Google+ 07/11/10 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 11 de julio de 2010

Bahamas atrapa al audaz "ladrón descalzo" de sólo 19 años, acusado de robo de autos, botes y aviones, prófugo desde hace dos años

NASSAU, 11 julio 2010 (AP).— Un joven estadounidense que burló a la justicia norteamericana durante dos años, presuntamente robando automóviles de lujo, yates y hasta avionetas, fue finalmente capturado el domingo en las Bahamas, poniendo fin a una fuga que atrajo en Facebook a miles de seguidores del llamado "ladrón descalzo".


Colton Harris-Moore, de 19 años, fue detenido durante la madrugada frente a la costa de la población de Eleuthera, cerca de la isla Harbour, dijo la sargento Chrislyn Skippings, portavoz de la Real Fuerza de Policía de Bahamas.

La Policía interceptó al sospechoso mientras trataba de escapar en una lancha y luego lo trasladó esposado — y descalzo — hasta la capital del archipiélago para que comparezca ante un juez.

Un contingente de oficiales de alto rango viajó a la isla para llevar al sospechoso a Nassau, la capital del país, donde enfrenta una posible extradición a Estados Unidos.
Colton Harris-Moore es sospechoso del robo de autos, botes y por lo menos cinco aviones, incluido el que presuntamente robó en Indiana para volar a las islas frente a la costa de la Florida, a pesar de que no tenía entrenamiento formal como piloto.

La policía isleña lo buscaba desde que presuntamente realizó un aterrizaje forzoso con un avión robado hace una semana en la vecina isla Great Abaco.

Harris-Moore, prófugo desde que escapó de una casa de detención provisional para menores de edad del estado de Washington en 2008, ganó fama y miles de admiradores con su habilitad para evitar el arresto.

El joven es un diestro excursionista que se perfeccionó en los bosques de la isla Camano en la bahía Puget, unos 50 kilómetros (30 millas) al norte de Seattle.

La Policía de la isla descubrió su rastro en Eleuthera después de hallar un bote a motor de 13 metros (44 pies) de eslora robado de un club náutico en Abaco, 65 kilómetros (40 millas) al norte, donde era sospechoso en una serie de robos.
Víctimas de los robos en Eleuthera dijeron a The Associated Press el sábado dijeron que había escasas dudas de que el prófugo, delgado y de 1,90 metros (6 pies, 5 pulgadas) de estatura, se encontraba en la isla.

Harris-Moore fue condenado por primera vez a los 12 años por estar en posesión de mercadería robada. Tuvo otras tres condenas apenas pasados los 13 años.
Fue condenado a casi cuatro años en una cárcel para menores de edad delincuentes en 2007, luego trasladado por buena conducta a un hogar de detención provisional, de donde escapó por una ventana hace dos años.

Lo bautizaron el "ladrón descalzo" porque aparentemente se quita los zapatos durante la comisión de algunos delitos y en una ocasión aparentemente dejó huellas plantares de tiza como una suerte de tarjeta de identidad.

Harris-Moore es una especie de héroe popular y tiene cerca de 58.000 seguidores en Facebook, algunos de los cuales pusieron el domingo mensajes de decepción o promovieron la venta de camisetas y bolsos con las leyendas "Liberen a Colton" y "Corre, Colton, Corre".

FOTOGRAFÍAS: Superior - Colton Harris-Moore camina escoltado, descalzo y esposado, en Nassau, Bahamas, el domingo 11 de julio de 2010. (Foto AP/Felipe Major); Inferior - Foto de archivo de Colton Harris-Moore en 2009 difundida por la policía del condado de Island. (AP Foto/Island County Sheriff's Office via The Herald, File)

Ver otras noticias relacionadas con el ladrón descalzo publicadas en Wicked Magazine.

El Rey del Pop quería que su mascota hablara


LOS ÁNGELES, 11 julio 2010 (El Universal).- La hermana del fallecido Rey del pop, Michael Jackson, La Toya, aseguró que Michael deseaba que su mascota Bubbles adquiriera la habilidad de hablar.

El cantante que ha vendido más discos en el mundo, gastó millones de dólares en investigaciones médicas que le dieran la posibilidad al chimpancé Bubbles las oportunidad de comunicarse con los humanos.

Según el portal de internet TMZ, La Toya sabía que su hermano quería que su mascota tuviese cuerdas vocales a cualquier precio , pues esperaba que el chimpancé hablará como cualquier otra persona.
Michael sabía que cualquier procedimiento quirúrgico sería riesgoso, pero siempre confió en los expertos, afirmó la hermana mayor de Michael, quien murió el año pasado a causa de un paro cardiac.


FOTOGRAFÍA: Escultura de Michael Jackson y Bubbles, elaborada por Jeff Koons en 1988, cerámica (106.7 x 179.1 x 82.5 cm).  The Broad Art Foundation, Santa Monica / © Jeff Koons

Ver otras notas sobre Michael Jackson publicadas en Wicked Magazine.

El pulpo Paul acertó todo: ESPAÑA CAMPEON MUNDIAL

JOHANESBURGO, 11 de Julio de 2010 (FIFA).-

STS, 17': ¡ESPAÑA CAMPEÓN DEL MUNDO!
STS, 11': Los holandeses reclaman por la jugada previa al gol. Había sido corner para Holanda y no saque de arco para España.
STS, 10': GOL DE ESPAÑA. Xavi habilita a Iniesta, que marca con un derechazo.
STS, 9': Holanda gana un tiro libre cerca del área rival por una falta sobre Elia. Remate de Sneijder que pega en la barrera y se va por muy poco. El árbitro se equivoca y marca saque de arco.
STS, 8': Torres comete falta en ataque. Los españoles piden la segunda amarilla para Robben por tirar lejos una pelota.
STS, 7': El técnico holandés ordena a su equipo. Ya no le quedan cambios por hacer.
STS, 6': Ramos no llega a convertir después de un centro de Xabi.
STS, 5': Van del Wiel comete falta por su sector y se gana la amarilla.
STS, 4': Tiro libre para España. Le pega Xavi, se va por arriba.
STS, 3': Holanda se queda con diez. Heitinga comete una falta en la ouerta del área contra Iniesta, que se iba al gol. Roja para el defensor.
STS, 2': Elia llega al fondo y tira un centro, pero se le va la pelota antes del disparo.
STS, 1': Holanda toca para que España no se quede con la pelota.
STS, 0': Cambio en España. Entra Fernando Torres y se va David Villa.

SEGUNDO TIEMPO SUPLEMENTARIO

PTS, 16': Pitazo final. Se termina el primer tiempo suplementario.
PTS, 15': Webb adiciona un minuto.
PTS, 14': Ultimo cambio en Holanda. Entra Braafheid y se va Gio.
PTS, 13': Fabregas se manda la individual por el centro. Remata y se va por muy poco.
PTS, 12': España no se rinde. Holanda ya no es tan optimista y espera que termine el alargue.
PTS, 11': Holanda pierde la pelota muy rápido en la mitad de la cancha.
PTS, 10': Se vuelve a salvar Holanda. Remate de Navas por derecha, se desvía en Gio. Al corner.
PTS, 9': Cambio en Holanda. Entra Van der Vaart y sale De Jong.
PTS, 8': España perdona. Holanda se para muy mal e Iniesta queda mano a mano con el arquero. Salva Gio, que gana en velocidad.
PTS, 7': Villa no llega a cabecear. Es tiro de esquina para España. Centro, tampoco sirve la intervención de Puyol. Saque de arco.
PTS, 6': Van Bommel comete otra falta y los españoles piden la segunda tarjeta amarilla del holandés.
PTS, 5': En la contra, Robben consigue un corner. En el centro, Mathijsen cabecea bajo el arco. Apenas por arriba.
PTS, 4': Stekelenburg salva a Holanda en un mano a mano con Fabregas.
PTS, 2': Holanda espera en su campo. El cansancio se siente después de 90 minutos intensos.
PTS, 1': España pide penal por una supuesta falta de Heitinga a Xavi. tiro de esquina para España, que sale con todo.
PTS, 0': Comienza la prórroga en el Soccer City. Se jugarán dos tiempos de 15 minutos. Si persiste la igualdad, habrá penales.

PRIMER TIEMPO SUPLEMENTARIO

ST, 48': Webb marca el final de los primeros 90 minutos. Van al alargue.
ST, 47': Sneijder prueba desde lejos en una contra. Se va muy lejos.
ST, 46': Toca España buscando espacios.
ST, 45': Webb adiciona tres minutos.
ST, 44': Robben mete un pase en cortada para Van Persie, que queda solo. Invalida el árbitro por un offside.
ST, 43': Robben no llega a controlar un pelotazo, que se va al lateral.
ST, 42': Holanda resiste lejos de su arco. Presiona en el medio y corta con falta.
ST, 41': Sale Xabi Alonso e ingresa Cesc Fabregas.
ST, 40': Se prepara un cambio en España.
ST, 39': Cuando juega por abajo, España domina.
ST, 38': El árbitro Webb le muestra la amarilla a Robben por protestar. Pedía una falta de Puyol en la jugada anterior.
ST, 37': Robben gana en velocidad una chance increíble. Cuando llega ante Casillas, no sabe resolver.
ST, 36': España llega por todos lados. Holanda no puede salir.
ST, 35': Iniesta tiene dos chances dentro del área. En la primera corta Heitinga, en la segunda Sneijder quita muy bien.
ST, 34': Robben no puede controlar arriba. España domina y se acerca a la victoria.
ST, 33': Navas intenta por derecha. Centro, que muere en la pierna de un defensor. Corner.
ST, 32': Iniesta le hace falta a Van Bommel sin pelota, pero el árbitro sólo advierte.
ST, 31': España insiste. Otra vez Villa. Corner. Centro al área y cabezazo de Ramos que se va muy cerca. Se salva Holanda.
ST, 30': Villa llega por derecha y remata desde el suelo. Afuera.
ST, 29': España juega rápido otra falta.
ST, 28': Remate de Villa que se va a la derecha del palo del arquero.
ST, 27': El árbitro cobra una falta sobre Iniesta que no existe. Peligroso tiro libre para España.
ST, 26': El técnico holandés mete a la cancha a un habilidoso mediocampista para sumarse a Sneijder y Robben en la creación.
ST, 25': Cambio en Holanda. Entra Elia y se va Kuyt.
ST, 24': Villa se pierde un gol increíble. Centro de Navas que le queda al delantero abajo del arco. Su remate se va por arriba del travesaño.
ST, 23': España busca la pelota desde su propio campo.
ST, 22': Falta de Iniesta en ataque. Se equivocaba Heitinga.
ST, 21': Capdevila lo toca de atrás a Van Persie y se gana la amarilla.
ST, 20': España intenta recupera la pelota.
ST, 19': Robben le toca el pie de apoyo a Xavi. Tiro libre para España.
ST, 18': Crece Holanda. Toca cerca de su arco y tira pelotazos para la velocidad de sus puntas.
ST, 17': Heitinga remata de volea dentro del área. Se va por arriba.
ST, 16': Casillas le salva la vida a España. Mano a mano con Robben, que define cruzado. Con el pie la saca el arquero.
ST, 15': Van Persie pelea arriba un centro con Piqué. El del Barcelona queda lesionado.
ST, 14': Un centro de Capdevila es despejado por Heitinga. Del Bosque mete un cambio. Entra Jesús Navas y se va Pedro.
ST, 13': Se salva España. Centro de Robben, llega a cabecear Heitinga, pero la pelota se va cruzada, muy cerca.
ST, 12': Ahora el que pega es Iniesta, esta vez contra Sneijder.
ST, 11': Heitinga le hace una dura falta a Villa. Otra amarilla para los de naranja.
ST, 10': Robben se manda una muy buena jugada individual. Pero no encuentra compañía.
ST, 9': Xavi le pega al arco desde la derecha. La pelota se va por poco.
ST, 8': Gio le comete falta a Sergio Ramos en la puerta del área. Amarilla para el capitán holandés.
ST, 7': Buen trabajo de los volantes defensivos de Holanda.
ST, 6': Robben amaga y remata desde la puerta del área. Tapa Casillas abajo.
ST, 5': Puyol se equivoca en defensa y Holanda gana un lateral.
ST, 4': Holanda vuelve a cortar con faltas el juego español.
ST, 3': La pelota es de España. Van Bommel le pone el cuerpo a Xabi Alonso dentro del área y lo voltea. El árbitro no cobra.
ST, 2': Tiro de esquina para España por la derecha. Centro de Xavi, cabezazo de Puyol. No llega Capdevila.
ST, 1': Van Persie no llega a frenar un pase de Sneijder. Era una buena chance.
ST, 0': Mueve España, comienza el segundo tiempo en el Soccer City.

SEGUNDO TIEMPO

PT, 47': Suena el silbato de Webb. Se termina el primer tiempo en el Soccer City. La final está 0-0.
PT, 46': Kuyt cae en offside. El inglés Webb adiciona dos minutos.
PT, 45': Robben remata desde afuera, Casillas la manda al corner. Antes, la bajaba Heitinga, pero nadie llegaba a conectar dentro del área.
PT, 44': Se equivoca España en el pase fino. Le cuesta llegar al arco de Stekelenburg.
PT, 43': Gio corta muy bien un ataque español y se manda al ataque.
PT, 42': Xabi Alonso patea un tiro libre desde 35 metros. Se va por un costado.
PT, 41': Sneijder y Sergio van muy mal. Es falta del jugador holandés. Quedan los dos en el suelo.
PT, 40': El partido es muy trabado. Quizás un gol pueda abrirlo.
PT, 39': El árbitro advierte a Puyol y De Jong. Centro de Xavi, cabezazo de Puyol que se eleva y es despejado por un defensor.
PT, 38': Van Bommel acumula faltas. Tiro libre para España.
PT, 37': Tanto Robben como el jugador del Inter buscan por derecha, por el sector del amonestado Puyol.
PT, 36': Van Bommel remata desde lejos y la pelota le queda a Mathijsen, que le erra a la pelota.
PT, 35': Sneijder las pelea todas y recibe una falta en el medio.
PT, 34': No se juega la final esperada. Se pegan mucho.
PT, 33': Van Bommel devuelve gentilezas y casi convierte. Casillas saca al corner. Van Persie la devuelve con un corner-pase al arquero.
PT, 32': Casillas choca con Puyol. el del Barcelona queda tendido.
PT, 31': Sergio corta a Robben en una contra. Falta en el centro del campo.
PT, 30': Se equivoca Iniesta en ataque. España no logra crear peligro. Vuelve el jugador del Real Madrid.
PT, 29': España juega corto el tiro libre. Aún no se reincorpora Xabi Alonso.
PT, 28': Xabi Alonso es atendido dentro del campo de juego. Sale con dolor en el pecho.
PT, 27': Otra muy dura falta. De Jong va con la pierna muy arriba contra Xabi Alonso. Patada al pecho. Tercera amarilla para Holanda. Era para roja.
PT, 26': Holanda saca del partido a España, que no logra conectar a los medios con los de arriba.
PT, 25': Sneijder no deja jugar a Sergio. El partido no se juega, se pelea.
PT, 24': Se cruzan Puyol y Van Bommel. Los dos están amonestados.
PT, 23': Centro pasado de Sneijder, controla Casillas. Saca el arquero para salir de contra, pero el pelotazo es muy fuerte.
PT, 22': Se ensucia el partido. Falta de Ramos a Kuyt. Otra amarilla.
PT, 21': Van Bommel le comete una durísima falta a Iniesta y se gana la amarilla. Es la segunda en el equipo naranja.
PT, 20': Van Persie queda en offside. Holanda se acerca de a poco al arco de Casillas.
PT, 19': Se juega más lejos del arco de Stekelenburg. Robben se manda la heróica por derecha y gana un corner.
PT, 18': Intenta recuperar la pelota el equipo holandés.
PT, 17': Sneijder remata desde lejos a las manos de Casillas. Lo más peligroso de Holanda en lo que va de partido.
PT, 16': Puyol llega tarde y le comete una dura falta a Robben. Amarilla para el español.
PT, 15': Atienden al lateral izquierdo luego de la falta de Van Persie. Se reanuda el partido.
PT, 14': Van Persie se gana la primera amarilla del partido por una infracción sobre Capdevila.
PT, 13': Muchas faltas del lado holandés. España es la única dueña del balón.
PT, 12': Holanda se equivoca en la transición entre mediocampistas y delanteros.
PT, 11': Centro pasado que encuentra Villa. Remate sin que la pelota pique que se va muy cerca del palo del arquero.
PT, 10': Villa pelea una pelota arriba y Ramos se mete en el área. Remate cruzado que despeja un defensor al corner.
PT, 9': El equipo de Vicente Del Bosque toca y busca los espacios.
PT, 8': Se juega en el medio. Los holandeses las corren todas.
PT, 7': Intenta salir Holanda, ahora presiona más arriba.
PT, 6': Se equivocan los españoels en el fondo. Kuyt remata desde lejos, pero la pelota lelga mansa a las manos de Casillas.
PT, 5': España tiene arrinconado a su rival. Holanda pierde la pelota muy rápido.
PT, 4': Stekelenburg salva a Holanda tras un cabezazo de Ramos. Muy bien por el arquero holandés.
PT, 3': Sergio Ramos se adelanta por derecha. Gio le comete falta. Tiro libre para España.
PT, 2': España, vestido de azul, maneja la pelota en el comienzo.
PT, 1': Van Persie le comete una fuerte falta a Busquets. Tiro libre para España.
PT, 0': Saca Holanda, comienza la final de Sudáfrica 2010.

PRIMER TIEMPO

Se realiza el sorteo. Saca el equipo vestido de naranja.

Ya están para jugar Casillas; Capdevila, Puyol, Piqué, Ramos; Xabi Alonso, Busquets, Xavi; Pedro, Iniesta y Villa por España. En Holanda: Stekelenburg; Gio, Mathijsen, Heitinga, Van der Wiel; Van Bommel, De Jong, Sneijder; Kuyt, Robben y Van Persie.


Se escuchan los himnos en el Soccer City. Primero el de Holanda, luego el español.

Los equipos ya están en el campo de juego. La Copa espera, luego de un pequeño incidente con un hincha que se metió al campo de juego para llevarsela.





España, reina del mundo

MADRID, 11 julio 2010 (El País).- El 11 de julio es ya un día histórico. España ha ganado su primer Mundial. Un golazo de Iniesta a cuatro minutos del final la prórroga ha dado la victoria. Holanda estaba con diez por expulsión de Heitinga

Un gol de Iniesta en el minuto 115 de la prórroga dio el título de campeón del mundo a España. Por primera vez en la historia, el combinado hispano lucirá en su camiseta una estrella de selección campeona. El pase de Cesc a Iniesta y la definición del jugador del Barcelona ya están instaladas en la memoria de todos los españoles.

Las lágrimas de Casillas, el gran capitán, simbolizan el éxito más importante del fútbol español, que no ha parado de acumular sinsabores a lo largo de 90 años. En dos años, España ha ganado la Eurocopa y el Mundial para convertirse en la reina del fútbol mundial.

La victoria no fue fácil. Holanda fue un dignísimo rival, que lo puso muy complicado gracias a un enorme juego en defensa, en el que no faltaron algunas brusquedades. Perdonó Robben, también Sergio Ramos, pero no fue hasta la prórroga cuando España gozó de sus mejores ocasiones.

La tuvo Iniesta, luego Cesc, hubo un penalti a Xavi, pero no fue hasta el minuto 115 cuando Iniesta cruzó de forma inapelable ante Stekelemburg. Con Iniesta remataron 46 millones de españoles para hacer a España campeona del mundo.


Otras noticias sobre el pulpo Paul publicadas en Wicked Magazine

Otras noticias sobre el Mundial de Futbol en Sudáfrica 2010 publicadas en Wicked Magazine.

Polémica en Vermont por dinosaurio de madera desechada

POST MILLS, 11 julio 2010 (AP) — ¿Necesitará un dinosaurio de 7,62 metros (25 pies) de alto y 37 metros (122 pies) de largo un permiso para evitar su extinción?

Este es el insólito dilema al que se enfrenta el "Vermontosaurio", una extravagante escultura hecha por un hombre en Vermont con madera desechada.

Su constructor teme que se vea forzado a desmantelar la peculiar obra, que ahora enfrenta la oposición de sus vecinos y notificaciones regulatorias de entidades gubernamentales.

Esto es arte, no un edificio, alegó Brian Boland. "Me deberían dejar sólo. Esta es una pieza de arte", dijo él.

Boland, de 61 años, es un ex profesor, diseñador de globos aerostáticos y piloto que administra el aeropuerto de Post Mills, un campo de aviación de 21 hectáreas (52 acres).

El mes pasado, Boland decidió transformar un montón de tablas rotas de madera y otros desechos en las afueras de su propiedad en algo más. Boland dice que la idea era construir una escultura que pudiera ser un lugar de reunión de la comunidad, sin precio de admisión ni ningún componente comercial.

Usando el modelo de un dinosaurio como inspiración, llamó a voluntarios y se puso a trabajar. Cortó un pino grande en cuatro pedazos y usando un azadón los instaló a manera de base para las cuatro patas.

Durante nueve días y con la ayuda de decenas de voluntarios, la escultura comenzó a tomar forma.

"Es una pieza de arte interesante, pero personalmente no la encuentro del todo atractiva", dijo Mary Wilson, de 54 años, una vecina que desea que la escultura sea removida. En el afiche que Boland hizo circular para buscar voluntarios, "se veía bonita, pero cuando la miras, se ve como una obra de arte desordenada".

Dirk Koppers, de 40 años, quien vive al lado de Wilson, dice que le encanta. "Muestra creatividad", afirmó. "Ya no vas a lugares donde te puedas sorprender. Todo esta siempre muy controlado".

FOTOGRAFÍA: Brian Boland, de 61 años, posa con su "Vermontosauro" el viernes 9 de julio de 2010 en Thetford, Vermont. (Foto AP/Alden Pellett).

Dos Jóvenes Avistan 21 Ovnis En Gran Bretaña

LONDRES, 11 julio 2010 (La Voz del Norte).- El fenómeno Ovni nunca deja de sorprendernos. Todos los días en algún lugar de mundo se reporta su presencia. Este nuevo avistamiento fue captado el pasado 5 de julio, en Inglaterra, con la cámara de un teléfono celular por Lizzie Zuowen Tang y Jo Mingjiao Xue, quienes aseguran haber visto 21 Ovnis en menos de una hora.

Los jóvenes indicaron que tenían forma alargada y rotaban mientras volaban. Tang dice que volaron bajo sin hacer el ruido que suelen hacer los aviones, por lo que primero creyeron que se trataba de meteoros, pero de inmediato se dieron cuenta que su velocidad era mucho menor.

Explicaron que vieron que dos de ellos produjeron un fuerte destello de luz por pocos segundos, cuando volaban, según informó el Daily Telegraph.


Video porporcionado por @Waponi lector de WickedMazine en Twitter

OVNI paraliza aeropuerto en China

PEKÍN, 11 julio 2010 (EFE).- Un extraño objeto volador se apoderó la noche del miércoles del cielo de Hangzhou, China, en las cercanías del aeropuerto Xiaoshan.

Las autoridades aeroportuarias se vieron obligadas a suspender y desviar algunos vuelos a pistas alternas, al considerar que serían sumamente peligrosas las maniobras que se verían obligados a realizar los pilotos para tener un aterrizaje o despegue exitoso.

Un portavoz del aeropuerto, señaló que alrededor de las 21 horas se interrumpieron los vuelos, porque se detectó en las cercanías la presencia de un OVNI y fue hasta las 22 horas cuando todo volvió a la normalidad.

A pesar de que aún se desconoce el origen del extraño fenómeno, el mismo portavoz señaló, que se están llevando a cabo investigaciones para poder ofrecer mayores detalles acerca de este avistamiento que sólo podía ser percibido a través de equipos especiales.

"Espero que el pulpo no se equivoque", dice Shakira sobre la final



JOHANESBURGO, 11 julio 2010 (AP).- La cantante colombiana Shakira, intérprete de la canción del Mundial 'Waka Waka' y estrella el domingo en la ceremonia de clausura del torneo, dijo este sábado que desea el triunfo español y que espera que el pulpo 'adivino' Paul "no se equivoque".

"Gracias a España. He estado acompañando y siguiendo al equipo español. ¡Y espero que el pulpo no se equivoque mañana!", dijo Shakira sobre el célebre pulpo del acuario alemán de Oberhausen, conocido por sus aciertos con los pronósticos del Mundial.

El viernes, Paul había vaticinado el triunfo de España sobre Holanda con su habitual sistema de predicción: optando por qué mejillón comer primero entre dos situados en dos cajas distintas, con las banderas de los dos países.

Con ese sistema, el famoso pulpo, que se ha convertido en un fenómeno en internet, ya había adivinado todos los resultados de la selección alemana en Sudáfrica, sus cuatro victorias (Australia, Ghana, Inglaterra, Argentina) y sus dos derrotas, ante Serbia, en la primera fase, y con España, en semifinales.

Shakira había comentado un poco antes en una rueda de prensa en Johannesburgo, donde presentó su actuación del domingo en la clausura mundialista, que tenía debilidad por el equipo español como "hispana" y por amistad. "Tengo que confesar, soy hispana, tengo un deber moral para apoyar a España, tengo amigos allí. Pero ambos equipos son increíbles, la selección holandesa ha tenido un papel increíble aquí, no han perdido ningún partido", dijo, señalando que tenía predilección por jugadores como David Villa y Gerard Piqué.




Otras noticias sobre el pulpo Paul publicadas en Wicked Magazine

Otras noticias sobre el Mundial de Futbol en Sudáfrica 2010 publicadas en Wicked Magazine.

Van Marwijk fue campeón del mundo... jugando al 'klaverjassen' de cartas

ÁMSTERDAM, 11 julio 2010 (AFP).- El seleccionador del equipo de fútbol de Holanda, Bert van Marwijk, podría lograr su segundo título mundial este domingo, frente a España, tras el que consiguió hace unos años jugando al 'klaverjassen', un juego de cartas muy popular en su país.
En 1975, en dúo con su padre, el entrenador holandés ganó el campeonato del mundo del 'klaverjassen' ('chaqueta de tréboles', en español).
"Pero pienso que ese premio no puede compararse con el título que podemos ganar el domingo en Johannesburgo", bromeó Van Marwijk, respondiendo a un periodista neerlandés que le preguntó si se acordaba de "esa primera corona mundial".
"Esperaba mucho de la conferencia de prensa (previa a la final del torneo planetario) de este sábado, y no una pregunta sobre mi título mundial de 'klaverjassen'", abundó ante los periodistas, entre los que había representantes de la prensa extranjera, que quedaron atónitos.
El 'klaverjassen' apenas se conoce fuera de las fronteras de Holanda.

FOTOGRAFÍA: Getty Images

Otras noticias sobre el Mundial de Futbol en Sudáfrica 2010 publicadas en Wicked Magazine.