Google+ 07/22/10 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 22 de julio de 2010

Detienen al ladrón que asaltaba bancos con flores

NUEVA YORK, 22 julio 2010 (AFP) — Un hombre que asaltaba bancos desarmado presentándose simplemente con un ramo de flores en la mano fue detenido el miércoles en Nueva York, anunció la policía.

Edward Pemberton, de 44 años, fue finalmente capturado por los agentes en Brooklyn tras efectuar dos asaltos a bancos este mes, dijo a la prensa el jefe de policía de Nueva York, Raymond Kelly.

La historia sería banal sin precisar la modalidad utilizada por el asaltante: se presentada en el mostrador con un ramo de flores, como lo hizo el jueves pasado en un banco del barrio Chelsea de Manhattan.

El asaltante entregó al empleado bancario una nota que estaba pegada al ramo. El mensaje decía: "Dame todos los billetes de cien y cincuenta, y no te conviertas en héroe".

Tras recibir 440 dólares, el ladrón -que en ningún momento esgrimió ningún tipo de arma- dejó el ramo de flores sobre el mostrador y se dio tranquilamente a la fuga, aunque su imagen quedó registrada en videocámara, lo cual permitió a la policía divulgar su foto y capturarlo.

Una semana antes, Pemberton habría perpetrado un robo similar en Nueva York, cuando robó 2.325 dólares en otro banco, armado esta vez con una planta en una maceta.


Ver la nota: Roba un banco de Nueva York con un ramo de flores, publicada el 21 de julio de 2010 en Wicked Magazine.

Subastarán instrumentos usados para embalsamar a Elvis Presley

CHICAGO, 22 julio 2010 (BBC).- Una casa de subastas estadounidense venderá al mejor postor instrumentos supuestamente utilizados para embalsamar a Elvis Presley.

"Los elementos usados para el embalsamamiento y preparación del cuerpo se rematarán el 12 de agosto", apenas cuatro días antes del aniversario de la muerte del cantante, informó a BBC Mundo la casa de subastas Leslie Hindman de Chicago.

Los artículos incluyen los guantes de goma usados por el embalsamador, pinzas, fórceps, pinceles para labios, un peine y un delineador de ojos, jeringas, agujas y ganchos supuestamente usados en la preparación del cuerpo.

Los lotes para la subasta incluyen la factura de flete del ataúd, la percha del traje que Elvis se llevó a la tumba, el formulario de informe en la sala de embalsamamiento, y la hoja de su caso.

Según señalaron fuentes de la casa de subastas a BBC Mundo, durante las horas transcurridas entre la muerte y el funeral, los embalsamadores prepararon el cuerpo, lo vistieron con el traje elegido por su familia, lo maquillaron y le tiñieron su célebre melena negra, que ya mostraba canas.

Otro de los objetos a la venta es una etiqueta de dedo bajo el nombre "John Doe" que fue usada como reemplazo de la original, robada por un admirador durante el caos que se produjo en el hospital tras el fallecimiento de Presley.

Mito

Los objetos serán vendidos en dos lotes y la casa de subastas espera que algunos de ellos alcancen hasta US$8.000 dólares.

El "Rey del Rock" murió en 1977 y su cuerpo fue embalsamado al día siguiente de su fallecimiento para un velorio privado, después de ser encontrado sin vida en el baño principal de la finca de Graceland.

De acuerdo con el propietario, los elementos fueron utilizados una sola vez.

A más de 30 años de su muerte, la figura de Elvis sigue generando ventas. El año pasado, un mechón de pelo supuestamente arrancado al "Rey del Rock" en 1958 fue vendido por la misma casa por US$15.000.

Un embajador sudamericano en Israel abandona a su esposa y parte con 40 gatos

JERUSALEM, 22 julio 2010 (AJN).- Un importante embajador sudamericano, cuyo nombre aún no fue revelado, protagoniza un escándalo en Israel cuando echó a su esposa de su domicilio mientras ella se encontraba de viaje en el exterior, y le cortó la tarjeta de crédito, canceló su seguro médico y hasta hizo desaparecer a sus 40 gatos y dos perros, según lo publicó el diario israelí Ynet.

El escándalo asombró a toda la comunidad diplomática en Israel cuando trascendieron las acciones de este importante embajador sudamericano en Israel, quien dejó a su mujer en la calle.

Su esposa dijo que el marido le quitó todos sus bienes compartidos, también sus bienes personales, y hasta hizo desaparecer 40 gatos que ella misma había criado sin siquiera haberle informado antes que ella regrese al domicilio.

El embajador es un hombre mayor y respetado que completó su primer ciclo político en Israel, y estaba por volver a su país de origen en Sudamérica para jubilarse.

Hace un mes atrás, su mujer había viajado a Europa para asistir al casamiento de su hija, fruto de un matrimonio anterior. Días después, su marido la llamó para informarle que él estaba volviendo a su país llevándose todos los muebles, relató la mujer del embajador según Ynet.

La mujer volvió lo más rápido posible a Israel, encontrándose con el domicilio ya vacío.
El embajador en cuestión también le había quitado a su mujer todas sus joyas y vestimenta. Además, le canceló su tarjeta de crédito y seguro médico.

Sin embargo, y a pesar que el embajador la dejó sin nada, lo que más le dolió a su mujer es la desaparición de sus 40 gatos y dos perros.

Por parte de Israel, el Ministerio de Relaciones Exteriores contactó a la embajada sudamericana en cuestión para demandarle intervención inmediata y asistir a la mujer.

Mientras tanto, los abogados del embajador contactaron a la esposa y se encuentran negociando sus derechos. Aunque ella radicó la denuncia por hurto ayer, lunes, ante la policía de Israel.

Imagen: Universal Craps

Un repartidor de pizzas salva la vida de su cliente en Colorado

DENVER, 22 julio 2010 (AFP).- Un paramédico que actualmente trabaja como repartidor de pizzas salvó la vida de un hombre que sufrió un paro cardíaco cuando recibía el pedido en la puerta de su casa.

Christopher Wuebben, de 22 años, estaba entregando una pizza a finales de la semana pasada en el hogar de George Linn, en los suburbios de Denver, cuando escuchó a su esposa pedir auxilio, dijo el jefe de Wuebben, John Keiley.

"Chris le dijo a la mujer que tenía entrenamiento de resucitación cardiopulmonar y que sabía qué hacer", dijo el martes Keiley, dueño de Johnny's New York Pizza. "Lo colocó en el suelo y lo reanimó antes de que los bomberos aparecieran", agregó.

Linn fue derivado al Centro Médico Sueco, en el que se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos, dijo a Reuters la portavoz del hospital Julie Lonborg.

Keiley explicó que Wuebben es un militar retirado que se trasladó hace poco a Colorado después de que le despidiesen de su trabajo como paramédico en Illinois. El dueño de la pizzería señaló además que Wuebben no tiene que volver a trabajar en el restaurante hasta finales de semana, pero que es posible que su empleado no continúe como repartidor mucho más tiempo.

Al menos un hospital local y un departamento de bomberos han intentado ya ponerse en contacto con Wuebben para ofrecerle un empleo tras haberse enterado de su acto heroico.

"Es un buen chico que está bastante despreocupado por lo que hizo, y espero que esto le ayude", dijo Keiley.

Un acento marcado puede restar credibilidad al orador

LOS ÁNGELES, 21 julio 2010 (AFP).- Aunque el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, consiguió la confianza de sus votantes tras aprender a disimular su acento, nuevas investigaciones han demostrado que el acento puede afectar a la credibilidad de una persona.

En un estudio publicado en la revista Journal of Experimental Social Psychology, los investigadores de la Universidad de Chicago descubrieron que la gente, inconscientemente, duda más de los discursos difíciles de entender que de aquellos más fáciles.

"En lugar de percibir las declaraciones como algo más difícil de entender, la gente las percibe como menos verdaderas", concluyeron Shiri Lev-Ari y Boaz Keysar en el estudio.

El resultado de esta operación mental inconsciente tiene un "impacto insidioso en millones de personas que se comunican habitualmente en un lenguaje que no es su idioma nativo", dijeron, agregando que el acento podría reducir la credibilidad de quienes buscan empleo, de testigos, periodistas o presentadores de informativos.

En el primer estudio, 30 personas escucharon frases como "una jirafa puede resistir más tiempo sin beber agua que un camello" o "las hormigas no duermen" con acentos austriaco-alemán, coreano, italiano, polaco y turco, entre otros, para ordenarlos después según la credibilidad asignada.

"Los participantes sólo estaban influenciados por el acento, así que (concluimos que) cuando una persona tiene acento el resto evalúa sus frases como menos verdaderas que cuando las escuchan con una entonación inacentuada", explicó Lev-Ari, doctorado en psicología.

En un segundo experimento, los investigadores pidieron a la gente que corrigiera conscientemente el acento y les advirtió del posible impacto de éste en su juicio.

Las 27 personas - todas de lengua nativa inglesa - pudieron compensar el efecto solamente en los acentos moderados, mientras que dudaron más de la veracidad de la información a medida que éstos se hacían más pronunciados.

"Simplemente es algo que hacemos de manera natural (...) no somos conscientes de ello", dijo Keysar, profesor de psicología.

El Congreso Internacional de los Papá Noel busca dirimir la fecha de Nochebuena

COPENHAGUE, 22 julio 2010 (AFP).- Más de 120 Papá Noel y duendes de varios países europeos, Estados Unidos, Canadá y Japón, iniciaron el lunes por la tarde el 53º congreso mundial en un bosque del norte de Copenhague, para debatir sobre la fecha de la próxima Nochebuena.

"Y como los años anteriores, la fecha de la velada de Navidad sigue siendo un tema de controversia, un rompecabezas que divide aún a los Papá Noel", explicó a la AFP Jens Peder Tornvig, portavoz de este congreso de tres días, que se desarrolla en Bakken, un parque de unos 400 años de antigüedad al norte de la capital danesa.

"Todo parece indicar que la gran mayoría está a favor del 24 de diciembre, a pesar de que una minoría aún defiende el 25 de diciembre o el 6 de enero, fecha de la Navidad ortodoxa rusa", afirmó.

La ausencia este año del Papá Noel ruso "hará la decisión, anunciada el miércoles, más fácil de tomar", estimó.

Otra ausencia es la del Papá Noel finés, "que continúa dándole la espalda al congreso, que contesta el carácter original de Kalaallit Nunaat, el Papá Noel de Groenlandia, el único del mundo, reconocido por casi todos desde siempre", según Tornvig.

Los congresistas, que están igualmente "preocupados" por su gran barrigón, harán un desfile a pie y luego en bicicleta este martes por las calles de Copenhague, un recorrido de varios kilómetros "para perder un poco de peso y hacer felices a gran cantidad de niños impacientes por darles por adelantado sus listas de regalos", agregó.

Temprano por la mañana, los congresistas, vestidos con sus uniformes, tenían previsto hacer el tradicional 'baño de pies' en las aguas de Bellevue, una playa cerca de Bakken, antes dirigirse hacia Copenhague.