Google+ 10/04/10 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 4 de octubre de 2010

El Bayern no visitará la Fiesta de la Cerveza por sus malos resultados

MUNICH, 4 octubre 2010 (AFP).- El Bayern de Múnich, tras un arranque catastrófico y una nueva derrota el sábado en el campeonato alemán de fútbol, anunció este lunes que renunciaba a su visita anual a la Fiesta de la Cerveza de Múnich, una de las tradiciones más arraigadas de Baviera.
"La dirección del Bayern anuló la visita prevista hoy (lunes) de jugadores, entrenadores y responsables del club a la Fiesta de la Cerveza", indicó el club en un comunicado.
"A causa de la situación deportiva, el entrenador Louis van Gaal programó en entrenamiento a las 11h30 (09h30 GMT)", añadió el club.
"Cuando se pierde, no es correcto brindar con una jarra de cerveza en la mano. No sería una buena señal", dijo por su parte el presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenige, que salió además en defensa del técnico. "Estamos completamente convencidos por la filosofía y las cualidades del entrenador. Tiene nuestra plena confianza", añadió.
La participación de los jugadores en esta fiesta, en la que se visten con el traje típico de Baviera, es una de las grandes citas anuales del club, junto a las fiestas de Navudad.
La edición número 200 de esta celebración, que empezó el pasado 18 de septiembre, terminaba este lunes.
Acompañados de sus esposas o compañeras, también vestidas con un traje tradicional de escote generoso, los jugadores suelen posar para los fotógrafos antes de beber cerveza y comer salcichas en una de las paradas.
El internacional francés Frank Ribéry y el turco Hamit Altintop no están obligados a participar en esta degustación por ser ambos de confesión musulmana.
El Bayern de Múnich, que en los últimos años ya tuvo arranques de temporada complicados, no se había perdido sin embargo hasta ahora ninguna Fiesta de la Cerveza, ni siquiera en la temporada 2008-2009, cuando su técnico de entonces, Jürgen Klinsmann, era muy criticado.
El equipo bávaro está ahora en 12º lugar en la clasificación de la Bundesliga y tiene 13 puntos menos que el líder, el Maguncia, tras siete jornadas del campeonato. El sábado, se inclinó 2-0 en el campo del Borussia de Dortmund.
Foto: 1 - Logotipo de Bayern Munich; 2 -El entrenador del equipo de fútbol alemán Bayern de Múnich, el holandés Louis van Gaal, en la fiesta Oktoberfest de 2009 (AFP)

Un rabino autoriza las relaciones sexuales de mujeres del Mosad con el enemigo

JERSUALEM, 4 octubre 2010 (AFP).- Las mujeres del Mosad que mantienen relaciones sexuales con el enemigo con el fin de sonsacarle informaciones vitales para la seguridad de Israel actúan conformemente a los preceptos del judaísmo, según un estudio de un rabino israelí dado a conocer este lunes por el diario Yediot Aharonot.
El estudio, titulado 'Sexo ilícito para la seguridad nacional', dedicado exclusivamente al comportamiento de las mujeres del Mosad, recomienda sin embargo al servicio de inteligencia israelí que "para esas misiones utilice mujeres licenciosas".
En el caso de que las agentes seductoras estuvieran casadas, el rabino Ari Shvat, autor del estudio, considera que es preferible que los maridos se divorcien durante la misión y vuelvan a casarse después.
El informe de Shvat, un experto de la Halajá, la ley judía estricta, fue publicado en la revista Tehumin del Instituto Tzomet de Goush Etzion, una colonia judía en Cisjordania ocupada.
Shavat fundamenta su opinión en varios casos mencionados por la Biblia.

Crean unas futuristas gafas mágicas para echarle un vistazo al pasado


SEVILLA, 4 octubre 2010 (RT).- Una compañía española presentó ante el público su versión de la máquina de tiempo bajo el nombre 'Past View, una mirada al futuro'. A partir de ahora un turista podrá viajar al pasado y conocer cómo eran distintos espacios en épocas antiguas.

La empresa sevillana Alminar Servicios Culturales ha puesto en circulación una versión muy particular de las gafas 3D: una modificación permite contemplar objetos y paisajes urbanos tal y como estaban hace siglos. Los creadores del innovador dispositivo lograron tomar en cuenta todos los detalles: no sólo las peculiaridades arquitectónicas de ciertos edificios, monumentos o barrios, sino también las costumbres, los trajes, la gastronomía, la sociedad e, incluso, las texturas, la iluminación y los ruidos de fondo de una determinada época.

Las gafas mágicas de apenas 200 gramos de peso, acompañadas también por unos auriculares, llevan incorporada una aplicación de localización mediante GPS que produce la sensación de estar envuelto en un espacio de hace siglos. En las lentes hay situadas pantallas con un software específico para recibir el visionado, administrado desde un servidor web que envía los contenidos de forma inalámbrica (a través de una red wi-fi). Mediante el teléfono móvil el usuario controla lo que quiere ver y cuándo.

En la puesta en marcha del proyecto participó un equipo conjunto de historiadores, arquitectos e informáticos que en unos dos años logró diseñar reconstrucciones virtuales llenas de vida. La iniciativa comenzó con una larga tarea de documentación y análisis planimétrica y topográfica muy cuidadosa de los espacios y de la definición de los aspectos históricos, tanto de los objetos como de los personajes.

El gerente de Alminar Servicios Culturales, Jorge Robles, comenta que para que este proyecto "que al principio creíamos casi de ciencia-ficción" se convirtiera en una realidad, ha sido necesario "viajar mucho y documentarse más aún", según recoge Diario de Sevilla.

Los inventores tuvieron en cuenta también el confort psicológico de los turistas al pasado: para que el viajero no se sintiera desorientado y abandonado en un terreno desconocido, su visita está guiada por un autóctono. El cicerone, un personaje con ropas de la respectiva época interpretado por un actor profesional de carne y hueso, suministra toda la información adicional acerca de las calles, edificios, monumentos o cuadros que aparezcan ante la mirada del espectador durante su recorrido.

Alminar Servicios Culturales tampoco se olvidó de las necesidades naturales de un turista contemporáneo, así que les da a sus clientes la posibilidad de acceder a las redes sociales en tiempo real durante la visita para colgar fotos y vídeos.

Jorge Robles asegura que "es sólo el primer paso" y se abre ahora "un mundo de posibilidades".



Fotografía: Past View / Video: EFE

1.580 ‘superhéroes’ consiguen un Récord Guiness en Los Ángeles

LOS ÁNGELES, 4 octubre 2010 (HOLA).- La Plaza Nokia de Los Ángeles se vistió de gala para albergar un evento organizado por la productora DreamWorks para promocionar la película 'Megamind'. El objetivo era que todo el mundo acudiera a la cita disfrazado de su superhéroe favorito para pasar una jornada muy especial recordando los personajes más populares de la historia del cómic. Tanta fue la afluencia de personas, que al final consiguieron un nuevo Récord Guiness al alcanzar la cifra de 1.580 ‘superhéroes’ que aportaron su granito de arena a esta curiosa iniciativa que presentó el actor Will Ferrell, que ha prestado su voz al villano del filme.

Así, entre los disfraces más repetidos estuvieron los de Batman, Superman, Captain America, Wonderwoman e Iron Man. Sin embargo no faltó un héroe nacional, el mismísimo Chapulín Colorado, que fue interpretado por David Alarcón, residente de Riverside y de raíces latinas.



Fotografías: Sopitas

¿U2 ganó el mundial o Casillas, Torres y Ramos tocan en U2?

CIUDAD DE MÉXICO, 4 octubre 2010 (Sopitas.com).- La semana pasada U2 se presentó en Sevilla por primera vez en su historia, y ante un espectacular lleno ante mas de 80 mil seguidores congregados en el Estadio Olimpico, Bono se dio el lujo de felicitar a la selección española de fútbol por haber ganado "el jodido Mundial" de Sudáfrica 2010 e incluso, comparó al grupo con la selección española, presentando una cotorra alineación, con Larry Mullen como Fernando el "Niño" Torres, Adam Clayton como Iker Casillas, The Edge y su multiple personalidad sería Xavi Hernandez o Iniesta, mientras que el propio Bono, se propuso como Sergio Ramos, un gesto que el jugador del Real Madrid agradeció en su cuenta de Twitter:

"Desde aquí deciros que también fue emocionante para mi,que el fenómeno de Bono,tuviese ese detalle conmigo y en mi tierra.."

Aqui un video del momento.

Botella con mensaje de estudiante de EU llega hasta Irlanda

MELBOURNE, 4 octubre 2010 (Milenio).- Un mensaje en una botella enviado por un estudiante de secundaria de Florida como parte de su clase de ciencias marinas llegó a las costas de Irlanda.

Corey Swearingen lanzó la botella al Océano Atlántico en abril del 2009 y ésta siguió la corriente hasta una aldea pesquera en Irlanda. Un joven de 17 años y su padre la hallaron durante unas vacaciones familiares.

El ex maestro de Swearingen, Ethan Hall, dice que el viaje probablemente duró unos 16 meses.

En Irlanda, el muchacho y su padre respondieron a la carta, que pedía al lector que escribiese con detalles de la ubicación de la botella.

Swearingen, hoy alumno de la Universidad Florida Atlantic, le dijo al diario Florida Today, de Melbourne, que él no esperaba que la botella fuese encontrada.

Foto: Adam Flannery y su padre Stephen Flannery muestran el mensaje encontrado. (Cortesía de la familia Flannery)

IPN desarrolla alimentos a base de algas

CIUDAD DE MÉXICO, 4 octubre 2010 (Notimex).- Investigadores del Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas (Cicimar) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrollan proyectos parar aprovechar los beneficios nutritivos y a la salud que ofrecen las algas marinas para consumo humano.

El equipo científico a cargo de Margarita Casas Valdez trabaja en el Laboratorio de Macroalgas en La Paz, Baja California Sur, donde realizan jornadas de degustación con diferentes alimentos que se pueden elaborar con esta planta.

Elaboran pastas, pasteles, galletas, diversos bocadillos de pescado y sopas para demostrar de qué manera puede añadirse las algas a los platillos para consumo humano.

La investigadora dijo que jóvenes del Centro de Bachillerato Tecnológico 230 creó una botana tipo 'churrito' con gran éxito, pero la idea es que las mujeres de la zona cosechen las algas antes de que varen en las costas, para enriquecer los alimentos de consumo humano y reactivar la economía local.

Casas Valdez destacó que aunque en México actualmente sólo se cosechan tres especies de algas para utilizarlas en la producción de fertilizantes y aditivos para alimentos, realmente no existe una cultura de consumo, como en otros países del continente asiático.

Mencionó que "es una pena, porque las algas del género Ulva, que se encuentran en todas las costas de México, contienen una buena fuente de minerales, carbohidratos, fibra, aminoácidos esenciales, ácidos grasos Omega 3 y 6, betacarotenos y vitaminas".
Añadió que el consumo de algas reduce el nivel de lípidos, colesterol y triglicéridos en la sangre, la obesidad abdominal, y sus ácidos grasos Omega 3 y 6 ayudan al crecimiento del cerebro y mejoran la vista en el desarrollo temprano de los embriones.

Además tienen propiedades antibióticas, antivirales, antifúngicas, antioxidantes, anticancerígenas, anticoagulantes, antitumorales, hipoglicémicas (que disminuyen el azúcar) e hipocolestelorémicas (que disminuyen el colesterol en sangre) y producen sensación de saciedad.

El proyecto, que inició hace 25 años, en principio utilizó las algas marinas Sargassum 'Sargazo' y Macrocystis pyrifera 'Sargazo gigante' para alimentar cabras, ovejas y gallinas de postura a nivel experimental, refirió.

Asimismo, recordó que se implementó una campaña para explicar a los ganaderos del estado de Baja California Sur los beneficios de la misma en dietas para el ganado, sobre todo en la época de sequía, cuando disminuye la disponibilidad del forraje de agostadero.

"Se pudo comprobar científicamente que las gallinas alimentadas con algas marinas produjeron huevos con 26 por ciento menos de colesterol y lo mismo ocurrió cuando se incorporaron al alimento de los camarones, reduciendo en un 27 por ciento el colesterol en los crustáceos", explicó la investigadora.

Payaso logra mayor apoyo popular en Brasil

Sao Paulo, 4 octubre 2010 (EFE).- El payaso Tiririca, candidato a diputado federal, se hizo con un escaño en la cámara baja de Brasil por el estado de Sao Paulo y se convirtió en el parlamentario con mayor apoyo popular del país tras cosechar más de un millón de votos, según el escrutinio parcial del Tribunal Superior Electoral (TSE).

De acuerdo con el TSE, con el 84.05% de los votos escrutados en Sao Paulo, Tiririca obtenía 1 millón 116 mil 542 votos, equivalentes al 6.23% del total de esa circunscripción, el mayor colegio electoral del país.

Ese resultado, todavía parcial, supera el pronóstico de las encuestas, que le otorgaban 900 mil votos, correspondientes al 3% del total de los más de 30 millones de votantes que integran la circunscripción electoral de Sao Paulo.

Nacido en 1965 en el estado nororiental de Ceará, Francisco Everardo Oliveira Silva, Tiririca, es una figura conocida en Brasil por participar en el programa televisivo de humor "Show do Tom" y se presentó a las urnas como candidato a la Cámara de Diputados en la lista del minoritario Partido de la República (PR) , que forma parte de la coalición que gobierna el país.

El payaso, quien carece de cualquier tipo de experiencia política, no ocultó su desconocimiento sobre el funcionamiento de las instituciones del Estado durante su campaña y uno de sus esloganes electorales rezaba "¿Que qué hace un diputado federal?. La verdad, no tengo ni idea, pero vote por mí y se lo cuento" .

El resultado obtenido por Tiririca no solo le garantiza un escaño en el Congreso sino que representa el mejor desempeño electoral de un diputado en la Cámara brasileña y arrastrará por cociente electoral a otros aspirantes de la coalición oficialista.

Además, Tiririca superó hoy el resultado obtenido hace cuatro años por el candidato más votado en esas elecciones, Paulo Maluf, quien logró 739 mil votos.

En la historia democrática del país, Tiririca sólo quedaría atrás del fallecido diputado Eneas Carneiro, quien en las elecciones de 2002 registró 1.5 millones de votos.

Ver notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

Laptops pueden causar quemaduras en las piernas

NUEVA YORK, 3 octubre 2010 (EFE).- Quienes trabajan frecuentemente con computadoras portátiles en el regazo corren el riesgo de sufrir el ''síndrome de piel tostada'' por la exposición al calor a largo plazo, de acuerdo con informes médicos.

El síndrome consiste en que la piel toma una apariencia inusual y moteada. En un caso reciente, un niño de 12 años desarrolló una decoloración de la piel con un patrón parecido al de una esponja en su muslo izquierdo después que pasó varias horas diarias durante meses jugando en su computadora portátil.

''El percibía que la computadora se ponía caliente del costado izquierdo, pero a pesar de eso no cambió de postura'', informaron investigadores suizos en un artículo publicado el lunes en la revista Pediatrics.

Otro caso se refiere al de una estudiante de leyes de Virginia que buscó tratamiento médico por una decoloración moteada en su pierna. La doctora Kimberley Salkey, quien atendió a la joven, estaba perpleja con el caso hasta que se enteró que la estudiante pasaba cerca de seis horas diarias trabajando con su equipo apoyado en su regazo.

La temperatura registrada por debajo de la computadora llega a los 52 grados centígrados (125 grados Fahrenheit) .

El caso, que data de 2007, es uno de 10 relacionados con el uso de laptops que fueron publicados en revistas médicas en los últimos seis años.

El uso excesivo de compresas calientes y otras fuentes de calor que normalmente no son lo suficientemente candentes como para causar quemaduras también pueden causar la afección.
Por lo general son inofensivas, pero pueden causar oscurecimiento permanente de la piel.

En casos muy raros, puede causar daños que pueden conducir a algunos tipos de cáncer en la piel, dijeron los investigadores suizos Andreas Arnold y Peter Itin, médicos del Hospital Universitario de Basilea.

Los médicos no refirieron ningún caso de cáncer de piel relacionado con el uso de laptops, pero recomendaron colocar una funda de transporte o un protector de calor por debajo de la computadora portátil si es necesario usarla en el regazo.