Google+ 06/17/10 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 17 de junio de 2010

Una japonesa ofrece sexo a estudiantes chinos para disculparse por la invasión nipona

MADIRD, 17 junio 2010 (INFORMATIVOS TELECINCO).- La Dra. Anri Suzuki ha tenido una idea muy bizarra para enmendar una página de la historia de su país. La japonesa, doctorada en historia se ofrece para mantener relaciones sexuales gratis con estudiantes chinos y así disculparse por la invasión nipona a China, ocurrida en 1937.

Suzuki obtuvo su doctorado en una de las universidades más prestigiosas de Japón con una tesis centrada en la guerra chino-japonesa en 1937, según publica 'The Korea Times'. En el episodio murieron unos 300.000 chinos, según los historiadores.

La japonesa aseguró sentir un gran respeto por la historia y se niega a olvidar. "Yo quiero sanar con mi cuerpo esa herida que sufren los chinos", ha asegurado Suzuki. "Eso sería como una compensación psicológica para ellos". La doctora en Historia dijo que los estudiantes chinos la trataban más amistosamente que los japoneses.

Continua en la nota Falso que "maestra" pornostar japonesa ofreciera sexo gratis a estudiantes chinos, publicada el 23 de junio de 2010 en Wicked Magazine.

Estonia organiza un concurso de caza de mosquitos

TALLIN, 17 junio 2010 (AFP).- La población de mosquitos de Estonia disminuyó ligeramente después de que el estado báltico realizase su primer campeonato de caza de mosquitos. 

Un total de 37 participantes se reunió en un campo de la ciudad de Tartu y se les dio 10 minutos para atrapar tantos mosquitos como les fuera posible dentro de una pequeña área designada.

Las reglas de la competición no indicaron si los mosquitos cazados debían estar vivos o muertos, ni si los participantes podían trabajar juntos o en equipos de tres personas.

"Tenemos muchos mosquitos y debemos luchar contra ellos de alguna manera, así que decidimos organizar un campeonato de cacería de mosquitos", dijo el organizador del evento, Triinu Akkermann.

Uno de los competidores, Jevgeny Serov, tenía un plan diseñado antes del concurso.

"Entraremos en calor y comenzaremos a sudar e iremos descalzos y sin guantes y mi esposa e hija recogerán los mosquitos que se posen sobre mí", dijo a Reuters Televisión.

Pero el ganador del primer premio - un viaje en barco al lago Peipus, en Estonia - fue Rauno Luksepp, quien capturó 38 mosquitos a pesar de la gran cantidad de picaduras que sufrió durante el proceso.

La idea del concurso llegó desde Finlandia, donde ya se han realizado varios concursos de este tipo.

Una tortuga marina se graba en un vídeo con una cámara perdida en el Caribe

AMSTERDAM, 17 junio 2010 (AFP).- Un tortuga marina grabó un breve vídeo de cinco minutos con una cámara digital acuática que una persona perdió en Aruba y seis meses más tarde fue encontrada flotando en una playa de Key West, en Estados Unidos, contó a la AFP el martes su descubridor.

La cámara y la increíble historia que traía en su interior, fue descubierta en mayo por el agente de la guardia costera estadounidense en Key West, Paul Schultz, que decidió colgar desde entonces las fotos e imágenes en internet para intentar dilucidar que había ocurrido con el dueño de ese aparato.

"En enero, dos meses después que el dueño perdiera la cámara, una tortuga apareció y, es muy difícil decir cómo, pero encendió el aparato y comenzó a grabarse nadando, es increíble", dijo Schultz.

La investigación del agente le permitió dar con el dueño de la cámara, un militar holandés que la perdió en noviembre mientras buceaba en Aruba.

"Lo último que había en la cámara era una filmación submarina y luego aparecen estas imágenes con la cámara dando vueltas" y un animal golpeando el aparato, dijo Schultz. "Cuando vi el vídeo pensé primero que un buzo había sido atacado por una criatura del mar", dijo Schultz.

Luego, cuando descubrió que se trataba de una tortuga marina filmándose a sí misma, no podía creerlo. "Estoy totalmente asombrado... y que la cámara haya flotado desde Aruba a Key West me resultaba increíble", comentó, teniendo en cuenta que se trata de un recorrido de unos 1.800 kilómetros.

Y señaló que se dio cuenta que era posible cuando observó la circulación de las corrientes. "La corriente del Golfo viene desde Aruba hacia Centroamérica, pasa por Belice, por la Península de Yucatán, la costa oeste de Cuba, gira por el Golfo y llega a los cayos". Ese sería el trayecto que hizo la cámara, que en su recorrido sirvió de juguete por un rato a la curiosa tortuga.

El vídeo de la tortuga marina que se filmó a sí misma es ya un éxito en Youtube, con unas 730.000 visitas el martes.

Las imágenes muestran en el comienzo un grupo de peces de colores que pasan frente a la cámara y luego extremidades de la tortuga y por momentos su caparazón.

La grabación ocurre en un día soleado y con un mar tranquilo, con escaso movimiento de agua en la superficie, que genera algo de ruido ambiente en el registro.

De acuerdo con la fecha que registra la grabación, cuando la cámara ya llevaba dos meses flotando, el vídeo tuvo que haberse 'hecho' "en las cercanías de Honduras", estimó Schultz en un texto en Youtube que acompaña las imágenes.

Los pájaros "sexies" vuelan peor

LONDRES, 17 junio 2010 (BBC).- Los pájaros con las plumas más brillantes y vistosas pagan un alto precio por exhibir sus encantos: vuelan peor que sus pares menos atractivos.

En el mundo de las aves, poseer un plumaje más llamativo equivale a ser sexualmente más atractivo para las hembras.

Pero un estudio de los jilgueros norteamericanos muestra ahora, por primera vez, que los altos niveles de sustancias químicas en la coloración de las plumas daña a los músculos de los pájaros y que esto afecta negativamente el rendimiento en el vuelo.

El trabajo, realizado por la profesora Kristen Navara, de la Universidad de Georgia (Estados Unidos), en colaboración con colegas de la Universidad Auburn de Alabama, fue publicado en la revista alemana Naturwissenschaften.


Este descubrimiento no significa que los pájaros de colores más vivos sean los más débiles o los que tienen menos posibilidades de reproducirse.

Simplemente muestra que tener las plumas más coloreadas tiene un alto precio para los machos.

Pero a su vez, la otra cara de la moneda muestra que las plumas más llamativas son una clara señal de calidad.

Hasta ahora, las elevadas concentraciones de carotenoides se habían considerado como algo beneficioso, pero nuestro estudio sugiere que hay potenciales efectos negativos que necesitan ser comprobados en otras especies para obtener una idea más general
Prof. Kristen Navara, Universidad de Georgia, EE.UU.

Sólo los machos más fuertes que están en mejor forma y condición, aquellos que pueden luchar mejor en la adversidad, asimilan sustancias químicas suficientes para producir colores más brillantes y hacer más atractivo su plumaje.

En muchas especies animales, incluidas las aves y los peces, los machos adquieren una mayor ventaja competitiva y a la hora de aparearse al ingerir o utilizar grandes cantidades de pigmentos conocidos como carotenoides.

Estos elementos de color amarillo, rojo o naranja se encuentran de forma natural en las dietas de los pájaros, ya que no pueden ser fabricados por sus cuerpos.

Una vez que se ingieren, los carotenoides se transforman para hacer más brillantes y llamativo el de otra forma aburrido plumaje de algunas aves.
Contrapartida


Los científicos han documentado desde hace años los efectos beneficiosos de tener altos niveles de carotenoides: como antioxidantes se cree que mejoran la salud de los pájaros y las plumas de colores más vivos que generan muestran a las hembras que el macho está en buenas condiciones de salud, posee menos parásitos y tiene una buena dieta.

Pero hasta ahora los científicos no habían observado si había una contrapartida para todos estos beneficios y para el hecho de ingerir grandes cantidades de carotenoides.
Los jilgueros alimentados con más suplementos de carotenoides presentaban un plumaje notoriamente más amarillo y llamativo. Pero también tenían un nivel más alto de enzimas que perjudicaban el desarrollo muscular

Para realizar este estudio, la profesora Navara estudió qué sucede con los jilugeros norteamericanos cuando se los alimenta con una dieta rica en carotenoides.

Durante dos temporadas consecutivas, alimentaron a los pájaros salvajes con una dieta rica en la sustancia durante dos meses, seguidos de otro bimestre con una ingesta normal.

Un grupo de jilgueros de control fue alimentado con una dieta baja en carotenoides.

Durante el experimento, los investigadores tomaron muestras de los pájaros y midieron cuánto pigmento de carotenoide era asimilado por el plumaje.
Efectos de largo plazo


Durante el primer año, los científicos también evaluaron el nivel de una enzima que indica la actividad muscular en los pájaros.

Y en el segundo año, midieron directamente la habilidad para volar registrando el rendimiento de los músculos en el vuelo.

Los resultados fueron claros. Los jilgueros alimentados con más suplementos de carotenoides presentaban un plumaje notoriamente más amarillo y llamativo.

Pero también tenían un nivel más alto de enzimas que perjudicaban el desarrollo muscular, ya que los carotenoides resultan tóxicos y causan daños en los tejidos.

Y su rendimiento al volar era menor.

"Los impedimentos tenían efectos de largo plazo y se produjeron dos meses después de haber detenido la dieta con altas dosis de carotenoides", afirmó Navara.

"Hasta ahora, las elevadas concentraciones de carotenoides se habían considerado como algo beneficioso, pero nuestro estudio sugiere que hay potenciales efectos negativos que necesitan ser comprobados en otras especies para obtener una idea más general", concluyó la investigadora.

Vestido de boda que se disuelve en el agua


LONDRES, 17 junio 2010 (BBC).- Para las mujeres que se aferran a su vestido de novia porque les recuerda uno de los momentos más felices de su vida, la sola idea puede parecer una pesadilla. Las más desapegadas, quizás, se atrevan a considerarlo.

Se trata de un traje de bodas que, al entrar en contacto con el agua, se disuelve... sin dejar rastros.

La prenda -que en el peor de los casos se luce sólo una vez, el día del matrimonio, y en el mejor, se la pone una hija, una amiga o una nuera en su propia boda o en una fiesta de disfraces- fue creada por un grupo de estudiantes de la Universidad de Sheffield Hallam, en Inglaterra.

El secreto está en el material. Parte del vestido está hecho de un tejido que contiene alcohol polivinílico, un polímero sintético utilizado generalmente en detergentes, que se disuelve en el agua sin dañar el medio ambiente.

El resto del traje está compuesto por otros materiales que no son solubles, pero sí biodegradables, como algodón orgánico y accesorios 100% ecológicos.

Así, después del día de la boda, la flamante esposa puede sumergir una parte de la prenda en agua, hasta hacerla desaparecer, como por ejemplo las mangas, y como resultado, obtiene una prenda diferente.

"A medida que disuelves diferentes partes, el vestido se va transformando en un prenda distinta", le dijo a BBC Mundo Ben Herbert, estudiante de Diseño de Modas, parte del equipo responsable del invento, que está integrado también por estudiantes de Ingeniería.

Cambio necesario

El objetivo detrás de esta creación, dicen los estudiantes, es invitar a la gente a reflexionar sobre el impacto que la industria de la moda tiene sobre el medio ambiente.

"Elegimos trabajar sobre el vestido de novia porque es una de las prendas de vestir en la que más dinero invertimos en toda nuestra vida y sólo la usamos una sola vez. Además, lleva metros y metros de tela. La mayoría conserva el vestido como recuerdo, pero, eventualmente, termina en un basurero", explica Herbert.

En el Reino Unido, la cantidad de ropa que compra el público aumentó en los últimos años un 40% y actualmente ronda las dos millones de toneladas por año.

Para reducir el impacto de la moda en el medio ambiente, la industria de la moda debe confrontar las prácticas y las actitudes convencionales
Jane Blohm, profesora del curso de Diseño de Modas
Cerca del 74% de estas dos millones de toneladas termina cada año en la basura.

"La industria de la moda en general tiene que tomar conciencia de esta situación e introducir cambios en el rumbo que está tomando", dice Herbert.

Con él coincide Jane Blohm, profesora de Diseño de Modas de la Universidad de Sheffield Hallam.

"Para reducir el impacto de la moda en el medio ambiente la industria de la moda debe confrontar las prácticas y las actitudes convencionales", dice Blohm

"Esta exhibición", comentó Blohm en referencia a la muestra donde se presenta el vestido creado por los estudiantes, "demuestra lo que se puede hacer cuando el diseño y la innovación científica suman esfuerzos".

Español atenta contra la Cruz Roja por error, la confunde con la Embajada de Suiza

MADRID, 17 junio 2010 (ABC).- A las tres horas de la madrugada del día de hoy se reportó al servicio de emergencia que un sujeto en estado de ebriedad estaba lanzando  pedradas contra una oficina de la Cruz Roja en Valencia, España.

Al lugar acudieron las autoridades policíacas quienes calmaron al sujeto quien se identificó como José María Rincón quien en evidente estado de ebriedad y posible consumo de sustancias psicotrópicas se resistió al arresto pues no aceptaba que la policía española defendiera la "Embajada de Suiza".

Aparentemente el susodicho es un hincha adolorido por el resultado del día de ayer, donde se perdió la racha invicta de la furia roja. El director de la Cruz Roja dijo que no hay daños que lamentar por lo que no levantara cargos.


Otras noticias sobre el Mundial de Futbol en Sudáfrica 2010 publicadas en Wicked Magazine