Google+ 10/05/10 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 5 de octubre de 2010

Universitaria presenta vida sexual como tesis en la Universidad de Duke

DURHAM, 5 octubre 2010 (El Mundo).- La comunidad universitaria estadounidense está indignada. Una estudiante de la Universidad Duke, una de las instituciones privadas más prestigiosas del país, ha presentado como proyecto fin de carrera una lista de los chicos con los que ha mantenido relaciones sexuales en sus años de estudiante.
En el trabajo explica con todo tipo de detalle cada uno de los 13 'polvos' que ha tenido con otros estudiantes de Duke, a los que presenta con nombre y apellido y fotografías. Cada uno de los 13 chicos es clasificado por el tamaño de su pene, su habilidad en la cama o las peticiones sexuales que demandó a la autora. Al final del capítulo que dedica a cada chico concluye con los 'pros' y 'contras' de haberse acostado con ellos.
Aunque en principio, Karen Owen, autora del proyecto, sólo envió su trabajo a tres 'amigos', poco a poco su 'Fuck list' (Lista de polvos) se extendió como la pólvora por internet cuando un amigo se lo envió a otro amigo y éste perdió el control de los emails que había enviado. Las redes sociales hicieron el resto y en apenas tres días todo el país ha leído los detalles sexuales de los 14 estudiantes implicados. Al parecer, los 13 chicos eran lo suficientemente populares como para que el proyecto se haya convertido en uno de los virales más potentes que se recuerdan en Internet.
La noticia ha caído como un jarro de agua fría en la Universidad de Duke, donde han estudiado, entre otros, Richard Nixon o el ex presidente chileno Ricardo Lagos. Sus responsables no pueden creer que se haya ensuciado de este modo el nombre de una universidad, que suele aparecer en el 'top 10' de las más prestigiosas y que sólo acepta al 14% de los estudiantes que solicitan entrar.
Karen Owen, que sin duda pasará a la historia por haber escrito la tesis más polémica de la historia de su universidad, ya se ha arrepentido del tema que eligió para el proyecto. "Me arrepiento con toda mi alma. Nunca traté de herir intencionalmente a ninguna de las personas que nombro en el trabajo", aseguró en la que hasta ahora ha sido su única entrevista con la revista Jezebel. Poco después cerró sus cuentas en Facebook, Twitter y toda red social en la que participaba y desapareció de la faz de la tierra.
Es común que los estudiantes elaboren listas en las que puntúan sus experiencias sexuales. Sin embargo, éstas no suelen salir de la habitación de una residencia universitaria. Los estudiantes han mostrado que están muy molestos porque se hayan publicado los nombres y fotos de los chicos 'víctimas' de este extraño proyecto. La mayoría de ellos son conocidos atletas de los equipos de la Universidad.
Por ahora, lo único que se sabe de la 'estudiante más odiada' de Duke es que ha recibido una oferta para escribir un libro por parte de un editor de Nueva York, que considera que su trabajo "es muy entretenido y excitante".

A continuación la presentación del documento completo:










Fotos: Superior - Karen Owen, izquierda (sin blur); Inferiores - Presetación de la tesis (deadspin.com y jezebel.com)

Campaña antitabaco en Chile muestra imágen de hombre con impotencia sexual

SANTIAGO DE CHILE, 5 octubre 2010 (EFE).- El Ministerio de Salud chileno presentó hoy la nueva campaña para desincentivar el consumo de cigarrillos e incluye una "audaz" imagen que muestra a un hombre joven desnudo que sufre impotencia sexual, producto del tabaco.

"El tabaco te deja impotente", es el nuevo mensaje de advertencia que estará en todas las cajetillas de cigarrillos de Chile, a partir del próximo 12 de noviembre, que pretende concienciar sobre el efecto que su consumo o la exposición al humo provoca en la capacidad sexual.

La normativa fue dada a conocer el martes por la subsecretaria chilena de Salud Pública, Liliana Jadue, y forma parte de las disposiciones contenidas en la Ley contra el Tabaco, que entró en vigencia en agosto de 2006.

La imagen que acompañará el texto de advertencia en los próximos doce meses corresponde a la fotografía de un hombre joven desnudo que muestra los efectos del consumo del tabaco en la capacidad y rendimiento sexual.

Según el comunicado, en Chile el 50 por ciento de los hombres jóvenes de entre 25 y 40 años fuma, por lo que esta campaña pretende desincentivar su consumo y evitar sus consecuencias, ya que "la relación entre impotencia y tabaco en los hombres es indiscutible".

Las estadísticas reflejan que la mayor parte de los hombres que consultan a un especialista por problemas de impotencia son fumadores y tienen un 41 por ciento más de posibilidades de desarrollar este problema que los no fumadores, informó el ministerio.

La normativa establece que en el caso de las cajetillas, la imagen deberá ocupar el 59 por ciento de la cara frontal del envase y el texto deberá ocupar la mitad de la cara posterior.

En tanto, para las bolsas o paquetes de productos hechos con tabaco, esta advertencia deberá figurar en las dos caras principales y ocupar la mitad de cada una de ellas.

Obama ofrece discurso y cae escudo presidencial de su atril



WASHINGTON, 5 octubre 2010 (AP) — El presidente Barak Obama pronunciaba un discurso ante una conferencia de mujeres el martes por la noche cuando el escudo de armas instalado en su atril se desplomó y retumbó en el estrado, pero el mandatario aprovechó el hecho para bromear.

"Está bien. Todos ustedes saben quien soy", dijo el presidente, provocando carcajadas de la audiencia.
"Sin embargo, estoy seguro que hay alguien aquí atrás que debe estar realmente muy nervioso ahora ¿no creen?", dijo el mandatario, refiriéndose al empleado que seguramente colgó de manera muy precaria el escudo de la presidencia en el atril.
"Debe estar sudando a mares", dijo el presidente con una carcajada, y agregó: "En fin, ¿en qué estábamos?" antes de retomar su discurso.
El incidente ocurrió aproximadamente a la mitad del discurso del presidente durante una ceremonia efectuada la noche del martes en el Auditorio Carnegie Mellon durante la "Cumbre de las Mujeres Más Poderosas" de la Revista Fortune.
Foto: El presidente Barack Obama busca el sello presidencial que cayó de su podio cuando hablaba en la Reunión de las Mujeres más Poderosas de Fortune, el martes 5 de octubre del 2010, en Washington. (AP/Charles Dharapak)

Ver otras notas relacionadas con el presidente Barack Obama publicadas en Wicked Magazine.

Juez en Hong Kong no avala casamiento de mujer transgénero

HONG KONG (AP) — Una mujer transgénero perdió el martes una demanda contra las leyes que regulan el matrimonio en Hong Kong y que le han impedido casarse con su novio.

La demandante se sometió en 2008 a una cirugía para cambiar de sexo, de hombre a mujer, y obtuvo los documentos de identificación que indicaban su nuevo género, pero la Oficina de Licencias de Matrimonio de Hong Kong sólo autoriza los casamientos de personas que no se han sometido a operaciones para cambiar de sexo.

La mujer transgénero, que tiene más de 20 años y sólo puede ser identificada como "W'' en virtud de una orden judicial, alegó que está siendo violado su derecho a contraer matrimonio, avalado en la Constitución y la Carta de Derechos Humanos.

La Constitución de Hong Kong dicta que la ley debe proteger la libertad de sus habitantes para casarse. La Declaración de Derechos dice que debe reconocerse el derecho de hombres y mujeres a contraer matrimonio.

El juez de la Corte Suprema Andrew Cheung, sin embargo, falló que no vio evidencia que respalde "un consenso de la sociedad de Hong Kong de nuestros días que defina que el matrimonio puede incluir a un transexual por operación".

Cheung dijo que siente empatía por W al afirmar que estaba "muy consciente del sufrimiento y los problemas de las personas que sufren de la transexualidad, y del prejuicio y la discriminación que enfrentan como grupo minoritario".

Sin embargo, añadió que "eso por sí mismo, es absolutamente insuficiente para efectuar un cambio fundamental en la ley, tal como fue solicitado por la demandante en el caso presente".

El matrimonio transgénero está permitido en muchos países asiáticos o europeos, así como en algunos estados de Estados Unidos. Asimismo, Japón, Corea del Sur, Singapur, Indonesia, Kirguizistán, Kazajstán y China continental lo permiten.

El territorio semiautónomo de Hong Kong, ubicado en el sur de China, mantiene un sistema legal independiente, que se ha preservado en gran parte desde sus días como colonia británica.

El abogado de W, Michael Vidler, dijo que apelará el fallo.

Foto: news.cultural-china.com


Ver notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine

Hasta 9.900 dolares por una Cuenta en World of Warcraft (WoW)

LOS ÁNGELES, 5 octubre 2010 (EFE / Wired).- Los jugadores de World of Warcraft pueden buscar online Cuentas a la Venta ya que Google les presentara montones de resultados ante la busqueda de sitios referidos a este tema.

World of Warcraft ha crecido mucho y por tal hay un auge tremendo en su popularidad en lo concerniente a los juegos online promocionando, comprando y comerciando sus cuentas.

Cuando una persona disfruta de la recreacion de World of Warcraft (WoW) y su personaje progresa, todos sus logros permanecen con el personaje hasta su transferencia a un nuevo jugador.
Los jugadores comenzaron a anunciar la venta de los personajes de nivles altos y otros jugadores tenian la posibilidad de comprarlos.

Cuando se ve cuentas de World of Warcraft a la venta, rapidamente se nota que los precios son bastante altos. Cuanto mas alto es el nivel en el que esta el personaje, mas habilidades posea y mas logros obtenidos tenga, mas alto sera tambien el precio.

Se reporto que el precio mas alto de un personaje fue de $9.900 USD, en 2007. Los precios,
a veces, comienzan en $18 por un personaje . El valor normal es alrededor de $180 mientra que los personajes mas costosos rondan los 1000 dolares . La cantidad de sitios web que presentan cuentas de World of Warcraft es un indicador de cuan rentable es la empresa.

Una empresa web busca cupones que pueden recaudar efectivo de cuentas a la venta de World of Warcraft. Hay sitios web que hacen listas de codigos de cupones para sitios seguros que venden cuentas WoW o, generalmente, los mismos sitios proveen de codigos de cupones y descuentos a los clientes. Consulte sobre la disponibilidad de cupones a traves del chat con el representante de ayuda al cliente en window. Generalmente los codigos de cupones, descuentos y costos de las ventas tienen un gran descuento.
Esto puede ayudar a dar marcha atras a los altos costos de los personajes superiores que se encuentran en el mercado.
World of Warcraft es un juego online MMORPG, que existe desde 1994.

En este juego online se crea un avatar, o personaje para moverse en el universo de Warcraft y completar misiones, desafios, jugar online y hablar con otros jugadores de WoW.
Este es el cuarto lanzamiento de la fantasia de recreacion Warcraft: Orcs & Humans y fue lanzado en 2004.

En 1994 habian presentado el original Warcraft sport, el crecimiento de popularidad de la franquicia ha aumentado y ahora es el juego de deportes online.

Llegará un cataclismo a World of Warcraft



CIUDAD DE MÉXICO, 5 octubre 2010 (Excelsior) .- La tercera expansión del popular juego WoW (World of Warcraft) saldrá a la venta el próximo 7 de diciembre.

Así lo informó la empresa Blizzard Entertainment a través de un comunicado.

Mike Morhaime, director general y fundador de Blizzard Entertainment dijo que "Cataclysm no solamente es una expansión, señalando que "incluye el mejor contenido que jamás hemos creado para World of Warcraft".

Así mismo, reveló que hay "una recreación de mucho del Azeroth original, junto con nuevas y épicas aventuras de alto nivel para jugadores actuales y una experiencia de subida de nivel rediseñada para los que apenas están empezando".

Morhaime también declaró que "esperamos ansiosos darle la bienvenida a los jugadores de todo el mundo para que lo disfruten en sólo un par de meses".

World of Warcraft: Cataclysm estará disponible para PC y Mac, en formato físico y digital

El famoso videojuego también tendrá una edición especial para coleccionistas que incluirá, además de la expansión, objetos especiales y otros extras.

La expansión estará disponible en DVD-ROM para Windows® XP /Windows Vista®/Windows® 7 y Macintosh®, y se estima que su precio sugerido sea de $899 MXN.

Los jugadores podrán adquirirla de forma digital en la tienda Blizzard.