Google+ 08/24/10 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 24 de agosto de 2010

Observatorios captan la erupción de un 'súper volcán galáctico'


HOUSTON, 25 agosto 2010 (NASA).- La Agencia Espacial Norteamericana, Nasa, divulgó la imagen captada por los observatorios de rayos X ´Chandra´ y ´NFS´s Very Large Array´ de una erupción de un “súper volcán galáctico”, un fenómeno que se produce a 50 millones de años luz de la Tierra.
La erupción que ocurre en la galaxia M87, está impulsada por un agujero negro supermasivo que se encuentra en el centro de la primera. Como ocurre en un volcán de la Tierra, los gases salen por este centro y al ser expulsados comienzan a formar nuevas estrellas.

No obstante, de acuerdo a la información recabada por las imágenes, existe la opción que en la galaxia M87, chorros de partícula de energía producidas por agujeros negros interrumpan el proceso de formación de estrellas.
Los investigadores han encontrado similitudes entre esta erupción cósmica dentro del agujero negro con el entorno de la galaxia y el volcán islandés Eyjafjallajokull que erupcionó este año.
Según los científicos el gas expulsado por el volcán europeo generó "ondas expansivas que atravesaban las nubes de humo", y de forma similar las partículas de energía producida en el agujero negro se elevan a través de los rayos X emitidos a la atmósfera de la constelación, impulsando los gases más fríos durante el proceso.

Foto: NASA

Estudiante homófoba pierde batalla legal

AUGUSTA, 24 agosto 2010 (DosManzanas.com).- Jennifer Keeton demandó a su universidad por no permitirle imponer su punto de vista moral -homófobo- a los alumnos que acudían a ella en calidad de consejera académica. Ahora un juez federal ha dado la razón a la intituión académica.

Keeton es una estudiante de 24 años de la Universidad Estatal de Augusta (Georgia, Estados Unidos) que colaboraba en el Programa de Consejeros Educacionales y que no dudaba en anteponer sus convicciones homófobas (que justifica por sus creencias religiosas) a la profesionalidad, estableciendo juicios morales sobre la sexualidad de los usuarios e indicándoles qué valores deberían respetar. La dirección de la universidad le exigió adherirse al protocolo establecido, so pena de no seguir trabajando como consejera, y le ofreció asistir a talleres sobre diversidad.

Keeton prefirió llevar el caso a los tribunales, con el apoyo del Alliance Defense Fund (ADF), una organización religiosa vinculada a grupos de “ex-gays”, y el viernes el juez federal J. Randall Hall emitió un veredicto a favor de la universidad, argumentando que una institución educativa debe ser capaz de exigir unos estándares académicos. Además, el juez declaró que la libertad religiosa de la demandante no había sido violada, ya que las acciones de la universidad se debieron “a la incapacidad mostrada por la demandante para desempezar su labor de consejera de forma ética y profesional -es decir, evitando imponer su punto de vista moral sobre los usuarios- en violación del código ético del programa.”

Keeton presentó ayer lunes una apelación.

Foto: Jennifer Keeton (Agencias)

Microbio 'come' del derrame en Golfo de México

LOS ÁNGELES, 25 agosto 2010 (AP).- Un tipo de microbio recién descubierto que consume petróleo está reproduciéndose rápidamente en la zona del Golfo de México donde se derramaron millones de litros de crudo.

Los científicos descubrieron el nuevo microbio mientras estudiaban la dispersión submarina del petróleo que queda en la zona y hallaron que no agota mucho el oxígeno en el agua.

''Nuestros resultados, que proporcionan por primera vez datos sobre la actividad microbiana en aguas profundas en una columna de petróleo en dispersión, sugieren'' un gran potencial para que las bacterias ayuden a deshacer el crudo en alta mar, dijo Hazen en un comunicado.

Las revelaciones fueron hechas el martes en la revista en línea Sciencexpress. Los investigadores son dirigidos por Terry Hazen en el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley, en Berkeley, California.

La plataforma Deepwater Horizon, operada por British Petroleum, hizo explosión el 20 de abril, lo cual derivó en la muerte de 11 trabajadores y en el gigantesco derrame que fluyó sin control durante meses hasta que fue controlado recientemente.

Los ecologistas han expresado su preocupación por el derrame y la columna submarina de crudo en dispersión que permanece bajo el agua, en particular sus potenciales efectos sobre la vida marina. Apenas la semana pasada un informe describió la columna de 35 kilómetros (22 millas) de largo como una especie de niebla bajo el agua, formada por gotitas de aceite.

''Nuestros hallazgos muestran que el influjo de crudo alteró profundamente la comunidad microbiana al estimular significativamente'' a las bacterias de aguas profundas que viven a bajas temperaturas y que están estrechamente relacionadas con microbios que ya son conocidos como degradantes del petróleo, informó Hazen.

Sus resultados se basan en más de 200 muestras obtenidas de 17 sitios de aguas profundas entre el 25 de mayo y el 2 de junio. Encontraron que el microbio dominante en la columna de petróleo es una nueva especie, estrechamente relacionada con los miembros de la orden de Oceanospirillales.

Este microbio prospera en agua fría, con temperaturas registradas en las profundidades de cinco grados centígrados (41 Fahrenheit).

Hazen insinuó que las bacterias podrían haberse adaptado con el tiempo, debido a filtraciones periódicas y a las fugas naturales de petróleo en el Golfo de México.
Los científicos también estaban preocupados de que la actividad de los microbios que degradan el petróleo consumieran también grandes cantidades de oxígeno en el agua, creando una ''zona muerta'' que pudiera ser peligrosa para la vida de otros, pero el nuevo estudio encontró que la saturación de oxígeno por fuera de la columna de crudo fue de 67%, mientras que dentro de la misma zona era de 59%.

La investigación fue financiada por una subvención existente con el Instituto de Biociencias de la Energía, un consorcio encabezado por la Universidad de California en Berkeley y la Universidad de Illinois.

La subvención fue posible gracias a una donación de 500 millones de dólares durante 10 años de parte de BP. Otro tipo de apoyo provino del Departamento de Energía de Estados Unidos y la Fundacion para la Investigación de la Universidad de Oklahoma.

Foto: Reuters

Alimentos exóticos que pueden quitarte la vida

CIUDAD DE MÉXICO, 24 agosto 2010 (EL Universal).- Las propiedades químicas de estos seres vivos vuelven su ingesta poco recomendable para las personas. Sin embargo, en ciertos casos, ese mismo riesgo los hace alimentos exóticos, caros y codiciados. Algunos son tan comunes como las cerezas y otros, tan raros como el pez Lagocephalus Sceleratus.

De acuerdo con los sitios de internetWebcoist.com y Huffingtonpost.com, la rana mugidora y el pez globo son dos de los platillos más exquisitos y peligrosos de la cocina internacional.

Pez Globo. Es un platillo emblemático y de gran valor en la cocina japonesa. Bajo la preparación correcta es un manjar. Sin embargo, en el 60 por ciento de sus consumidores llega a causar la muerte, informa el sitio electrónico Mascotas.com. Esto ocurre si se ingiere el químicotetradotoxina, que está disperso en gran parte del cuerpo del animal.



Debido al riesgo que implica comerlo, únicamente se les permite cocinarlo a los chefs más preparados, quienes reciben una enseñanza y un certificado especial. La tetradotoxina causa parálisis muscular, afecta el habla, reduce la presión arterial, produce convulsiones, arritmias, discapacidad mental y la muerte. El primer síntoma de intoxicación es un leve adormecimiento poco antes de cumplir la hora de haber ingerido pez globo.

Sannakji. Este es un platillo coreano hecho con trozos crudos de pulpo bebé aderezados con ajonjolí y aceite de ajonjolí. Su preparación se realiza con los pulpos aún vivos. Sencillamente se les corta en pedazos, se les adereza y se les sirve. Al llegar a la mesa, el alimento continúa retorciéndose y sus tentáculos aún funcionan.



El peligro es que los tentáculos succionen al interior de la boca y garganta del comensal. Para evitarlo, se recomienda masticar a conciencia cada uno de los bocados. Sin embargo, hay personas a quienes les gusta sentir el movimiento de la comida dentro de sus bocas y la tragan sin masticar suficientemente.

Rana Mugidora. Es considerado un majar en varias regiones de África, como Namibia. Contrario a la tradición occidental, según la cual se comen exclusivamente las ancas de la rana, en África se acostumbra ingerir todo el animal. Las secreciones de la piel de estos anfibios son dañinas para los riñones. Las fallas renales que producen pueden desencadenar en la muerte.



Cerezas. Aparentemente inofensivas, estas frutas de sabor dulce y precio elevado contienen en sus semillas glucósidos cianogenéticos que producen un veneno poderoso conocido como cianuro. Al ser ingerida, esta sustancia causa una parálisis respiratoria letal. Las muertes por comer cerezas son raras; sin embargo, es útil recordar no masticar ni chupar sus semillas.





Almendras. Se trata de semillas en sí mismas, compuestas de una cantidad significativa de ácido cianhídrico, una sustancia productora de cianuro. El veneno más popular del mundo suele dejar, de hecho un olor a almendras en sus víctimas fatales. La toxicidad de las almendras se elimina de un modo tan simple como al calentarse. Pese a ello, la almendras rancias y aquellas que no han sido procesadas para su consumo pueden ser altamente venenosas y causar la muerte.





Pez Lagocephalus Sceleratus. Conocido en inglés como Silver Stripe Blaasop ("pez de raya plateada"), es habitante del océano Índico y se le considera un platillo exquisito en varias regiones de Asia. Su carne es sabrosa y comestible; sin embargo, su piel, su hígado y sus órganos reproductores son altamente venenosos para la personas. Su ingesta produce parálisis muscular, dificultades respiratorias y problemas de circulación.




Ackee. Esta fruta originaria de Jamaica es deliciosa cuando está madura, pero llega a ser mortal si está "verde". "Entre el mes de noviembre del 2000 y marzo del 2001, se registraron en dos comunas del departamento del Norte en Haití, al menos 80 casos de un fenómeno agudo caracterizado por vómitos continuos, dolores abdominales, pérdida de la conciencia, convulsiones y, en los casos graves, la muerte", afirma un comunicado de las Naciones Unidas.





Champiñones. Entre sus muchas variedades, hay hongos que tienen propiedades alucinógenas y otros que son venenosos, incluso fatales. Lo que se recomienda es no ingerirlos en su estado silvestre, pues no siempre es fácil distinguir unos de otros.

El Sistema Solar es 2 millones de años más antiguo

LONDRES, 24 agosto 2010 (EFE).- El análisis de los restos minerales contenidos en un meteorito encontrado en el noroeste de África ha revelado que el Sistema Solar podría haberse originado casi dos millones de años antes de lo que se pensaba hasta ahora, según un artículo publicado en Nature.

Los minerales del meteorito -llamados inclusiones minerales- son los restos sólidos más antiguos encontrados hasta ahora y se cree que se formaron poco después del nacimiento del Sol, por lo que el análisis de su antigüedad puede proporcionar datos más precisos sobre la fecha de la formación del Sistema Solar.

Según esta investigación de la Universidad de Arizona (EEUU) , la formación del Sistema Solar se habría producido hace 4.568,2 millones de años, entre 300.000 y 1,9 millones de años antes de lo que se pensaba hasta el momento.

Para averiguar la antigüedad de las inclusiones minerales, Audrey Bouvier y Meenaskshi Wadhwa, jefes de la investigación, utilizaron la técnica de los isótopos, empleada ampliamente en geología para determinar los años de un resto fósil.

Ilustración: mvpyimao

Vuela con su Pontiac a 160 km/h y sale vivo tras chocar con un puente



OHIO, 24 agosto 2010 (EFE).- Increíblemente, el conductor, de 19 años de edad, del Pontiac Firebird de 1985, ha conseguido sobrevivir al espectacular accidente producido en una autopista del condado de Greene, en Ohio (EE.UU.), según ha informado el diario británico The Sun>.

Brennan Eden ha perdido el control de su turismo y ha virado violentamente hacia el borde del césped de la mediana, que separaba ambos sentidos en la carretera estadounidense, antes de golpear unas barandillas, que han hecho que el Pontiac que conducía saliese "volando" por los aires hasta estrellarse con un puente. La fuerza de la colisión contra el puente ha hecho que el coche se rompa en tres pedazos.

Según testigos del siniestro, momentos antes del accidente, alrededor de las 7:15, Brennan fue visto por varios conductores circulando a una velocidad de no menos de 160 km/hora. El accidente ha sido captado por la cámara crucero de un oficial de la patrulla de la policía de carretera del estado de Ohio.

El testigo Mark Riley, ha afirmado: "Bajó a la mediana, en la hierba, golpeó la baranda, se fue el aire y el coche golpeó el poste central del puente y, literalmente, explotó en tres grandes piezas".

La policía ha declarado que Brennan estaba consciente cuando fue rescatado del accidente. El joven fue trasladado al Miami Valley Hospital, donde se encuentra en estado crítico.

Marty Fellure, teniente de la patrulla de la autopista del Estado de Ohio ha afirmado: "Tiene mucha suerte de estar con vida. Se puede ver el impacto que tuvo y de dónde había salido despedido hasta caer. Es un hombre muy afortunado en este momento".

Foto: SkyNews

Padres de Paulette sabían donde estaba: Libro


CIUDAD DE MÉXICO, 24 agosto 2010 (SDP).- En la presentación del libro Paulette lo que no se dijo. Ellos sabían dónde estaba... el escritor y periodista Martín Moreno, asegura que los padres de la menor siempre supieron el lugar dónde se encontraba, sin embargo, las autoridades mexiquenses cometieron diversas irregularidades".

El periodista y conductor de radio Martín Moreno, presentó el libro Paulette lo que no se dijo. Ellos sabían dónde estaba... en donde asegura que "los padres sabían donde estaba su hija antes de encontrarla, sin embargo, las autoridades mexiquenses cometieron diversas irregularidades".

En conferencia de prensa, el comunicador Martín Moreno, indicó que con el objetivo de aportar nueva información sobre el caso Paulette, se realizó presentó un libro de 126 páginas de investigación periodística, donde sustenta una teoría sobre la muerte de la menor con base en averiguaciones ministeriales y dictámenes, los cuales no fueron revelados al momento de las pesquisas.

Abundó, "este libro fue escrito con base en investigaciones que se realizó, y entrevistas que se hicieron a peritos y personal de la Procuraduría donde señala que este caso se hubiera resuelto eficazmente, pero las autoridades cometieron varios errores".

Foto: CNN


Sobre el mismo tema:

Una Mata Hari espió a funcionario de Edomex por caso Paulette
¿Dónde está Paulette? nuevo libro de Océano
Paulette murió en accidente; no hay culpables
Caso Paulette: Un mes de misterio
Cercanía del Sr, Guebara con el circulo íntimo de Peña Nieto orienta la investigación para incriminar a la mamá de Paulette Gebara Farah
Nuevo misterio con la pijama de Paulette (VIDEO)
Detienen a la mejor amiga de la madre de Paulette Gebara, sigue prófugo su amante
Análisis de video: Padres de Paulette Gebara habrían expresado asco, ira y conflicto emocional con su hija
La madre de Paulette, principal sospechosa de la muerte de la niña mexicana
Los misterios de la muerta de Paulette Gebara
La madre Paulette Gebara padece de personalidad limítrofe
Paulette Gebara, niña desaparecida aparece muerta en su propia habitación

Descubren en Alemania esqueleto de dinausario de 300 millones años

TAMBACH-DIETHARZ, 24 agosto 2010 (dpa) - Un equipo internacional de arqueólogos descubrió en Alemania el esqueleto de un dinausario de más de 300 millones de años, informó hoy el director de la expedición, Thomas Mertens.

Aún no se sabe si el fragmento óseo de 60 centímetros hallado en la región de Tambach-Dietharz, en el estado germano-oriental de Turingia, pertenece a un dinosaurio hasta ahora desconocido, precisó el mismo.

El Museo de Historia natural de Pittsburgh, en Estados Unidos, será el encargado de preparar los restos.

Desde hace 18 años, alemanes y estadounidenses trabajan juntos en ese proyecto. Hasta ahora, en el yacimiento arqueológico "Bromacker", en el bosque de Turingia, se descubrieron más de 40 esqueletos de 13 especies de dinosarios, la mayoría de ellas desconocidas.

Los restos serán primeramente analizados en el Museo de Ciencias Naturales de Gotha, en Turingia, antes de ser trasladados a Estados Unidos, se precisó.

Según los expertos, el yacimiento "Bromacker", de unos 400 metros cuadrados, es uno de los más importantes de restos fósiles del mundo. Hasta ahora, ese tipo de restosno se halló nunca fuera de Estados Unidos, recalcó Mertens, palelontólogo del museo de Gotha.

Los dinosaurios de Turingia parecen ser cerca de 10 millones de años más antiguos que los estadounidenses pero de menor tamaño: Los alemanes tenían una longitud máxima de un metro, frente a los cuatro metros de sus amigos de las Rocky Mountains.

Foto: adnkronos

Ver otras notas sobre dinosaurios publicadas en Wicked Magazine.

Miss Universo gana mil followers por hora

LAS VEGAS, 24 agosto 2010 (El Universal).- Después de convertirse en Miss Universo, la chica originaria de Jalisco, aumentó su número de seguidores en el microbblogin y fanáticos en Facebook.

Con sólo 22 años de edad, no sólo consiguió convertirse en la mujer más hermosa del mundo, ganando el primer lugar del certamen Miss Universo; también, se coronó en las redes sociales, mostrando un incremento en su número de seguidores al finalizar la transmisión del concurso.

Jimena Navarrete ingresó a Twitter el 3 de diciembre del 2009, publicando un modesto mensaje, donde informaba a sus followers que se encontraba comiendo con sus papás. Meses más tarde, daría a conocer al planeta su felicidad por haber sido nombrada la ganadora del concurso más destacado de belleza a nivel internacional.

Días antes de iniciar las últimas etapas de Miss Universo, Navarrete (@ximenaNR) había acumulado desde la apertura de su cuenta, la cifra de siete mil seguidores. Tan sólo tres horas después de darse el anunció a nivel mundial que Jimena sería la nueva belleza del 2010, aumentó hasta 24 mil usuarios.

A poco menos de un día de ser la reina del certamen, su Twitter sigue creciendo, ganado alrededor de mil followers por hora. Suma más 37 mil 709, quienes se han enterado de sus impresiones y emoción. Recientemente publicó una fotografía con su novio.

En Facebook ha pasado lo mismo. La chica originaria de Jalisco inició su participación en la competencia con sólo cuatro mil fanáticos. Al cierre del concurso, son ya más de 48 mil los usuarios de esta red social que se han sumando al festejo de Navarrete, quien dedicó su victoria a México.

Su perfil ha modificado la información, colocando en sus datos "ganadora del certamen Nuestra Belleza México 2009 y Miss Universo 2010".

También, la fotografía de perfil pasó de ser una imagen capturada en una sesión de fotos, a un retrato del momento exacto en el que la jaliciense fue coronada.

Entre los último status que colocó, hace unas horas dice: "Ganamos, Viva México".



Ver otras notas relacionadas publicas en Wicked Magazine.

El traje de Miss que quiere Lady Gaga

LAS VEGAS, 24 agosto 2010 (BBC).- Miss Venezuela no logró retener la corona para su país por tercera vez consecutiva, como soñaban los organizadores del concurso local.
Sin embargo, el diseñador Hugo Espina y el fotógrafo Iván Dumont, que crearon un original "traje típico" para la espigada Marelisa Gibson podrían quedar catapultados a nuevos niveles de fama, si se concreta la compra de la pieza por parte de Lady Gaga.
Se trata del "Alba Solar", inspirado en la obra "Abra Solar" del reconocido artista plástico venezolano Alejandro Otero, que se exhibe en Plaza Venezuela, en el centro de la ciudad de Caracas.
Como la instalación de Otero, el Alba Solar es una creación futurista, realizada con miles de pequeñas piezas de plata y metal, completadas con cristales de swaroski, que lanzan destellos brillantes en todas direcciones…y exigieron grandes esfuerzos de los ojos de los artistas que las pegaron, una a una, a la base de tela.
Según informaciones de prensa, la artista estadounidense quedó prendada del traje desde el primer momento.

No se perdió todo
En una primera reacción, el presidente de la organización Miss Venezuela, Osmel Sousa, la desahució en su esperanza de hacerse con el Alba Solar, con el argumento de que había sido creado para la joven Miss venezolana, por lo que dudaba que entrara en la humanidad de la Gaga.
Pero entonces había gran expectativa sobre el desempeño de Marelisa Gibson y el traje. Tal como ocurrieron las cosas, Gibson no logró clasificar ni entre las quince finalistas. Y el vestido no entusiasmó a los jueces, que le dieron el premio de mejor traje típico al modelo lucido por la representante de Tailandia.
Pasada la resaca de semejante decepción – el concurso goza de amplia tradición y de millones de ávidos seguidores en todo el país --, quizás la visión sea otra. Ya el diseñador Hugo Espina declaró que "sería un honor" venderle la creación a la intérprete de temas como Paparazzi, según reporta este martes el diario venezolano El Universal.
De ser necesario, le haría una desde cero, para que le quede a medida. Y le cobraría US$ 50.000. Nada para quien gana US$ 5.000.000 por show, según Espina.

No es la primera
El reconocido periodista de espectáculos venezolano Ronald Carreño le dijo a BBC Mundo que no sería la primera vez que un traje típico de Miss Venezuela termina en manos de una artista de fama mundial. Fue el caso de un vestido de esclava manumisa, que vistió la Miss Carolina Indriago en 1998 y que terminó comprando Gloria Estefan. La cantante lo usa en el video de la canción "Santo, santo".
¿Y qué tiene de típico el traje típico de cristales y plata? Carreño explica que se trata de una fantasía, que son permitidas en el Miss Universo desde hace una década, cuando los organizadores se abrieron a la posibilidad de dar cabida una mayor creatividad en los diseños.
En cuanto al ingrediente "Lady Gaga" en la edición 2010 del Miss Universo, el periodista considera que se forma parte de "la campaña publicitaria del Miss Venezuela". Lo cual, en su opinión, está "muy bien, porque todas esas historias son muy divertidas".
Así que habrá que esperar a verla vistiendo la brillante confección para confirmar la veracidad de toda la historia. Pero aún con la sola publicidad que ha generado el asunto, y tomando en cuenta que la artista se ha convertido en la más seguida en Twitter, todo es ganancia para Dumont y Espina

Video: Marelisa Gibson durante las pruebas del traje típico.




Video: Santo Santo de Gloria Estefan




Fotos: 1 - Marelisa Gibson en el traje típico; 2 - Boceto de la Fantasía Alba Solar - 3 - Marelisa Gibson; 4 - Lady Gaga; 5,6,7 - Pieza Abra Solar en Plaza Venezuela, Caracas; 7 - Carolina Indriago en su traje típico de 1998. (Agencias).

Ver otras notas relacionadas con Miss Universo publicadas en Wicked Magazine.

Ver otras notas relacionadas con Lady Gaga publicadas en Wicked Magazine.

Médicos argentinos extraen un tumor de 23 kilos alojado en el útero de una paciente

BUENOS AIRES, 24 agosto 2010 (EFE).- Un equipo médico de Argentina extrajo a una mujer de 54 años un tumor de 23 kilogramos que tenía alojado en el útero, en una intervención quirúrgica que no registra antecedentes en este país, informaron hoy fuentes sanitarias.
La operación fue llevada a cabo por el equipo de cirugía ginecológica del hospital Gandulfo, en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, destacó en un comunicado el Ministerio de Salud provincial.
El coordinador del equipo de profesionales, Óscar López, comentó que la mujer, que ya fue dada de alta, ingresó en el quirófano pesando 140 kilos y salió con 35 kilogramos menos.
López señaló que la mujer percibía un constante crecimiento de su zona abdominal desde hacía un año y medio, y dijo que en su trayectoria profesional de 35 años jamás trató un caso de características similares.
"En la literatura médica se califica como gigante a un tumor de cuatro kilos, pero no tenemos antecedentes de uno tan grande, comparable a un niño de cuatro años", destacó.
Precisó que la biopsia determinó que se trata de un sarcoma, un tipo de tumor maligno que tiene un alto poder de metástasis, por lo que la paciente está siendo sometida a rigurosos controles ambulatorios.
Hace dos semanas un equipo del mismo hospital extrajo una bola de pelo de 700 gramos del estómago de una niña de 12 años que padece una extraña enfermedad psicológica que consiste en comer cabello y objetos no aptos para el consumo humano.

Foto: EPA