Google+ 08/23/10 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 23 de agosto de 2010

Richard Branson tratará de cruzar el canal de la Mancha en 'kitesurf'

LONDRES, 23 agosto 2010 (AFP).- El multimillonario británico Richard Branson tratará de cruzar el martes en 'kitesurf' el canal de la Mancha que separa el Reino Unido de Francia para celebrar su 60 cumpleaños, anunció a través de un comunicado.

"El 'kitesurf' es uno de mis deportes favoritos", explicó el fundador del imperio Virgin en su página de internet sobre esta modalidad de navegación que se practica sobre una tabla traccionada por una cometa.

"Me encanta la descarga de adrenalina que sientes cuando vas a toda velocidad, con fuerte viento, con una bonita cometa como tu única guía", señaló. "No puedo pensar en nada más que quisiera más hacer, con mi familia y amigos, para celebrar mi 60 cumpleaños".

Branson, que cumplió 60 el pasado 18 de julio, estará acompañado de sus dos hijos veinteañeros, Holly y Sam y de varios sobrinos en esta aventura entre Dungeness, en el extremo sur de Inglaterra, y la localidad francesa de Boulogne-sur-Mer (al noroeste).

Esta no es la primera hazaña que lleva a cabo el multimillonario británico adicto a los deportes de aventura como la navegación en globo o a los viajes espaciales para promocionar su figura y su empresa.

Hace dos años, trató de batir el récord de travesía del Atlántico, acompañado de algunos de los mejores navegantes del mundo, pero tuvo que renunciar después de que su velero resultara dañado por una violenta tormenta.


Ver otras notas relacionadas con Richard Branson publicadas en Wicked Magazine.

Falsos policías se roban 100 toneladas de carne en Brasil

SAO PAULO, 23 agosto 2010 (AP) — Hombres fuertemente armados y disfrazados de policías irrumpieron en un matadero de ganado y huyeron con más de 100 toneladas de carne en el sureste de Brasil, dijeron las autoridades el lunes.

Unos 25 hombres forzaron el domingo a los trabajadores del matadero a cargar la mercancía en tres camiones, que luego usaron para escapar, agregó la Policía.

Cuatro trabajadores fueron secuestrados temporalmente, pero luego fueron liberados sin sufrir lesiones cerca del matadero, en la ciudad de Valinhos, dijo el policía José Carlos Oliveira.

Los ladrones también se escaparon con una caja fuerte y la computadora donde se almacenaban imágenes de las cámaras de seguridad.

El grupo posiblemente tuviese información sobre el funcionamiento del sistema de seguridad en el matadero, dijo la Policía. Las autoridades no habían hecho ningún arresto.

México gana concurso Miss Universo



LAS VEGAS, 23 agosto 2010 (EFE | El Universal).- El certamen Miss Universo 2010 designó a Miss México, Jimena Navarrete, como la nueva reina de la belleza mundial, corona que ostentó la venezolana Stefanía Fernández durante los últimos doce meses.

Es la segunda vez en la historia que México se hace con este triunfo. La ocasión anterior se remonta a 1991, cuando Lupita Jones fue elegida.

El título de Virreina fue para Miss Jamaica, Yendi Phillipps, mientras que Miss Australia, Jesinta Campbell, ocupó el tercer puesto.

A la última ronda del certamen llegaron también Miss Ucrania, Anna Poslavska, y Miss Filipinas, Venus Raj, que partía como favorita entre los usuarios del portal oficial del concurso y que durante la gala se llevó las mayores ovaciones.

Sin embargo, en la última fase del concurso, en la que el panel de jueces realizó una pregunta a cada una de las cinco finalistas, la modelo filipina pareció perder opciones, a tenor de la reacción del público tras su respuesta.

El actor William Baldwin preguntó cuál había sido el mayor error que había cometido la modelo en su vida y cómo lo había enmendado.

Raj dijo que, a sus 22 años, no consideraba que hubiera cometido ningún "gran error".

"Mi familia me ha dado la suficiente confianza y por eso los amo" , añadió.Es la segunda vez en la historia que México gana el certamen.



Foto superior: AP / Foto inferior: Univision

Ver otras notas relacionadas publicas en Wicked Magazine.

Mineros resistieron con dos bocados de atún y un vaso de leche cada dos días



COPIAPO, 23 agosto 2010 (AP).— Los 33 mineros atrapados hace 18 días al interior de una mina en el norte de Chile sobrevivieron con "dos cucharadas de atún y medio vaso de leche cada 48 horas", según explicó la senadora por la región de Atacama, donde se encuentra el yacimiento, Isabel Allende.
Allende, explicó a la AFP que pudo leer en el reverso de una ficha médica que rellenó uno de los mineros atrapados y que envió a través de la sonda "que estaban comiendo dos cucharadas de atún cada 48 horas y medio vaso de leche".
"Tuve la oportunidad de ver la recepción de la segunda 'paloma' -cápsula que se envía al fondo de la mina a través del sondaje- con las fichas médicas de cada uno. (...) Fue emocionante ver como llegaba un gran rollo enviado por cada uno de ellos", señaló la senadora, hija del presidente Salvador Allende (1970-1973).
Los equipos médicos contactaron este lunes con los mineros atrapados a 700 metros de profundidad, y pudieron constatar que se encuentran en buen estado de salud, según confirmó la médica Paula Newmann, a cargo de la atención médica del rescate.
Los mineros recibieron este lunes una solución glucosada al 5% y un comprimido de omeprazol, un medicamento para revestir el estómago para evitar las posibles úlceras de estrés por la falta de alimentación de todos estos días. De momento, deberán esperar por lo menos un día más antes de recibir alimentos sólidos.
Paralelamente, los equipos médicos y psicológicos enviaron un cuestionario individual a los mineros para conocer quien es el líder entre ellos, cuando fue la última vez que almorzaron y fueron al baño, y si toman algún medicamento, para de esta forma poder hacer un mejor diagnóstico de todos ellos..
Los mineros quedaron atrapados el 5 de agosto tras un derrumbe en una mira de oro y cobre, 800 km al norte de Santiago.
Foto: AP

Ver notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

Aparece un caimán en plena calle de Nueva York



NUEVA YORK, 23 agosto 2010 (EFE).- Un caimán de reducido tamaño apareció en plena calle para dar un buen susto a los vecinos del barrio neoyorquino de Queens, que aún no saben de dónde salió el reptil, publican hoy medios locales.

"Antes de que me lo pregunten, ya les digo que la policía no puede confirmar si el reptil salió de una alcantarilla", dijo el portavoz del Departamento de Policía de Nueva York James Duffy en referencia a la extendida leyenda de que reptiles como ése viven en la red de alcantarillado de la ciudad y esporádicamente suben a la superficie.

El pequeño caimán, que medía menos de un metro de largo, fue fotografiado por los viandantes que se cruzaron con la criatura el domingo en el barrio de Astoria, en Queens.

"La pobre criatura parecía despistada y confusa", aseguró al diario la novelista Joyce Hackett, que tomó imágenes con su teléfono celular antes de que las autoridades lograran sacarlo de debajo del automóvil donde se había refugiado, meterlo en una jaula y llevarlo a la comisaría más cercana.

Por el momento no se sabe con certeza cómo llegó allí el animal, aunque al parecer cada año se rescatan entre dos y cuatro grandes reptiles en la ciudad.

Muchas veces no se aclara su procedencia, entre otros motivos porque la ley local no permite mantenerlos en las viviendas, así que si alguien tiene uno como mascota y se le escapa o lo suelta porque ha crecido demasiado por lo general no informa de ello a las autoridades.

Foto: DailyNews

Joven holandesa navega a Islas Canarias en periplo mundial


LISBOA, 23 agosto 2010 (AP) — Una joven holandesa de 14 años que espera convertirse en la persona más joven en darle la vuelta al mundo en velero completamente sola está navegando con buen tiempo hacia las Islas Canarias, frente a las costas del noroeste de Africa, dijo el lunes su agente.

Las primeras 48 horas del controvertido viaje de Laura Dekker han ido bien, dijo Peter Klarenbeek.

"Todo va bien. Está muy contenta", dijo Klarenbeek a The Associated Press por teléfono desde Holanda. "El tiempo es muy bueno. Hay un viento un poco fuerte pero... no supone un problema".

Dekker partió el sábado de Gibraltar, territorio británico que bordea el sur de España, durante la primera etapa de su viaje alrededor del mundo.

Klarenbeek dijo que Dekker planea esperar al menos dos meses en las islas Canarias, a 1.380 kilómetros (858 millas) de la costa española, para que termine la temporada de tormentas del Atlántico.

En las islas, la joven retomará sus estudios, recibirá visitas de su familia e instalará cámaras en su yate para una película que quiere realizar durante el viaje, dijo Klarenbeek.

Dekker se dirigirá después a Cabo Verde, cerca del oeste de Africa, y continuará hacia el Caribe, en un viaje que se espera dure un año o más.

Klarenbeek, que se comunica con Dekker por teléfono satelital, dijo que comprueba los avances de la joven por computadora. Dijo que no sabía su ubicación exacta de forma inmediata.

El portal de internet de Dekker contiene enlaces llamados "Mis coordenadas" y "Donde está Laura", pero ninguno de ellos funcionaba el lunes.

La joven planea descansar en varios puertos e incluso podría regresar a casa para continuar estudiando antes de reanudar su viaje.

El viaje de Dekker fue criticado por las autoridades de protección infantil holandesas, que se oponían a dejar viajar a una jovencita sola por los océanos del mundo.

Foto: AP

Ver otras noticas relacionadas, publicadas en Wicked Magazine.

Falsos policías se roban 100 toneladas de carne en Brasil


SAO PAULO, 23 agosto 2010 (AP) — Hombres fuertemente armados y disfrazados de policías irrumpieron en un matadero de ganado y huyeron con más de 100 toneladas de carne en el sureste de Brasil, dijeron las autoridades el lunes.

Unos 25 hombres forzaron el domingo a los trabajadores del matadero a cargar la mercancía en tres camiones, que luego usaron para escapar, agregó la Policía.

Cuatro trabajadores fueron secuestrados temporalmente, pero luego fueron liberados sin sufrir lesiones cerca del matadero, en la ciudad de Valinhos, dijo el policía José Carlos Oliveira.

Los ladrones también se escaparon con una caja fuerte y la computadora donde se almacenaban imágenes de las cámaras de seguridad.

El grupo posiblemente tuviese información sobre el funcionamiento del sistema de seguridad en el matadero, dijo la Policía. Las autoridades no habían hecho ningún arresto.

Foto: Reuters

Chile: primeras imágenes de los mineros atrapados



SANTIAGO, 23 agosto 2010 (BBC).- Una cámara introducida a través de una sonda captó las primeras imágenes de los mineros atrapados desde hace 17 días en el yacimiento de San José, en Chile.

Gracias a este contacto se confirmó que los 33 trabajadores están vivos, lo que desató la alegría de familiares, autoridades y equipos de rescate. Vea las imágenes de la sonda en este video de BBC Mundo.

Ver notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

New York Times señala que hay más muertes en Venezuela que en Irak


CARACAS, 23 agosto 2010 (El Tiempo).- El diario The New York Times publicó el domingo una nota en la que se hace una comparación de las muertes violentas en Venezuela e Irak, durante los últimos 11 años.

En el artículo, publicado por el periodista Simón Romero, se reseña, por ejemplo, que en 2009 Irak contabilizó 4.644 muertes de civiles por la violencia en ese país y que en Venezuela se registraron cerca de 16.000 asesinatos durante ese mismo año.

De igual forma, el autor de la nota hace referencia a la foto de la morgue de Bello Monte publicada en el diario El Nacional y explica cómo impactó a la nación y desató el debate.

Asimismo, se resalta en la nota que de acuerdo a la ONG Observatorio Venezolano de Violencia, han ocurrido aproximadamente 118,541 asesinatos en Venezuela desde 1999, año en que Chávez asume la presidencia.

En el artículo que se puede encontrar (en inglés) en la página web del diario, se hace la comparación de México con Venezuela, reseñando que en 2007 ocurrieron 43.792 homicidios, según cifras del Observatorio Venezolano de Violencia, en cambio, en México acontecieron cerca de 28 mil muertes relacionadas con el tráfico de drogas en el 2006.

Violencia en Venezuela, Foto y página  electrónica del New York Times

Rescatan a nueve ballenas en Nueva Zelanda; entierran a 49


WELLINGTON, 23 agosto 2010 Nueva Zelanda (AP).— Equipos con máquinas excavadoras enterraron el domingo a 49 ballenas piloto en una playa aislada de Nueva Zelanda, luego que socorristas lograran rescatar a sólo nueve del grupo de mamíferos atascados por dos días en la costa.

Varios ancianos indígenas de la tribu Maori cantaron plegarias ante que los cadáveres fuesen enterrados en una trinchera.

Las ballenas piloto, unos cetáceos de gran tamaño conocidos como calderones, fallecieron a pesar de que más de 200 socorristas intentaron salvarlas.

Los equipos reflotaron a 13 de los calderones el sábado, después que 58 atracaron en una Karikari, una playa remota. Luego se le administró la eutanasia a cuatro de los 13 supervivientes cuando volvieron a estancarse en la playa. El saldo mortal final fue de 49.

Los calderones que sobrevivieron fueron llevados al mar y eran monitoreados para asegurar que no regresaran a la playa, pero en una hora cuatro de ellos volvieron a la costa, dijo la vocera del departamento de Conservación.

Los socorristas pasaron dos horas tratando de ayudarlos, hasta que se hizo de noche y los funcionarios decidieron matar a los animales para evitar que el resto de los supervivientes fuese atraído por los llamados de ayuda de las ballenas piloto varadas en la playa.

El resto de los nueve calderones fueron luego observados nadando regularmente en el mar.

Las ballenas piloto que encallaron el jueves por la noche en Karikari, una playa sacudida por una tormenta, permanecieron varadas por 12 horas antes de ser descubiertas, lo que contribuyó a que tantas fallecieran, dijo Smith.

Un grupo de 107 ballenas piloto se quedaron encalladas en la misma playa en 2007. Nueva Zelanda tienen uno de los índices más altos del mundo de este tipo de incidentes con ballenas estancadas, especialmente en el periodo de migración hacia y desde las aguas del Océano Antártico.

Desde 1840, el Departamento de Conservación ha registrado más de 5.000 casos de ballenas y delfines atascados en las costas.

Los científicos no han podido determinar por qué las ballenas se quedan varadas.

Foto: Voluntarios dirigen la pala de una excavadora para rescatar el pasado sábado a una de las ballenas que quedaron varadas en la playa de KariKari, y transportarla en camión hasta la playa de Maitai (Nueva Zelanda). EFE