Google+ 09/19/10 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 19 de septiembre de 2010

Cerca de 70 coches de fabricación casera recorren las calles de Vigo

VIGO, 19 septiembre 2010 (EFE).- La carrera 'Red Bull Autos Locos' reúne hoy en Vigo a un total de 68 coches de fabricación casera que participan en un circuito que partió de la Gran Vía para recorrer las calles Urzáiz y Colón con la única propulsión de la pendiente y la fuerza humana.

Según recordaron los organizadores de la prueba, este espectáculo ya se ha celebrado en ciudades como Los Ángeles, San Francisco, Mónaco, Melbourne, Budapest, Estambul y Barcelona.

Vigo es la segunda ciudad española, después de Barcelona en el año 2003, que acoge esta competición organizada por Red Bull y a la que concurrieron 500 aspirantes, de los que sólo 71 equipos resultaron elegidos para participar.

Los llamativos vehículos recorrieron los 700 metros del circuito desde las once de la mañana entre el cruce de las calles Gran Vía y Venezuela y la calle Colón y miles de personas se han acercado a los distintos puntos del recorrido para ver el avance de la competición.

Varias calles del centro de Vigo permanecerán cortadas durante toda la jornada de hoy domingo debido a esta competición

Entre los participantes más curiosos, destacó la presencia del equipo 'El pulpeiro gaiteiro', un auto de casi cuatro metros de largo en el que el cefalópodo y el típico instrumento gallego son los auténticos protagonistas. También sobresalieron por su originalidad los equipos 'Yellow Submarine', 'Tenacitas', 'Una lengua de viaje submarino', 'Vaticano', 'Mortadelo y Filemón' o 'Mejillones extremeños'.

La empinada orografía de la ciudad viguesa contribuyó a darle mayor espectacularidad a esta competición de curiosos prototipos automovilísticos en la que han participado competidores de más de veinte provincias españolas.

La primera competición de 'Red Bull Autos Locos' tuvo lugar en Bélgica en el año 2000.

Durante la jornada de ayer y antes de que comenzase hoy la competición, los ciudadanos pudieron contemplar los bólidos de fabricación casera que estuvieron expuestos a lo largo de la calle Venezuela.


Desplegaron en Uruguay la cadena de bufandas más larga del mundo

MONTEVIDEO, 19 septiembre 2010 (AFP).- Tras unir sin descanso y durante meses bufandas enviadas desde los puntos más remotos del país, un grupo de uruguayos desplegó el sábado en Montevideo la cadena de bufandas más larga del mundo, una prenda de 21,3 km que marcó un nuevo récord Guinness.

Todo el país participó en la propuesta, enviando largas cadenas de bufandas cosidas entre sí al Instituto Nacional del Cáncer, donde se originó esta iniciativa que tiene como objetivo recaudar fondos para comprar una camioneta destinada a trasladar a los pacientes a actividades recreativas y culturales.

Durante meses un grupo de voluntarios -en su mayoría pacientes oncológicos y ancianas que colaboran con el Instituto- unió y midió pacientemente las bufandas que iban llegando.

La tarea fue titánica, reconoció a la AFP Gladys González, asistente social del Instituto, quien celebró orgullosa el nuevo récord surgido a raíz de una idea suya lanzada en febrero.

Según los organizadores, el grupo logró encadenar más de 40 km de bufandas, pero ante lo arduo del conteo certificó con notario público solo 21,3 km, suficiente para superar el actual récord de 6,5 km.

La colorida bufanda fue desplegada el sábado en la pista del Hipódromo Nacional de Maroñas en Montevideo.

"Estoy cansada, pero se llegó, son más de 11 vueltas a la pista, fueron horas de trabajo", comentó Gladys Britos, una de las voluntarias que integra, junto a González, el colectivo solidario "Respirando sueños".

Pensando que muchos uruguayos saben tejer y que una bufanda es un artículo común en el país, González se comunicó en marzo con el Guinness y les planteó el desafío.

Para la asistente social, fue "impresionante la respuesta".

"Es muy importante lo que ha generado, porque se visibilizan lo que son las patologías oncológicas y ha despertado una solidaridad muy grande. Muchas escuelas tomaron esto como un disparador de charlas sobre la solidaridad y el trabajo en equipo", explicó.

Con la meta cumplida, ahora comienza otra tarea titánica: vender las bufandas, una por una, para recaudar el dinero necesario para comprar la ansiada camioneta.

Tras desplegar la bufanda en una habitación del Hipódromo, un grupo de voluntarias ya deshacía parte de la hazaña y descosía porciones de la larga cadena para comenzar a ofrecer las prendas por aproximadamente un dólar cada una.

Por el instituto pasan anualmente al menos 9.000 personas, la mayoría del interior del país.

Foto: AFP

Ver otras noticias relacionadas con este y otros rércord Guinnes publicadas en Wicked Magazine.

Un francés con las 4 extremidades amputadas cruza a nado el Canal de la Mancha

PARÍS, 19 septiembre 2010 (AFP).- Philippe Croizon, un francés de 42 años con las cuatro extremidades amputadas, logró el sábado cruzar a nado el Canal de la Mancha, que separa Inglaterra y Francia, informaron fuentes cercanas al nadador.

Un controlador constató que había tocado una roca de la costa próxima a Wissant (norte de Francia) a las 21h13, tras haber iniciado su travesía poco antes de las 8 de la mañana en la localidad británica de Folkestone, lo que supone varias horas menos de lo previsto.

Croizon recibió varias descargas de 20.000 voltios en marzo de 1994, mientras desmontaba una antena de televisión, víctima de un arco electrónico y una línea de alta tensión. Para afrontar su desafío, Croizon llevó prótesis de equipos con aletas fijadas en los muñones de sus piernas, mientras que las de los brazos no le permitían avanzar, pero sí mantener el equilibrio.

Foto: AFP

Ver otras notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.