Google+ 07/21/10 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 21 de julio de 2010

Cameron regala a Obama la obra de un grafitero

LONDRES, 21 de julio de 2010 (EFE).- En su primera visita a la Casa Blanca como primer ministro, David Cameron ha regalado al presidente de EEUU, Barack Obama, una obra de un grafitero londinense. Obama correspondió al 'premier' con un cuadro 'pop art' con los colores que comparten sus banderas.

La obra que ofreció Cameron se titula Twenty First Century City (Ciudad del Siglo XXI) y su autor, Ben Eine, es uno de los artistas favoritos de Samantha, la esposa del líder tory, según informa la BBC.


Obama, por su parte, obsequió al visitante británico el cuadro Column with Speed Lines (Columna con Líneas de Velocidad, del veterano Ed Ruscha, uno de los representantes del llamado 'pop art' norteamericano.


El presidente estadounidense escogió esa obra porque tiene los colores rojo, blanco y azul, que aparecen también en las banderas de ambos países.

Un artista callejero

El grafitero británico, cuyo nombre real es Ben Flynn, es conocido sobre todo por pintar letras de molde gigantes y de colores en los cierres metálicos de comercios londinenses.

Eine ha llevado también su obsesión por las letras a otras ciudades británicas y del continente europeo: entre éstas, Estocolmo y París.

Durante algún tiempo, Eine trabajó en la empresa Pictures on Walls, que publicó series limitadas de grabados con obras de artistas callejeros, entre ellos el más conocido internacionalmente Banksy.

Ver otras notas relacionadas con el presidente Barack Obama publicadas en Wicked Magazine.

De guitarrista de Simply Red a masajista del Liverpool

LONDRES, 21 julio 2010 (AP).- El ex guitarrista del grupo británico Simply Red Sylvan Richardson se sumó al Liverpool como nuevo masajista, anunció el martes el gigante de la Premier League inglesa de fútbol.

"Trabajar con Liverpool es un gran honor y desde que recibí su llamado estuve muy entusiasmado", afrimó Richardson, ya en Suiza con la formación que dirige el entrenador Roy Hodgson, en pretemporada.

"Soy un músico y un productor profesional, pero la medicina siempre me interesó. Y cuando dejé de tocar en 1987, (masajista) fue el nuevo oficio que había elegido. Mi rol es preparar a los jugadores, ocuparme de sus recuperaciones tras los entrenamientos", dijo el ex guitarrista.

"Estoy acostumbrado a trabajar con deportistas de alto nivel, por lo que espero con impaciencia esta nueva oportunidad", añadió Richardson, quien estuvo al lado del campeón olímpico de ciclismo Chris Hoy.

Cuando actuaba como músico, Richardson grabó el primer álbum de Simply Red ('Picture Book', 1985), cuyo líder Mick Hucknall es fanático del... Manchester United.

Imagen: Pintura de Martin Gowar

Imanes de Malasia desaconsejan llevar la camiseta del Manchester United

KUALA LUMPUR, 21 julio 2010 (AFP).- Varios imanes de Malasia explicaron este miércoles que los musulmanes no deberían llevar la camiseta del Manchester United, en la que aparece el 'diablo rojo', el emblema del club inglés, cuyos jugadores son apodados 'Red Devils', porque es contraria al Islam.

Los imanes consideran que hay que prohibir también las camisetas de Brasil, Portugal, Serbia, Noruega y del Barcelona porque tienen estampada la cruz cristiana.

"Es muy peligroso. Somos musulmanes y no deberíamos idolatrar los símbolos de otras religiones o del diablo", dijo a la AFP Nooh Gadot, un imán influyente del estado de Johor, en el sur de Malasia.

"Es algo que hace tambalearse nuestra fe. Como musulmanes no hay ninguna razón para que llevemos estas camisetas, aunque sea por razones deportivas o estéticas", añadió Gadot, miembro del consejo religioso del estado de Johor. "Incluso si es un regalo, tendríamos que rechazarlo", dijo el imán, que confirmó sin embargo que no existe ninguna fatua contra las personas que llevan estas camisetas.

Harussani Zakaria, otro imán del estado de Perak, en el norte del país, comparte la misma opinión. "Me parece evidente que el Islam no autoriza llevar este tipo de ropa. Los diablos son nuestros enemigos, ¿por que llevaríamos entonces su imagen o haríamos publicidad?", dijo a la AFP.

Foto: AFP

Una azafata de Air France, sospechosa de robar en primera clase

PARÍS, 21 julio 2010 (AFP).- Una azafata de la compañía aérea francesa Air France, sospechosa de haber robado en repetidas ocasiones a los pasajeros de primera clase de los aviones de la empresa, fue detenida el viernes en Roissy, informó el martes una fuente judicial.

Las autoridades iniciaron el domingo una instrucción judicial por "robos e intentos de robos agravados" por la Fiscalía de Bobigny (al norte de París) y la azafata fue declarada bajo control judicial. Podría haber reconocido los hechos durante su detención preventiva.

Según el peridódico francés Le Figaro, la azafata, de 47 años, robaba dinero en efectivo, joyas y tarjetas de crédito a los pasajeros de primera clase mientras dormían. Podría haber decenas de víctimas en los vuelos que unen Francia con los países asiáticos, Japón principalmente.

Durante su detención preventiva, aseguró que comenzó a robar a los pasajeros en marzo de 2009 para hacer frente a "problemas de dinero", indicó el periódico.

La Policía de fronteras está a cargo de la investigación. Comenzó en enero, cuando cinco pasajeros de la compañía que viajaban entre Tokio y París perdieron el equivalente a 4.000 euros en divisas extranjeras, según el diario.

Según una fuente policial, se denunciaron unos 150 robos en vuelo en el sector de primera clase. Según la misma fuente, la azafata fue identificada después de que la policía recopilara las listas de pasajeros y los vuelos en los que trabajaba la detenida.

Contactada, la compañía Air France no quiso hacer comentarios.


Foto: AFP

Las comedias románticas podrían afectar a la percepción del amor

SYDNEY, 21 julio 2010 (EFE).- Puede que las comedias románticas proporcionen 90 minutos de entretenimiento ligero, pero las películas que proponen el "felices para siempre" también tienen consecuencias en las vidas amorosas de verdad de las personas, según mostró una encuesta.

Una encuesta realizada a 1.000 australianos demostró que casi la mitad respondió que las comedias románticas, con sus inevitables finales felices, habían arruinado su opinión de una relación ideal.

Uno de cada cuatro australianos dijo que ahora se esperaba que supiera lo que su pareja estaba pensando mientras que uno de cada cinco dijo que sus parejas esperan regalos y flores "sólo porque sí".

"Parece que nuestro amor de las comedias románticas nos está convirtiendo en una nación de adictos al 'felices por siempre'. Incluso la cálida y difusa sensación que muestran puede influir negativamente en nuestra visión de las verdaderas relaciones", dijo la asesora de relaciones Gabrielle Morrissey.

"Las relaciones de verdad requieren trabajo y el amor verdadero requiere más que fuegos artificiales", agregó.

La encuesta fue difundida por Warner Home Video para señalar el lanzamiento de la película "Historias de San Valentín" en DVD.



Imagenes: Carteles de películas tomados de allmovieposter.com

Cancela FMI deuda de Haití

WASHINGTON, 21 julio 2010 (EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció hoy la cancelación de la deuda de Haití, de 268 millones de dólares, y el establecimiento de un programa de crédito de tres años por valor de 60 millones de dólares.

Según indicó en una teleconferencia la jefa de la misión del FMI para Haití, Corinne Delechat, el nuevo programa de crédito tendrá como objetivo el apoyo a los programas de reconstrucción y crecimiento en el país caribeño.

En concreto, ese programa tendrá una meta muy "delimitada", pues buscará ayudar al Banco Central haitiano a controlar la "volatilidad que pueda causar la entrada en el país de flujos muy altos de ayuda humanitaria", explicó Delechat.

Esa cantidad ayudará a Haití a dar un impulso a sus reservas internacionales y a hacer frente a posibles oscilaciones muy fuertes de la moneda local, de modo que se eviten subidas drásticas en los precios de productos básicos.

La relativamente reducida cantidad del préstamo, explicó Delechat, se debe a lo preciso del objetivo que persigue y a que "habiendo condonado la deuda existente no queremos cargar al país con deuda nueva".

La financiación de ese crédito tiene un interés del cero por ciento hasta finales de 2011, tras lo cual pasará al 0.5 por ciento, con una madurez de diez años y un periodo de gracia de cinco años y medio.

Ambas decisiones, según el Fondo, forman parte de una estrategia para apoyar los planes de reconstrucción del país caribeño tras el terremoto que lo devastó el 12 de enero pasado.

Según la institución internacional, el programa contribuirá a apoyar la estabilidad económica del país y también alentará las contribuciones de los donantes.

El director general del FMI, Dominique Strauss-Kahn, lanzó en este sentido un llamamiento a los países para que cumplan sus compromisos de ayuda a Haití.

"Los donantes deben empezar a cumplir rápidamente sus promesas a Haití" , declaró Strauss-Kahn, "para que se pueda acelerar la reconstrucción, los niveles de vida puedan mejorar y se alivien las tensiones sociales".

La conferencia de donantes del pasado marzo prometió 9 mil 900 millones de dólares de la comunidad internacional para la reconstrucción de Haití.

De esta cantidad, 5 mil 300 millones deben desembolsarse en los próximos 18 meses.

Por su parte, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó hoy la concesión de 118 millones de dólares a Haití para la mejora de los servicios de agua y electricidad en Puerto Príncipe, así como de carreteras.

En concreto, 14 millones se destinarán a la mejora del suministro de energía en la capital haitiana y la construcción de una nueva subestación eléctrica en el distrito de Tabaré.

A su vez, un proyecto respaldado por 35 millones de dólares procedentes del Fondo de Cooperación Español para el Agua y el Saneamiento en América Latina y el Caribe, y 15 millones de dólares del BID, financiará la rehabilitación y la expansión de los servicios de agua en Puerto Príncipe.

Foto: grupoinvergest

Analizan whisky enterrado 100 años en Polo Sur


SYDNEY, 21 julio 2010 (EFE).- Un grupo de arqueólogos neozelandeses analiza las únicas muestras de un whisky de malta escocés rescatado del suelo helado de la Antártida, donde pasó enterrado un siglo, informaron hoy los medios locales.

Las botellas de whisky, de la marca McKinlay & Co, fueron descubiertas a principios de este año en el campamento helado que el explorador irlandés Ernest Shackleton tuvo que abandonar en 1909 tras fracasar en su intento de ser el primero en llegar al Polo Sur.

La destilería escocesa Whyte & Mackay, que distribuye la marca McKinlay, se plantea analizar su composición para intentar elaborar un whisky con la misma mezcla, una receta que desapareció hace años.

"Tienen la esperanza de que quede suficiente alcohol y que esté en buen estado, de forma que pueda ser analizado y se pueda elaborar de nuevo", señaló Nigel Watson, director ejecutivo de la Sociedad para la Conservación del Patrimonio Histórico de la Antártida de Nueva Zelanda.

"Ha estado bajo el hielo durante 100 años. La realidad es que las muestras son muy limitadas, por lo que nos tendremos que centrar en su conservación y no en catarlo", agregó con sentido de humor.

El campamento de Shackleton fue descubierto en 2006, pero las excavaciones no comenzaron hasta finales del año pasado.

Los arqueólogos, miembros de la Sociedad para la Conservación del Patrimonio Histórico de la Antártida de Nueva Zelanda, emplearon herramientas perforadoras especiales para taladrar el hielo sin dañar el tesoro alcohólico.

El pasado febrero, los arqueólogos decidieron recuperar una de las cajas y entregaron la muestra al Museo Canterbury de Christchurch, donde se descongelarán de forma controlada.


Foto: Reuters



Notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine
Venderán réplicas del whisky hallado tras un siglo enterrado en la Antártida, 6 abril 2011
El whisky abandonado en la Antártida por el explorador Shackleton será analizado, 14 enero 2011
Analizan whisky enterrado 100 años en Polo Sur, 21 julio 2010

Murió por tragar una bolsa de marihuana para no ser descubierto por la Policía

MENDOZA, 21 julio 2010 (EFE).- Un hombre falleció asfixiado al ingerir la droga que llevaba entre sus ropas durante una requisa policial, en la provincia de Mendoza.

El incidente se produjo en un banco de la plaza situada en Almafuerte y Gutiérrez, de esa ciudad, la segunda en importancia de la provincia cuyana.

Según la información difundida por medios locales, los policías iniciaron un operativo de rutina y cuando se acercaron a un hombre sentado en uno de los bancos de la plaza notaron que se colocaba algo en la boca.

Cuando los efectivos tomaron contacto con el individuo, el mismo comenzó a hacer gestos de que no podía respirar, por lo que de inmediato llamaron a una ambulancia.

No obstante, cuando los paramédicos llegaron al lugar, el hombre murió sentado en el mismo banco en el que había sido encontrado.

Según pudo confirmarse, la muerte del hombre, identificado posteriormente como Juan Marcelo Bazán, se produjo por la ingesta de un envoltorio de nylon con picadura de marihuana en su interior.

Roba un banco de Nueva York con un ramo de flores

NUEVA YORK, 21 julio 2010 (AFP).— La Policía de Nueva York difundió este martes la foto de un delincuente prófugo que el jueves pasado asaltó un banco en Nueva York esgrimiendo un ramo de flores.
En la foto divulgada en medios locales por el Departamento de Policía puede verse a un hombre negro de cabeza afeitada y unos 30 años, de pie con un gran ramo de flores junto al mostrador de un banco del neoyorquino barrio Chelsea.
El amigo de lo ajeno entregó al empleado bancario una nota que estaba pegada al ramo de flores. El mensaje de las flores decía: "Dame todos los billetes de cien y cincuenta y no te conviertas en héroe".
Tras recibir 440 dólares, el ladrón, que en ningún momento esgrimió ningún tipo de arma, dejó el ramo de flores sobre el mostrador y se dio tranquilamente a la fuga, aunque su imagen quedó registrada en la videocámara.
Según el periódico New York Post, un robo similar había ocurrido una semana antes en Nueva York, cuando un individuo robó 2.325 dólares en otro banco, armado esta vez con una planta en una maceta.

Ver nota: Detienen al ladrón que asaltaba bancos con flores, publicada el 23 de julio de 2010 en Wicked Magazine.

Una noche de putas para los buenos trabajadores

SEVILLA, 21 julio 2010 (Público).- Un bono de una noche en el club S'cándalo, uno de los locales de alterne más populares de Málaga. Es uno de los regalos que la empresa de telemárketing Yellow Telecom incluye en el catálogo de un plan de incentivos para sus trabajadores. "Porque te lo mereces", reza en el folleto.

Para conseguirlo, el empleado tiene que reunir 200 puntos, directamente proporcional al número de ventas realizadas. Disfrutar de un mes de peluquería o de un reproductor de música cuesta lo mismo. Ganar un carro de la compra por valor de 100 euros en un supermercado o cuatro entradas para un parque acuático resulta más barato: 150 puntos. El catálogo, que incluye también un bono canjeable en un sex shop, fue entregado a los trabajadores el pasado mayo.

El sindicato CGT ha llevado el caso ante la Inspección de Trabajo "por atentar contra el derecho a la intimidad y la dignidad de los trabajadores", según consta en la denuncia.

"Esto es propio de épocas pasadas", criticó el sindicato en un comunicado, en el que también acusa a la empresa de retrasos en los pagos e incumplimiento del convenio colectivo. Este periódico intentó, sin éxito, contactar con Yellow Telecom, que, según explicó CGT a Público, comercializa servicios de Internet de la empresa Jazztel.

Desde CGT desconocen si algún trabajador de la empresa de telemárketing ha solicitado el bono para el club S'Cándalo. El sindicato considera estos hechos como una infracción "muy grave", y confía en que la Inspección de Trabajo sancione por ello a la empresa.

Otros regalos que se incluyen en el catálogo son diferentes bonos en grandes superficies, como Carrefour. Uno de los incentivos más codiciados es una moto Vespa, por 4.000 puntos.

Miguel Montenegro, de la sección sindical de Transportes y Telecomunicaciones de CGT, asegura que en los últimos días la empresa "está metiendo miedo a los trabajadores", para conseguir "imponer la ley del silencio".

Embiste ballena a yate en Sudáfrica

JOHANESBUGO, 21 julio 2010 (EFE).- Una ballena embistió inesperadamente un yate en Sudáfrica y le partió el mástil en dos.

Paloma Werner, una de las tripulantes, dijo que el cetáceo salió a la superficie apenas a unos pocos metros del yate, que estaba en aguas de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, y golpeó la embarcación, sin que hubiera heridos que lamentar.

Werner dijo que se siente afortunada de que el mástil se llevó la fuerza del impacto.

En cuanto al animal, ella vio más tarde a la ballena nadando cerca de la embarcación.

Las aguas frente a Ciudad del Cabo están llenas de ballenas y tiburones blancos durante los meses invernales, a mediados del año.

Difunden video del ataque

CIUDAD DEL CABO, 27 julio 2010.- Casi una semana después del ataque se difundió en internet y otros medios el video de un aficionado del momento del ataque.