Google+ 07/04/10 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 4 de julio de 2010

Cuatro años muerto en su habitación tras pedir que no le molestara nadie

LA HAYA, 4 julio 2010 (AFP).- El cadáver de un hombre muerto desde el año 2006 a la edad de 50 años ha sido descubierto esta semana sobre su cama en el pueblecito de Minnertsga (norte de Holanda), donde vivía con cuatro de sus hermanos, que habían recibido, por orden suya, no molestarle.

"Hace cuatro años, dijo a sus hermanos y hermanas que no quería que le molestaran y se fue a su habitación", ha relatado Wouter de Vries, un portavoz de la policía holandesa.

Sus hermanos y hermanas, con edades comprendidas entre los 44 y los 71 años, no llegaron a abrir nunca la puerta de la habitación, a lo largo de los últimos cuatro años, aunque pasaban delante de ella todos los días.

"Los miembros de la familia alegan que simplemente hicieron lo que les ordenó: no molestarle", añadió el portavoz.

El cuerpo sin vida del hombre fue descubierto porque sus hermanos decidieron hacer unas obras en la habitación donde se encontraba el hombre. Tras hallar el cadáver, llamaron al médico del pueblo y éste a la policía.

"Es muy extraño que los hermanos no percibieran el olor tan fuerte que tuvo que desprender el cadáver", culminó el portavoz de la policía, para precisar que lo que sí se descarta es un crimen cometido por la familia.

Perra adopta a un gato en China


PEKÍN, 4 julio 2010 (Terra).- Una relación inusual se ha dado en China, luego de que una perra adoptara como uno más de sus cachorros a un pequeño gato.

Li Dajie, compró al felino cuando su perra estaba próxima a dar a luz. “Ambos se llevaron muy bien desde el principio y rápidamente se convirtieron en inseparables”, relató.

Una vez que los cuatro cachorros nacieron, el gato comenzó a mamar la leche de su madre adoptiva junto a sus hermanos, consignó el diario brasileño O Día.

La dueña del can dice que sus amistades y sus parientes concurren a visitarla para ser testigos del insólito hecho

Muere atropellada una mujer que estaba sentada en la terraza de un bar

MADRID, 4 julio 2010 (El País).- Insólito atropello mortal a la luz del día en Barcelona. Una mujer de 40 años, E. G. P., falleció ayer a mediodía al ser arrollada por un vehículo cuando se encontraba sentada en la terraza de una cafetería de Barcelona. El accidente se produjo a las 13.27 horas en la confluencia del paseo de Sant Antoni con la calle de Santa Caterina. Por causas que se desconocen y ante la perplejidad de las personas que se encontraban en la zona en aquel momento, un vehículo subió a la acera y empezó a realizar extrañas maniobras.

Los testigos presenciales explican que el vehículo topó contra un semáforo, pero que eso no le impidió reanudar la marcha encima de la acera y continuar circulando. Manuel Jiménez, el propietario de la cafetería, que tenía varias mesas en la acera, increpó al conductor del vehículo por su comportamiento y este, en lugar de deponer su actitud, aceleró contra él con la intención de atropellarlo y contra las mesas y los clientes que se encontraban en la terraza del establecmiento.

El propietario de la cafetería tuvo tiempo de alertar a los clientes de las intenciones del conductor temerario. Siete de ellos pudieron escapar del vehículo y ponerse a salvo, pero una mujer salió corriendo y se puso en el radio de acción del vehículo, que la embistió mortalmente.

Unos minutos después de producirse el siniestro, el conductor del automóvil, S. F. R., de 66 años, fue detenido por la Guardia Urbana. Con anterioridad mostró una gran resistencia, hasta el punto de que varios agentes tuvieron que emplearse a fondo para conseguir que saliera del vehículo.

Fuentes policiales explicaron que el hombre se mostró muy nervioso y exaltado desde el primer momento y que incluso intentó agredir a uno de los sanitarios que se desplazaron al lugar para atender a los posibles heridos.

Tras la detención, el conductor fue sometido a una primera prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo. Por ese motivo, los agentes intentaron de nuevo una segunda prueba para que quedara constancia oficial de los índices de alcohol y poderlos certificar en una pegatina que emite el alcoholímetro e incorporarla así al atestado policial que se remite al juzgado. Fue entonces cuando el acusado se negó de manera categórica a someterse a esa segunda prueba de alcoholemia.

Por todo ello, el conductor quedó detenido en las dependencias policiales acusado de un delito contra la seguridad vial, por negarse a la citada prueba con el etilómeto; otro de resistencia a la autoridad, al negarse a salir del vehículo, y, lo que es más grave, un delito de homicidio imprudente que costó la vida a una mujer que estaba plácidamente sentada en la terraza de la cafetería. Anoche se desconocía cuándo pasaría a disposición judicial el detenido.

Y el alcalde de Zaragoza se eligió por sorteo





MADRID, 4 julio 2010 (Heraldo / Tinta de Hemeroteca).- Nada hay nuevo bajo el sol. Y si es el sol ‘político’, menos. En abril de 1920 los concejales tenían que votar y elegir alcalde. Y no llegaron a un acuerdo. Lo sorprendente del caso es que el asunto se saldó… ¡con un sorteo! La crónica es en algunos momentos tediosa, pero merece la pena:
Comienza la sesión a las cinco en punto de la tarde. Preside el alcalde interino, señor Horno, y asisten los concejales señores Abós, Hernando, Baile, Quinto, Baselga, Piedrafita, García Sánchez, Forns, Moliné, Carboné, Sancho, González (D.D.), Mené, Aranda, García Samaniego, Briz, Sainz, León, Valero, Bueno, Palacios, Vargas, Tutor, Valenzuela La Rosa, Agüero, Ferrández, Sala, Carboné, Moreno, Selma, Merino, Bergua, González (D. Tomás), Pérez Vives, Blas, Vicente, Lamana, Sanz, Franco e Ibáñez.
Se procede a la votación para la elección de alcalde. Esta arroja 21 votos para el señor Horno y 21 para el señor Selma, más una papeleta en blanco, la del señor Ferrández. El empate da lugar a una segunda votación, con el mismo resultado, razón por la que se procede al sorteo entre los dos candidatos. La suerte favorece al señor Horno, que es proclamado alcalde de Zaragoza. Algunos del público acogen con aplausos el resultado del sorteo.
La primera tenencia se la disputan los señores Baselga, por las derechas, y el señor Abós, por las izquierdas. La votación da 22 votos al primero y 21 al segundo. Queda nombrado primer teniente de alcalde D. Mariano Baselga.
Se vota la segunda tenencia. Son candidatos D. Manuel León, por las derechas, y D. Eloy Ibáñez, por las izquierdas. Obtiene el primero 21 votos y 22 el segundo, siendo nombrado el señor Ibáñez segundo teniente de alcalde.
Para la tercera tenencia proponen las izquierdas a D. Victoriano Carboné y las derechas a D. Gonzalo Sancho Muñoz. Resultan empatados en 21 votos y, repetida la votación, el señor Carboné queda con la vara de tercer teniente de alcalde por 22 votos contra 21.
La cuarta tenencia se la disputan D. Pío Hernando, por las derechas, y D. Alfonso Valero, por las izquierdas. Es nombrado el primero por 22 votos contra 19 que obtiene el señor Valero, uno el señor Mené y una papeleta en blanco.
Se vota la quinta tenencia, que se la disputan el señor Pérez Vives por las izquierdas y el señor Baile por las derechas. Queda proclamado el segundo quinto teniente de alcalde por 21 votos contra 20 que obtiene el primero.
La sexta tenencia se la disputan D. Antonio García Sánchez, por las derechas, y D. Domingo González, por las izquierdas. Queda proclamado el primero por 22 votos contra 20 que obtiene el segundo.
Para la séptima tenencia son candidatos D. Gregorio Vicente por las derechas y D. Francisco Merino por las izquierdas. Por 22 contra 21 votos queda proclamado el señor Vicente séptimo teniente de alcalde.
Se vota la octava tenencia y obtienen D. Felipe Carbonell 22 votos, D. Venancio Molino 1 y D. Narciso Piedrafita 20. Es proclamado octavo teniente de alcalde el señor Carbonell. La novena tenencia se la disputan los señores Mené y Moliné, que obtienen 21 votos cada uno, siendo proclamado teniente de alcalde el señor Mené mediante sorteo.
Décima y última tenencia. Aspiran a esta vara D. Daniel Bueno, por las izquierdas, y D. José Binaburo por las derechas. Resulta proclamado el señor Bueno por 22 votos contra 21 que obtiene el segundo.
Para la primera y segunda sindicatura presentan las derechas a don Federico Bergua y D. Ángel Sanz, en candidatura única. Las izquierdas habían votado en las dos primeras sesiones a los señores Tutor y Franco. De la votación resulta que los señores Bergua y Sanz son proclamados síndicos por 22 votos. Las izquierdas votaron en blanco. Apareció una papeleta con el nombre de Quinito y otro torero, que llevó a la urna el señor Forns.
Al ser leída exclama el alcalde:
-¡Esto es una grosería que pone en evidencia al que la ha escrito!
FORNS.-¿Qué dice su señoría?
HORNO.-Está dicho y juzgado.
FORNS.-Su señoría es un Torquemada.
HORNO.-Digo que el que ha votado esto ha tenido muy mal gusto y ha jugado con el nombre de la ciudad.
Se promueve un vivo incidente en el público y en los escaños concejiles, que es cortado por la Presidencia a golpes de campanilla.
Los ánimos están exaltadísimos. Cuando momentáneamente se hace el silencio se levanta el señor Horno. 
-Señores concejales…
El señor Tutor pide la palabra.
HORNO.-No hay palabra.
FORNS.-¡Quó es eso! Pido la palabra.
HORNO.-No hay palabra.
Arrecia el escándalo en los bancos del público. Unos aplauden y otros protestan airadamente, apostrofándose enérgicamente. En medio de un vocerío ensordecedor se oye la voz del señor Tutor que, a gritos, dice al alcalde:
-Soy antes que la Presidencia. Tengo derecho a hablar y hablaré.
HORNO.-No hay palabra. Y advierto por tercera y última vez que si el público no guarda los debidos respetos al lugar en que se halla saldrá del salón.
Arrecia el escándalo. Los señores Tutor y Forns siguen increpando al alcalde apoyados por los republicanos, que ocupan los bancos del público.
El señor Horno, cxcitadísimo, exclama:
-Si no a mi persona, por lo menos debéis respetar al alcalde de Zaragoza.
Como los señores Tutor y Forns replican con frases que el escándalo no deja oir, el señor Horno expulsa del salón a los dos concejales republicanos, quienes, de pie, continúan protestando a gritos en sus puestos. Los del público excitan a los concejales republicanos a que se marchen. Del público sale una voz que dice:
-¡Qué hacéis ahí! Si os han echado, ¿por qué no os marcháis?
Como el escándalo aumenta y hay temores de que surja una colisión dada la excitación existente, el señor Horno levanta la sesión y abandona la presidencia dirigiéndose a la Alcaldía con varios concejales de las derechas. A la salida se promovieron algunos incidentes, pero las cosas no tuvieron mayor gravedad gracias a la pronta intervención de los guardias, que consiguieron disolver los grupos.