Google+ 07/03/10 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 3 de julio de 2010

La mujer que debe comer cada 15 minutos para permanecer viva


La escalofriante historia de Lizzie Velásquez, una joven que padece una extraña enfermedad

MADRID, 3 julio 2010 (ABC/Daily Mail).-Aunque nos gustaría, no siempre encontramos historias felices en la blogosfera. Son muchas las bitácoras que en las últimas horas se han hecho eco de la terrible situación que atraviesa Lizzie Velásquez, una joven de 21 años que padece una extraña enfermedad -tan sólo se conocen tres casos iguales en todo el mundo-, que le obliga a comer cada quince minutos (unas sesenta veces al día y entre 5.000 y 8.000 calorías), para poder sobrevivir.

El caso de esta universitaria originaria de Texas se ha conocido a través del Daily Mail y cualquier parecido con la anorexia es pura coincidencia; comenzó en el mismo momento de de nacer de forma prematura a los ocho meses, cuando se abrazó a la vida con apenas 906 gramos de peso. Por aquel entonces los médicos no se explicaban cómo podía haber sobrevivido y prepararon a sus padres para lo peor, pronosticando un corto periodo de vida.

Aunque seguía siendo muy pequeñita, Lizzie salió adelante y su cerebro, huesos y órganos internos empezaron a desarrollarse con cierta normalidad, A los dos años pesaba tan sólo 7 kilos y el equipo médico descartó el síndrome genético de Barsy porque no tenía trastornos en el aprendizaje. Tampoco encontraron mucha explicación a que uno de sus ojos marrones comenzara a cambiar de color hasta un tono azulado y se quedara parcialmente ciega.

Lo que si hicieron fue animar a esta luchadora nata para que comiera todo lo posible y así fue cómo consiguió aumentar su peso hasta 27 kilos, que mantiene escrupulosamente desde los ocho años. La propia Lizzie ha declarado: “Puedo comer porciones pequeñas de patatas fritas, dulces, chocolate, pizza, pollo, pasteles, rosquillas, helados, fideos y tartas durante todo el día y me me molesto bastante cuando la gente me acusa de ser anoréxica. Me peso regularmente y si estoy ganando incluso una libra me emociono”.

Más allá de esta historia de superación personal, el caso de Lizzie mantiene en vilo a profesionales de la medicina de todo el mundo. Lo han incluído en un estudio genético dirigido por la profesora Abhimanyu Garg en Dallas. Entre las posibilidades que barajan, creen que la chica puede sufrir el Síndrome Progeroide Neonatal (NPS) que causa un envejecimiento acelerado, una pérdida de grasa de la cara y el cuerpo, y una degeneración de los tejidos. Mientras tanto, Lizzy trata de sonreír.

Dos parejas se suicidan por un pacto en internet



TOKÍO, 3 julio 2010 (EFE).- La Policía de Japón halló hoy en el interior de un vehículo los cuerpos sin vida de dos hombres y dos mujeres en lo que parece ser un suicidio pactado por internet

Según la versión digital del diario Mainichi, la Policía japonesa investiga el caso como un aparente "pacto de la muerte", un fenómeno por el que dos o más personas se ponen de acuerdo, normalmente a través de la red, para suicidarse juntas.

El rotativo precisa que la Policía detectó ayer, lunes, un aviso en internet sobre el posible suicidio colectivo, por lo que desplegó un dispositivo de búsqueda en la zona indicada en el anuncio, donde un helicóptero halló hoy el vehículo con los cadáveres.

Las cuatro personas, de edades comprendidas entre 20 y 50 años, se quitaron la vida inhalando una mezcla tóxica de productos de limpieza.

Los "pactos de la muerte" se dispararon en Japón en 2005, año en el que 91 ciudadanos nipones perecieron de forma voluntaria en más de treinta suicidios colectivos después de ponerse de acuerdo por medio de la red.

Sin embargo, en los últimos años el número de casos se había reducido considerablemente.

El año pasado más de 32.000 personas se quitaron la vida en Japón, buena parte de ellas a causa de problemas laborales.

Este mismo mes, el gobierno japonés instó a las autoridades locales a aumentar los servicios de consultoría para la población con problemas de empleo y de dinero para tratar de reducir la tasa de suicidios.

Una nena de 6 años, en la “lista negra” de terroristas en EE.UU.


OHIO, 3 julio 2010 (El Clarín).-Para Alyssa Thomas las cosas más importantes son sus muñecas, su espejo mágico y saltar en su cama. Nada extraño para una nena estadounidense de 6 años. Pero hace pocos días su familia se encontró con una novedad insólita. La pequeña figura en la lista de de sospechosos de terrorismo de Estados Unidos. Lo supieron cuando quisieron volar de Cleveland a Minneapolis y se les comunicó que ella no podía subir al avión .
Un empleado de la aerolínea Continental en el aeropuerto Hopkins, de Cleveland, Ohio, informó a los padres de que su hija mayor figuraba en la lista del Departamento de Seguridad Nacional de pasajeros a los que se prohíbe volar por tener posibles o probados vínculos con el terrorismo.
“Nos quedamos perplejos”, dijo Santhosh Thomas, el padre de la nena, a la cadena local Cleveland News, de Fox. “Ella tiene seis años, y esto es algo que no debería ser típico”, agregó.
“Nos dijeron, ‘bueno, ella está en la lista’. Dijimos, ‘¿cuál es la historia? ¿Qué tenemos que hacer para que la saquen de esa lista?’ No es precisamente la lista en la que queremos figurar”, se indignó Thomas, un médico de la ciudad de Weslake, Ohio.
El FBI en Cleveland confirmó que la lista existe, pero por razones de seguridad nacional nadie discute quién figura en ella ni por qué, señaló la cadena Fox.
Finalmente, la familia Thomas logró embarcar y viajar a Minneapolis, en Minnesota, pero se les recomendó escribir al Departamento de Seguridad Nacional para resolver el problema.
El gobierno estadounidense respondió luego en una carta a los padres de Alyssa que la nena seguirá figurando en la lista y que no proporcionará información sobre los datos que tienen sobre ella o sobre otra persona con el mismo nombre.
Los padres no podían creer lo que escucharon en el aeropuerto de Cleveland cuando se disponían a embarcar, porque Alyssa ha viajado en avión desde que tenía dos meses y nunca tuvo problemas, señaló su padre. De hecho, la última vez que viajó fue en febrero cuando visitaron México, recordó.
Lo que ocurre, según la Administración de Seguridad en el Transporte, Alyssa nunca tuvo problemas antes porque el Programa Vuelo Seguro empezó a aplicarse en junio para los vuelos domésticos. Hasta el mes pasado sólo se chequeaba en los vuelos internacionales que los nombres de los pasajeros no estuvieran en la “lista negra”.
Una vocera simplemente explicó que “las listas son una importante medida de seguridad para evitar que vuelven personas con vínculos conocidos o posibles con el terrorismo”, informó la cadena Fox en su sitio de Internet.
La familia Thomas podrá seguir volando, pero el proceso de check in seguramente tomará mucho más tiempo. El FBI dice que dejará la decisión sobre quién puede volar a criterio del sentido común de los agentes de seguridad.
Ahora los Thomas planean hacer otra apelación al Departamento de Seguridad Nacional.
“Alyssa puede haber amenazado alguna vez a su hermana, pero no creo que eso sea un tema de Seguridad Nacional”, ironizó el padre de la chica.

Mick Jagger es el Ángel de la muerte en el Mundial Sudáfrica 2010

JOHANESBURGO, 3 julio 2010 (EGFMick Jagger, cantante de los Rolling Stones, se ha ganado el apelativo de Ángel de la muerte por dar mala surte a cada equipo que apoya. Hoy, su nueva víctima fue Argentina, la cual perdió 4 a 0 ante Alemania durante el Mundial Sudáfrica 2010.

La lista de ‘coincidencias’ es algo larga para considerarlas así, muchos hinchas piden a Mick Jagger no alentar a ningún equipo más en el Mundial Sudáfrica 2010. Como se recuerda, el cantante apoyó a Estados Unidos, la cual perdió ante Ghana, luego Inglaterra, Brasil y hoy, Argentina.

Pero el líder de la banda The Rolling Stones no estuvo solo, se dejó ver con el actor estadounidense Leonardo DiCaprio en un palco especial.

Otras figura que fue captada por las cámaras fue la actriz sudafricana Charlize Theron.

No cabe duda que el Argentina vs Alemania causa mucha expectativa, ya que muchos artistas se han pronunciado al respecto.

Muchos hinchas argentinos estaban esperanzados en que el cantante de los Rolling Stone apoye a Alemania, pero el ‘Ángel de la muerte’ anunció a última hora que apoyaría a Argentina, el resto de la historia, ya la sabemos.

Otras noticias sobre el Mundial de Futbol en Sudáfrica 2010 publicadas en Wicked Magazine


Ver otras notas relacionadas con Mick Jagger publicadas en Wicked Magazine.

La maldición de Nike: "No hay futuro"

MADIRD, 3 julio 2010 (El Mundo).- Nike se reveló en el Mundial de Sudáfrica 2010 como una compañía de lo más 'punk': pasó de prometerle a sus estrellas que escribirían "el futuro" a estrellarse hasta quedarse casi sin perspectivas. 'No hay futuro', el grito 'punk' de fines de los '70, podría ser el eslogan hiriente de aquellos rivales de Nike en el Mundial de Sudáfrica 2010, en especial el de adidas, que llegó a cuartos de final con cuatro de los ocho equipos participantes.

"¿Está maldito el aviso de Nike?", se preguntó días atrás el periódico inglés The Guardian. "Sí, lo está", respondió poco después en su web The New York Times. Ambos se refieren al impactante comercial 'Write the future' (Escribe el futuro) con que Nike impresionó al mundo semanas antes del inicio del Mundial. Dirigido por el mexicano Alejandro González Iñárritu, fue descargado en Internet por casi ocho millones de espectadores en su primera semana en el aire.



El aviso es de notable factura técnica y estética, y ofrece un impactante despliegue de estrellas, entre ellas Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney, Ronaldinho, Fabio Cannavaro, Franck Ribery o Didier Drogba. A todos ellos se los sitúa en un momento en el que la historia puede cambiar. Dependerá de si entra el gol, de si el defensa es capaz de despejar el balón en el último instante, de detalles mínimos. Entonces serán héroes o villanos.

Y cuando sólo restan ocho partidos para el final del Mundial, todos parecen ser villanos. Rooney, si se le cree a Nike, se dejará crecer la barba para vivir alejado de todos, convertido en un ermitaño.

La lista de afectados por el anuncio impacta. El brasileño Ronaldinho ni siquiera fue convocado por su entrenador, Drogba se lesionó antes de debutar y jugó mermado, Rooney se fue sin marcar un gol, Ribery se hundió en la debacle francesa y Cannavaro fue una sombra del de 2006 y se despidió en la primera fase. Y no son los únicos.

El brasileño Robinho, que aparece en una nueva versión de "Write the future", sufrió una terrible derrota ante Holanda con lo que se extinguió otra oportunidad de reivindicar a su patrocinador. Mientras, Cristiano Ronaldo sigue omnipresente Sudáfrica. Está en una impactante gigantografía que cubre todo un edificio acristalado junto a la autopista N1, la que conecta Johannesburgo con Soccer City.

Allí, en ese estadio, se definirá el 11 de julio cuál es la mejor selección de fútbol del mundo. Y, si la "maldición" se confirma, la final podría, por primera vez desde 1990, no ver a Nike como protagonista.

Otras noticias sobre el Mundial de Futbol en Sudáfrica 2010 publicadas en Wicked Magazine

Médicos sacan de hospital señora enferma y la lanzan en matorrales

HAINA, 3 julio 2010 (El Nuevo Diario).- Médicos de servicios en el Hospital de Barsequillo del Municipio de Haina, provincia San Cristóbal, traicionaron la ley interna que les obliga prestar asistencia a todos los seres humanos, sin importar su color, credo religioso y estado social.

Estos galenos del centro de salud del Estado, sacaron en una ambulancia a una señora, de unos 60 años, enferma y desnuda, lanzándolas en unos matorrales próximo al centro de salud. Vecinos del lugar dieron parte a agentes de la Policía, quienes nuevamente trasladaron a la mujer al hospital, negándose los médicos a recibirla.

Se desconoce cómo llegó esta señora al centro de salud. En este momento la señora permanece en el patio del centro asistencial, donde vecinos de la comarca le suministran alimentos, y reprueban la acción de los médicos del Hospital de Barsequillo, lanzándoles improperios mientras la mujer corre el riego de morir por falta de asistencia médica.

Una perra adopta a un cría de pantera


BELGADO, 3 julio 2010 (AFP).- En el Parque Zoológico de Belgrado, una perra de raza Rhodesian Ridgeback ha adoptado a una cría de pantera negra de 15 días, llamada Milica, a la que su madre había rechazado. Cuenta su cuidador que la madre había matado a todas sus crías desde el año 1999. En cambio, ahora han podido rescatar a esta pequeña.

Como en esos momento, la perra había dado a luz varios cachorros, le llevaron al felino a ver si lo podía amamantar y ésta lo aceptó como a un cachorro más de su camada. Se puede decir sin miedo a equivocarnos que “El mejor amigo del hombre ha salvado a un lindo gatito”.

En este vídeo se puede ver otro ejemplo de una perra Siberian Husky que también ha amamantado a una pantera.

Una niña expulsa clavos de su cuerpo

PEKÍN, 3 julio 2010 (26 noticias).- Según informaron los medios locales de China “Los médicos de una ciudad del noroeste de China están vigilando de cerca a una niña de 18 meses de edad. Al parecer, ella expulsa en distintas ocasiones, clavos y no hay evidencia que muestren que la niña se los hubiera tragado con anterioridad”.

Los doctores del Hospital de Niños de la ciudad de Yulin, en la provincia de Shaanxi, declararon que “ la menor expulsó 21 clavos y un perno de acero en un mes. La niña come y bebe con normalidad. Los clavos aparecen en el cuerpo de la pequeña una y otra vez, sin explicación”.

Ninguna institución ayuda al caimán



COCHABAMBA, 3 julio 2010 (Los Tiempos).- El insólito hallazgo de un caimán (de la especie yacaré) en la represa de La Angostura, en la comunidad de Arpita, reveló el intenso tráfico existente de animales exóticos. Los expertos sostienen que el reptil, de 90 centímetros, pudo ser abandonado por un criador que, cansado de tenerlo como mascota. También se sospecha que escapó.

El caimán, protagonista de una historia de supervivencia, fue puesto a buen recaudo por Ariel Aquino, el joven de 19 años que lo encontró junto con su amigo cuando fue por unos peces a la represa. Ante la ausencia de organizaciones protectoras de animales, el joven se aferra a conservar al reptil consigo, convencido por sus primos. Sin embargo, es incierto el destino del caimán. El joven primero dijo que estaba en su casa y luego que lo llevó donde sus primos. Pero, su madre negó que el animal siga con ellos.

Ariel confesó que recibió varias ofertas para deshacerse del caimán. Pero como presintió que eran para maltratarlo, decidió quedarse con él. Navegó en internet para averiguar cómo alimentarlo. Fue así como le dio seis huevos crudos y pescado, que el reptil devoró.

Aunque el joven teme que en el futuro el caimán se torne agresivo, dijo que sólo lo entregará a alguien que lo proteja. La madre de Ariel, Martina, contó que su hijo pescaba cuando lo encontró.

Se toma una foto diaria desde hace 12 años y las sube a Internet



TUCUMÁN, 3 julio 2010 (El diario 24).- Un joven de 34 años, oriundo de Estados Unidos, desde hace 12 años que se toma una fotografía de su rostro con su cámara digital, realizando un verdadero “Facebook” (Libro de caras, podría ser su traducción).

Todo comenzó en 1998 cuando Jonathan Keller (hoy con 34 años), gastó todo el dinero que tenía comprando una cámara digital, algo que a su novia de ese momento no le agradó en absoluto, y tuvieron una fuerte pelea. Cuando ella le preguntó si la usaría todos los días, su respuesta fue un desafiante “sí”.

Sin embargo, lo único que se le ocurrió fotografiar a diario fue a él mismo. Sentado en su habitación, tomó foto de su rostro. Al día siguiente, tomó otra más.

Exactamente 3.931 fotografías más tarde, Jonathan tiene un archivo completo de su rostro todos los días desde 1998 - menos un par de semanas que pasó en la Antártida sin su cámara.

Y después de compilar un video de miles de imágenes, su rostro es ahora uno de los más conocidos en Internet, ya que fue visto millones de veces en YouTube.

Jonathan, quien se definió como un obsesivo compulsivo, se comprometió a tomarse las fotos todos los días, por el resto de su vida.

Cada grano, corte, barba y corte de pelo que tuvo en los últimos 12 años se registraron para la posteridad en una obra que sólo estará completa cuando muera.