Google+ 07/29/10 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 29 de julio de 2010

Muere Ivy Bean, la usuaria de Facebook y Twitter más longeva del mundo (1905-2010)

LONDRES, 29 julio 2010 (El Universal).- La twittera más vieja del mundo (08 de Noviembre 1905 al 28 de Julio 2010), se unió a Facebook a los 102 años, tiempo después se convertiría en toda una celebridad de las redes sociales. Murió a los 104 años.

Su vida nunca estuvo ligada a las redes sociales hasta 2008, hoy es todo un tema de conversación en Twitter tras su muerte.

Ivy Bean nació el 8 de noviembre de 1905 en Bradford, Inglaterra, donde concibió a su única hija Sandra, de su matrimonio con Harold Bean, quien fue soldado de la Real Fuerza Armada.

Su vida la vivió como cualquier persona, dedicada al trabajo y a su familia, hasta antes de los 100 años. En 2008 rompería todos los esquemas de que las redes sociales son sólo para los jóvenes.

Ivy Bean, la twittera más vieja del mundo murió a los 104 años.

Aunque en su vida nunca estuvo a Internet hasta 2008, Ivy se unió a Facebook a la edad de 102 años.

Su impacto en la red la convirtió automáticamente en toda una celebridad en la red, con decenas de páginas en su honor.

Tiempo después creó su cuenta en Twitter y sus bonos en Intenet subieron, la anciana de 104 años llegó a deleitar hasta 56 mil seguidores con sus twetts, cifra que se elevaría horas después de su fallecimiento hasta 61 mil 500 followers.

A principios de 2010 su salud empeoró y Ivy fue llevada a una casa de reposo, desde ahí la gente que se encargaba de sus cuidados informaron que la destacada twittera y su familia se encargarían de mantener a sus seguidores informados de su estado.

Cautivó a sus miles de seguidores con más de mil tweets, documentando numerosas cenas del tradicional platillo inglés fish and chip (pescado con papas), así como episodios del show de televisión de la NBC Deal or No Deal.

Además, hablaba frecuentemente de su amistad con el cantante de pop Peter Andre, de 37 años, a quien conoció el año pasado y con quien se reunió hace un mes.

Durante el último año logró reunir 58 mil seguidores e incluso fue invitada a conocer al primer ministro británico Gordon Brown.

La mujer había causado sensación en Internet utilizando Facebook, antes de mudarse a Twitter el año pasado.

"Ivy falleció en paz a las 12:08 esta mañana", fue el último tweet en @IvYBean104.




Fotos: Ivy Bean en su computadora y con el Primer Ministro Gordon Brown y su esposa; las pantallas de sus cuentas de Twitter y Facebook.

Video: NewsXlive y TheFamousDeath (respectivamente)

Una joven guatemalteca da a luz por cesárea a quintillizos

GUATEMALA, 29 julio 2010 (EFE).- Una joven guatemalteca originaria de una apartada región del noroeste del país dio a luz hoy, por cesárea, a quintillizos en el hospital del Seguro Social de la capital, informaron fuentes médicas.
El doctor Byron Arana, quien atendió el múltiple parto, explicó a una radio local que tanto la madre como los cinco bebés, tres niñas y dos niños, se encuentran, por ahora, bien de salud y estables.
Arana dijo que luego de realizarle un ultrasonido a la madre, los médicos del Seguro Social decidieron practicarle hoy una cesárea debido a que dos de los cinco bebés tenían problemas.
Los bebés nacieron a las 29 semanas de gestación, detalló.
La madre, identificada como Norma Adela Herrera, de 24 años, es originaria de la comunidad de Camojá, en el municipio de La Democracia, en el departamento noroccidental de Huehuetenango, fronterizo con México.
Según Arana, los bebés pesaron al nacer entre 0,45 y 1,3 kilos, por lo que están recibiendo un tratamiento adecuado en el departamento de neonatología del Seguro Social.
Debido a este singular parto en Guatemala, una radio local inició hoy mismo una campaña para recolectar ayuda para los cincos bebés.
En marzo pasado una mujer indígena del departamento de Alta Verapaz dio a luz a cuatrillizos, tres niñas y un niño, en el hospital de la ciudad norteña de Cobán.


Video: www.nuestrodiario.com

Continua en la nota: Sólo cuatro de los quintillizos superan las primeras 24 horas, publicada el30 de julio de 2010 en Wicked Magazine.

Ornitorrinco busca novia en lugar equivocado

SIDNEY, 29 julio 2010 (BBC).- El ornitorrinco, es uno de los animales más extraños que habitan en Australia. Esta semana, uno de estos mamíferos con pico y que ponen huevos quedó atrapado en una tubería de una depuradora en la que se metió a buscar una hembra con la que aparearse.
Un equipo de especialistas tardó más de seis horas en sacarlo.
Vea el rescate de este ornitorrinco "enamorado" en este video de BBC Mundo.

Vestuario traiciona a modelo colombiana Michelle Rouillard en pasarela

BOGOTÁ, 29 julio 2010 (EL Universal).- La bella modelo colombiana Michelle Rouillard, 23 años, quien en 2008 ganó el certamen de Señorita Colombia, pasó un momento bochornoso durante su participación en la pasarlea de Colombiamoda.
Mientras modelaba uno de los exclusivos y escotados diseños de Adriana Arboleda, éste de la nada comenzó a abrirse ante la mirada expectante de los espectadores, quienes estaban ansiosos de ver el desenlace de aquella pasarela que pasará a la historia, ya que un topless como aquel no se da todos los días.
A pesar que el incidente fue apreciado por los asistentes y los telespectadores, la modelo que participó en Miss Universo 2009 ni siquiera se percató de lo sucedido y siguió caminando como si nada hubiera pasado.
Además de la participación de Michelle, la pasarela también contó con la participación de Claudia Lozano, Toya Montoya y Norma Nivia, quienes modelaron diseños de Francisco Leal y Karen Daccaret en el Gran Salón de Plaza Mayor.
A continuación se presenta el video que muestra el incidente de la nacida en Popayán.


Ver otras notas relacionadas

Sacerdote ahoga a bebé en bautismo

CHISNAU, 29 julio 2010 (El Universal).- Gran conmoción existe en la sociedad católica ortodoxa del país europeo de Moldavia, después de que un bebé falleciera ahogado durante su bautizo; accidente que se produjo cuando el sacerdote Valentín Taralunga le sumergió la cabeza en tres ocasiones en el agua:


"No cubrió la boca del bebé antes de sumergirlo. Sólo puso una mano sobre su cabeza y lo sumergió", declaró Dumitru Gaidau, padre del niño de año y medio, quien se mostró muy afligido por el percance.


Las acusaciones del padre fueron reforzadas por la de algunos invitados a la ceremonia, quienes añadieron que el menor comenzó a echar espuma por la boca y a sangrar por la nariz.

A pesar de las fuertes críticas que ha recibido, el sacerdote, que podría pasar tres años en prisión, aseguró que se encuentra tranquilo, ya que la ceremonia se desarrolló como todas las que ha realizado en su carrera y en base a los cánones de la enseñanza religiosa.



Video: RCN

El más viejo de Tokio murió hace décadas

TOKIO, 29 julio 2010 (AP) — Un hombre que figuraba como el de mayor edad que residía en Tokio en realidad murió hace 30 años, dijeron las autoridades municipales tras descubrir su cadáver momificado en su cama.
La policía acudió al domicilio de Sogen Kato a petición de las autoridades vecinales que intentaban actualizar su lista de personas centenarias ante la festividad de septiembre de Día del Respeto a los Ancianos. Kato nació el 22 de julio de 1899.
Los funcionarios de bienestar social intentaron entrevistarse con Kato desde principios de año, pero fueron ahuyentados reiteradamente por sus familiares, quienes alegaron que el anciano se encontraba bien y que no quería ver a nadie, según el funcionario Tomoko Iwamatsu.
Las autoridades comenzaron a sospechar y solicitaron la intervención de la policía, que allanó el miércoles el domicilio y encontró el cadáver momificado de Kato en su cama, vestido con ropa interior y un pijama y cubierto con una manta.
Su nieta dijo a los investigadores que Kato se encerró en su habitación hace unos 30 años tras declarar que deseaba ser un Buda viviente, dijeron la policía y las autoridades de Tokio, que creen que Kato falleció poco después.
La policía de Tokio investiga la posibilidad de que los familiares de Kato recibían su pensión y la de su difunta esposa.
Imagen: Shi, kanji para muerte o morir.

Dona una pitón de 30 kg a un zoo en Murcia por problemas para cuidarlo en casa por su tamaño


MURCIA, 29 julio 2010 (EFE).- Un particular ha donado al parque Terra Natura de Murcia una pitón india, de cerca de cuatro metros y 30 kilos, porque su gran tamaño hacía que ya no pudiera cuidarla adecuadamente en casa, ha informado hoy este zoo en un comunicado.

El dueño de la pitón se puso en contacto con el ayuntamiento de Murcia para entregarlo y el servicio de zoonosis ofreció al parque natural la posibilidad de donarlo.

Así, tras pasar la revisión veterinaria pertinente, la serpiente se encuentra desde la semana pasada en su nueva instalación en el parque.

Se trata del primer reptil de esta especie, no venenosa y que acaba con sus presas mediante asfixia, que habita en Terra Natura Murcia.

Según las fuentes, la hembra, que podría alcanzar los 6 metros y 50 kilos, ha entrado recientemente en lo que se conoce como periodo de muda, con lo que se encuentra renovando su epidermis.

La mayor parte de las pitones se alimentan una vez a la semana de "sangre caliente", es decir, de pájaros y mamíferos, aunque algunas también capturan otros reptiles y peces.

El hábitat de las pitones indias abarca el sudeste asiático, siempre relacionado con ambientes húmedos cercano a ríos, zonas pantanosas y arrozales.

Foto: EPA

Una dentadura postiza de Churchill alcanza los 18.000 euros en una subasta

LONDRES, 29 julio 2010 (EFE).- Una dentadura postiza confeccionada para el carismático primer ministro británico Winston Churchill alcanzó hoy las 15.200 libras (unos 18.000 euros) en una subasta celebrada en Norfolk (noreste inglés).

La prótesis de oro fue puesta a la venta por el hijo del técnico dental que fabricaba los dientes postizos empleados por el legendario político.

La casa de subastas Keys, encargada de la puja, vio superadas hoy sus expectativas, ya que se esperaba alcanzar una cantidad de entre 4.500 y 5.000 libras (entre 5.400 y 6.000 euros).

Los encargados de la venta indicaron que la prótesis fue adquirida por un comprador procedente del condado inglés de Gloucestershire (oeste del país), quien también posee el micrófono que utilizó Churchill para anunciar el final de la II Guerra Mundial.

"Ha habido un interés tremendo en la sala de ventas y al menos hemos tenido a nueve personas pujando por teléfono", indicó un portavoz de Keys, que confirmó que la dentadura "se vendió muy rápido".

Fotos: Agencias

Desesperada madre oso rescata a su cría de una red de pesca en Alaska

ANCHORAGE, 29 julio 2010 (Yahoo Noticias).- Un video aficionado retrató la lucha de una osa que rescata a su cachorro de una red en Alaska, mientras que el animal es arrastrado por el vehículo de un pescador, que también intentaba ayudarlo a salir de la trampa.

En el video, se escuchan los desesperado gruñidos de la osa, que lucha por sacar de una red de pesca a uno de sus cachorros, que había caído accidentalmente en una trampa, que ni siquiera le estaba destinada, por lo que es ayudado por el pescador local Dane Havard.

Sin embargo, la historia tiene un final feliz y el animal logra liberar a su osezno tras meter los dientes y las garras en la red de pesca, mientras Havard, quien difundió el vídeo, avanza y retrocede con su vehículo para ayudar en el rescate.


Video: Audio original. Un cachorro de oso negro se vio atrapado en una red de pesca grande en Anchorage, Alaska, el lunes pasado (26). La madre del oso libera al cachorro de la red. (AP)


Video: Reseña de Noticias Caracol

Un sacerdote británico celebró 360 matrimonios ficticios

LONDRES, 29 julio 2010 (Reuters) - Un sacerdote fue declarado culpable el jueves por llevar a cabo cientos de matrimonios ficticios entre ciudadanos africanos e individuos del este de Europa faltos de dinero para ayudar a que los inmigrantes ilegales obtuviesen la residencia en Reino Unido.

El reverendo Alex Brown, de 61 años, celebró alrededor de 360 ceremonias falsas durante cuatro años, incluyendo varios casos en donde los participantes anulaban una boda solamente para casarse con otra persona uno o dos meses después, y otro caso en el que una persona estaba inscrita para casarse con dos personas el mismo día.

De las cientos de personas que Brown casó, 90 parejas estaban registradas como que vivían en la misma calle de la parroquia y en algunos casos varias novias y varios novios aseguraron que vivían en la misma casa, según informó la Asociación de la Prensa británica.

Otro acusado de 33 años llamado Vladymyr Buchak fue declarado culpable de conspirar para violar las leyes de inmigración por pagar a ciudadanos de Europa del Este hasta 3.000 libras esterlinas (3.590 euros) por casarse con individuos africanos, principalmente de Nigeria, con el fin de obtener los documentos que necesitan para vivir y trabajar en Reino Unido.

El tribunal escuchó testimonios que afirmaban que Buchak, un ciudadano ucraniano que ha estado viviendo ilegalmente en Reino Unido al menos desde 2004, fue responsable por "engatusar y persuadir" a ciudadanos del este de Europa para que accedieran a matrimonios de conveniencia, aprovechándose de los trabajadores emigrantes desesperados por ganar dinero.

Pasaportes olvidados

A pesar de que Buchak fue considerado como el principal organizador de la operación, el fiscal David Walbank dijo que no había ninguna duda de que Brown debía de haber sido totalmente consciente de que la mayoría de los matrimonios que él había llevado a cabo en la iglesia eran ficticios.

Testificando durante el juicio que duró siete semanas, Brown insistió que en todo momento sólo había casado a parejas de las que estaba seguro que contraían matrimonio por las razones adecuadas y que las excepciones se limitaban a los casos en que la novia iba a dar a luz.

Sin embargo, confesó que algunas veces se le olvidaba comprobar los pasaportes de los ciudadanos extranjeros que querían casarse para asegurarse de que podían permanecer indefinidamente en Reino Unido.

También dijo que empezó a sospechar de una o dos parejas, pero solo por grandes diferencias de edad entre la novia y el novio.

El tribunal también escuchó que Brown realizó un total de 383 matrimonios en su iglesia del este de Sussex, en el sureste de Inglaterra, durante el periodo, un incremento de 30 veces más que los 13 que llevó a cabo durante los cuatro años anteriores.

Brown fue detenido el 30 de junio del año pasado después de una investigación realizada por la policía y la agencia fronteriza de Reino Unido.

Durante una búsqueda de su vicaría y de su iglesia en Saint Leonards, la policía encontró varios documentos que mantuvo en secreto, incluyendo el registro electoral de la iglesia, con una copia modificada, que él había rellenado para ocultar el gran incremento de bodas que él había presidido.

Foto: Connors Brighton / The Sun

Lo matan para subir la "broma" en YouTube

LONDRES, 29 julio 2010 (El Universal).- Su afición se llama "Happy slapping"; consistía en caminar por la calle y agredir a una persona desconocida, grabar la escena con celulares y montarla en YouTube. Es una suerte de cámara escondida o cámara chusca. La comedia tornó a tragedia cuando mataron a un hombre de 67 años.

Su nombre era Ekram Haque. Estaba con su nieta en una banqueta londinense cuando un trío de adolescentes se acercó hacia él corriendo y acto seguido lo golperaron para que cayera al suelo, con intención de grabar la broma. El hombre, efectivamente, cayó al pavimento, su cabeza golpeó el suelo y perdió la vida.

El incidente fue conocido no gracias a la grabación de los agresores, sino a una cámara de seguridad cercana que registró todo el hecho. En la grabación se observa a la nieta de Haque acercarse al cuerpo del que en vida fuera su abuelo.

Los tres muchachos, todos de quince años, huyeron. Dos de ellos fueron sentenciados a pasar cuatro años en la cárcel, en tante que el tercero estará recluido sólo seis meses.

El "Happy slpping" o bofetada feliz es toda una moda en Inglaterra. La familia de Haque pidió que las imágenes de su muerte fueran difundidas para hacer conciencia entre la juventud del peligro que implica esta tendencia.

En YouTube es posible encontrar varios "Happy slappings", en uno, por ejemplo, un niño propina un "sape" a otro sin mayores problemas. En otro un par se sujetos con uniformes de camuflaje juegan vencidas y cuando uno pierde, no duda abofetear a su cintrincante.

En cualquier caso, hay dos extremos en la broma, el que ríe y el que recibe el golpe.

Este video muestra el ataque a Harque, la imagen es fuerte y se recomienda que no sea visto por menores de edad y personas sensibles.



Inundaciones arrastan a un río de China barriles tóxicos

JILIN, 29 julio 2010 (BBC).- Equipos de emergencia en China intentan recuperar unos 3.000 barriles metálicos con sustancias tóxicas e inflamables que fueron arrastrados por las aguas a un río en el noreste del país, a causa de las inundaciones de los últimos días.

Las severas inundaciones arrasaron con los centenares de contenedores de productos químicos cuando las aguas entraron a dos fábricas donde estaban almacenados, situadas cerca del río Songhua en la ciudad de Jilin.

Hasta el momento se han recuperado unos 400 barriles en ocho puntos a lo largo del río.

Según reportes de la prensa oficial, la calidad del agua está siendo analizada y hasta el momento no parece que haya ningún derrame de tóxicos al río.

Varias zonas de China se han visto afectadas por fuertes precipitaciones y severas inundaciones en las últimas semanas.

En esa misma ciudad se reportó que unas 30.000 personas estaban atrapadas por las aguas de una represa que se desbordó y dos ríos que se han salido de sus cauces.

Según varias agencias, la cantidad de personas fallecidas a causa de las inundaciones estaría llegando a 1.000.

Aunque China sufre cada año esta temporada de lluvias tipo monzón, las autoridades afirman que en esta ocasión se trata de las precipitaciones más fuertes en más de una década.

Riesgo de contaminación

Según el corresponsal de la BBC en Pekín Michael Bristol, el río Songhua es la fuente directa de abasto de agua potable para varias grandes ciudades.

Es el tributario más grande del río Heilongjiang, en la frontera entre China y Rusia.

Bristol explicó que 7.000 barriles fueron a parar a las aguas del río. Sin embargo, la agencia estatal china Xinhua confirmó que sólo 3.000 contenían sustancias inflamables y los demás estaban vacíos.

El corresponsal de la BBC señala que el abastecimiento de agua fue suspendido temporalmente en varias zonas, afectando a unas 4.5 millones de personas, lo que desató el pánico entre los residentes que corrieron a comprar agua embotellada.

Pero este jueves en la mañana el suministro se había restablecido.

Las autoridades ambientalistas aseguraron que las aguas del río no estaban contaminadas y que seguirían de cerca la situación.

Fotos: www.peopledaily.com.cn

Inculpada la madre de los recién nacidos descubiertos en Francia

ILLERS-AU-TERTRE, 29 julio 2010 (AFP) - Una francesa de 45 años fue inculpada el jueves por "homicidios voluntarios de menores de 15 años", mientras que su marido fue puesto en libertad, tras el macabro hallazgo en un pueblo del norte de Francia de los cadáveres de ocho de sus bebés.

Dominique Cottrez, enfermera de profesión, fue inculpada por "homicidios voluntarios de menores de 15 años" por un juez de instrucción de Douai como pidió la fiscalía, que también reclamó su encarcelamiento preventivo. La mujer podría ser condenada a cadena perpetua.

El padre, Pierre Marie Cottrez, carpintero y concejal ad honorem de 47 años, cuya inculpación había solicitado la fiscalía por los delitos de "omisión de denuncia" y "ocultación de cadáveres", fue en cambio puesto en libertad, indicó en rueda de prensa en Douai el fiscal de esa localidad, Eric Vaillant.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron a la AFP que durante el interrogatorio al que fue sometida por agentes de la gendarmería, Dominique Cottrez confesó que era la madre de los recién nacidos y explicó que asfixió a los bebés. Dijo además que su marido no sabía nada de los embarazos y tampoco de los homicidios.

"Explicó que no quería más niños y que no quería ver a un médico para utilizar un método de contracepción", explicó el fiscal. Dijo que su primer parto "había sido muy difícil debido a su corpulencia y que por eso ya no quería ver más al médico", agregó el magistrado.

La pareja, apreciada en Villers-au-Tertre, su pueblo del norte de Francia de tan sólo 700 habitantes, fue detenida el martes. El jueves a las 09H00 locales (07H00 GMT) fue trasladada al Palacio de Justicia de Douai.

El sábado, los nuevos dueños de una casa que hasta hace dos años pertenecía a los padres de Dominique Cottrez alertaron a la gendarmería tras un macabro hallazgo. Cuando estaban a punto de plantar un árbol en su jardín, encontraron los restos de dos recién nacidos en bolsas de basura, enterrados.

La policía, que utilizó cinco perros adiestrados, acentuó las tareas de búsqueda en esa vivienda y en la casa actual de los presuntos padres, un poco más lejos, donde encontraron otros seis cadáveres.

Mientras la pareja era llevada ante el juez, el jueves, el cura del pueblo, Robert Meignotte, encendía ocho pequeñas velas frente al portal de entrada de la casa. "Estoy muy emocionado. Cada domingo bautizo a cinco niños de los 17 pueblos de la parroquia. No se tiran así los niños a una bolsa de basura. No lo entiendo", aseguró el religioso.

"Pienso en esos pequeños que no pidieron nacer y que horas después fueron arrojados", agregó el abad Villers-au-Tertre, cuyos vecinos afirman que la pareja Cottrez eran gente cordial, servicial y atenta.

Dominique y Pierre Marie Cottrez son padres de dos veinteañeras, que a su vez tienen niños.

"Era su tercer mandato (ndlr: como concejal ad honorem). Era voluntario y alguien respetable", explicaba el jueves a la prensa el alcalde de Villers-au-Tertre, Patrick Mercier.

Interrogado sobre la mujer dijo que "era una persona que salía muy poco. Que participaba muy poco en la vida" del pueblo y que tenía "un problema de peso", que podría explicar que sus embarazos pasaran desapercibidos.

"Nadie se dio cuenta de nada", subrayó Mercier.

Las tareas de búsqueda de lo que podría ser el mayor infanticidio en los últimos 30 años en Francia, concluyeron el miércoles de noche.

El caso más sonado fue el de Veronique Courjault, de 41 años, condenada en junio de 2009 a ocho años de cárcel por el asesinato de sus tres bebés recién nacidos en Francia y en Corea del Sur, a espaldas de su marido.

En octubre de 2007, los cadáveres de seis recién nacidos fueron descubiertos en un sótano en Valognes, noroeste de Francia. Su madre, Celine Lesage, de 34 años, confesó que los había matado entre 2000 y 2007.


Fotos: Dominique Cottrez y Pierre Marie Cottrez (AFP y The Sun respectivamente); un pequeño altar con velas en la entrada de la casa donde se encontraron los recién nacidos. (AFP)

Video: AFP


Ver nota: La policía encuentra ocho cadáveres de bebés en un jardín en Francia, publicada el 28 de julio de 2010 en Wicked Magazine.