo, tal vez por esa especial relación innata, el principal papel del perro es hacernos compañía, sobre todo en las sociedades urbanas. Y de esa compañía, como consecuencia lógica, nacen grandes y sentidos afectos", sostuvo la sentencia.

El juez alude también a que la palabra "perro" ofrece más de 20 millones de resultados en el buscador Google. La demandante se mostró feliz por la sentencia. "Lo he pasado muy mal", afirmó a TVE.

Foto: Q!

Acusado de secuestro en India intenta suicidarse en plena corte

PANAJI, 14 octubre 2010 (AP) — Un hombre acusado de secuestrar a su sobrino de cuatro años de edad para exigir un rescate intentó suicidarse en un tribunal del oeste de la India al cortarse la garganta cuando le negaron la libertad bajo fianza, informó un abogado.
Samir Sheij se cortó la garganta el miércoles después que el juez ordenó que fuera detenido 14 días para ampliar las investigaciones, informó el fiscal Punam Bharne.
El hombre fue atendido por las heridas sufridas en la piel y fue devuelto a la custodia policial.
La Policía acusa a Sheij de secuestrar al hijo de su hermano el 15 de septiembre en Mapusa, en el estado de Goa, y haber exigido un rescate de 50.000 rupias (1.125 dólares) al abuelo materno del niño, quien gana poco dinero separando basura en busca de artículos para reciclar y vender.
Sheij fue arrestado dos días después en Mumbai y fue presentado el miércoles en una corte en Goa para una tercera audiencia en la que pretendía obtener la libertad bajo fianza.

Atrapado en Cocodrilo un lagarto de 3 metros que salió de una laguna desbordada

MANAGUA, 14 octubre 2010 (AFP).- Policías y bomberos nicaragüenses atraparon un cocodrilo de tres metros que andaba suelto en una comunidad próxima a una laguna de Managua, la cual se desbordó por las intensas lluvias de los últimos meses.

Pobladores de la comunidad Miraflores, donde ocurrió el incidente en la noche del pasado martes, indicaron que el reptil salió de la laguna de Xiloá -16 km al noroeste de la capital nicaragüense- en cuyas riberas funciona un complejo turístico, informó este miércoles El Nuevo Diario.

Tanto pobladores y como propietarios de bares, restaurantes y hoteles que operan en el lugar pidieron auxilio a las autoridades por temor a ser atacados y hasta devorados por lagartos. "Lo mejor es que los maten antes que ellos acaben con nosotros", demandó Rosa Mendoza, quien vive en la zona.

El Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales informó que están tratando de localizar y capturar a los lagartos que se presume salen de algunos lagos y pidió a las personas que no los maltraten, ni los maten, sino que avisen a las autoridades.

Los reptiles salen generalmente de su hábitat a causa de la crecida de los ríos y lagos. Un fenómeno similar se observó en 1998, tras el paso del huracán Mitch, que devastó Nicaragua y Honduras.

Ver notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

Cómo pasar de doblar "La guerra de las galaxias" al éxito

BERLÍN, 14 octubre 2010 (AFP).- Pásate un par de horas doblando una escena de "La guerra de las galaxias" para reírte un rato y súbelo a Internet: el resultado podría ser que acabes con tantas ofertas de trabajo que desearías estar en el espacio. Pregúntale a Dominik Kuhn.

Desde que Kuhn pasó "dos horas, como mucho" de una mañana doblando unos pocos minutos de la popular película de ciencia ficción y lo colgó en la página de compartir vídeos YouTube, le han llovido ofertas de directores publicitarios para contratarle, incluso a pesar de que estaba tomándoles el pelo.

Lo que en la obra de 1977 muestra a Darth Vader y los comandantes de la Estrella de la Muerte discutiendo la amenaza de la alianza rebelde de Luke Skywalker se convierte 30 años después en una discusión en una sala de juntas sobre la nueva estrategia publicitaria de una empresa sin nombrar de Stuttgart.

El clip de dos minutos "Virales Marketing im Todesstern Stuttgart" (marketing viral en la Estrella de la Muerte de Stuttgart) ha logrado millones de visitas en Internet, cambiando totalmente la vida de Kuhn, según contó a Reuters en la ciudad del sur de Alemania.

"La gente siempre me decía que las historias que hacía aparte eran simplemente chorradas. Ahora esas chorradas me están permitiendo ganarme la vida", dijo el hombre de 41 años, que anteriormente ha trabajado en diversos sectores, desde la publicidad a la traducción de libros de ciencia ficción.

Este fan del cómico inglés Ricky Gervais describe "el marketing viral" como "el marketing boca a boca para la era de Internet", algo que también ayuda a explicar una gran parte del éxito del vídeo.

A las pocas semanas de salir, Kuhn escuchó a unos niños citándolo en calles de la ciudad, donde hay una gran polémica sobre la estación del tren. La oposición del estado también acusó al Gobierno de utilizar "el lado oscuro de la fuerza" en la polémica.

Las ofertas de trabajo empezaron a lloverle, y el final feliz se completó cuando Kuhn logró su propio programa de televisión. Al final se dio cuenta de que necesitaba - y podía permitirse - un año sabático.

"Pasé un montón de tiempo dando charlas en universidades sobre marketing viral", dijo. "Me ofrecieron trabajos de director por la película. Lo que es absurdo, sólo la doblé, no la dirigí".

En su versión, los actores que interpretan a Darth Vader y al comandante de la Estrella de la Muerte Grand Moff Tarkin (Peter Cushing) se pelean en suavo, el dialecto local que Kuhn dijo que durante años se asoció con "los paletos" en Alemania.

Cuando "Herr Vader" empieza a ahogar a un miembro del consejo con un gesto de la mano, el consejero delegado Cushing le ordena que pare, llamando al caballero Jedi de casco negro un "Grassdackl", un insulto local que se traduce literalmente como "grass dachshund" (perro salchicha).

IMPERIO DEL MAL

La combinación del Imperio del mal con parodias de la cultura corporativa alemana hizo que algunos pensaran que el clip podría llevarle a los tribunales, asumiendo que era un comentario sarcástico contra Daimler AG, el fabricante de los coches Mercedes, con sede en Stuttgart.

En lugar de eso, se convirtió en otra oferta de trabajo.

"Daimler me llamó y dijo, 'Bien hecho, señor Kuhn. También nos estamos riendo de nosotros mismos", dijo Kuhn. "Dos o tres días después estaba en Internet y salió en la intranet de la compañía".

Daimler le pidió entonces que hiciera algunos trabajos para ellos, aunque no se le permite por contrato revelar ningún detalle.

"Todo lo que puedo decir es que demostraron que tenían sentido del humor".


Minero fan de Elvis recibe viaje a Graceland

SANTIAGO DE CHILE, 15 octubre 2010 (AFP).- El minero chileno Edison Peña, aficionado a la música de Elvis Presley, fue sacado de las entrañas del desierto de Atacama el miércoles y de inmediato recibió una invitación para visitar la casa del Rey.

Se dijo que él se encontraba entre los más deprimidos de los hombres atrapados y le pidió al equipo de rescate que le enviaran una foto del sol. Solía trotar en los túneles adyacentes que no estaban bloqueados por el derrumbe que los confinó a ese lugar.

Después de escuchar que Peña era aficionado a la música del famoso cantante, Elvis Presley Enterprises envió varios regalos a Chile, incluyendo una foto, varios DVD y CD, un libro y un par de anteojos. "Viva Las Vegas" y "Jailhouse Rock" estaban entre las películas.

"Nos pareció que era un gesto adecuado para alguien que es seguidor de Elvis, enviarle algunas cosas que pudieran entretenerlo", dijo Kevin Kern, vocero de la compañía.

Tras su rescate, le fue extendida una invitación para un viaje con todos los gastos pagados a Memphis y una visita especial a Graceland, donde Elvis vivió 20 años hasta su muerte el 16 de agosto de 1977.

"Lo haremos sentir como un astro de rock", dijo Kern.

El sitio de Graceland incluye la mansión, las tumbas de Elvis y sus familiares, y varias exhibiciones que muestran al Rey del Rock and Roll. Miles de aficionados a sus películas y música visitan el lugar cada año desde todo el mundo para conmemorar su muerte con una vigilia a la luz de las velas.

Kern dijo que no espera una respuesta inmediata de Peña a la invitación, pues sabe que hay cosas más importantes de las que se tiene que ocupar por el momento.

Foto: AFP / Getty

Ver notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

El rescate de los mineros inspira juegos y parodias en Internet

SANTIAGO DE CHILE, 14 octubre 2010 (AFP).- Mientras algunos seguían paso a paso el histórico rescate de los 33 mineros atrapados en Chile, otros optaban por participar activamente a través de Internet en un juego que desafía a sacarlos del fondo de la tierra lo más rápido posible.

Otros se distrajeron creando parodias que en segundos volaron por el ciberespacio y desataron risas que acompañaron al emotivo operativo que ha devuelto a la vida a los mineros que sobrevivieron más de dos meses bajo toneladas de rocas de pleno desierto de Atacama, en el norte del país.

Medios de comunicación de todo el mundo seguían de cerca la noticia, un "trending topic" en distintos idiomas en la red social Twitter.

El juego de "Los 33" consiste en una sencilla imagen en la que el movimiento del ratón hace girar una polea que baja una cápsula a la mina y luego permite subir a cada uno de los mineros, emulando la estructura real usada para el rescate.

Al lado derecho de la pantalla aparece una breve ficha con el nombre de cada operario, su edad y su cargo.

Además se han creado parodias con imágenes trucadas que incluyen al personaje de videojuegos "Súper Mario", haciendo alusión al minero Mario Sepúlveda, segundo en ser rescatado; a un niño que se hizo célebre durante el terremoto que afectó al país en febrero y al fallecido ex dictador chileno Augusto Pinochet.

Los 33 mineros estuvieron 69 días atrapados en la mina San José, en el desierto de Atacama, y fueron rescatados en una cápsula izada por un túnel de 622 metros.


Fotos: Captura de pantalla de los 33

Ver notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

Coincidencias del rescate minero en torno al número 33

SANTIAGO DE CHILE, 15 octubre 2010 (AFP).- Son 33 los mineros que quedaron atrapados en un yacimiento en el norte de Chile y 33 los días que tardó la perforadora en terminar el túnel por donde el miércoles se inició su rescate, entre otras coincidencias numéricas que las familias y autoridades se han tomado con humor.

Y por si fuera poco, el esperado rescate se inició el 13 de octubre de 2010, es decir, el 13/10/10, cifras que, sumadas, también dan 33, un detalle que el propio presidente Sebastián Piñera hizo nota al participar en el comienzo del operativo.

El número se repite porfiadamente y está en boca de todos. "La labor total tomó 33 días, un día por hombre, creo en la numerología, algo tiene que haber aquí", aseguró Mijail Proestakis, gerente de la empresa Driller Supply, que participó en las tareas de perforación del ducto de 622 metros de extensión y un diámetro de 66 centímetros, que partido por dos da también 33.

Para abundar, el recorrido en ambulancia desde el yacimiento hasta el hospital de Copiapó, la ciudad más cercana, dura también 33 minutos, según señaló entre risas el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

"El 33 aparece en todo, todo coincide, es un milagro", dijo a la AFP María Segovia, hermana del minero Darío Segovia, respecto de esta curiosa circunstancia.

Muchos familiares, de una gran devoción católica, recuerdan también que la edad de Cristo al morir fue de 33 años.

Los 33 mineros quedaron atrapados el 5 de agosto tras un derrumbe en el yacimiento San José, en medio del desierto de Atacama, 800 kilómetros al norte de Santiago. Hasta el miércoles, más de la mitad de los atrapados ya estaba en la superficie.

Desde las profundidades, cuando no dieron con ellos hasta el 22 de agosto, los mineros escribieron en un papel la frase "estamos bien en el refugio los 33", y lo amarraron a la máquina de sondaje que los ubicó. Esta frase ocupa 33 espacios o caracteres al ser colocados en una página de diario.

El hecho se prestó incluso para una broma. Durante las labores de rescate, periodistas y familiares comentaban sobre la posibilidad de que, al ser llevados al hospital para su chequeo general, el médico iniciase la consulta al paciente diciéndole: a ver, diga 33.

Foto: AFP

Ver notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

El hombre más pequeño del mundo es un nepalés de 18 años que mide 67,08 cm

KATMANDÚ, 14 octubre 2010 (AFP).- El hombre más pequeño del mundo es actualmente un nepalés de 18 años que mide 67,08 centímetros, la estatura de un bebé de pocas semanas, destronando así al colombiano Edward Niño, anunció este jueves la organización Guiness World Records.

Jagendra Thapa Magar entró en el libro de récords al cumplir 18 años, un aniversario que le permite ser reconocido oficialmente por esta organización. De esta forma, desplazó al colombiano Edward Niño, de 24 años, nombrado hace apenas cinco semanas.

Esta organización con sede en Londres había anunciado anteriormente que este joven medía 65,5 centímetros, pero las últimas medidas, realizadas en posición horizontal, ratificaron la estatura precisa de 67,08 centímetros.

"Jagendra Thapa Magar es ahora oficialmente el hombre más pequeño del mundo", declaró el responsable de los récords mundiales, Marco Frigatti, durante una ceremonia realizada en la ciudad de Pojara, en el Himalaya (centro de Nepal), donde este adolescente pasó su infancia.

Foto: AFP

Ver notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.