Google+ 09/29/10 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 29 de septiembre de 2010

La crisis de la edad adulta comienza a los 30

LONDRES, 29 septiembre 2010 (BBC).- Solían ser los 50, pero debido a las presiones de trabajo y familiares hoy en día la década de los 30 años se ha convertido en el inicio de la crisis de la edad adulta, afirma una encuesta llevada a cabo en el Reino Unido.

Entre los entrevistados, más personas de 35 a 44 años dijeron sentirse solas o deprimidas que en otros grupos de edad.

El sondeo también revela que los padres ocupados utilizan ahora Facebook y otros sitios similares para estar en contacto con sus hijos.

Según la organización de asesoría de relaciones personales Relate, la investigación muestra "una verdadera crisis de la edad adulta".

De los 2.000 individuos entrevistados, 21% de hombres y mujeres de entre 35 y 44 años dijo sentirse solo la mayor parte del tiempo, y un porcentaje similar expresó que los problemas de relaciones, tanto en el trabajo como en la casa, los hacía sentir deprimidos.

La misma proporción de encuestados afirmó que se sentía más cerca de sus amigos que de su familia y un 25% expresó que desearía dedicar más tiempo a su familia.

Estrés diario

Claire Tyler, presidenta ejecutiva de Relate señala que "tradicionalmente asociamos la crisis de la edad adulta a las personas que están llegando al final de la década de los 40 o los 50, pero el informe revela que este período está afectando a la gente cada vez más temprano".

"No es coincidencia que en Relate, la mayoría de las personas que asesoramos están dentro de ese grupo de edad".

Por su parte, el profesor Cary Cooper, presidente de la organización e investigador de estrés laboral en la Universidad de Lancaster, Inglaterra, explica que es posible que, debido al clima económico actual, las cosas empeoren ya que se exigirá más trabajo a menos empleados.

"(En el Reino Unido) ya estamos trabajando el mayor número de horas de toda Europa. Si una persona trabaja constantemente por más horas esto no traerá beneficios para su salud".

"Se calcula que (en este país) el costo anual de problemas de salud mental relacionados al trabajo es de US$44.000 millones, así que claramente es un enorme problema".

Expectativas vs. logros

El sondeo, llevado a cabo en colaboración con una compañía de teléfono e internet, reveló que 28% de los entrevistados de entre 35 y 44 años había renunciado a un empleo debido a malas relaciones de trabajo con algún colega.

También demuestra cuál es el estado de las relaciones familiares en la vida moderna.

Aunque la mayoría de la gente describió la relación con su pareja en términos positivos, uno de cada cinco se mostró preocupado por el actual clima financiero.

Las largas horas de trabajo, los argumentos, la división apropiada de las tareas domésticas y pocas relaciones sexuales fueron los factores que tanto hombres como mujeres calificaron como la fuente más común de sus problemas.

Pero la doctora Jane McCartney, psicóloga especializada en salud mental adulta, afirma que los resultados obtenidos entre las personas de 35 a 44 años podrían estar ligeramente tergiversados ya que en ese grupo de edad la gente está más dispuesta a hablar con franqueza sobre depresión y soledad, comparada con las personas mayores encuestadas.

"Sin embargo -agrega- ciertamente tiene que haber un grado de verdad en lo que la encuesta encontró, ya que en esa edad la gente tiene expectativas muy altas en términos de lo que ha logrado en su vida profesional y familiar".

Legislador indonesio propone pruebas de virginidad a estudiantes

YAKARTA, 29 septiembre 2010 (AP) — Un legislador propuso que las adolescentes de su provincia en Indonesia deben someterse a pruebas de virginidad antes de ser admitidos en las escuelas secundarias públicas, una propuesta que fue ampliamente ridiculizada y que tiene pocas posibilidades de ser aprobada.
Bambang Bayu Suseno, legislador del parlamento provincial de Jambi, defendió su iniciativa diciendo que hay preocupación por el aumento de las relaciones sexuales prematrimoniales entre los adolescentes, pero los críticos sostuvieron el miércoles que las pruebas obligatorias serían discriminatorias y violarían los derechos humanos.
"La manera de abordar este problema es mediante la educación sexual", dijo Seto Mulyadi, quien dirige la Comisión Nacional para la Protección Infantil. Agregó que lamentablemente no todas las menores de edad que tienen relaciones sexuales lo han hecho voluntariamente.
La educación sexual debería ser parte del currículo escolar "para que los estudiantes aprendan cómo protegerse, pero ¿pruebas de virginidad?", añadió.
Indonesia es el país laico con más musulmanes del mundo, con unos 210 millones de personas. La mayoría practican una forma moderada y tolerante de la fe islámica, pero a algunos conservadores les preocupa que la rápida modernización del país está erosionando la moral de la sociedad.
Suseno alegó que el acceso fácil a la pornografía y una mala comprensión de la religión han producido una generación de jóvenes promiscuos.
Para que la propuesta fuese aprobada, necesitaría el apoyo del gobernador de Jambi, quien, junto con el ministro de asuntos de la mujer, se apresuró a condenarla.

Hombre gana dos veces premios millonarios en la lotería en EEUU

SAN LUIS, 29 septiembre 2010 (AP) — Si las posibilidades de ganar un millón de dólares en la lotería son astronómicas, ¿cuales serían ganarla dos veces?

Como sea, la hazaña fue lograda por Ernest Pullen, de 57 años y residente de Bonne Terre, en Misurí, informó el martes un funcionario de la lotería de Misurí.

El hombre ganó un millón de dólares al raspar en junio un boleto de la lotería instantánea "100 Million Dollar Blockbuster". Este mes, el mismo hombre ganó otros dos millones de dólares con un boleto de la lotería "Mega MONOPOLY".

Pullen, un militar retirado que trabajaba en la oficina de asistencia al cliente de una empresa de telecomunicaciones antes de jubilarse tras su primer boleto premiado de lotería, afirmó que él es simplemente una "persona afortunada".

John Wells, un empleado de la Lotería de Misurí, dijo que las posibilidades de ganar un millón de dólares en la lotería "100 Million Dollar Blockbuster" es de una entre 2,28 millones y que la de ganar los dos millones en la "Mega MONOPOLY" es casi similar.

Entonces, ¿cuales son las posibilidades de ganar ambas? Wells dijo que como ambas operan de manera independiente, resulta imposible calcular los momios.

"Sin embargo, es una coincidencia sorprendente. Hemos tenido jugadores que ganan varios premios múltiples, pero es la primera persona que alguien gana un segundo premio de millones de dólares en la historia de la Lotería de Misurí", agregó Wells.

Pullen compró el boleto ganador más reciente el 17 de septiembre en la tienda Quick Miller en Bonne Terre, una comunidad en la región del Old Lead Belt del este de Misurí, 96 kilómetros (60 millas) al suroeste de San Luis.

En ambos casos optó por el pago en efectivo en lugar de varios pagos anuales. Por ello, recibió 700.000 dólares en la lotería de junio y recibirá cerca de 1,3 millones de dólares para septiembre, ambos antes de pagar impuestos.

Pullen recordó un sueño que tuvo hace seis años donde había ganado mucho dinero. Incluso después de haber ganado la lotería del millón en junio, sentía que el sueño no se había cumplido, pero dijo que ahora sí.

"Todos los números que soñaba y todos mis números de la suerte estaban en el boleto", dijo Pullen, quien planea usar el dinero para hacerle modificaciones a su casa nueva.

En cuanto a la lotería, aunque cree que ya ha utilizado toda su suerte, dijo que aún podría jugar por algunos premios mayores en loterías como el Powerball y Mega Millions.

"Mi esposa dijo que ella será la ganadora la próxima vez", aseguró Pullen.

Foto: Ernest Pullen y su esposa.

Los Picapiedra festejan sus 50 años


LOS ÁNGELES, 29 septiembre 2010 (AFP).- La Familia Picapiedra, célebre serie de animación sobre una pareja prehistórica y su hija cuya vida presenta muchos puntos en común con la de los estadounidenses de los barrios residenciales en los años 60, festeja sus 50 años en Estados Unidos.

The Flintstones, nombre original de la serie, hicieron su aparición en la cadena ABC en 1960. La serie fue difundida hasta 1966 y luego retomada por NBC de 1967 a 1970 y se convirtió en la de mayor éxito en la pequeña pantalla en hora de mayor audiencia, hasta que 'Los Simpson' le quitaron el título en 1997.

Creada por William Hanna y Joseph Barbera, los Picapiedra -Pedro, Wilma y su hija Pebbles, además de su pequeño dinosaurio amaestrado- tuvieron gran suceso asociando un dibujo agradable para los niños y satíricos diálogos gozados por los adultos.

En 1994 se rodó un filme basado en la serie, con actores reales y cuya banda sonora realizó el grupo irlandés U2.

Una subasta sobre Michael Jackson enloquece a las casas de remates

PARÍS, 29 septiembre 2010 (AFP).- Los objetos que pertenecieron a Michael Jackson enloquecen a casas de remate del mundo entero, que, desde la muerte del 'rey del pop' en junio de 2009 han subastado, entre otras cosas, su retrato por Andy Warhol en 812.000 dólares y un guante por 350.000.

El jueves se subastará en París un sombrero que Jackson usó durante un concierto en Niza (sureste de Francia), el 14 de agosto de 1988 durante el Bad World Tour, una gira de conciertos por el mundo que abarcó Japón, Australia, Estados Unidos y Europa de septiembre de 1987 a enero de 1989.

Se trata de un Fedora (un sombrero similar al Borsalino) con el nombre del cantante estadounidense escrito con letras de oro en la parte interna que se podría vender entre 5.000 y 7.000 dólares, según las estimaciones.

Jackson también usó sombreros Fedora durante dos giras mundiales más: Dangerous World Tour, que empezó en junio de 1992 en Múnich, Alemania, y terminó en noviembre de 1993 en Ciudad de México, y History World Tour, que empezó en septiembre de 1996 y terminó en octubre de 1997.

En el concierto de Niza, en 1988, Jackson "arrojó el sombrero al terminar la canción 'Beat it' y un admirador lo tomó y se lo quedó hasta ahora", explicó el tasador Pierre Cornette de Saint-Cyr.

Tras la subasta del jueves, el 13 de diciembre, también en París, se pondrán en venta fotos inéditas del cantante realizadas por Arno Bani en 1999.

Antes de su muerte, otros objetos de Jackson ya habían sido vendidos por miles de dólares. Tras su fallecimiento en 2009, cuando preparaba una nueva serie de conciertos, los precios de venta de sus recuerdos aumentaron sensiblemente.

Un buen ejemplo es el retrato del cantor realizado por Andy Warhol, que se vendió en 812.500 dólares hacia fines de 2009, cuando otros retratos, y en particular uno prácticamente idéntico, también de Warhol, no se habían logrado vender anteriormente.

En noviembre pasado, un guante de cuero que Jackson usó en 1983 alcanzó el precio de 350.000 dólares, mientras que algunos de los 70 objetos subastados se vendieron a un precio diez veces superior al previamente estimado.

En junio pasado, un guante cubierto de brillantes que usó el cantor durante una gira mundial en 1984 fue rematado en 192.000 dólares en una subasta en la ciudad estadounidense de Las Vegas (Nevada, oeste), organizada en ocasión del primer aniversario de la muerte del "Rey del Pop".

Más de 200 objetos relacionados con Michael Jackson -vestimenta, fotos, carteles, discos, autógrafos- fueron vendidos por un monto cercano al millón de dólares.

El guante, comprado por una habitante de Los Ángeles, según el diario local Las Vegas Review, pulverizó las estimaciones previas, así como numerosos otros lotes, fundamentalmente de indumentaria.

Una chaqueta dedicada que la estrella lució en su hit 'Beat it' se vendió en 132.000 dólares; otras dos se adjudicaron por 100.000 dólares, en tanto un sombrero Fedora se fue en 56.250 dólares y un par de mocasines en 90.000.

"Cada vez que se venden objetos de personalidades, la gente se pelea por comprarlos. En esta época en la que todo se ha deshumanizado, necesitamos tener cosas sagradas. Tratándose de grandes estrellas como Michael Jackson, queremos apropriarnos parte de su energía, de su creatividad", estimó Pierre Cornette de Saint-Cyr.

Foto: Retrato de Michael Jackson que Andy Warhol pintó en 1984.


Ver otras notas sobre Michael Jackson publicadas en Wicked Magazine.

La ONU califica de "absurdo" el embajador para extraterrestres

NUEVA YORK, 29 septiembre 2010 (AFP).- De "absurdo" calificó el martes la ONU el rumor del nombramiento de un embajador para un eventual contacto con extraterrestres, y en tal caso, de la directora de su Oficina para Asuntos Espaciales (UNOOSA), Mazlan Othman.

El diario inglés Sunday Times había afirmado el domingo que Naciones Unidas se disponía a nombrar a una persona encargada, si fuese el caso, de ser la primera en entrar en contacto con extraterrestres y que la directora de la UNOOSA obtendría ese puesto.

"El artículo del Sunday Times es un absurdo", declaró en un comunicado la UNOOSA, cuya sede se encuentra en Viena.

"La misión de la Oficina para Asuntos Espaciales está definida por la Asamblea General de las Naciones Unidas y no hay proyecto para modificar su misión actual", precisó el organismo.

El artículo agregaba que Mazlam debía detallar su futuro papel a comienzos de octubre en una conferencia científica en el Reino Unido.

La UNOOSA confirmó la participación de Othman en esta conferencia organizada por la Royal Society, pero indicó que ella intervendría sobre los temas de asteroides y de la reducción de basura espacial.

Hallan pez que amamanta a sus crías

COPENHAGUE, 29 septiembre 2010 (BBC).- Científicos descubrieron un raro pez que amamanta a sus crías. Y lo más sorprendente es que éstas maman cuando son embriones dentro del cuerpo de la madre.
Se sabe que los mamíferos amamantan a sus crías y les pasan nutrientes en la leche abastecida en las glándulas mamarias. Y este proceso ocurre cuando las crías nacen. Pero nunca se había visto el amamantamiento en los peces.
Ahora, biólogos de la Universidad de Copenhague, Dinamarca, descubrieron que el raro pez zoarcido (Zoarces viviparus) utiliza folículos ováricos para amamantar a sus crías.
Esto, dicen los investigadores en Journal of Experimental Marine Biology and Ecology (Revista de Biología y Ecología Marina Experimental), podría explicar por qué esta especie puede dar a luz a tantas crías vivas y de tamaño tan grande.
La hembra puede tener entre 30 y 400 crías de entre 3 y 5 centímetros de largo.
El zoarcido se encuentra cerca de las aguas costeras de grandes partes de Europa, desde el Canal de la Mancha hasta el Mar Báltico y el Mar Blanco en el océano Ártico.
Entre los peces, éste es el que pasa uno de los embarazos más largos, que puede durar hasta seis meses. Además, suele parir durante el invierno cuando las temperaturas del agua son extremadamente frías.
Otros peces, como el guppy y el molly, también dan a luz a crías muy desarrolladas. Pero tienden a tener una gestación corta de sólo unas cuantas semanas y sus embriones se alimentan con el saco gestacional dentro del cuerpo de la madre.
Así que hasta ahora había sido un misterio cómo el zoarcido europeo alimentaba a sus crías, porque los sacos gestacionales no pueden sostener a los embriones que se desarrollan más de seis meses.
"Los mecanismos exactos del desarrollo de los jóvenes peces ha sido tema de investigaciones extensas durante el pasado medio siglo", explica el profesor Peter Skov, quien dirigió el estudio.

Folículos especiales
El profesor Skov y su equipo encontraron la respuesta de esa interrogante. Descubrieron que los embriones del zoarcido maman.
"Esto nunca antes había sido documentado en el zoarcido" dice el investigador.
Los embriones realmente maman de folículos ováricos, ingiriendo nutrientes y gases de esas estructuras internas.
En los mamíferos, los folículos ováricos producen óvulos que después maduran a medida que pasan hacia el útero donde ocurre la fertilización.
Una vez en el útero el embrión obtiene nutrientes y oxígeno en la placenta por medio del cordón umbilical, y después del nacimiento continúa nutriéndose con el amamantamiento.
"En el zoarcido, el óvulo también es producido y madurado en el ovario con los folículos, igual que en los mamíferos" explica a la BBC el profesor Skov.
"Pero la fertilización, y todo el periodo gestacional, se lleva a cabo allí mismo porque estos peces no tienen útero".
Después de que se han agotado las reservas del saco gestacional, los zoarcidos adhieren sus bocas a un folículo ovárico, el cual tiene un canal en su punta por la cual pueden fluir líquidos y nutrientes. Este fluido folicular es una fuente rica en proteínas, ácidos grasos y glucosa. Y también está saturado de oxigeno, lo cual ayuda a ventilar las branquias del pez en desarrollo. Cada embrión se adhiere a un folículo único.
"Esto asegura una distribución igualitaria de nutrientes" dice el profesor Skov.
Los científicos llevaron a cabo el descubrimiento por accidente, cuando investigaban la fisiología de este pez.
El profesor Skov estaba haciendo una disección de una hembra embarazada muerta cuando descubrió a los embriones adheridos a los folículos ováricos.
"Nos quedamos totalmente sorprendidos con este hallazgo" dice el científico.
"Nuestro trabajo cambia lo que conocíamos sobre la reproducción de los zoarcidos, y quizás también se aplica a otros peces".
Fotos: Diferentes imágenes del Zoarces viviparus.

Multimillonario chino donará toda su fortuna

PEKÍN, 29 septiembre 2010 (BBC).- Los multimillonarios estadounidenses Bill Gates y Warren Buffet organizan en Pekín una cena para algunas de las personalidades más ricas de China.

Ambos esperan aprender acerca de la filantropía en ese país, y tal vez convencer a algunos de sus invitados chinos, para que donen más dinero a obras de caridad. La filantropía no está muy arraigada en China pero existe por lo menos una excepción.

Se trata de Chen Guangbiao, que ha sido inspirado por los dos multimillonarios estadounidenses. El empresario, de 42 años de edad, es un conocido filántropo pero decidió dar un paso más cuando recibió una llamada de Bill Gates y de Warren Buffett.

Chen se sentó en su escritorio y les escribió una carta en la que declaraba que todo su dinero será donado a obras de caridad después de su muerte.

Quizás sorprendentemente, la noticia no recibió aprobación universal en China, donde donar dinero a obras de caridad no es algo tan arraigado como en otros países.

Hubo críticas en particular cuando la gente se enteró de que Chen no le dejará dinero ni siquiera a sus propios hermanos. Su hermana gana 1.800 yuanes (US$270) al mes lavando platos en un hotel, mientras que su hermano gana sólo un poco más como guardia de seguridad.

Al ser preguntado sobre el tema, Chen no se muestra arrepentido. Según dijo, los había ayudado en el pasado pero ellos habían malgastado su dinero. Chen contó que su hermano gastaba en dinero en juegos de envite y azar mientras que su hermana comenzó un negocio de préstamos que finalmente fracasó.

"Estoy decidido a no volver a ayudarlos de nuevo", admitió a la BBC en una entrevista en su lujoso apartamento de Pekín.

El espíritu empresarial

La historia de Chen Guangbiao es un cuento clásico del niño pobre que se hizo rico. Nació en una familia humilde en la provincia de Anhui, donde sobrevivir era una lucha constante. Dos de sus hermanos murieron de hambre, indicó.

Sin embargo, desde una edad temprana Chen comenzó a entender dos cosas que le han guiado a lo largo de su vida adulta: la empresa y la caridad.

Como colegial, pronto acumuló lo que para él era una pequeña fortuna a través de la venta de cualquier cosa que podía - agua, helados - y haciendo diversos trabajos.

Desde entonces, ha trabajado duro y alega que nunca se ha tomado un día libre desde que fundó su compañía, Huangpu Recursos Renovables, en 1998.

Su empresa recicla material de desecho de la industria de la construcción y ha permitido que Chen amase una fortuna estimada en US$ 440 millones.

La caridad fue la segunda idea que el empresario aprendió, sobre todo a raíz del ejemplo que le dio su madre.

"Cuando los niños de otras personas no tenían leche, mi madre los amamantaba ella misma", dijo el empresario.

La madre de Chen también invitaba a los mendigos a su casa para compartir con ellos sus escasas comidas.

La primera experiencia de Chen de ayudar a los demás se produjo cuando de joven, él entregó su dinero -duramente ganado- para pagar la matrícula escolar de un vecino.

Chen, padre de dos hijos, dijo que hacer obras de caridad es un hábito que ha mantenido a lo largo de los años.

Inspirado

Un informe sobre la filantropía en China publicado a principios de este año por el Instituto de Investigación Huran, con sede en Shanghai, incluye una lista donde Chen figura como el cuarto donante a obras de caridad más generoso del país.

Se informó que había donado US$130 millones en los últimos cinco años para proyectos en el área de la salud, el alivio de desastres y la educación. Pero la campaña iniciada por Gates y Buffet ha llevado a Chen a donar más dinero.

Esta campaña insta a los multimillonarios estadounidenses a que donen más de la mitad de su fortuna a causas benéficas.

Chen admitió que esta iniciativa le inspiró para anunciar que daría todo su dinero cuando muera.

Su filosofía puede resumirse en un pasaje de la carta que escribió a los filántropos estadounidenses diciéndoles de su intención.

"Si usted sólo tiene un vaso de agua, entonces sólo una persona puede beber. Si usted tiene un cubo, toda una familia puede beneficiarse", afirmó. "Si tiene un río, entonces debe compartirlo con todos", añadió.

Chen no se avergüenza de hablar a la gente acerca de sus obras de caridad.

"La sociedad necesita cientos de cientos de miles de Chen Guangbiaos", escribió en otra carta publicada en la página en internet de su empresa.

Chen admite que aunque audaz, ésta es la única manera de animar a más gente destine su dinero a obras benéficas.

Fotos: Superior - Chen Guangbiao; Media - Chen Guangbiao colaborando tras el terremoto de Sichuan (2008); Inferior -Bill Gates (Agencias).

"Emancipación" de prostitutas en Canadá

ONTARIO, 29 septiembre 2010 (BBC).- Ser proxeneta, abrir un burdel, o comerciar en prostitución, podrían ser actividades lícitas en la provincia canadiense de Ontario, luego de que un tribunal de esa ciudad despenalizara la prohibición contra esas prácticas.
Los jueces de la Corte Superior de Ontario eliminaron el martes, de manera efectiva, las previsiones clave de una ley antiprostitución al afirmar que ponía en peligro a las trabajadoras del sexo.
Este había sido el argumento de tres prostitutas que, en octubre de 2009, habían planteado el recurso contra la ley, alegando que ésta las obligaba a buscar a sus clientes en la calle, exponiéndolas a graves riesgos.
Al conocerse el fallo, una de ellas lo describió como una emancipación para las trabajadoras sexuales.
La decisión judicial podría entrar en vigor en 30 días.
Sin embargo, el gobierno federal declaró que apelará el fallo, que de momento sólo afecta a la provincia de Ontario, pero que si fuera ratificado por la Corte Superior, sería efectivo en todo el país.

Anticonstitucional
En el fallo, de 131 páginas, la jueza Susan Himel argumentó que las leyes nacionales que prohíben los prostíbulos o el manejo de trabajadores sexuales, violan una disposición de la constitución que garantiza "el derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad".
La jueza instó al parlamento canadiense a regular el comercio sexual en vez de prohibir su práctica.
Pero quienes apoyan la derogada ley temen que su eliminación haga de Canadá un paraíso para el tráfico humano.
El ministro de Justicia canadiense, Rob Nicholson, dijo que el gobierno "seguirá luchando para garantizar que el derecho penal siga ocupándose de los daños significativos que se derivan de la prostitución".
La polémica por legalizar los prostíbulos en aquellos países donde son ilegales no es nueva.
En marzo de este año, en Francia, una propuesta de una parlamentaria de permitir la reapertura de los burdeles en el país, prohibidos poco después del fin de la Segunda Guerra Mundial, provocó acalorados debates, según reportó desde París Daniela Fernandes, corresponsal de la BBC.
De acuerdo con una investigación del instituto CSA llevada a cabo para el periódico Le Parisien, un 59% de los franceses estaba en favor de la reapertura de los burdeles.

Diputado del Estado de México dormido en sesión desata controversia en Twitter


MÉXICO, 29 septiembre 2010 (El Universal Edomex).- Luego de que el Partido del Trabajo (PT) exigiera una sanción para el diputado federal priísta, Luis Videgaray por la foto que posteó en la que aparece el lesgislador Óscar González Yáñez profundamente dormido durante la comparecencia del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, miles de usuarios de la red social Twitter han comenzado a utilizar la frase “diputado dormido", criticando el comportamiento del legislador petista.

Usuarios como @Adrainke82 denunciaban en la red social “Pide PT sanción por foto de diputado dormido, que no deberían sancionar mas bien al diputado dormido?, mientras @h_moran señalaba “es una vergüenza que un diputado se quede dormido”, asegurando a Videgaray “no es noticia tu foto, de qué se espantan (es una imagen común)”.

Sin embargo, un día después de la controversia, Luis Videgaray compratía en su cuenta su sorpresa "por el impacto de Twitter" y añadió: "Ayer puse aquí una foto de un compañero diputado que se quedó dormido en una comparecencia. La foto trascendió periódicos, noticieros de radio e incluso de televisión. Ahora el PT pide que se me sancione por ello”

Sin embargo, pese a la controversia desatada por la publicación de la fotografía, Videgaray compartió con sus seguidores “Compartí esa imagen porque me pareció un hecho inusual en un espacio público (refiriéndose a la cámara de diputados) que sería de interés de una red social".

Y añadió, "Me parece un exceso que algunos espacios utilizaran la foto para criticar a Óscar con temas del pasado ajenos a la cámara de diputados". Además, el diputado Priísta destacó el compañerismo que existe con González Yánez durante varios años “en donde han tenido diferencias”, sin embargo, señaló que respeta el trabajo de legislador.

"En lo personal me apena que la foto haya derivado en una situación así para Óscar, a quien le ofrezco en lo personal una disculpa. Si el PT intenta sancionarme por esto, estoy listo para defender mi libertad de expresión, que se supone es una de sus banderas. O no?", finalizó el priísta.

No obstante, Videgaray también fue motivo de críticas en la red social. “Ahora sucede que Luis V. no sabía las repercusiones que podía tener publicar la foto de un diputado dormido. ¿No sabrá lo que se opina de ellos?", posteaba @Loque_pienso a sus seguidores, mientras @monica_vega1 cuestionaba, “¿Quién está peor? ¿El diputado que en la sesión se quedó dormido o el que estaba twitteando?”.

El "twitt" que generó la controversia

El pasado 27 de septiembre, durante la comparecencia del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, el diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional Luis Videgaray, publicó una fotografía en la red social Twitter en donde se muestra a Óscar González Yáñez, del Partido del Trabajo (PT), profundamente dormido en plena sesión legislativa.

La publicación del diputado federal fue la siguiente, "Foto en comparecencia" de @ernestocordero. Al centro duerme el Dip. Oscar González Yáñez del PT. Y sigue dormido”. La imagen levantó de manera inmediata comentarios de desaprobación hacia la “peculiar” conducta del legislador del PT.

Usuarios como @wgomezh cuestionaron severamente al legislador de PT, compartiendo con sus seguidores “Simplemente patético, que opinión le merece a su compañero de bancada @fernandeznorona?”, mientras @Rolliesmami escribía, “sólo demuestra que ellos no trabajan, sólo cobran y disfrutan la vida, mientras el pueblo, ese que trabaje”.

A pesar de no ser una hashtag, la frase "diputado dormido" ha sido utilizada por miles de usuarios de esta red social, que se ha convertido en una herramienta importante de denuncia y crítica.

Sexo, poder y dinero activan distintas zonas del cerebro

PARÍS, 29 septiembre 2010 (EFE).- El sexo y los otros placeres primarios, que satisfacen necesidades vitales, activan zonas del cerebro diferentes de las que se activan con otros placeres secundarios, como la obtención de dinero o poder, según un equipo del Centro Nacional de Investigación Científica de Francia (CNRS).

Las recompensas eróticas ponen en marcha una porción más antigua en términos de evolución del córtex órbito-frontal, una región situada en la parte delantera del cerebro, mientras las que no son indispensables para la supervivencia o tienen un carácter adquirido generan una reacción en una porción más reciente, explicó el CNRS en un comunicado.

Estas son algunas de las conclusiones del equipo del Centro de Neurociencias Cognitivas de Lyon, dirigido por Jean-Claude Dreher, que experimentó con 18 voluntarios que se prestaron a una especie de juego con el que podían ganar dinero o visionar imágenes eróticas, mientras su actividad cerebral estaba siendo registrada con un escáner especializado en resonancia magnética.

Las recompensas son tratadas en regiones del cerebro parcialmente comunes, pero con una disociación dentro del córtex órbito-frontal, que se hace más acusada cuanto más abstractas y complejas son las satisfacciones.

Estos descubrimientos podrían permitir una mejor comprensión de ciertas enfermedades psiquiátricas, como la ludopatía, así como el estudio de las redes neuronales implicadas en la motivación y el aprendizaje, destacó el CNRS.

Utilizan monos para la seguridad de los Juegos de la Mancomunidad, Commonwealth, en India

NUEVA DELHI, 29 septiembre 2010 (AP).- Las fuerzas de seguridad de los Juegos de la Mancomunidad (Commonwealth) desplegaron monos langur en varias instalaciones en Nueva Delhi para evitar los problemas ocasionados por otros simios de menor tamaño.

El langur es un tipo común de mono en el sur de Asia, y porque es grande y feroz usualmente es utilizado en India para controlar a simios más pequeños en lugares públicos.

El ayuntamiento de Nueva Delhi indicó que habrá 10 langures vigilantes a las afueras de varias instalaciones a partir del miércoles, y esa cifra aumentará en los próximos días hasta la ceremonia inaugural del domingo.

"Los langures adicionales se encargarán de (vigilar) las sedes de los juegos y otras zonas importantes", dijo el ayuntamiento a la agencia de noticias Press Trust of India.

La presencia de monos en Delhi es común. Los animales merodean por los edificios de la ciudad, usualmente ocasionando caos al correr por hospitales y oficinas de gobierno.

En 2007, el vicealcalde de Nueva Delhi murió cuando cayó de un balcón al ser atacado por monos salvajes, mientras que otras 25 personas resultaron heridas cuando un mono enloqueció en la ciudad.

La 19na edición de los Juegos de la Mancomunidad, apenas los segundos que se realizan en Asia después de Kuala Lumpr en 1998, ya ha tenido otros problemas con animales. Además de los perros realengos en las calles, una cobra de un metro fue hallada en una cancha de tenis y otra serpiente fue atrapada en una habitación de la villa de atletas.

Las vacas, animales sagrados en India, también marchan por las calles de la capital.

La seguridad sigue siendo una de las prioridades en Nueva Delhi, y miles de policías y militares fuertemente armados vigilan la ciudad.

"Para mí es fabuloso. Es lo que queremos en todos los juegos", dijo Kate Walsh, capitana del equipo inglés de hockey sobre césped. "Definitivamente te da tranquilidad, estoy seguro que todas las muchachas piensan lo mismo".

Además de los problemas que han enfrentado los organizadores _entre ellos el derrumbe de un puente peatonal y los atrasos en las obras, especialmente la villa de atletas_ los juegos sufrieron un golpe cuando la corredora sudafricana Caster Semenya se dio de baja por una lesión en la espalda.

La campeona mundial de los 800 metros era la máxima atracción de unos juegos que no contarán con grandes figuras como Usain Bolt ni Asafa Powell.

A pesar de los problemas en la villa, los atletas comenzaron a llegar esta semana y a habitarla.

"La villa es fantástica. Las habitaciones están impecables", afirmó Welsh. "Creo que las salas son las más grandes que hemos tenido en una justa internacional. Esta será nuestra casa por las dos próximas semanas".

Los juegos se disputarán del 3 al 12 de octubre.

Foto: Langures utilizados por la policía para someter a los demás simios que puedan causar problemas. (Reuters)

Tratamientos de fertilidad podrían alterar balance de géneros: estudio

SIDNEY, 29 septiembre 2010 (Reuters).- Ciertos tipos de fertilización asistida parecen llevar al nacimiento de más bebés varones que mujeres, descubrió un gran estudio en Australia y Nueva Zelanda.
Los investigadores no saben por qué sucede, pero advierten de que sus descubrimientos no deberían ser explotados para la elección del sexo.
Todas las clínicas de fertilidad que participaron en el estudio cumplían la normativa australiana que prohíbe la selección del género, según escribieron los investigadores en sus hallazgos publicados el miércoles en BJOG: An International Journal of Obstetrics and Gynaecology.
Dirigidos por la coautora Jishan Dean, del Colegio de Salud para Mujeres y Niños de la University of New South Wales, los investigadores estudiaron los datos de 13.165 muestras que fueron sometidas a la fecundación in vitro (FIV).
Entre las mujeres que recibieron un tratamiento de fecundación in vitro estándar, el 53 por ciento tuvieron bebés varones, frente al 50 por ciento de las mujeres a las que se sometió a una inyección intracitoplasmática de espermatozoides que dieron a luz niños.
La inyección intracitoplasmática de espermatozoides se lleva a cabo cuando el esperma tiene poca movilidad y debe inyectarse directamente en el óvulo.
En la FIV estándar, el espermatozoide y el óvulo se incuban juntos en un medio de cultivo durante unas 18 horas, y el óvulo generalmente es fertilizado en ese tiempo.
Más varones parecían nacer de los embriones que eran transferidos al útero cuatro días después de la fertilización (54.1 por ciento) comparado con los que lo fueron de 2 a 3 días después de la fertilización (49,9 por ciento), según el estudio.
Durante los últimos años ha habido un gran incremento en la proporción de nacimientos por fecundación in vitro.
Philip Steer, editor en jefe de BJOG, dijo en un comunicado que la elección del sexo en países como China e India había llevado a problemas sociales significativos, ya que los hombres tenían dificultades para encontrar una mujer.
"Es importante que no permitamos que estos desequilibrios ocurran intencionadamente, simplemente porque no hemos estudiado bien los factores que influyen en la ratio de sexo en la creciente proporción de población que utiliza técnicas de reproducción asistida", afirmó.