Google+ 09/25/10 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 25 de septiembre de 2010

La Iglesia Católica mexicana en apuros por falta de vino para sus misas

MÉXICO, 25 septiembre 2010 (AFP).- La Iglesia Católica de México busca nuevos productores de vino de consagrar e incluso podría importarlo de Chile, España, Italia y Francia, después de que tres empresas mexicanas que surtían la bebida suspendieran su producción, dijo el jueves un portavoz eclesiástico.

Las casas Domecq, El Vergel y Casa Madero que producían vino de consagrar en México, segundo país con más católicos en América Latina, suspendieron en los últimos meses su producción al parecer por su poca rentabilidad, según la prensa.

"Lamentamos que se deje de producir nacionalmente, nos veremos en la necesidad de importar, pero nos sorprende que no haya interés de otras casas de vino ya que en México hay un consumo considerable", comentó a la AFP Hugo Valdemar, vocero de la Archidiócesis de Ciudad de México.

La jerarquía eclesiástica no tiene una cifra precisa del volumen de botellas de vino de consagrar que se consumen en México, donde 80% de sus 106 millones de habitantes se consideran católicos.

El vino usado en las misas tiene características especiales como el ser fabricado con uvas maduras y bajo nivel de alcohol (de 6 a ocho grados), explicó Valdemar. Puede ser blanco o tinto, aunque en México se utiliza más este último.

Los vinos utilizados localmente se pagaban a menos de tres dólares la botella, mientras los importados pueden costar cinco veces más.

Cancelan un polémico 'baile de los feos' en el noreste de Argentina

BUENOS AIRES, 25 septiembre 2010 (AFP).- La edición de 2010 de un polémico 'baile de los feos' que se realizaba en la provincia argentina de Misiones, limítrofe con Brasil, se canceló a raíz de las denuncias por discriminación, dijo el viernes a la AFP una fuente del Instituto contra la Discriminación (Inadi).
"El 'baile de los feos' se canceló luego de las gestiones realizadas por el Inadi. El Instituto no tiene poder de policía, pero sí puede hacer observaciones, que fueron atendidas por las autoridades", dijo la fuente.
La controvertida iniciativa, cuya edición de 2010 estaba prevista para el 8 de octubre, se realizaba desde hacía ocho años en la pequeña localidad de General Alvear y participaba gente proveniente de toda la provincia de Misiones (noreste), una de las más empobrecidas de Argentina.
"El año pasado ganó una pareja que la mujer tiene 1,40 metros de estatura y el marido labio leporino. ¿Porqué no le dan la oportunidad a esa gente que es fea?", dijo Antonio Escobar, uno de los organizadores, antes de la suspensión de la actividad. Escobar defendió el baile, señalando que "tienen un carácter solidario" y dijo que en la última edición participaron unas 3.000 personas.