Google+ 07/30/10 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 30 de julio de 2010

Sólo cuatro de los quintillizos superan las primeras 24 horas

Continuación de la nota: Una joven guatemalteca da a luz por cesárea a quintillizos, publicada el 29 de julio de 2010 en Wicked Magazine.

GUATEMALA, 30 julio 2010 (PrensaLibre).- Personal de la Unidad de Cuidados Intensivos del Seguro Social vigila permanentemente el estado de salud de los bebés nacidos el 29 de julio último.

Enrique Ruiz, jefe de esa sección, reveló a las 11.30 horas que a los quintillizos —tres niñas y dos niños—, hijos de Norma Adela Herrera, de 24 años, y Derly Escobar Anzueto, 28, se les suministró oxígeno a presión, como medida preventiva para evitar insuficiencia respiratoria, después de su nacimiento.
De acuerdo con el médico, cada uno reacciona de manera diferente, y por ello, a tres se les retiró el oxígeno y se les colocó en una cámara cefálica —un mecanismo que enriquece de oxígeno el área donde permanecen, mientras ellos respiran—.
Añadió que los otros dos habían sido entubados, para que pudieran respirar. Uno de ellos fue el que falleció ayer por la tarde. Para el bebé sobreviviente, las próximas 72 horas son vitales para su recuperación, afirmó Ruiz.
Los bebés permanecerán bajo vigilancia médica hasta que su condición física y de salud les permita abandonar el hospital.
“No son tres, son cinco”
Por la mañana, afuera del Hospital de Gineco-Obstetricia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, familiares de la pareja, originarios de La Mesilla, Huehuetenango, esperaban noticias de los pequeños.
Carlos Humberto Escobedo, de 19 años, esposo de una de las hermanas de Escobar, contó cómo el 14 de junio salieron de La Mesilla hacia la capital, donde Norma Adela iba a ser evaluada como parte del examen médico.
“Fue la época de Ágatha, y estaba lloviendo. Como su estado era delicado, tenía que conducir con cuidado. Nos topamos con derrumbes, largas filas en las carreteras; fueron casi 11 horas de camino”, dijo.
Melvin Adalberto Villatoro, 24, familiar de la pareja, relató que cuando la madre cumplió tres meses de embarazo, el médico de Huehuetenango anunció que serían tres niños.
Un mes más tarde, la noticia era otra. Les pidió disculpas, porque se había equivocado. Ellos dijeron: “Es uno; son dos”. “No”, les respondió el médico, “son cinco”.
“No me siento”
El padre de los bebés esperaba que los médicos le autorizaran el ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos. “¿Cómo me siento? No me siento. Son mis primeros bebés, y para nosotros ha sido una gran travesía. He pedido mucho a Dios, porque Él es el de todo, y ahora estoy feliz”, expresó.
Agradeció el apoyo de su familia, de su suegra Thelma Martínez y de Ronald Villatoro.
Por ahora, Escobar Anzueto tiene pendiente la compra de cunas, ropa, pañales y otros enseres para los bebés.
En ese momento, los cinco bebés estaban vivos.

Video: www.media.nuestrodiario.com

En Rusia creen que el "arma secreta" HAARP de EEUU provoca ola de calor

MOSCÚ, 30 julio 2010 (Notimex).- Las temperaturas del actual verano ruso, que el pasado sábado llegaron a 36.7 grados centígrados, han creado todo tipo de especulaciones, incluida la de un arma secreta estadunidense, señaló hoy la prensa local.
Gueorgui Vasíliev, de la Facultad de Física de la Universidad Lomonosov, dijo al Komsomolskaya Pravda que los cataclismos más fuertes en Rusia y otras naciones iniciaron después de 1990, cuando Estados Unidos puso en marcha su estación de radiotransmisores HAARP.
El hecho de que el pasado sábado los termometros llegaran a 36.7 grados centígardos, el día de julio más cálido desde que iniciaron los registros en este país hace 130 años, hizo renacer las especulaciones.
Situada en Alaska, esta estación es la herramienta más poderosa para influir en la ionosfera, indicó este jueves el reportaje del diario ruso reportado por la agencia Novosti.
El "arma secreta" de calor
El proyecto HAARP (High Frequency Active Auroral Research Program por sus siglas en inglés), es manejado por la Marina y la Fuerza Aérea estadunidense desde ese año con una vigencia aproximada de 20 años.
El sistema trabaja mediante 180 antenas que funcionan en conjunto como una sola que emite con potencia de un gigawatt, con el objetivo de penetrar en la atmósfera inferior, a fin de conocer las propiedades físicas y eléctricas de la ionósfera.
Algunos técnicos militares sospechan que se trata de un arma geofísica, y para Vasíliev Washington no habría invertido casi dos décadas y 250 millones de dólares si la única función del proyecto fuera el estudio de la aurora activa de alta frecuencia.
El ex meteorólogo militar Nikolai Karavayev no descarta "la posibilidad de que se esté ensayando una nueva arma climática sobre Rusia", y vinculó la ola de calor extremo con el reciente lanzamiento de la nave espacial estadunidense X-37B, capaz de portar poderosas armas láser.
Fenómeno local y deliberado
Las temperaturas en Moscú ya rondan 40 grados centígrados, mientras que en Berlín, París, Viena o Varsovia oscilan entre 18 y 25 grados, lo que hace concluir a Karaváyev que se trata de un fenómeno "local y deliberado".
Empero Vladímir Lapshín, director del Instituto de Geofísica aplicada, califica esa hipótesis de "disparatada", porque las actuales temperaturas veraniegas superan el promedio en el propio territorio estadunidense.
"Las masas aéreas solían mezclarse generando en verano una temperatura próxima a los 25 grados mientras que ahora hay una enorme zona atmosférica de alta presión que permanece sobre la parte europea de Rusia", explicó.
Si se mueve en agosto, todo el mundo se olvidará enseguida del arma climática, acotó.

Video: Explicación de que las antenas de control mental y de control del clima, según su pionero, son un escudo antimisiles de energía dirigida desde el espacio. Aunque por su funcionamiento pueden ser usadas para ambos fines (doblado al español).

Video: Parte del documental TEORÍA CONSPIRATIVA del ex Gobernador de Minnesota Jesse Ventura, en donde viaja a Alaska para entrevistar al Dr. Nick Begige máxima autoriadad sobre el tema HAARP (High-Frequency Active Auroal Research Program), dividido en dos partes (subtitulado).

Video: El ex director de la revista Forbes en Japón, el canadiense Benjamin Fulford explica su versión del proyecto HAARP y su relación con terremotos en Asia (subtitulado).

Foto: Matriz de antenas del proyecto HAARP (www.haarp.alaska.edu).


Notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine

Se modernizan católicos con rosario electrónico y misa en iPad

MÉXICO, 30 julio 2010 (Notimex).- Las nuevas tecnologías han transformado no sólo la vida cotidiana de las personas sino también su religiosidad, gracias a inventos como el rosario electrónico o aplicaciones para iPhone o iPad que permiten la misa.

Uno de los inventos más populares de los últimos tiempos entre los fieles de Europa es el rosario electrónico, un pequeño aparato a baterías que permite rezar, además de la oración mariana de los cinco misterios, también la llamada "coronilla de la misericordia".

Creado por la empresa italiana Euro Digital Equipment, su costo es de unos 28 euros (36 dólares) y se puede adquirir en idiomas italiano, español, francés e inglés. Por cinco euros (6.5 dólares) es posible comprar la tarjeta de memoria de cada idioma para usar en el equipo.

Su manejo es simple y sus dimensiones pequeñas (un poco más grande que un reloj); al activar uno de sus dos botones el equipo comenzará a recitar el rosario, respondiendo automáticamente a las oraciones pronunciadas por el feligrés.

Según los fabricantes sólo en Italia cada mes se venden unas 13 mil piezas del producto, parte de la línea "IoPrego" (YoRezo) que incluye además una particular versión descargable del Ave María de Schubert, el rosario digital para iPhone y SmartPhone.

Para acompañar a sus clientes la Euro Digital Equipment diseñó una comunidad en internet (www.prexcommunion.com) en la cual los católicos pueden transmitir sus intenciones personales, conocer fechas de peregrinajes, compartir sus experiencias religiosas y recordar el santo del día.

Junto a esta iniciativa, privada y comercial, también surgieron propuestas tecnológicas gratuitas como las aplicaciones para los productos de la compañía Apple como el iBreviary, para las oraciones diarias, o el iMisal, para seguir la misa.

Desarrolladas por el sacerdote italiano Paolo Padrini en español, inglés, francés, italiano y latín, estos programas informáticos cuentan con el aval del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales del Vaticano.

Desde 2009 el iBreviary, la versión electrónica del tradicional breviario -compendio de las oraciones más usadas por los católicos- ha sido descargado por más de 200 mil personas.

La influencia del iPad

Con la salida al mercado del iPad, la minicomputadora en forma de pantalla plana, Padrini aprovechó para armar una aplicación que contiene en su totalidad el misal romano, con las lecturas, oraciones y frases necesarias para participar en la eucaristía diaria.

En declaraciones a Notimex, Jesús Colina, director de la agencia de noticias católicas por internet Zenit, explicó que gracias a los dispositivos móviles de nueva generación los servicios personalizados abren vastas posibilidades para los usuarios religiosos.

"El gran cambio con respecto a Internet, como lo hemos conocido hasta ahora, es que con estos dispositivos los servicios se personalizan mucho más y entran a la vida cotidiana de las personas, porque no es necesario ya conectarse a la computadora", explicó.

Pasará 14 años en prisión por tener relaciones sexuales con burro

NAIROBI, 30 julio 2010 (El Universal / EFE).- Cara le salió la temperatura al ciudadano keniano Stephen Kipkemoi Rono, 30 años, quien fue sentenciado por las autoridades de Nairobi a pasar los próximos 14 años tras las rejas, después de que se descubriera que había tenido relaciones con un burro, conducto que es penada en el país africano:


"Se le acusó de que el 22 de julio, en el poblado de Tebeswet, en el distrito de Narok Sur, había tenido acceso carnal de un animal, en concreto un burro, algo que va en contra del orden de la naturaleza", señaló la emisora radial Capital FM.


Tras mostrar su arrepentimiento, el procesado alegó "que había sido engañado por el diablo", dijo que su mujer le había abandonado y se había casado con otro hombre, por lo que había sufrido una carencia de relaciones sexuales, lo que le condujo al acto.


Rono tiene ahora 14 días para realizar una apelación contra la sentencia.

Crean ropa que revive recuerdos

LONDRES, 30 julio 2010 (BBC).- La ropa inteligente podría conseguir que las personas revivan recuerdos de sus seres queridos al reproducir archivos multimedia (fotos, texto, audio, video) directamente en una prenda de vestir.
Wearable Absence -un proyecto conjunto de la Universidad Concordia, en Canadá, y el Colegio Goldsmiths, en el Reino Unido- creó ropa inteligente que puede servir de consuelo emocional para su portador.
El sistema detecta el estado anímico de quien lleva puesta la ropa y reacciona proveyéndolo de recuerdos a fin de que se sienta reconfortado.
Para lograrlo, la prenda monitorea -a través de sensores- la respiración, ritmo cardíaco, piel y temperatura del portador. Al identificar una emoción, se conecta a internet (vía un teléfono inteligente) y retrae de una base de datos, creada por el usuario, archivos como fotos o audio que el sistema cree ayudarán a que la persona se sienta mejor.
"Hemos visto durante largo tiempo que las personas le asignan recuerdos a la ropa por lo que decidimos llevar ese concepto a otro nivel", afirmó a BBC Mundo Janis Jefferies, de los Estudios Digitales del Colegio Goldsmiths quien junto con Barbara Layne, de Canadá, desarrolló el proyecto.
"El equipo en Canadá diseñó el vestuario y en Londres realizamos la arquitectura de la base de datos. En este momento tenemos dos prototipos, un modelo para mujeres y otro para hombres", agregó Jefferies.

"Para sentirse mejor"
La ropa cuenta son sensores inalámbricos y con pantallas y altavoces en la capucha de la prenda. Las pantallas pueden desplegar texto o imágenes y los altavoces pueden reproducir música, sonidos o mensajes pregrabados por seres queridos.
“Digamos que te sientes muy ansioso y que tu respiración se acelera mucho. El sensor lo notaría y quizá tu querrías escuchar una canción o leer una historia para calmarte”, explica la investigadora.
"A nosotros nos interesa que pueda ser útil para la gente que sufre demencia o que tiene que padecer una larga hospitalización. Ellos pueden necesitar sentirse cerca de sus seres queridos para estar mejor", abunda Jefferies en conversación con BBC Mundo.
Pero ¿existe el riesgo de que la prenda pueda provocar depresión?
"Si llevamos el proyecto a otro nivel, entonces tendríamos que preocuparnos por los riesgos. Al tener un equipo más grande podríamos saber si existen riesgos de depresión. De cualquier modo no creo que lo que estamos sugiriendo reemplaza nada, más bien es una extensión de cómo uno se cuida a sí mismo", responde Jefferies.
La investigadora prefiere poner como ejemplo una historia publicada en un sitio web.
En ella una pareja de personas mayores acude a una banca todos los días para alimentar a los patos. Cuando él muere, su viuda continúa yendo al mismo lugar, pero echa de menos a su esposo. Portando Wearable Absence -continúa la historia ficticia- la prenda reproduce la voz de su amado y calma sus ánimos, pues ella siente que él está en el lugar, acompañándola.
"Creo que que refleja el significado y el contenido del proyecto", finaliza Jefferies.

BBC Mundo Freak: Helados para perros y vacas muy lecheras

BBC Mundo Freak, 30 julio 2010.- Sorbetes de jamón y pollo para refrescar a los perros, un cosquilloso método para estimular al ganado y los poderes del amor son algunos de los videos más insólitos de esta semana. No se pierda esta nueva edición de BBC Mundo Freak.



Agradecemos a la British Broadcasting Corporation, BBC por permitirnos publicar este video.

Ver otros videos de la serie BBC Mundo Freak.