Google+ 09/12/10 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 12 de septiembre de 2010

NFL / Jets: El caso del "acoso" a la periodista de TV Azteca Inés Sainz

LONDRES, 12 septiembre 2010 (BBC).- Este lunes comienza la temporada de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos y para los Jets de Nueva York, una investigación sobre el supuesto acoso sexual al que miembros del equipo habrían sometido a la periodista mexicana Inés Sainz.

La noche del sábado Sainz esperaba en los vestuarios del equipo una entrevista con el mariscal de campo de los Jets, el mexicano-estadounidense Mark Sánchez, para su espacio deportivo en la cadena TV Azteca.

Según su versión, durante la sesión de entrenamiento en el campo, algunos jugadores habrían lanzado balones hacia ella para pasarle cerca y le habrián hecho comentarios sexistas sobre su apariencia.

Cuando la prensa fue invitada a esperar dentro del vestuario, algo que es costumbre en este tipo de coberturas, los gestos subieron de tono, de acuerdo con los mensajes que envió Sainz a través de su cuenta de Twitter y el relato de otros periodistas presentes.

"Me muero de incomodidad. Estoy en los lockers de los Jets esperando por Mark Sánchez y mientras tratando de no mirar a ningún lado...", escribió Sainz

Minutos después agregó: "Solo porq (sic) es la única forma de entrevistarlo previo al partido de el lunes. Pero demasiada hormona masculina en el entorno...".

Investigación

Incluso, el dueño del equipo, Woody Johnson se comunicó con la periodista el domingo para disculparse y le aseguró que esperaba que los miembros de su organización se comportaran "de manera profesional todo el tiempo".

"Seguiremos trabajando con la liga para recolectar los hechos y tomar los pasos apropiados para mantener un ambiente respetuoso para los medios", se lee en un comunicado en la página web de los Jets.

En tanto, la Asociación de Mujeres en Medios Deportivos (AWSM, por sus siglas en inglés) aseguró en un comunicado que espera los resultados de la investigación y "acciones adicionales por parte de la NFL y los Jets".

"La AWSM permanece firme en su viejo compromiso de asegurar que todas las mujeres que trabajan en medio deportivos sean tratadas respetuosa, igualitaria y profesionalmente mientras estén trabajando en los vestuarios. Seguiremos encima de esta situación".

Según la asociación, la directiva de los Jets les ha pedido que ofrezcan una sesión educativa al equipo en los próximos días sobre el respeto que merecen las periodistas cuando cubren eventos deportivos.

Sin justificación

Seguiremos trabajando con la liga para recolectar los hechos y tomar los pasos apropiados para mantener un ambiente respetuoso para los medios
Comunicado de los New York Jets
En una encuesta que pone en su página web el diario New York Daily News el 64% de los que responden critican la actitud "juvenil" de los jugadores.

Sin embargo, en un foro adyacente, la mayoría de los comentarios intentan justificar ese comportamiento alegando que "los vestuarios no son lugares para mujeres", según escribe un participante.

Otros incluso se refieren a la manera de vestirse de Sainz -quien presentó en su Twitter una foto con la ropa que llevaba ese día, unos jeans ceñidos y camisa blanca- como razón suficiente para el desenfreno de los jugadores.

Pero como escribe este lunes el columnista deportivo del mismo diario, Gary Myers, "no hay razón para que las mujeres que eligen trabajar en medios deportivos sean sometidas a un trato injusto".

"Los días de las mujeres siendo intimidadas en coberturas deportivas están lejos. Ellas merecen ser tratadas con respecto y recibir el mismo acceso y la misma cortesía".

Fotos: AP / LazyGirls / Record / EsMas

Ver otras notas relacionadas, publicadas en Wicked Magazine.

Prostitutas en fiesta de la Selección Mexicana









CIUDAD DE MÉXICO, 12 septiembre 2010 (ANSA).- Un gran festejo organizado por jugadores de la selección mexicana de fútbol después de su cotejo con Colombia en la norteña ciudad de Monterrey contó con "la presencia de sexoservidoras", aseguró un diario local.

La Afición, el deportivo especializado del diario Milenio, publicó algunas de las imágenes del jolgorio, pero sólo se observa a un supuesto travesti llamado Gema, que "ofrece servicios de acompañamiento" a través de Internet.

En las fotos publicadas, Gema posa junto a los jugadores Carlos Salcido, Carlos Vela y Francisco "Maza" Rodríguez.

El festejo se realizó en un salón rentado del hotel Camino Real, de la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, azotado en las últimas semanas por una ola de violencia.

El rotativo dice que no está comprobado que Gema "haya sido contratada por algunos de los jugadores" o simplemente coincidió en el hotel por invitación de algún otro asistente.

La Federación Mexicana de Fútbol anunció una investigación sobre los jugadores de la selección "azteca" por un supuesto festejo con mujeres tras el triunfo 1-0 ante Colombia para saber si hubo faltas a las normas.

Tras el partido, los jugadores mexicanos regresaron a cenar al hotel de concentración con la recomendación de no salir a la calle por la inseguridad que prevalece en Monterrey, frontera de México con Estados Unidos.


Video  de La Afición



Ver otras notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

Joey Chestnut gana campeonato de comer burritos

ALBUQUERQUE, 12 septiembre 2010 (AP) — Joey Chestnut es el nuevo rey del burrito. Chestnut, conocido por el mote de "Jaws" (mandíbulas), comió 47 burritos en 10 minutos en la feria estatal de Nuevo México el domingo, batiendo el récord anterior de 33½.

Conocido como comedor de salchichas, Chestnut ganó el concurso anual del Día de la Independencia, el 4 de julio, por cuarto año consecutivo este año.

Chestnut, originario de San José, California, ganó 1.500 dólares por su hazaña. Los tacos estaban rellenos con carne, frijoles y el famoso chile verde del estado.

El torneo contó con la sanción de la Liga Mayor de Comida y Federación Internacional de Competencia de Comidas.

Foto: Joey Chestnut "Jaws" (Agencias).

Video: AP



Ver otras notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine:

Intentan romper Record Guinnes del “burrito” más grande en La Paz, Baja California Sur

México busca un nuevo récord Guiness con un 'burrito' de 2,7 kilómetros


Otras notas relacionadas con Record Guinnes

Armenia produce la mayor barra de chocolate del mundo

EREVAN, 12 septiembre 2010 (AP) — Los amantes del chocolate deberían volar el mes próximo a la capital de Armenia.


La mayor barra de chocolate del mundo será distribuida entonces en la plaza principal de Ereván. El Libro de Récords Guinness certificó su peso de 4,410 kilos (9,702 libras) en una ceremonia efectuada el sábado.

Fue confeccionada por la fábrica Grand Candy y todos sus ingredientes son naturales, entre ellos un 70% de cacao. La barra tiene 560 centímetros (224 pulgadas) de largo, 275 centímetros (110 pulgadas) de ancho y 25 centímetros (10 pulgadas) de grosor.

La propietaria de la fábrica, Karen Vardanyan, dijo que la barra de chocolate fue confeccionada con ocasión del décimo aniversario de la empresa. Agregó que será troceada y distribuida gratuitamente el 16 de octubre.


Foto: La mayor barra de chocolate del mundo, 11 de septiembre del 2010, certificada por el Libro de Récords Guinness pesa 4.410 kilogramos (9.702 libras). (AP/Vahram Bagdasaryan/Photolure y Foxnews.com)
Video: Entrega del Récord Guiness (AP)

Ver otras noticias relacionadas con este y otros rércord Guinnes publicadas en Wicked Magazine.


Ver otras notas relacionadas con el chocolate publicadas en Wicked Magazine

Se "cae" el mito del amante francés

PARÍS, 12 septiembre 2010 (BBC).- Un sondeo de opinión realizado por una de las empresas de investigación de mercado más antiguas y reconocidas de Francia desafió el mito del amante francés.

Más de tres cuartas partes de las parejas francesas tienen una vida sexual mala, indicó el Instituto de Opinión Pública.

Por otra parte, más de una de cada tres mujeres afirmaron que habían utilizado excusas tales como dolores de cabeza, cansancio o la cercanía de los niños, para evitar tener relaciones sexuales.

Pero no sólo son las mujeres. Aproximadamente uno de cada seis hombres dijeron que también habían dado excusas similares.

Pérdida de la líbido

Francia siempre ha gozado de una reputación para el romance.

"Los franceses tradicionalmente piensan que son grandes amantes, que flirtean o coquetean más y que son más amorosos que el resto de los europeos, especialmente los británicos", informó desde París el corresponsal de la BBC David Chazan.

Sin embargo, la encuesta en la que participaron más de 1.000 adultos franceses -quienes respondieron preguntas sobre su vida sexual- sugiere que la nación que dio su nombre al beso francés podría estar sufriendo de una pérdida de la líbido, agregó.

No obstante, la ayuda puede estar a la mano, añadió nuestro corresponsal.

La empresa farmacéutica que encargó la encuesta dice que va a lanzar una campaña de información este mes, para las parejas francesas que deseen mejorar su vida sexual.

Espía rusa Anna Chapman alista sitio en Internet

MOSCÚ, 12 septiembre 2010 (Clarín).- Anna Chapman la celebre espía internacional quiere aprovechar –y capitalizar– la amplia atención mediática que ha recibido en los últimos meses. Reveló que lanzará dentro de poco su propio sitio de internet.

En una entrevista al diario alemán Der Spiegel, Chapman señaló que tiene muchas cosas que decir y que la web es el espacio perfecto. Sin embargo, la información tendría ciertas restricciones en EE UU por un acuerdo legal que firmó con las autoridades antes de que sea extraditada a Rusia.

La ex modelo se hizo conocida después de que Washington la expulsara junto a un grupo de 11 personas, entre ellas una periodista peruana, bajo los cargos de espionaje a favor de Rusia.

Una de las condiciones impuestas por las autoridades estadounidenses a Chapman impedía a ésta sacar beneficio económico de sus “aventuras” en América.

Preguntada sobre su futuro, Chapman coqueteó con la idea de entrar a la política rusa.










Fotos (en orden descente):  Christian Science Monitor / News Relay / Clarin / Life News / The Telegraph / Fox News / What's on Sanya


Ver otras noticias sobre Anna Chapman publicadas en Wicked Magazine.

Ver otras noticias sobre espionaje publicadas en Wicked Magazine.

Promulgan una ley para dar entradas a hinchas que donen sangre en Río

RIO DE JANEIRO, 12 septiembre 2010 (AFP).- La Asamblea Legislativa del estado de Río de Janeiro promulgó una ley que crea una campaña por la cual los hinchas que donen sangre en los estadios recibirán entradas gratis para los partidos del fútbol local, informó el viernes el organismo.

La campaña 'Done sangre por su equipo', un proyecto del diputado Dionisio Lins (Partido Progresista, PP, centroderecha) busca aumentar la colecta de sangre para los bancos hemofílicos y evitar así el desabastecimiento.

Por 35 votos a cinco, el Legislativo derrumbó el veto total impuesto por el gobernador de Río, Sergio Cabral, al texto de ley que establece puestos ambulantes de colecta en los estadios los días de venta de entradas para los partidos del fútbol carioca.

Los donantes voluntarios de sangre recibirán una entrada gratis para ir a la tribuna.

"Esta campaña dará a los hinchas de los grandes clubes un incentivo y una forma de acercarlos más a la donación los días de venta de entradas", sostuvo Lins.

Para evitar que las personas donen sangre sólo para poder entrar gratis a los partidos, los voluntarios deberán ser sometidos a un examen previo.

La iniciativa planea que la distribución de entradas no supere el 10% del total de billetes ofertados para cada partido.