Google+ 08/12/10 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 12 de agosto de 2010

Dos daneses pasean desnudos por las calles de París antes de ser detenidos

PARÍS, 12 agosto 2010 (AFP).- Dos jóvenes turistas daneses, un hombre y una mujer de 21 años, fueron detenidos el 7 de agosto pasado mientras paseaban completamente desnudos por las calles de París, informó este jueves PPrama, la revista semanal de la Prefectura de París.
Luego de pasar la noche sin dormir, ambos turistas decidieron "intentar una experiencia" para su último día en la ciudad luz, y salir como Dios los trajo al mundo, aunque calzados.
Primero compraron un pan con chocolate en una panadería del 18º distrito de la capital francesa, antes de ingresar a una estación de metro, "que abandonaron porque había mucha gente", precisó el texto.
Pero un agente de la Aociedad de Transportes parisinos (RATP) alertó a la Policía, que detuvo a los dos nudistas.
La Prefectura de París recordó que el hecho de andar desnudo en la vía pública puede ser castigado con una "pena de un año de cárcel y 15.000 euros de multa por exhibición sexual".

Vestuario traiciona a modelo brasileña Marcelle Bittar en pasarela

SAO PAULO, 12 agosto 2010 (El Universal).- La bella modelo brasileña Marcelle Bittar de Almeida, 28 años, quien desde los 14 años inició su carrera sobre las pasarelas, sufrió un bochornoso incidente con su vestuario en una reciente aparición en público.
El sitio de Internet Egotastic dio a conocer un par de imágenes que muestran el preciso instante en que la nacida en Paraná cayó víctima de su escotado vestuario, el cual dejó por unos segundos al descubierto sus envidiables atributos.
Además de destacar el incidente, el citado portal aprovechó la ocasión para publicar algunos de los topless que Marcelle ha realizado a lo largo de su carrera y que en cierta medida han sido los causantes de que haya sido tomada en cuenta para participar en prestigiosos eventos, tal y como sucede con la Sao Paulo Fashion Week.

Las estrellas también presencian 'poltergeist' en sus mansiones

LONDRES, 12 agosto 2010 (UNO).- Los fenómenos paranormales están a la orden del día en las casas de los famosos. La última que ha tenido que recurrir a los servicios de un chamán para 'limpiar' su residencia de malas energías ha sido Kate Moss.

La modelo recurrió recientemente a un profesional de la brujería porque en los últimos meses ha experimentado episodios de mala suerte en su lujosa residencia de Londres, en la que vive con el rockero Jamie Hince y su hija Grace Lila. Su novio, que es un ferviente creyente de lo sobrenatural, ha sido el que la ha convencido para que se pongan en manos de este sacerdote chamán.

Según el periódico 'The Sun', la pareja está preocupada por haber tenido que sufrir hechos tan desgraciados como la sustracción de una pintura original de Banska, valorada en 61.000 euros; o la inundación de su hogar con aguas residuales, que causaron daños estimados en 77.000 euros.

Otra 'top-model' de los noventa que no tuvo tino a la hora de elegir mansión fue Claudia Schiffer. La teutona y su marido Matthew Vaughn compraron una propiedad en Suffolk (Gran Bretaña) que tenía su propio fantasma. Al parecer, entre las paredes del edificio (cuya construcción se remonta al siglo XVI) vagaba el espíritu de una monja llamada Penélope. Según recoge la leyenda, cualquiera que descolgara las pinturas del lugar de donde estaban colocadas sufriría los efectos de la maldición, atrayendo hacia sí la mala suerte. Ante esas circunstancias, la ex maniquí contrató en 2003 a una exorcista llamada Elizabeth Bridgeman para echar a este ente maligno.

Al contrario que Moss y Schiffer, Sting convive con los fantasmas con bastante más naturalidad. El que fuera líder de Police confesó en noviembre de 2009 al portal 'ContactMusic' que, aunque era incapaz de creer en los espíritus de forma "intelectual", experimentó su presencia "a nivel emocional" en una antigua casa en la que residió hace años. "Una noche me desperté a las tres de la madrugada y vi a mi mujer de pie en una esquina, sosteniendo a un niño y mirándome fijamente. Muchas cosas raras ocurrieron allí", revelaba el cantante.

Los Jonas Brothers tampoco se libraron de adquirir una casa encantada. El grupo juvenil compró una vivienda que, según el reputado médium de Hollywood Kenny Kingston, tenía una larga historia de amores prohibidos, fiestas decadentes, hijos ilegítimos y hasta un misterioso incendio que dañó su fachada veinte años atrás. "Mis espíritus me cuentan que la casa tiene un pasado poco saludable y, por tanto, los hermanos Jonas deberían cuidar su propia salud mientras vivan ahí. Por eso la casa debería ser bendecida antes de que ellos se muden", afirmó Kingston al portal 'wenn.com'.

Nicolas Cage es un reincidente en habitar casas embrujadas. Tras confesar que en los años ochenta sufrió un desagradable suceso paranormal durante su breve estancia en casa de su tío Francis Ford Coppola cuando se abría camino en la 'meca del cine', en 2007 se hizo con la Mansión Lalaurie, en Nueva Orleáns (Estados Unidos). Durante la época de la esclavitud, un médico cometió entre sus paredes numerosas atrocidades contra los esclavos negros, como torturas, mutilaciones y disecciones sin anestesia. La mala fama que acompaña a esta imponente casa, donde dicen que se escuchan voces y se ven sombras, han obligado al actor y a su familia a no pasar una sola noche en su interior. A día de hoy, sigue a la venta.

A Matthew McConaughey se le pusieron los pelos de punta en plena mudanza. La estrella decidió pasar una noche en una nueva mansión que había adquirido en Los Angeles junto a su perro. Mientras dormía, los ladridos del animal le despertaron y cogió un bate de béisbol creyendo que se había colado en la casa un ladrón. Cuando llegó al salón vio una especie de neblina azul que parecía representar la figura de una mujer anciana. Sin embargo, no sería la primera vez que vería a esta misteriosa dama azul. Eso sí, el norteamericano ha revelado en varias entrevistas que ésta no es un ser malo y que no le importa convivir con ella.

Otorgan fianza a asistente de vuelo que provocó alboroto en NY

NUEVA YORK, 12 agosto 2010 (AP) — Un asistente de vuelo que insultó a una pasajera a través del micrófono de cabina de un avión, tomó cerveza de la cocina a bordo y activó una rampa inflable para casos de emergencia luego que el avión arribó al aeropuerto John F. Kennedy para huir a pie, recibió el martes la libertad bajo fianza.

Steven Slater lucía una sonrisa leve luego de comparecer ante una corte del barrio neoyorquino de Queens, donde se le procesó por cargos de conducta delictuosa, imprudencia temeraria y violación de propiedad. El juez le fijó una fianza de 2.500 dólares, pero no quedó claro de inmediato si Slater pudo garantizar el monto.

La Policía y los fiscales dijeron que el empleado de 38 años de edad, un veterano en el sector aéreo, perdió la paciencia el lunes por la tarde después de una disputa con una pasajera en un avión de la línea JetBlue.

Luego de causar un alboroto en pleno vuelo, el avión aterrizó y cuando se detuvo, Slater huyó de la aeronave estacionada desplegando la rampa de emergencia. Caminó por la pista hasta una puerta abierta que lo condujo a la calle.

La Policía dijo que Slater perdió las casillas con una pasajera que se mostraba indisciplinada con las reglas de vuelo y que desafió los pedidos de permanecer sentada.

El abogado defensor del auxiliar, Howard Turman, dijo que la disputa había comenzado momentos antes, cuando el vuelo estaba por despegar de Pittsburgh, cuando dos pasajeras se involucraron en una discusión por el espacio en los compartimientos sobre los asientos.

Una de las mujeres retiraba una maleta del compartimiento y aparentemente la maleta golpeó en la cabeza a Slater, quien exigió una disculpa, pero la pasajera se negó, informó previamente una autoridad aeroportuaria.

Los fiscales dijeron que mientras aterrizaba el avión, Slater tomó el micrófono de cabina e insultó a la pasajera. "Aquellos de ustedes que han demostrado dignidad y respeto durante estos últimos 20 años, gracias por un gran viaje", dijo el auxiliar, según los fiscales.

Según versiones extraoficiales, Slater tomó luego una lata de cerveza de la cocina, activó el tobogán para salidas de emergencia y bajó directamente a la pista.

El pasajero del vuelo 1052 procedente de Pittsburgh Phil Catelinet dijo que el anuncio estuvo salpicado de obscenidades. "Fue la parte más interesante del día hasta ese momento", agregó, aunque dijo que nunca vio que Slater utilizara la rampa de emergencia o que agarrara una cerveza.

Dijo que no se dio cuanto de lo sucedido hasta que vio a Slater en un tren del aeropuerto. "Sonreía. Estaba contento de haberlo hecho", dijo Catelinet a la cadena de televisión NBC.

Slater parecía "muy aliviado" y "parecía que ansiaba ser lo que ocurriría después en su carrera profesional", contó Catelinet.

Para el lunes por la noche había sido preparadas varias páginas en Facebook en honor de Slater y muchos usuarios de la red social de contactos respaldaron la forma espectacular con la que dejó su trabajo.

JetBlue dijo que cooperaba con las autoridades de aviación civil y el aeropuerto para esclarecer el suceso y aclaró que la seguridad de los pasajeros y la tripulación jamás corrió peligro.


Ver notas sobre el mismo publicadas en Wicked Magazine.

Cuatro hermanas tienen cuatro hijos en cuatro días

CHICAGO, 12 agosto 2010 (AP) — Cuatro hermanas de una familia dieron a luz y sólo ellas saben si trataron de ponerse de acuerdo en los preparativos, pero el resultado fue de cuatro hermanas y cuatro bebés en cuatro días.

Sus familiares insisten en que las mujeres no se pusieron de acuerdo.

Un obstetra se encargó de recibir a los bebés de tres de las hermanas: Lilian Sepúlveda, de 27 años de edad; Saby Pazos de 29; y Leslie Pazos, de 24 años de edad. Los bebés nacieron en un mismo hospital en los suburbios de Chicago el viernes y el sábado. Una cuarta hermana, Heidi López, dio a luz el lunes en California.

La obstetra Jean Alexandre, quien atendió los tres partos en los alrededores de Chicago, dijo que estos nacimientos fueron "muy inusuales, pero maravillosos al mismo tiempo".

Una serpiente pitón y 12 personas detenidas por tráfico de drogas

ROMA, 12 agosto 2010 (AFP).- La policía financiera italiana anunció el miércoles el desmantelamiento de una red de tráfico de droga, con el arresto de 12 personas y el descubrimiento insólito en un apartamento de Roma de una serpiente pitón albina que estaba encargada de proteger la cocaína.

Los traficantes la utilizaban para obligar a los clientes a pagar al contado, según la policía financiera.

La policía encontró la pitón cuando irrumpió en un apartamento del centro de Roma. Por casualidad, los agentes habían sido avertidos por una de las personas que acababan de detener de que dentro había "un animal".

Cuando abrieron la puerta, se llevaron la sorpresa de encontrarse con una serpiente de tres metros de largo, blanca y amarilla, dejada en libertad en el apartamento y enrollada sobre una alfombra.

La policía tuvo que llamar a un servicio especializado para capturarla. La pitón estaba en ayunas para que fuera más agresiva, y hubo que darle un pollo entero de un kilo de peso para tranquilizarla y atraparla. Luego fue entregada al zoológico Bioparco de Roma.

El reptil 'empollaba' literalmente 200 gramos de cocaína pura, que se añadían a un total de 5 kilos encontrados en el apartamento.

En el registro, los policías detuvieron igualmente a seis personas, horas después de haber arrestado a otras seis.

Los 12 traficantes fueron encarcelados por asociación de malhechores destinada al tráfico de cocaína y posesión ilegal de un animal protegido por la Convención de Washington.

Alcalde colombiano dice se publicó himno de Guatemala por error

GUATEMALA, 12 agosto 2010 (AP) — El revuelo provocado en Guatemala tras descubrirse que un municipio colombiano despliega en su sitio de internet la letra del himno de este país centroamericano como si fuera el propio, quedó aplacado con una explicación en la que el alcalde atribuyó la publicaión a un error.
El ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala divulgó el miércoles una carta del alcalde de San Eduardo, Manuel Patiño Riaño, en la cual explica que "se debe a una equivocación de los administradores del portal electrónico y (las estrofas publicadas) no corresponden al himno oficial" de esa localidad del departamento de Boyacá, en el centro de Colombia.
El matutino Prensa Libre informó recientemente que el himno de Guatemala había sido publicado bajo el título de "Nuestro Himno" en la página de internet del referido municipio colombiano. A la canción nacional de Guatemala le habían editado la primera y la última estrofas, donde se hace referencia al nombre de este país centroamericano.
"No debemos ser indiferentes; la historia nos da testimonio de cómo otros países han saqueado nuestras riquezas. En la actualidad sigue pasando, y si no hacemos nada, cuando sintamos estaremos sin nada. No debemos dejar que esto pase", dijo a Prensa Libre Edgar Rivas, directivo de la Casa de La Cultura Rafael Alvarez Ovalle de Comalapa, nombrada en honor del autor de la música del himno de Guatemala.
El autor de la letra del himno guatemalteco fue el cubano José Joaquín Palma y data de fines del siglo 19.
El presunto plagio de la letra del himno fue comentario por varios columnistas, aunque algunos lo hicieron con tono irónico, como Luis Aceituno, quien en su columa Lado B se preguntaba el martes: "¿Qué vamos hacer? ¿Pedir la captura de todos los saneduardinos y hacer que la Cicig tome cartas en el asunto?". La Cicig es una comisión auspiciada por Naciones Unidas para combatir la impunidad en Guatemala.
Pero el comentario de Aceituno se produjo un día después de que el ministerio de Cultura y Deportes pidiera "a la Cancillería guatemalteca y la Procuraduría General de la Nación proceder con las acciones internacionales que correspondan para la investigación de este caso".
Según el sitio de internet del municipio boyacense, San Eduardo fue fundado en 1965 y se dedica principalmente a la agricultura a escala familiar.

Militares brasileños publican "manual de ovnis"

BRASILIA, 12 agosto 2010 (BBC).- En Brasil no existen registros oficiales que den cuenta de que alguna vez haya ocurrido un encuentro cercano del tercer tipo. Pero no por eso las autoridades quieren dejar de estar preparadas…

Este miércoles la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) dio a conocer un nuevo reglamento que explica qué pasos deben seguir los pilotos civiles y militares en caso de avistar Objetos Voladores No Identificados (ovnis).

Según estas normas, publicadas en el Diario Oficial del organismo, los comandantes de aeronaves deberán registrar lo que vieron en los libros del Comando de Aeronáutica.

También se les pide que envíen registros visuales (y si los tienen, sonoros) al Archivo Nacional, que está en la capital, Brasilia.

A pesar de que no existe evidencia oficial sobre la presencia de ovnis en Brasil, el Archivo Nacional recopiló más de 4.000 páginas de documentos que hablan sobre el avistamiento de estas naves.

"Creo que en menos de 50 años podremos tener algún tipo de encuentro con civilizaciones evolucionadas que nos visiten", dijo a la televisión local Fernando Ramalho, miembro de una comisión especializada en ovnis creada por el Ministerio de Defensa.

Búsqueda

En 2009 se hallaron entre viejos archivos del régimen militar brasileño detalles de un operativo que llevaron a cabo las autoridades entre 1977 y 1978 para determinar la posible presencia de estos visitantes.

La llamada "Operación Plato" buscó determinar la veracidad de varias denuncias que afirmaban que ovnis habían sido vistos sobrevolando los estados de Maranhão y Pará, algo que no pudo ser comprobado.

En 1996 también hubo versiones que aseguraron que un ovni había caído en una zona rural del estado de Minas Gerais y que sus ocupantes llegaron a descender del vehículo, algo que tampoco fue comprobado.

No obstante, la ciudad donde presuntamente cayó el ovni, Varguinhas, adoptó un extraterrestre como símbolo.

Otro lugar que es popular entre los ufólogos es el Parque Nacional Chapada dos Viadeiros, en los alrededores de Brasilia, donde -según los aficionados- existe una "puerta abierta al espacio" por la que entran ovnis que sobrevuelan la región.

A pesar de que los entusiastas suelen agruparse en el parque a la espera de observar estas naves, no hay registros de aterrizajes o contactos con seres de otros mundos en ese lugar.

Frío aumenta riesgo de infarto al corazón



LONDRES, 12 agosto 2010 (EFE).- La bajada de las temperaturas en Inglaterra y Gales se ha vinculado con el aumento del riesgo de sufrir un ataque al corazón, según un estudio publicado hoy en la edición digital del British Medical Journal.

Investigadores británicos han calculado que por cada grado centígrado menos de temperatura, se producen alrededor de 200 ataques al corazón en una población como la del Reino Unido.

En estudios anteriores se había comprobado que las temperaturas extremas, tanto las altas como las bajas, guardan una relación con un mayor riesgo de mortalidad, pero hasta ahora no se había analizado el vínculo existente entre las temperaturas exteriores y los ataques de miocardio.

Científicos de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres (Reino Unido) llevaron a cabo este estudio para establecer la relación a corto plazo que se da entre la temperatura ambiente y los infartos al corazón en un contexto de cambio climático de creciente interés, ya que establece los posibles vínculos entre salud y temperatura.

Para realizar su informe, analizaron 84 mil 10 ingresos hospitalarios de casos de infarto al corazón registrados entre 2003 y 2006 y cruzaron esos datos con las temperaturas diarias del Centro Británico de Datos Atmosféricos, centrándose en 15 áreas de Inglaterra y Gales.

Los resultados se ajustaron para tener en cuenta otras variables como la contaminación del aire, la presencia del virus de la gripe, los cambios de estación y otras cuestiones que pueden afectar al incremento en el riesgo cardiovascular.

Con esta información, los investigadores hallaron que la reducción de un grado centígrado en la media de temperatura de un día está asociado con un incremento acumulativo del 2% en el riesgo de sufrir un infarto en los 28 días siguientes, siendo las dos semanas posteriores al descenso de la temperatura las de mayor riesgo.

Los ancianos con edades comprendidas entre los 75 y 84 años y aquellos con antecedentes de enfermedades coronarias son los más vulnerables a los descensos en las temperaturas, mientras que aquellas personas que toman aspirina como medicamento a largo plazo se ven menos afectadas.

Los científicos no encontraron relación entre el aumento de ataques al corazón y las altas temperaturas, pero puntualizaron que esto se puede deber a que en su área de estudio, el Reino Unido, no se suelen registrar temperaturas demasiado altas.

La investigación aconseja en su conclusión que se realicen más estudios para comprobar la eficacia de medidas para paliar los cambios de temperatura, como calefactores y ropa de abrigo, y para concretar cuáles son los grupos más vulnerables.

Foto: Wikicommons