Google+ 07/24/10 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 24 de julio de 2010

Oso aparece atrapado en carro en EEUU tras dar un 'paseo'

DENVER, 24 julio 2010 (AP) — Un oso se montó en un automóvil que estaba vacío, tocó la corneta y luego recorrió unos 38 metros dentro del vehículo (125 pies) hasta chocar con un matorral, señaló una familia del estado de Colorado.

El animal se las ingenió para abrir la puerta del Toyota Corolla del 2008, que estaba sin seguro, y montarse en el automóvil el viernes en la mañana, según contó Ben Story, un joven de 17 años.

Story dijo que dormía junto a su familia en su casa de Larkspur, a 48 kilómetros (30 millas) de Denver, cuando el oso ingresó en el vehículo, atraído quizás por un emparedado de mantequilla de maní que se había quedado en la parte de atrás.

No es inusual que osos en busca de comida abran las puertas de carros y casas a las que no se les ha pasado el cerrojo, dijo Tyler Baskfield, vocero del departamento de Vida Salvaje de Colorado.

"Pasa todo el tiempo", dijo. "Son muy inteligentes".

Una vez adentro, es probable que el animal haya cambiado la transmisión del vehículo automático a neutro, lo que hizo que el carro rodara en reversa por la vía inclinada hacia el matorral, señaló Story.

Es posible que la puerta se haya atascado cuando el carro se sacudió, por lo que el oso se quedó encerrado en el interior.

Los vecinos llamaron al número de emergencias 911. Al llegar, las autoridades liberaron al oso usando una cuerda para abrir la puerta desde una distancia prudente. El animal corrió hacia el bosque.

Story señaló que necesita un carro nuevo porque el oso destruyó el interior del vehículo cuando aparentemente trataba de salirse.

El oso también le dejó lo que el joven define como "un regalo" en el asiento del conductor.

"Una gran montaña", dijo. "Algo para el recuerdo".

Baskfield indicó que ese tipo de incidentes son preocupantes porque ponen en peligro tanto al público como al oso. Funcionarios atrapan y matan a los osos problemáticos que aprenden a hurgar en busca de comida y basura.

"Dejaron comida en el carro. Es algo preocupante para nosotros", dijo.

Foto: Tomada por Ben Story, aparece un oso dentro de su carro en la mañana del viernes 23 de julio del 2010, en Larkspur, Colorado, Estados Unidos. (AP/Ben Story)

Premier ruso conduce una Harley en convención de motociclistas

SEVASTOPOL, 24 julio 2010 (AP) — El primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, llegó a una convención de motociclistas en el sur de Ucrania, haciendo rugir el motor una Harley Davidson.


Cerca de 5.000 motociclistas de Europa y otras partes se reunieron en Sevastopol para el festival anual celebrado en la península de Crimea, en Ucrania.

Putin, quien se encontraban en el país sosteniendo conversaciones con los nuevos líderes ucranianos, tenía las mangas arremangadas mientras condujo hacia el escenario por un camino polvoriento.

Con lentes oscuros, pantalones vaqueros negros y guantes con los dedos al descubierto, el primer ministro sonrió y saludó a una multitud entusiasta.

Desde la tarima, Putin describió las motocicletas como "la forma más democrática de transporte" y alabó el espíritu libre de los conductores. Asimismo, les pidió que se unieran para promover la seguridad al volante.

Foto: El primer ministro ruso Vladimir Putin, a la derecha, conduce una Harley Davidson a su llegada a una convención con motociclistas rusos y ucranianos cerca de Sevastopol en Ucrania, el sábado 24 de julio del 2010. (Foto AP/Sergei Karpukhin, Pool)

Sargento de EEUU culpable de tráfico sexual con menores

TACOMA, 24 julio 2010 (AP) — Un sargento del ejército de la Base Conjunta Lewis-McChord, en el estado de Washington, se declaró culpable en un tribunal federal de tráfico sexual de una menor e intento de tráfico sexual de otra.

El sargento Sterling Hospedales, de 27 años, colocó a una menor de edad en un apartamento en Lakewood para que trabajase como prostituta y trajo de Wyoming a otra menor con el mismo propósito, según los fiscales.

Acordaron solicitar una sentencia de entre 10 y 15 años de prisión, pero Hospedales pudiera ser condenado a cadena perpetua. El ejército le dio de baja por deshonra.

La Policía de Lakewood comenzó la investigación en abril de 2009, cuando agentes se enteraron de que una menor que había escapado de su casa en Seattle estaba colocando anuncios en internet ofreciendo servicios como prostituta. Una fuerza especial federal encontró a esa menor y a una segunda.

Foto: King5.com