Google+ 09/06/10 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 6 de septiembre de 2010

Político ruso que dice conocer a extraterrestres se retirará

MOSCÚ, 6 septiembre 2010 (AP) — Un líder regional ruso que afirma que ha visitado una nave espacial extraterrestre dice que se va a retirar una vez termine su mandato en octubre.
Activistas de los derechos humanos han acusado a Kirsan Ilyumzhinov de influyentismo, corrupción, abusos de las garantías individuales y desperdiciar fondos gubernamentales en campeonatos de ajedrez y templos budistas.
Ilyumzhinov le dijo a la agencia noticiosa Interfax el lunes que va a retirarse.
El funcionario ha gobernado la provincia sureña de Kalmikya, predominantemente budista, desde 1993. El área empobrecida está habitada mayormente por personas de habla mongola.
Ilyumzhinov ha sido además presidente de la FIDE, la Federación Internacional de Ajedrez, desde 1995.
Aparte de sus aseveraciones sobre extraterrestres, Ilyumzhinov dice que él usa hipnosis en sus comunicaciones diarias y consulta clarividentes en sus asuntos.
Foto: Kirsan Ilyumzhinov

Investigan la presunta caída de un meteorito en el noroeste de Colombia

BOGOTÁ, 6 septiembre 2010 (AFP).- Autoridades colombianas investigaban este lunes la posibilidad de que un meteorito hubiera caído en algún lugar del departamento de Santander (noroeste), después de que pobladores denunciaran el domingo haber visto una bola de fuego, tras lo cual se escuchó una fuerte explosión.
El gobernador de Santander, Horacio Serpa, dijo que él mismo escuchó la explosión. "Algo pasó. No tenemos claro. Hay muchas conjeturas. Yo mismo escuché el golpe, una explosión muy fuerte", señaló en declaraciones al diario El Tiempo de Bogotá.
Testimonios de pobladores de al menos cinco ciudades de Santander, dan cuenta de que hacia las 15H10 locales (20H10 GMT) se observó en el cielo una "bola de fuego" que en trayectoria descendente se dirigía hacia la zona del llamado Cañón del Chicamocha, donde se escuchó con mayor fuerza la explosión.
Por su parte, el comandante de la Policía de Santander, coronel Marco Aurelio Pedroza, informó de que varias comisiones fueron enviadas a la región donde se presume cayó el objeto para tratar de establecer de qué se trata.
Pedroza advirtió a los habitantes de la región para que se abstengan de manipular elementos extraños que encuentren en sus predios.
En Bogotá, el ministerio del Interior descartó que un accidente aéreo, un atentado terrorista o una situación militar hubiera podido ocasionar la explosión en Santander.

Un campesino cubano sobrevive a cinco impactos de rayo en nueve años

LA HABANA, 6 septiembre 2010 (AFP).- Un campesino del este de Cuba ha sobrevivido a cinco impactos de rayo en el lapso de nueve años, pese a que los dos primeros lo dejaron inconsciente y le prococaron fuertes daños, informó el domingo el sitio digital Cubadebate.
"Creo que estoy imantado. Generalmente a las personas que le cae un trueno mueren, y mi cuerpo parece como si aceptara ese poder divino, a pesar de que me deja muy mal su efecto", dijo el agricultor Jorge Márquez, quien vive en el poblado La Julia, provincia de Las Tunas, 650 kilómetros al este de La Habana.
El veterano guajiro (campesino) contó que su casa fue impactada por 15 rayos en menos de dos años y que la primera descarga lo alcanzó el 5 de julio de 1982, cuando viajaba en un tractor. "Me perforó los tímpanos, me quemó el pelo y la espalda, me arrancó los empastes de las muelas", explicó Márquez, quien sufrió el impacto de otros dos rayos en 1987, un cuarto en 1988 y el quinto en 1991.
Márquez destacó que las dos primeras veces fue llevado al hospital sin conocimiento, pero que la tercera no lo perdió, aunque sintió "mucho dolor en las articulaciones y malestar en las vías respiratorias".
"Los dos últimos resultaron más débiles, no porque cayeran más lejos, sino porque mi cuerpo parece que se va adaptando", añadió el campesino, que dijo haber leído recientemente la noticia de que un guardabosques estadounidense fue alcanzado siete veces por un rayo. "Si eso es un récord, yo no tengo ningún deseo de superarlo", bromeó.

Un cubano sobrevive a cinco impactos de rayo

LA HABANA, 5 septiembre 2010 (Cubadebate / Leonardo Mastrapa, Periódico 26 de Las Tunas).- Siendo muchacho una tarde escuché decirle a mi madre que le había caído un rayo a Jorge Márquez, el vecino. Por momentos pensé: “lo partió en dos”. Al poco rato supe que estaba en el hospital de la Villa Azul, ¡Y, vivo! Luego vendrían los comentarios en el pueblo, pero lo cierto es que el hombre sobrevivió.

Sin embargo, aquel 5 de junio de 1982, era para este mortal solo el inicio de una larga pesadilla o quizás el umbral de un mundo enigmático en el que estaba marcado vivir.
Cómo podría imaginar que después de aquel primer rayo su cuerpo soportara otros cuatro más y su casa fuera asediada por 15 de estos en menos de dos años. Es como para pensar que lo persiguen o para reafirmar que él los atrae.
Pero vivamos la historia paso a paso, narrada por este hombre sencillo, padre de tres hijos, pequeño agricultor, Vanguardia Nacional en el 2002 y residente en la Julia, poblado aledaño a San Manuel, en Puerto Padre:

“Recuerdo que parecía que iba a llover. Eran más o menos como las 2:15 de la tarde, y me dirigía a Santa Bárbara en mi tractor, junto a dos muchachos más. De pronto, sin haber caído una gota de agua siento aquel inmenso trueno que entra por el tubo de escape. Yo solo vi un hilo rojo del grueso de un cable de corriente, además de la sensación de algo muy frío que penetró por mi cuerpo, como cuando entras a un cuarto con aire acondicionado. Perdí el conocimiento, que no recuperé más hasta el hospital. Claro que cuando caí, uno de los muchachos, a los que no les pasó nada, me sacó la lengua, y gracias a eso me salvé, pues según ellos ya me estaba poniendo bien morado.
“Me perforó los tímpanos, me quemó el pelo y la espalda, me arrancó los empastes de las muelas y me hizo otros daños, aunque no de consideración. El motor del tractor no sirvió para más nada.
“Casi cinco años después, el 2 de junio de 1987, en el propio Santa Bárbara, llegué a casa de unas amistades y comenzó un buen aguacero. Me fui a asomar a la puerta y cuando me volteé ahí mismo vino la luz y me tiró. A diferencia del primero, la sensación fue muy diferente, era algo así como cuando metes en agua un hierro caliente. Volvió la lengua a ser de las suyas, pero las personas allí presentes actuaron rápidamente, claro yo no supe nada, pues quedé inconsciente, una vez más, hasta el hospital.
“En junio de 1987, llegó el tercero. Estaba en San Manuel. No llovía aún. De pronto el inmenso estallido que quemó hasta un transformador. Fui a dar al suelo, pero no perdí el conocimiento, sí mucho dolor en las articulaciones y malestar en las vías respiratorias.
“El cuarto (1988) y el quinto (1991) fueron en la casa. El primero, sembrado maíz; y el segundo, andando por el patio. Estos dos últimos resultaron los más débiles, no porque cayeran más lejos, sino porque mi cuerpo parece que se va adaptando o porque ya llevo parte de ellos dentro de mí.
“Yo he llegado a pensar que me persiguen, pues no es normal que caigan cerca de tu casa 15 truenos en menos de dos años. Y uno de ellos hasta quemó un árbol inmenso.
“Cuando está tronando lejos el cuerpo me vibra, incluso las personas que están conmigo no lo sienten, pero ya yo me predispongo. Siempre busco algo para protegerme, como un aislante, bien sea una goma o cualquier cosa. Pero te aseguro que es un proceso malo, y me deja adolorido y que no me gusta revivir, y menos con frecuencia.
“Te juro creo que estoy imantado. Generalmente a las personas que le cae un trueno mueren, y mi cuerpo parece como si aceptara ese poder divino, a pesar de que me deja muy mal su efecto, y hay cosas en mí que a veces creo que son producto de estos, como por ejemplo el que me crece muy rápido las uñas y el pelo.
“Hace poco leí en 26 que un guardabosque estadounidense había sido alcanzado siete veces en su vida por un rayo. Ten la seguridad de que si eso es un récord, yo no tengo ningún deseo de superarlo.
“Sí, es cierto que los truenos me buscan, o me persiguen, yo trato por todos los medios de evitarlos. No salgo de la casa, o del lugar donde me encuentre cuando están en su apogeo, pues temo mucho sí, que un día, lejano o no, alguno, como tu bien pensaste, me parta en dos.”.
Foto: Superior - Jorge Márquez, el hombre pararrayos. (Leonardo Mastrapa / Cubadebate); Inferior - Vista desde el espacio de Cuba (NASA)


Ver nota Un campesino cubano sobrevive al impacto de seis rayos en 18 años publicada el 28 de agosto de 2011 en Wicked Magazine.

Prohíben videojuego que insta a destruir mezquitas

VIENA, 6 septiembre 2010 (BBC).- Las autoridades austriacas prohibieron un videojuego en línea en el que se invitaba a los usuarios a destruir mezquitas y matar musulmanes, según informa en su página de internet el Partido de la Libertad, de extrema derecha.
El juego fue lanzado por la rama de esa agrupación en la provincia sureña de Estiria antes de las elecciones regionales de fines de este mes y ha sido duramente criticado por líderes políticos y religiosos del país.
Llamado "Moschee Baba", o "Adiós, adiós mezquita", el polémico entretenimiento tuvo más de 200.000 visitas desde que fue publicado el lunes pasado.
"Debido a presiones políticas de nuestros oponentes, este juego ha sido prohibido por las autoridades judiciales austriacas", dice un comunicado del partido en su página web.
El videojuego instaba a los participantes a destruir minaretes y almuédanos que se erigían sobre el paisaje alpino. De fondo se oía la música austriaca típica oompah mezclada con cánticos a Alá.

Condena
Al final del juego, los usuarios leían en la pantalla el siguiente mensaje: "Estiria está ahora llena de mezquitas y minaretes. Para evitarlo, vote al Partido de la Libertad el 26 de septiembre".
La iniciativa fue rotundamente condenada por el presidente de Austria, por la comunidad islámica y por la Iglesia Católica.
Como explica la corresponsal de la BBC en Viena, Bethany Bell, en Austria -nación predominantemente católica- existen sólo unas pocas mezquitas.
Se calcula que hay unos 500.000 musulmanes en el país, que tiene alrededor de ocho millones de habitantes.
Con sus lemas pegadizos y un líder juvenil, el Partido de la Libertad cuenta con un fuerte apoyo de los jóvenes en Austria, donde obtuvo el 17,5% de los votos a nivel nacional en 2008.

Un colombiano, el hombre más bajo del mundo


BOGOTÁ, 6 septiembre 2010 (AP).- Edward Niño Hernández es de muchas formas un típico joven colombiano de 24 años. Adora bailar regatón, sueña con tener un auto - de preferencia un Mercedes -y quiere conocer el mundo.
A la cabeza de la lista de personalidades que desea conocer están los actores Jackie Chan y Sylvester Stallone, así como el ex presidente Álvaro Uribe.
Lo que hace que Edward sea distinto es su tamaño: es un poco más alto que una maleta de mano y pesa apenas 10 kilos (22 libras). Con sus 70 centímetros (27 pulgadas) de estatura, el libro de récords Guinness acaba de certificarlo como el hombre más pequeño del mundo.
"A los dos años se paró de crecimiento", dijo Noemí Hernández, la madre de Edward, el mayor de cinco hermanos.
El titular anterior del récord era He Pingping, de China, que sobrepasaba a Edward por apenas cuatro centímetros (1,5 pulgadas). He murió el pasado 13 de marzo.
Un reinado que puede ser muy corto

Se espera que un joven de Nepal, Khagendra Thapa Magar, se convierta en el hombre más pequeño del mundo el 14 de octubre cuando cumpla los 18 años. Con 56 centímetros (22 pulgadas) de estatura, ya es reconocido por Guinness como el adolescente más pequeño del mundo.
Los padres de Edward afirman que los doctores nunca pudieron explicar por qué era tan pequeño.
"Nunca nos dieron qué era el diagnóstico", dijo la madre en su departamento modestamente decorado en un barrio de Bosa, en el sur de Bogotá.
Noemí Hernández, de 43 años, dijo que Edward pesó sólo 1,5 kilos (3,3 libras) al nacer. Aseguró que médicos de la Universidad Nacional lo estudiaron hasta que tuvo tres años y luego perdieron interés en el caso.
Ella y su esposo, un guardia de seguridad, perdieron en 1992 una hija que era igual de pequeña cuando iba a cumplir un año.
Un cuerpo pequeño con problemas grandes

El hijo más pequeño de la pareja, Miguel Angel, de 11 años, mide 93 centímetros (37 pulgadas) y tiene rasgos faciales similares a los de Edward. Los otros tres muchachos de la familia son de altura y apariencia normal.
"Estoy feliz porque soy único", dijo Edward en una entrevista.
Sin embargo, tiene sus problemas: sufre de cataratas en ambos ojos, lo cual nubla su visión, asegura la madre, quien resaltó que requiere urgentemente de una cirugía que no pueden pagar.
"No ve bien. No puede leer", dijo su mamá.
A lo largo de la entrevista, los ojos de Edward se le mojan con frecuencia y juega con los cordones de sus zapatos negros de niño pequeño. Aparte de sus ojos, no tiene otros problemas médicos.
Es agudo mentalmente y ríe con facilidad, aunque algunas veces cuesta entenderle lo que dice y sus pequeños dedos le dificultan escribir.
Edward tuvo que repetir varios de sus grados escolares antes de dejar los estudios definitivamente en el 8vo grado, aseguró la madre. Es muy sociable, adora viajar y le gusta jugar dominó y damas.
"Lo que le deprime es encerrarse en la casa", dijo la mamá.
Al pasar las páginas de una edición anticipada del Libro de Récords Guinness 2011, que sale al mercado la próxima semana, la madre le muestra a Edward la foto de la mujer más pequeña del mundo, una chica de India.
El joven no muestra el menor interés.
Tratando de llevar una vida normal
Edward aseguró que ya tiene novia. Ella tiene 18 años, se llama Fanny y mide 1,5 metros (cinco pies).
El chico gana algo de dinero bailando en tiendas de departamentos para atraer clientes, y esta trabajando en una película en la que representa a un matón del narcotráfico. En su escena más importante, Edward se ve involucrado en una balacera.
Durante la entrevista representa la escena imitando las armas con los dedos índices de ambas manos, y luego cae sobre el brazo de la silla. Su personaje no sobrevive.
Edward sonríe ante la posibilidad de conseguir otros trabajos en el cine y ser el centro de mayor atención pública.
Pero ser el hombre más pequeño del mundo también tiene sus desventajas, dijo. Aunque ya no le fastidia todas las fotografías que le toman, el hecho de que lo toquen tanto sí le parece un estorbo.
"Sí, me molesta", dijo. "Que no me toquen, que no me alcen", pidió.

Video: Entrega oficial del premio Guiness
Fotos: (Agencias)
Ver otras noticias relacionadas con este y otros rércord Guinnes publicadas en Wicked Magazine.