Google+ 08/03/10 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 3 de agosto de 2010

Dos hermanas estadounidenses son las cazadoras más jóvenes del mundo

LONDRES, 3 agosto 2010 (Que! / DailyMail).- Mientras los chicos de su edad pasan el tiempo enviándose mensajes de texto o planificando su próximo viaje de ocio, las hermanas Sara y Katey Brandenburg se dedican a irse de montería y están a punto de ganar el 'North America Grand Slam', un club exclusivo de cazadores que han disparado y matado a cuatro tipos diferentes de ganado ovino salvaje.

Dos adolescentes americanas han disparado a docenas de animales y han posado en multitud de fotos con las cabezas de las reses.

Sara y Katey Brandenburg han matado a cebras, osos grizzly y otras bestias salvajes. Las chicas de 15 y 18 años, respectivamente, están muy orgullosas de colocar en su casa las cabezas de estos animales como trofeos.

Su padre les regaló su primer rifle a los tres años y la familia entera ha viajado por todo el mundo, obsesionados con la caza.

Los amigos de las adolescentes no comparten la afición de las chicas e incluso detestan que se unten con sangre de animales por la cara. "Mi padre nos inculcó el amor por la caza. Prefería que disparáramos a que jugáramos con videojuegos o comiéramos patatas fritas".

En la casa de los Brandenburg muestran como en un museo los cuerpos de animales exóticos pero del que más destaca es un oso polar. Sara y Katey Brandenburg están a punto de ganar el 'North America Grand Slam', un premio exclusivo de cazadores.

Las hermanas Sara y Katey Brandenburg en una cacería el 21 de julio de 2010 en las colinas de Longmont, Colorado.


Sara con su rifle en Alaska el otoño pasado.


Katey a los 15 años junto a un oso grizzly al que le disparó en British Columbia hace dos años.


Sara con un antílope in 2007.


Sara con una cebra hace dos años.


Sara Brandenburg con sangre en la cara, posa consu padre Rod y un antílope al que le disparó cuando tenía 13 años duranteun viaje a Sudáfrica.


Sara Brandenburg (13 años) con su padre Rod, 31 de marzo de 2008 en Free State, Sudáfrica.


La familia en un día de caza: Lori (madre), Sara, Katey and Rod Brandenburg (padre) enlas colinas de Longmont, Colorado.


El cuarto de los trofeos: Rod Brandenburg posa junto con el oso polar que mató en el Ártico en 2006.

Fotos: www.dailymail.co.uk

Un mono sorprende a los visitantes del zoológico al adoptar a un sapo

DEVON, 3 agosto 2010 (Studio 92/Daily Mail).- Un mono tiene un peculiar amigo en el zoológico. Swoozie, un simio hembra del zoológico de Paignton, en Devon, Inglaterra, adoptó a un sapo que descansaba en un estanque, a quien cuida como si fuera su hijo.

Los visitantes del lugar de esparcimiento se sorprendieron al ver a Swoozie, de siete años, tratando de calentar a la criatura de sangre fría frotándola con su cuerpo.

El extraño evento fue capturado por la cámara de la maestra jubilada Sheila Hassanein, de 64 años, quien estaba de visita en el zoológico.

"El mono estaba tratando de protegerlo de los visitantes, lo estaba tratando como si fuera su bebé", explicó Hassanein.

El recinto donde se encuentra Swoozie está rodeado de sapos, por lo que es inusual que un animal de su especie tenga estos comportamientos con un sapo común.

Fotos: www.dailymail.co.uk

Hallan túnel con más de 60,000 objetos bajo Teotihuacán





TEOTIHUACÁN, 3 agosto 2010 (EL Universal).- Investigadores el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) descubrieron un túnel que conduce a galerías localizadas a 12 metros de profundidad del templo de la Serpiente Emplumada en la zona arqueológica de Teotihuacán.

Sergio Gómez Chávez, director del proyecto Tlalocan, explicó en conferencia de prensa que luego de ocho meses de investigaciones se determinó que este conducto fue cerrado hace más de mil 800 años por los teotihuacanos, y según la teoría de los especialistas nadie ha ingresado hasta a hora por lo que serían ellos los primeros en hacerlo.

El investigador indicó que el túnel podría tener una longitud de entre 100 a 120 metros, esto fue detectado gracias a la utilización de un láser de gran resolución que hasta el momento logró penetrar a 37 metros de distancia.

Gómez Chávez señaló que el túnel fue descubierto a finales del 2003, pero su exploración ha requerido de varios años de planeación. En este proyecto, dijo, se han invertido entre cuatro a cinco millones de pesos. El director del proyecto Tlalocan reveló que durante el proceso de exploración se encontraron más de 60 mil pequeños objetos de jade y concha, entre otros materiales.

La hipótesis que tienen los arqueólogos es que el túnel debió estar vinculado a conceptos relacionados con el inframundo "de ahí que no se descarta que ene este lugar se hubieran realizado rituales de iniciación e investidura divina de gobernantes teotihuacanos, toda vez que el poder se adquiría en estos espacios sagrados".

FOTOS: El Universal / INAH

Expiden dos actas de defunción de persona viva

CIUDAD JUAREZ, 3 agosto 2010 (Notimex).- Alejandro Valdez, un juarense que solicitó un duplicado de su acta de nacimiento ante el Registro Civil de esta frontera, descubrió que en la dependencia existen dos actas de defunción con sus datos.

Sorprendido ante este hecho, acudió a las autoridades correspondientes para esclarecer su situación legal, ante la sospecha de que en esta frontera exista la usurpación de identidades derivado de la ola de violencia que se registra en la región.

Señaló que se dio cuenta del extraño caso cuando quiso tramitar una nueva acta de nacimiento que le era requerida en el consulado de Estados Unidos en esta frontera para tramitar su residencia legal en ese país.

"Cuando quise sacar otra acta, me di cuenta que estaba yo muerto; en el Registro Civil me decían que había dos cartas de defunción con mi mismo nombre, fecha de nacimiento y hasta los nombre de mis padres", indicó el afectado.

Esta situación generó conflictos al involucrado que aún está con vida, pero ante las autoridades ha muerto dos veces, e insiste que no se trata de un homónimo, ya que en el acta de defunción aparecen datos de sus padres, testigos y coincide su edad.

Al respecto, la titular del Registro Civil 01 donde se expidió el acta, Olvido Espelocin Bermejo, se deslindó de la responsabilidad y aseguró que el error es de la fiscalía estatal que no verifica a quien entrega los cuerpos de las víctimas.

"No sabemos qué fue lo que pasó, sólo expedimos los documentos que nos pide la Procuraduría (General de Justicia del Estado) y es nuestro trabajo, le corresponde a esta autoridad investigar qué pasa aquí", puntualizó la funcionaria.

Mientras tanto Alejandro Valdez no ha podido arreglar su trámite de residencia en Estados Unidos, porque está asentado en actas oficiales que él falleció.

La primera acta de defunción a nombre de Alejandro Valdez se extendió en agosto de 2008; la segunda apenas la noche del pasado viernes, cuando vuelven a identificar a otra víctima de ejecución con el mismo nombre, fecha de nacimiento y padres.

El nombre de Alejandro Valdez aparece como una víctima de ejecución por primera en el Registro Civil en agosto de 2008 en la colonia México 68.

La segunda ocasión que el mismo nombre aparece como víctima de una ejecución es el jueves 29 de julio de 2010 en la colonia Parajes del Sur.

Un tiburón desata el pánico en una playa de Nueva Jersey

NUEVA JERSEY, 3 agosto 2010 (Telecinco).- En una playa de Nueva Jersey aún no se han recuperado del susto que pasaron cuando descubrieron que un enorme tiburón se había acercado a la orilla. El pánico se apoderó de los bañistas que salieron despavoridos.

En una grabación, hecha por un vídeo-aficionado, se escuchan los gritos de los bañistas que van en aumento a medida que el escualo se acerca a la orilla.

Con un palo intentan apartarle para que no llegue a la arena pero al final lo consigue.

Le gritan que se vaya y el tiburón, después de mostrar los dientes, les complace.

Todo quedó en un susto y no hubo heridos los turistas que disfrutaban de un apacible día de playa tardarán en olvidar el susto.




Video: ITN News

Tokio pierde el rastro de sus centenarios

TOKIO, 3 agosto 2010 (AP) — Las autoridades admitieron el martes haber perdido el rastro de una japonesa de 113 años a la que se considera la mujer de mayor edad de Tokio, días después que la policía inspeccionó la casa del hombre más viejo para hallar su cadáver momificado desde hacía décadas.
Las autoridades iniciaron esta semana la búsqueda de Fusa Furuya, nacida en julio de 1987 y registrada como la ciudadana de mayor edad de Tokio, después que se determinó que se desconocía su paradero.
Se está perdiendo el rastro de otros centenarios célebres debido a la falta de registros precisos y de seguimiento en una nación que se enorgullece por el número de ciudadanos longevos pero también se inquieta por la pérdida de los lazos familiares tradicionales.
Los funcionarios que actualizaban sus registros en anticipo a un feriado el mes próximo que rinde homenaje a los ancianos descubrieron que Furuya no vivía en el domicilio en que estaba registrada, dijo Hiroshi Sugimoto, un funcionario de Suginami, en Tokio.
La hija de Furuya de 79 años, cuyo nombre no se reveló, dijo a las autoridades que no estaba al tanto de que su madre estuviese registrada en ese domicilio y supuso que la anciana estaba en las afueras de Tokio con su hermano menor, con quien ella había perdido contacto. Pero esa dirección resultó ser un terreno baldío.
La policía también entrevista al hermano y a otra hija, pero todavía no ha logrado localizar a Furuya.
La desaparición sucede al macabro descubrimiento de la semana pasada —también por parte de funcionarios que actualizaban la lista de los longevos— que el varón más anciano de Tokio, que habría tenido 111 años, realmente había muerto hacía unos 30 años y que su cadáver en descomposición seguía todavía en su casa.
La policía investiga a la familia de Sogen Kato por supuesto abandono de éste y el cobro fraudulento de su pensión. Se cree que Kato murió alrededor de 1978 después que se recluyó en su dormitorio diciendo que deseaba ser un Buda viviente.
Los funcionarios dijeron que no habían tomado contacto personalmente con los dos más ancianos de la ciudad desde hacía décadas.
Las autoridades también buscan a un hombre de 106 años que está desaparecido en Nagoya, informó la agencia noticiosa Kyodo. El diario Asahi dijo que se desconoce el paradero de otros tres centenarios en Tokio.
Foto: Kanji para "anciano".

La ONU considera el consumo de insectos

NUEVA YORK, 3 agosto 2010 (BBC).- ¿Qué le apetece hoy para comer? ¿Hormigas, arañas, cucarachas, un combinado de todos? En muchos países del mundo se comen insectos de forma habitual pero para los más occidentalizados la sola mención de esta práctica todavía genera miles de gestos de rechazo, caras de asco y un sinfín de escrúpulos.

Ahora Naciones Unidas está considerando seriamente recomendar la ingesta mundial de insectos por cuestiones relacionadas con el propio interés de la población mundial, más allá de criterios exclusivamente gastronómicos.

La producción y el consumo de carne requiere tanta tierra y produce tantos gases invernaderos que debemos buscar alternativas, como comer bichos.

Y se estima que más del 80% de la población del mundo incluye algún tipo de insecto en su dieta habitual.

El profesor Arnol van Huis, entomólogo de la Universidad de Wageningen en los Países Bajos y consultor para la Organización para la Agricultura y la Alimentación de Naciones Unidas, (FAO por sus siglas en inglés) afirma que los beneficios medioambientales de comer insectos son numerosos.

"Los insectos son capaces de convertir la comida en proteína de forma mucho más efectiva que otros animales, porque son animales de sangre fría y no necesitan calentar su cuerpo".

"Producir un kilo de carne de vaca requiere 13 kilos de hierba o materia verde. Sin embargo un kilo de carne de un grillo, un escarabajo o una langosta simplemente necesita 1,5 o 2 kilos de forraje y produce una fracción de las emisiones de dióxido de carbono", explica.

Crisis de carne

Todo esto hay que ponerlo en el contexto de la crisis de carne en la que vivimos o viviremos en el mundo próximamente.

Se cree que la población mundial pasará de 6.000 a 9.000 millones de personas de aquí al 2050. Y es un hecho demostrado que a más desarrollo se consume más carne.

"Aplicar las matemáticas es sencillo. De media, en occidente, se consume 120 kilos de carne por persona. En China la media es de 80 kilos por cabeza, pero nos están alcanzando rápidamente", dice el investigador.

"Si cinco mil millones de personas comen 100 kilos de ternera o cerdo, necesitaremos cultivar una media de 6,5 billones de kilos de forraje al años".

"No hay suficiente espacio o nutrientes en la Tierra para soportar esto y eso supone que los más pobres simplemente se morirán de hambre".

"Lo bueno con los insectos es no sólo que requieren menos comida para ser criados, sino que no necesitas comer tanto para sobrevivir. Son una fuente extraordinaria de proteínas y vitaminas", añade.

En Tailandia ya existen 15.000 granjas de crianza de grillos domésticos para consumo humano.

En el sureste de África, la industria de las orugas de mopane está valorada en US$85 millones y es una fuente importante de proteínas para las poblaciones indígenas.

Menú de insectos

Entonces, ¿por qué no consumirlos? Al parecer, según afirma el profesor van Huis todos los impedimentos para que los insectos pasen a formar parte de los menús occidentales son puramente culturales: son todo prejuicios.

Una de las principales prejuicios que se argumentan es que los insectos no son sabrosos, "pero si se cocinan correctamente pueden ser deliciosos", afirma el investigador.

"No hay ninguna razón para no comerlos, en cuanto al sabor o nutricionalmente, no hay diferencia entre una comida de insectos, pájaros o mamíferos".

"Es cultural, cuando habló con muchas personas en África dicen que cuando llegaron los misioneros les dijeron que no debían comer insectos porque era bárbaro y primitivo. Y cuando la gente se traslada a la ciudad y adquiere un comportamiento más occidental abandonan esta práctica. Está realmente determinado por la cultura", concluye.

No se preocupen. Para vencer la aprensividad occidental y las reacciones de asco ante el pensamiento de un manjar de insectos la industria ya está estudiando extraer las proteínas de la carne de los bichos e introducirla en productos y texturas más acordes al gusto del paladar occidental.

¿Por qué las arañas macho son más pequeñas? Asunto de gravedad

ALMERÍA, 3 agosto 2010 (BBC).- En algunas especies de arañas los machos son mucho más pequeños que las hembras. Y ahora los científicos creen saber por qué.

Un grupo de investigadores españoles dice que la evolución favorece a los machos más pequeños y ligeros, porque esto les permite desplazarse más fácilmente utilizando sus telarañas, lo que a su vez redunda en un mayor número de parejas.

Mientras, en el caso de las hembras, son aquellas de mayor tamaño las que se reproducen más abundantemente.

Vieja duda

Si bien la explicación del tamaño de las hembras ya estaba respaldada por numerosas investigaciones previas, los científicos no lograban explicarse por qué, en algunas especies de arácnidos, los machos pueden llegar a ser hasta doce veces más pequeños que sus parejas.

Pero los hallazgos de un equipo de la Estación Experimental de Zonas Áridas de Almería, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC), arrojan nueva luz sobre el fenómeno, conocido como "dimorfismo sexual".

Con la ayuda de un túnel de viento, los científicos españoles estudiaron la técnica de "puenteo" de arañas machos y hembras.

Esta técnica le permite a los arácnidos que viven en zonas con abundante vegetación movilizarse utilizando sus telas, aprovechando la fuerza del viento para formar con las mismas una especie de puente que les permite salvar diferentes obstáculos.

Y entre más pequeña la araña, encontraron los científicos, mayor la distancia que puede recorrer de esta manera.

Según la Dra. Guadalupe Corcobado, quien coordinó al equipo de investigación, esto le daría lo machos más pequeños una ventaja evolutiva, pues incrementaría sus oportunidades para encontrar nuevas parejas.

La hipótesis, aventurada en la revista BMC Evolutionary Biology, vendría a aclarar una pregunta presente desde los tiempos de Darwin, ya que en la mayoría de las especies animales la presión evolutiva ha hecho a los machos mayores que las hembras.

Musical sobre Obama llegará a Nueva York

NUEVA YORK, 3 agosto 2010 (EFE).- "Hope" , un musical alemán basado en la campaña electoral del presidente estadounidense, Barack Obama, y estrenado en Fráncfort a mediados de enero último, llegará a Nueva York el próximo otoño.

Los responsables de comunicación del espectáculo informaron hoy de que "tras el éxito del estreno mundial de 'Hope' en Alemania" , su organizador espera "su próxima actuación en Nueva York" .

Los activistas por los derechos civiles neoyorquinos y expertos en comunicación George Richardson e Ingrid Frank desarrollarán la promoción del espectáculo en EEUU; ambos son fundadores de Periscope Associates, un grupo de comunicación especializado en campañas de promoción de los derechos humanos y de la paz en el mundo.

Periscope Associates produjo en 1971 campañas como "Coming home to American roots" , que celebró los olvidados vaqueros negros estadounidenses, y en 2005 "Vive La Harlem" , que recordó la relación entre Francia y Harlem en un momento en que el entonces presidente estadounidense George W. Bush criticaba al país galo por su posición en la guerra de Irak.

Escrito y compuesto por Randall Hutchins, el musical "Hope" presenta el ascenso al poder de Obama y sus inicios políticos como asistente social en una comunidad afroamericana de Chicago.

En el musical participan una treintena de actores y bailarines, encabezados por Jimmie Wilson y Della Miles, que interpretan al presidente estadounidense y su esposa, Milchelle, respectivamente.

Foto: Cartel de la campaña para la presidencia de EEUU, 2008.


Ver otras notas relacionadas con el presidente Barack Obama publicadas en Wicked Magazine.

Una mujer rusa pinta cuadros con sus senos

SAN PETESBURGO, 3 agosto 2010 (Reuters).- Victoria, una artista amateur de San Petersburgo cree que su innovadora forma de pintar puede hacerse un hueco en las últimas tendencias del arte. Y es que esta mujer es la única en toda Rusia que pinta con sus pechos.
Yevgenia Loginova, propietaria de la Galería de arte "Arch", en San Petersburgo", escuchó rumores sobre la peculiar forma de pintar de Victoria y la invitó a mostrar sus obras y su proceso de trabajo.
En su primera demostración y en tan sólo 30 minutos, una orgullosa Victoria pintó una composición abstracta en colores violetas y plateados.
"Empecé a pintar con mis pechos hace menos de un año. Tuve un sueño una noche en el que estaba haciéndolo, así que cuando me desperté, me decidí a probarlo. Entonces, una persona decidió comprar mi cuadro. Dijo que era muy bonito. Y esto realmente me inspiró", dijo Victoria, que tiene un título de crítico de arte y también de especialista en arte del jardín.
Sus pinturas van desde motivos reales, flores o palmeras hasta abstracciones geométricas o de color.
"Sí, es muy raro, lo reconozco. Y es muy difícil, mucho más que pintar con las manos. Hay que asegurarse de no emborronar o dañar lo que ya has hecho", dijo Victoria.



Dramático video de unos voluntarios tratando de escapar de un incendio forestal de Rusia

RUSIA, 3 agosto 2010 (ITN News).- El video muestra la dramática huida de cuatro voluntarios de un enorme incendio cerca Borkovka, en la región de Nizhny Novgorod, en el oeste de Rusia.

Los hombres, de la ciudad de Vyksa, habían conducido hasta una
aldea cercana el 29 de julio para intentar ayudar a los locales a proteger sus hogares de los incendios forestales que se aproximan.

Equipados con sólo con palas y agua, abandonaron rápidamente el plan ya que el fuego había acabado todo un campo y algunas casas cercanas.

La velocidad a la que el fuego se estaba propagando significaba que el camino que los conducía de regreso a Vyksa estaba en partes ya envuelto en humo y llamas.

Los cuatro conducían por la carretera, inicialmente rodeados por humo negro y espeso ante el incendio los envolvía. En un momento el vehículo se detuvo y los cuatro gritaron de miedo cuando las llamas comenzaron a rodear a su auto.

Los incendios en Rusia han acabado con más de 309.000 hectáreas, sobre todo en el centro y oeste del país y se han cobrado más de 40 víctimas hasta ahora. Julio fue el mes más caluroso en Moscú en 130 años de historia registrada. Alrededor de 1.500 hogares habrían sido aniquilados por los incendios.


Video: RussiaToday (audio original)




Video: ITN News (reseña en inglés)