Google+ 08/08/10 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 8 de agosto de 2010

Sarah Brown ayudará a Naomi Campbell a recuperar su reputación

LONDRES, 8 agosto 2010 (EFE).- Sarah Brown, esposa del ex primer ministro británico y amiga de Naomi Campbell, ayudará a la famosa modelo a recupera la reputación perdida por culpa de su polémico testimonio ante el Tribunal Especial para Sierra Leona, según The Sunday Times.

La modelo británica planea un viaje a Haití este verano con Brown para visitar una serie de proyectos financiados por la White Ribbon Alliance (Alianza Cinta Blanca), que hace campaña a favor de una maternidad sin riesgo en los países pobres.

Ése es una serie de eventos en los que, según el periódico, se embarcará la famosa modelo para restablecer su reputación, empañada por su convocatoria ante el citado tribunal de La Haya.

Por su labor a favor de la White Ribbon Alliance y otras ONG benéficas, Campbell recibirá en octubre un premio de la UNESCO en París.

Campbell ha conseguido recaudar más de 9,6 millones de euros con fiestas benéficas en Londres, Nueva York y Moscú, con asistencia de otras famosas modelos como Claudia Schiffer o Kate Moss.

En un desfile de moda celebrado en Londres el pasado febrero se recaudaron 1,2 millones de euros para las víctimas del terremoto de Haití.

Una fuente próxima a la modelo dijo al Sunday Times que Campbell se considera "denigrada por lo que se ha dicho sobre ella desde que testificó ante el tribunal en la causa seguida contra el ex presidente de Liberia Charles Taylor, acusado de comprar "diamantes de sangre" para desestabilizar a Sierra Leona con el suministro de armas al Frente Unido Revolucionario de ese país.

La modelo admitió ante el tribunal haber recibido una noche en el hotel "unas piedras pequeñas y sucias en una bolsita", de los que sólo supuso que eran diamantes en bruto, enviados por Taylor, cuando así se lo señalaron otros después.

Los diamantes estuvieron sólo seis horas en poder de Campbell, que se los pasó a Jeremy Ractliffe, entonces al frente de la fundación Mandela, que ayuda a los niños desfavorecidos.

Ése sólo los entregó a la policía dos días antes de que la modelo prestara testimonio en La Haya en el juicio contra Taylor.

Las leyes surafricanas prohíben la posesión ilegal de diamantes brutos y la sancionan con un máximo de diez años de cárcel o multa de 250.000 rand (unos 26.000 euros).


Ver notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

Hallan a cuatro bebés muertos y escondidos en maletas en Holanda

BRUSELAS, 8 agosto 2010 (EFE).- Cuatro recién nacidos fueron hallados muertos y escondidos en cuatro maletas en el desván de una casa de la localidad de Nij Beets, al norte de Holanda.
Los servicios forenses, que aún no han determinado la causa de la muerte de los bebés, extrajeron anoche su ADN y entregaron la información a las autoridades judiciales.
Tras el macabro hallazgo, la policía detuvo a la madre de las criaturas, de 25 años, sindicada como la presunta autora del hecho, mientras intentan localizar al padre de los menores.
La supuesta autora de los hechos sólo ha reconocido ser la madre de tres de los cuatro niños. En un principio, había dicho que los dio en adopción, pero luego reconoció que estaban muertos.
La mujer vivía en la casa donde fueron encontrados los cadáveres, junto a sus padres y su hermana, quienes negaron a la policía estar al tanto de lo ocurrido.
La policía fue alertada por una persona cercana al entorno familiar, que declaró haber visto a la joven embarazada en varias ocasiones, pero nunca a ninguno de sus hijos.
La imputada trabajaba como asistente en una clínica dental y ni ella ni sus padres habían acudido a los servicios sociales ni estaban considerados como personas en riesgo de sufrir problemas psiquiátricos.
El dentista de la clínica en la que trabajaba ha declarado que la vio embarazada en dos ocasiones y que cuando los clientes la felicitaban ella explicaba sin tapujos que se había prestado a dar a luz a los hijos de otra pareja.
Arrestan a holandesa por la muerte de sus cuatro bebés

NIJ BEETS, 7 agosto 2010 (La Crónica de Hoy).- La policía holandesa arrestó ayer a una mujer de 25 años en Nij Beets, un pueblo del noreste del país, como sospechosa de haber asesinado a cuatro de sus hijos recién nacidos entre 2002 y 2010 y cuyos restos metió en maletas que escondió en el desván de su casa, declaró Annette Bronsvoort, fiscal general de Leeuwaarden, en el norte del país.


Bronsvoort indicó que la policía comenzó a investigar el caso luego de recibir una denuncia de una persona cercana a la familia.

La fuente señaló a los agentes su extrañeza por el hecho de que la joven había tenido varios embarazos pero nunca habían visto a sus hijos.

La mujer declaró inicialmente que los bebés habían sido dados en adopción, pero finalmente admitió que estaban muertos.

El periódico holandés Telegraaf reveló que la mujer trabaja como asistente dental y vivía en la casa con sus padres. Varios vecinos dijeron al rotativo que no habían notado los embarazos.

INCERTIDUMBRE. Por su parte, un concejal de la localidad aseguró que ni la joven ni sus padres habían acudido nunca a los servicios sociales o estaban considerados como personas en riesgo de sufrir problemas psiquiátricos.

Este caso se registra una semana después de que otra mujer fuera detenida en Francia por haber matado a sus ocho bebés recién nacidos.

Por otra parte, los padres de la mujer aseguran que nunca estuvieron al tanto de los embarazos de su hija, por lo que desconocen lo trágico del caso.

Mientras se deslindó de cualquier culpa a los padres de la mujer, a ésta un juez le ordenó un arraigo por 14 días mientras continúan las indagatorias del caso.

Foto: Una investigadora de la policía sale de la casa donde fueron encontrados los restos de los bebés. (EFE)

Continua: Buscan al padre de los 4 bebés hallados muertos y escondidos en maletas en Holanda, publicada el 9 de agosto de 2010 en Wicked Magazine.

Gerente de tienda frustra robo con café caliente


CRESCENT CITY, 8 agosto 2010(AP) — El gerente de una tienda de California frustró un intento de robo cuando le lanzó café caliente en el rostro a un intruso enmascarado.

Chris Hegnes, gerente de la tienda de Suministros Marinos e Industriales Englund, llegaba al trabajo el lunes por la mañana cuando se encontró con un hombre enmascarado que trató de atacarlo con un martillo.

Hegnes dice que le lanzó café caliente al rostro y se echó a correr.

El hombre le persiguió por unos pocos pasos, pero entonces corrió a un vehículo estacionado detrás de la tienda.

Hegnes dice que al parecer el hombre había estado tratando de abrir una caja fuerte usando las herramientas en la tienda. El individuo no se pudo llevar mucho, pero estropeó algunas herramientas.

La policía está investigando.

Cuba realiza "Meñique", su primera película de animados en tercera dimensión

LA HABANA, 8 agosto 2010 (EFE).- Cuba realiza su primera película de animados en tercera dimensión (3D), "Meñique", basada en el cuento de igual nombre que adaptó el prócer isleño José Martí (1853-1895) para la revista La Edad de Oro, con música del cantautor Silvio Rodríguez, anunció hoy el periódico oficial Juventud Rebelde.

El realizador del filme, Ernesto Padrón, explicó en una entrevista publicada este domingo que el filme se encuentra en la fase de "animar, texturizar, iluminar y realizar los efectos especiales".

Padrón explicó que la versión libre de la historia fue concebida en principio como un largometraje utilizando técnicas "muy clásicas", pero que al introducir el nuevo personaje de "La polvera mágica" junto a los dibujos que hicieron varios pintores para los escenarios de la película se determinó el empleo de la tecnología 3D.

"La calidad tan increíble que se logró con los fondos y el hecho de tener la posibilidad de mover una cámara por una locación virtual se limitaban mucho al trabajar con personajes de solo dos dimensiones. Con ello se perdía parte de la magia de los propios escenarios logrados, así como el aporte dramático que, con nuevos elementos de luces y de sombras, podríamos conseguir", agregó.

También subrayó que en ese empeño también los impulsó el cantautor Silvio Rodríguez, quien ha tenido a su cargo la música del filme.

Padrón reconoció que "el reto mayor" que tuvieron que vencer no fue modelar en 3D el personaje de "Meñique", protagonista del filme, sino construir su sistema de huesos -nunca antes hecho en Cuba- por medio de unos manipuladores, que permitirían accionar los movimientos del cuerpo o los gestos de la cara.

Un equipo de animadores, pintores, programadores y artistas han acompañado a Padrón en el proyecto que según dijo tiene dos años de retraso respecto al plan inicial, que fijaba su entrega para el año 2011.

Indicó que la causa fundamental del atraso recae en problemas como la inversión, que les ha impedido obtener el equipamiento técnico que necesitan, como tarjetas de vídeo especializadas, computadores y servidores.

El cineasta precisó que el propósito ahora es terminar secuencias enteras, y en estos momentos ya se terminaron siete, lo que equivale a casi 20 minutos de los 80 para los cuales está pensada la película.

Foto: European Pressphoto Agencia, EPA