Google+ 06/16/10 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 16 de junio de 2010

Estrella gemela del Sol podría generar vida

MADRID, 17 junio 2010 (El País).- Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España encontraron una estrella en la constelación Cetus similar al Sol en su juventud, por lo que podría ser "perfecta anfitriona" para que un planeta desarrolle vida.

El equipo encabezado por el astrofísico Ignasi Ribas analizó las propiedades de k1 Ceti y calculó que tenía una edad de 600 millones de años, la misma que tenía el Sol cuando se calcula que comenzó a surgir la vida en la Tierra hace 3 mil 900 millones de años, publicó el CSIC.

"Es como disponer de una máquina del tiempo para viajar al momento en que los primeros organismos empezaban a poblar nuestro planeta. Para lograr esto, sería necesario encontrar planetas de tipo terrestre a su alrededor y estudiar su composición, pero estos no se han descubierto todavía", dijo Ribas.

La estrella k1 Ceti puede proporcionar también pistas para resolver la paradoja del Sol joven tenue, pues hace millones de años nuestro Sol, con una luminosidad de 70% de la actual, no podría haber mantenido agua líquida en la superficie de la Tierra.

Sin embargo, los estudios geológicos realizados demuestran lo contrario, es decir, que la Tierra nunca se congeló por completo, con excepción de la época de la glaciación que se produjo hace entre 2 mil 400 y 2 mil100 millones de años, descubrieron los científicos.

Según indica el astrofísico del CSIC, "con la intensidad solar de hace 3 mil 900 millones de años que sugiere el estudio de k1 Ceti y la concentración actual de gases de efecto invernadero, la superficie de la Tierra se encontraría completamente congelada, lo que contradice los estudios geológicos realizados hasta el momento".

Aunque existen diversas teorías que intentan explicar esta paradoja, todavía hoy en día se considera un problema, afirmó el equipo español en su estudio publicado en el The Astrophysical Journal.

Estrella gemela

La estrella k1 Ceti, observable desde la Tierra a simple vista, se encuentra a unos 30 años luz.

Se trata de una estrella casi idéntica al Astro Rey, pero gira mucho más rápido sobre sí misma: nueve días frente a los 26 que tarda el Sol en dar una vuelta completa, lo que se interpreta como un signo de su juventud.

Los investigadores encontraron que k1 Ceti tiene una luminosidad de sólo 70% de la que tiene en la actualidad el Sol, como la que tuvo el astro que ilumina la Tierra cuando era joven.

La juventud de k1 Ceti también se relaciona con su elevada actividad magnética, lo que hace que las radiaciones de alta energía (rayos X y ultravioleta) sean mucho más intensas.

"La estrella k1 Ceti emite hasta 10 veces más radiación ultravioleta que el Sol en la actualidad, lo que tiene una trascendencia para las atmósferas planetarias en forma de procesos fotoquímicos", explicó Ribas.

Al tener una mayor emisión en el rango ultravioleta, el ritmo de fotodisociaciones de los compuestos químicos en la atmósfera de un posible planeta sería mayor.

Estos procesos son necesarios para la generación de vida por medio de la creación de moléculas prebióticas.

"El estudio de k1 Ceti resulta indispensable para saber cuál pudo ser la composición química de la atmósfera de la Tierra temprana.

Aún no conocemos con precisión cuál ha sido la evolución de la atmósfera terrestre a lo largo de los últimos 4 mil 400 millones de años", subrayó Ribas.

Medusa del Caribe logra 'inmortalidad'

BOSTON, 17 de junio de 2010 (EFE).- La especie de medusa turritopsis nutricula puede ser el único animal en el mundo que realmente ha descubierto la fuente de la juventud.

Es capaz de hacer volver de una etapa adulta y madura a una fase pólipo inmaduros y viceversa, por lo que podría decirse que no tiene ningún límite natural para su vida. Los científicos dicen que estas medusas son el único animal conocido que en repetidas ocasiones puede modificar el paso del tiempo y volver a su estado pólipo (su primera etapa de la vida).

La clave está en un proceso llamado transdiferenciación, donde se transforman un tipo de célula a otro tipo de éstas. Algunos animales pueden sufrir transdiferenciación limitada y regenerar órganos, como las salamandras, que pueden volver a crecer las extremidades.

La turritopsis nutricula puede regenerar su cuerpo una y otra vez. Los investigadores están estudiando la medusa para descubrir cómo es capaz de revertir su proceso de envejecimiento, según se informó en Mother Nature Network.

Debido a que son capaces de saltarse la muerte, el número de individuos es de adición. Ahora se encuentra en los océanos de todo el mundo y no sólo en sus aguas del Caribe natal.

"Estamos viendo una invasión silenciosa en todo el mundo", dice la Dra. María Miglietta del Smithsonian Tropical Marine Institute.

Gatos adoptados para... ¿Una boa?

CIUDAD DE MÉXICO, 17 junio 2010 (EL Universal).- El mes pasado, una noticia en redes sociales se empezó a reproducir viralmente: gente que adoptaba gatos para alimentar una boa en el Distrito Federal.

En el rumor venían los nombres de dos mujeres, sus teléfonos y fotografías de estas personas, a una de las cuales identificaban como alumna de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) , institución que incluso lanzó un comunicado el 28 de mayo para desmentir que la alumna tuviera un reptil.

En ese mismo boletín se manifestó que "debido a esta desinformación, ella (Zitlalli) y su familia han estado han estado sujetas a diversos tipos de amenazas por acciones que ni siquiera cometió". La respuesta de la UNAM se debió que organizaciones enviaron una carta para pedir que retirarán la beca de la alumna.

Ofrecieron ayuda

En marzo, Antonia Montelongo y Miguel Ángel Leos, un matrimonio de la delegación Iztapalapa, ofreció en adopción cuatro gatos porque se mudarán a Australia próximamente y no podían realizarles exámenes de Sida, inserción de microchip y tatuaje de identificación, que ese país requiere para que animales procedentes de México ingresen a su territorio.

Este matrimonio puso en Internet la adopción de sus gatos. A los pocos días, una mujer se contactó con ellos y quedaron de ver a los gatos el 17 de abril en su casa.

Al hogar de los Leos-Montelongo se presentaron dos chicas. Una, quien dijo llamarse Zitlalli y otra, quien se presentó como Elizabeth, ambas dijeron ser primas y vivir en la misma demarcación.

"Elizabeth aseguró ser estudiante de veterinaria en la UAM y Zitlalli de los mismo, pero en la UNAM", dijo la señora Montelongo en entrevista. Durante la presentación, Miguel Ángel Leos les explicó a Elizabeth y Zitlalli lo engorroso de los trámites, tras esto ellas ofrecieron ayudarles con los exámenes y la instalación del chip para dos de sus gatas.

El matrimonio afirma que ante el ofrecimiento de las estudiantes, ellos aceptaron que las muchachas se llevaran a "Ponks" y "Kikis", dos mininas, para que les realizarán las pruebas requeridas para el viaje.

"Yo les dije que las acompañaba a su casa, para ver dónde iban a estar mis gatas", señaló Miguel Ángel, pero las chicas prefirieron darles una dirección y el celular de Zitlalli.

Al otro día, Antonia Montelongo llamó al número proporcionado por las jóvenes para que le enviarán fotografías de sus animales, a quienes querían visitar. "Elizabeth me envío la foto de ella, con una niña y "Ponks", al pasar unos días, pero no la de "Kikis", dicen.

La alerta

El 10 de mayo, Montelongo recibió una llamada de una fémina, quien consiguió su información mediante el anuncio en Internet, advirtiéndole que un hombre y una mujer le pidieron gatos para alimentar una boa, a lo que ésta persona se negó.

La persona que notificó a Antonia sobre los dueños de la boa, le pasó un correo electrónico de los sujetos que querían a los gatos. Cuando Montelongo revisó el mail, se dio cuenta de que se trataba del mismo contacto de las estudiantes de veterinaria.

"Después de esto, yo le llamé a Elizabeth para que me regresara a ‘Ponks' y a ‘Kikis', porque no sabía qué había pasado con mis mascotas", refiere Antonia, quien lamenta amargamente que se equivocó al prestar sus animales a desconocidas.

"Ellas no me dieron mala espina porque me dijeron que estudiaban veterinaria, me dieron su dirección y me dijeron que tenían una niña enferma y que su gato se había muerto recientemente", admite Antonia, quien tras 15 días de la llamada de advertencia le comunicó a su esposo esa información, con quien descubrió que la dirección proporcionada por las chicas era falsa.

Muchos gatos a la vez

Por otra parte, Marie-Pierre Courand, ciudadana francesa, regaló a la gata llamada "Pumpkin" a una chica llamada Guadalupe, quien se identificó como estudiante de Veterinaria de la UNAM y supuesta madre de una niña autista, para quien era el animal.

"Una amiga de la asociación Pro Perro me llamó y me dijo que había rumores en Facebook de que adoptaban gatos para dárselos a una boa", señala Courand, quien tras conjeturas del nombre y la descripción que circulaba en las redes sociales, se dio cuenta de que Zitlalli era la chica que adoptó a su gata.

El nombre completo de la estudiante de Veterinaria de la UNAM es Zitlalli Guadalupe López Rocha, según el boletín de la Facultad.

Por su parte, el matrimonio Leos-Montelongo le exigió a Zitlali y a Elizabeth que les permitieran ver a sus gatas, "incluso les ofrecí dinero, pero sólo me respondían que yo las estaba amenazando y que por mi culpa sus datos estaban en las redes sociales", según Miguel Ángel, quien niega intimidar a las muchachas.

¿Dónde están los mininos?

Finalmente, el director de Veterinaria en la UNAM, Francisco Trigo, se ofreció a mediar en la problemática de la alumna Zitlalli el lunes 14 de junio en la misma Facultad. Supuestamente, Zitlalli llevaría a uno de los gatos de la familia Montelongo, pero esto no sucedió.

La chica admitió conocer al matrimonio y a la ciudadana francesa, quien sí le regaló un animal. Zitlalli y su abogado afirmaron que "Ponks" se escapó de la casa y que regaló a las otras dos mininas, quienes están en buen estado de salud. Incluso el defensor de la estudiante de sexto grado de Veterinaria ofreció llamar a las personas que supuestamente resguardan a las gatas.

"Le puede hablar a cualquiera y decirle que diga que sí, que están con él y bien; yo quiero a mi gata de vuelta", asevera el matrimonio Leos-Montelongo.

"Nosotros no le ‘donamos' a ‘Ponks' y a ‘Kikis', se las dimos para que nos ayudarán en los trámites para Australia", dicen los dueños de los animales, quienes esperan recuperar a una de sus gatas mediante la mediación del director de Veterinaria en la UNAM, pero ya interpusieron una demanda contra Elizabeth y Zitlalli por "abuso de confianza".

Hasta el momento, no hay ninguna prueba de que Zitlalli o Elizabeth tuvieran o no una boa, como decía el rumor de las redes sociales, pero los gatos fueron confiados en el mismo mes a ambas chicas y hasta el momento, ni los Leos-Montelongo ni Courand saben el paradero de sus animales.

En Crónicas Animales llamamos a los números que en Internet se atribuyeron a las estudiantes de Veterinaria, pero fueron cambiados.

Palabras sudafricanas que acompañarán al Mundial de fútbol

JOHANESBURGO, 16 junio 2010 (AFP).- Estas son algunas palabras sudafricanas, relacionadas con el Mundial de fútbol, que se harán populares durante la disputa del torneo. Seguir leyendo el arículo

JABULANI: Balón oficial de la Copa del Mundo de Sudáfrica-2010, colorido y con el nombre de Jabulani, que en lengua zulú quiere decir 'celebración'. Con un diseño muy africano, Jabulani, reúne un total de once colores, aunque predomina ampliamente el blanco, y sus creadores trataron de jugar con ese número. "Es para representar a los once jugadores que forman un equipo, los once idiomas oficiales de Sudáfrica y los once regiones del país", según la firma alemana encargada de su diseño y producción. "El diseño colorido muestra la tremenda diversidad del país en una unidad armoniosa", añade el comunicado.

ZAKUMI: Nombre del leopardo, mascota oficial de la Copa de mundo de fútbol de Sudáfrica 2010, que porta una crin de color verde como "camuflaje" para las canchas de fútbol. Su nombre está compuesto por la sílaba 'ZA', las siglas oficiales de Sudáfrica, y la palabra 'kumi', que significa el número diez en varias lenguas africanas.

MAKARAPA: Cascos de minero transformados en pequeñas obras de arte una vez recortados y pintados con los colores de un equipo de fútbol, populares en Sudáfrica desde finales de los setenta y que inundarán los estadios de la Copa de las Confederaciones. La Makarapa nació cuando Alfred Baloyi, un aficionado del equipo Kaizer Chiefs, uno de los dos equipos grandes sudafricanos, del barrio de Edenvale, en Johannesburgo, decidió realizar el primero en la década de los setenta. Desde entonces, es apodado 'Michelangelo' por los artistas de Makarapa. La idea original era proteger a los aficionados de ser alcanzados por alguna botella lanzada por el público. Makarapa o Makaraba se llama en Sudáfrica a los trabajadores emigrantes, que normalmente trabajaban en las minas.

VUVUZELA: Trompetas o cuernos de plástico que hacen sonar los espectadores y que se convertirán en elementos importantes en el Mundial. Estos instrumentos, de aproximadamente un metro, y que se venden a un precio de 16 rands (1,6 euros), forman parte exclusivamente del folclore futbolístico sudafricano y se hizo popular en el país a principios de los noventa. Los instrumentos suelen llevar el color del equipo al que se va a animar. Vuvuzela quiere decir "hacer ruido" en lengua zulú, aunque algunos dicen que viene de una palabra del lenguaje popular de los barrios negros que quiere decir 'ducha', pues el instrumento "ducha con su música". Un aficionado de los Mamelodi Sundowns, el tercer equipo más importante de Sudáfrica, empezó a animar a su equipo con un cuerno de Kudu, un antílope de Sudáfrica, el mismo que utilizaban las tribus para llamar a reunión. Desde entonces, se hizo popular entre los equipos, hasta su comercialización en plástico, a partir de 2001.

BAFANA BAFANA: Apodo de la selección sudafricana de fútbol, que quiere decir 'Chicos, chicos' en lengua zulú y que fue acuñada en 1992, cuando la selección volvió a las competiciones internacionales tras la caída del Apartheid, siendo su creador Sbu Mseleku, un periodista que trabajaba en un diario de Soweto. Hay dos versiones sobre su significado: una dice que nació porque los equipos eran dirigidos por hombres veteranos y los futbolistas eran muy jóvenes, mientras que otra se decanta por el hecho de que el equipo sólo ganó uno de sus seis primeros partidos internacionales y que eso se debía a que eran inexpertos en partidos de alto nivel.

KE NAKO: 'Ke Nako' es el lema del Mundial de Sudáfrica-2010, que quiere decir "Es la hora" en tres de las once lenguas oficiales de Sudafrica, sesotho, setswana y sepedi. Cuando los organizadores hicieron pública la elección de este 'eslogan', durante el sorteo de la fase preliminar, en noviembre de 2007 en Durban, afirmaron que el objetivo es expresar que "llegó la hora de África para cambiar la percepción de un continente de una forma positiva". El lema completo es "Ke Nako. Celebrate Africa's Humanity" (Es la hora: celebra la humanidad de África).

Otras noticias sobre el Mundial de Futbol en Sudáfrica 2010 publicadas en Wicked Magazine

Los compradores de camisetas falsas en China ven a España favorita del Mundial

PEKÍN, 16 junio 2010 (AFP).-Si se tiene en cuenta los mercados chinos de productos falsos, España es la favorita para ganar el Mundial de Fútbol de Sudáfrica-2010, ya que sus camisetas son las más vendidas.

Más de 100.000 camisetas de los equipos del Mundial se han vendido a través de Internet, la mayoría falsas por un valor de 50 yuanes (7,3 dólares) cada una, según el diario China Daily del martes. España es la más solicitada, con 17.430 unidades, seguida de Alemania, Inglaterra, Francia, Argentina, Italia, Brasil, Portugal, Holanda y Japón.

Una camiseta auténtica de la selección española cuesta más de lo que muchos chinos ganan en un mes. "Para aquellos que quieren vestir una camiseta de un equipo cuando juegan el fútbol, las falsas son la mejor opción", afirmó al diario Cai Haibing, un vendedor de Internet de la ciudad de Cantón.

"Después de todo, ¿quién quiere tener su camiseta cara manchada o rota en un partido?", añadió Cai, que vendió 590 camisetas falsas de Argentina el mes pasado en Taobao.com. La piratería comercial en China es la mayor del mundo, y alcanza a todo tipo de productos. El Mundial comienza el viernes en Sudáfrica y termina el 11 de julio, siendo España es uno de los favoritos junto a Brasil.


Otras noticias sobre el Mundial de Futbol en Sudáfrica 2010 publicadas en Wicked Magazine

El genoma de Ozzy Osbourne, expediente X para la ciencia

LOS ÁNGELES, 16 junio 2010 (Yahoo).- Más de cuarenta años drogándose no le han pasado factura a una de las leyendas del heavy metal. Ozzy Osbourne sigue vivo pese a sus excesos y ni siquiera los científicos encuentran una explicación. Por este motivo, la compañía norteamericana Knome va a llevar a cabo una investigación de más de 32.000 euros sobre el genoma del músico. ¿Lograrán los expertos encontrar una respuesta para este misterio?

El ex líder de Black Sabbath ha hecho alarde de su afición al alcohol y a otras sustancias en varias entrevistas. De hecho, millones de espectadores pudieron ver sus peripecias a través de un reality de MTV, que retrataba su día a día y el de toda su familia. Muchos aún no han podido superar los 'numeritos' de la estrella al despertarse por la mañana o sus extrañas poses mientras intentaba cocinar.

Y si Osbourne fue uno de los pioneros en enfrentarse a la telerrealidad, ahora será una de las pocas personas en el mundo que disponga de un mapa exacto de sus genes, que será analizado pormenorizadamente por los investigadores. El propio Ozzy dice que el hecho de seguir vivo a los 61 años es "un milagro médico", al haber disfrutado de una "juerga interminable" más de cuatro décadas.

"Secuenciar y analizar a individuos con historias médicas extremas constituye un valor científico en potencia", revelaba Nathan Pearson, el director de la investigación de Knome, a 'Sky News'.

Bebiendo cuatro botellas diarias de coñac y padeciendo un desorden genético similar al Parkinson, Ozzy constituye un prodigio de la naturaleza. Aunque lo lógico sería pensar que ha mutado en otra especie. ¿Será humano el cantante? ¿O es que su organismo está hecho a prueba de bombas? Todas estas dudas se resolverán en tan sólo tres meses, cuando se hagan públicos los resultados de las pruebas.

Ecuador prohíbe la venta de bebidas alcohólicas los domingos

QUITO, 16 junio 2010 (El Universal).- Ecuador prohibió la venta de bebidas alcohólicas los domingos, en el marco de un plan para restringir este tipo de consumo debido a su vinculación con casos de asesinatos, informó el martes el ministro de Gobierno (Interior), Gustavo Jalkh.

"Las sanciones implican la clausura del local que irrespete estas disposiciones", añadió Jalkh.

La medida también establece que de lunes a jueves está permitida la venta de bebidas de este tipo hasta las 22H00 locales (03H00 GMT), a excepción de discotecas y bares, donde se podrá comercializar licores hasta las 00H00 (05H00 GMT) y los viernes y sábados hasta las 02H00 (07H00 GMT).

Asimismo, prohíbe la venta de licores en las estaciones de distribución de gasolina.

Piden 300 mdd a EU para descontaminar Vietnam

HANOI, 16 junio 210 (AP).- A 35 años de la guerra de Vietnam, un comité binacional puso el miércoles un precio de 300 millones de dólares a las acciones que dijo que Estados Unidos debe tomar para paliar los efectos del Agente Naranja, un químico tóxico que sus militares usaron para eliminar la vegetación durante el conflicto.

Los efectos del químico -cuyo nombre científico es dioxina-son uno de los temas más conflictivos en la relación entre Estados Unidos y Vietnam.

Un panel de funcionarios, ciudadanos y científicos de ambos países divulgó un plan de acción en el que urgió al gobierno estadounidense a aportar 30 millones de dólares por año durante una década para descontaminar los lugares donde se utilizó dioxina y para atender a los vietnamitas que sufren discapacidades como consecuencia de la guerra, entre ellos los afectados por el tóxico.

Las fuerzas armadas estadounidenses usaron enormes cantidades del Agente Naranja en lo que era Vietnam del Sur para destruir cultivos y la vegetación selvática que brindaba protección a los guerrilleros comunistas.

Estados Unidos lleva años discutiendo con su antiguo enemigo porque dice que hace falta más investigación científica para demostrar que el herbicida, que sus aviones dejaron caer durante la guerra, causó problemas de salud y defectos de nacimiento en la población vietnamita.

''Estamos hablando de uno de los principales legados de la guerra de Vietnam, uno de los principales puntos de desacuerdo en esta importante relación'', dijo Walter Isaacson, uno de los copresidentes del Grupo de Diálogo Estadounidense-Vietnamita sobre el Agente Naranja/Dioxina, el cuerpo que divulgó el informe.

La limpieza del lío que dejamos en la guerra de Vietnam será mucho menos costosa que el derrame de petróleo en el Golfo que BP tendrá que limpiar.

No votar es un pecado: obispos

CHIHUAHUA, 16 junio 2010 (Notimex).- La Arquidiócesis de Chihuahua envió un claro mensaje a sus fieles: "No votar es un pecado".

A menos de un mes de las elecciones de gobernador, 67 alcaldías y 33 diputaciones, el arzobispo Constancio Miranda Weckman; Renato Ascencio León, obispo de Ciudad Juárez; Gerardo Rojas López, obispo de Casas Grandes; Juan Guillermo López Soto, obispo de Cuautémoc; Rafael Sandoval Sandoval, obispo de la Tarahumara y Andrés Corral Arredondo, obispo de Parral, emitieron un pronunciamiento en el que llaman a la ciudadanía a participar en la jornada electoral.

"El voto es un derecho y una obligación que debe ejercerse con responsabilidad, teniendo en cuenta que el voto no puede inducirse a cambio de dádivas o de ofrecimientos de beneficios posteriores", sostienen.

Los obispos advierten a los creyentes sobre el abstenerse de sufragar: "no votar es una falta grave de responsabilidad y constituye un pecado de omisión y hace que el abstencionismo se convierta en otra amenaza seria para nuestro proyecto de vida comunitaria".

El contenido del texto fue difundido desde ayer por la noche, y este día se realizará una rueda de prensa en la que la Arquidió

Destruyen Patrimonio Cultural de la Humanidad para hacer un estacionamiento

MORELIA, 16 junio 2010 (Agencias).- Una casona del siglo XVIII, en el centro histórico de Morelia, fue derrumbada para dar paso a la construcción de un moderno estacionamiento de varios niveles. El cual se encontraría ubicado a un costado del acueducto, edificación del siglo XVII que es símbolo de la ciudad y que junto con la casa derrumbada y todo el centro de esta ciudad forman parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad. 

Morelia ha destacado en México por su historia, la ciudad es uno de los sitios forjadores del suceso histórico de la Independencia de México. Así como cuna de importantes personajes de la historia nacional como José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez, Agustín de Iturbide, así como varios presidentes de México, poetas y compositores. También cuna de los principales conspiradores de Valladolid como fue José Mariano Michelena y José María García Obeso. Asimismo, cabe destacar que este año se celebra el Bicentenario de esta histórica justa.

Morelia posee una rica vida cultural heredada en el tiempo. El centro histórico de Morelia fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1991.

Diversas organizaciones y ciudadanos independientes identificados con la defensa del patrimonio cultural dieron la voz de alarma y denunciaron la ilegalidad de la obra ya que atenta contra el acta de UNESCO (1991) firmada por el gobierno de México ante las Naciones Unidas. La cual compromete al Estado y autoridades a velar por la conservación d este patrimonio, impedir cualquier destrucción y cuidar no se atente de manera física, visual o moral contra el patrimonio.

En la convención del Patrimonio Cultural de la Humanidad se decreta que toda nueva infraestructura tiene que conservar el estilo arquitectónico, tecnología y ser acorde con la cultura y tradiciones de la comunidad. Esto en el caso de que lo declarado patrimonio cultural no sea un inmueble en especifico sino una ciudad o población entera. Como es el caso de Morelia, Michoacán.

Se han presentado solicitudes ciudadanas ante las oficinas estatales del Instituto Nacional de Antropología e Historia, INAH. Pero tanto esta institución como su directora la Mtra Lizbeth Aguilera no han presentado una posición pública al respecto.

Actrices XXX reviven duelo Alemania vs Australia

BERLÍN, 16 junio 2010 (EFE).- La fiebre del Mundial suele contagiar a gran parte de la población, tal y como sucedió con un grupo de actrices porno, quienes se juntaron en las playas de Berlín para revivir el cotejo que disputaron el domingo las selecciones de Australia y Alemania en Sudáfrica.

Contrario a lo sucedido en el cotejo arbitrado por Marco Antonio Rodríguez, en esta ocasión las representantes de los Soccerroos sí supieron poner cara y se impusieron en el partidazo playero a las teutonas.

Más allá del resultado, los asistentes al encuentro se deleitaron la pupila con la escultural figura de las jugadoras, quienes sólo cubrieron sus cuerpos con la técnica de bodypaint, elemento que hizo aún más atractiva la iniciativa.


Otras noticias sobre el
Mundial de Futbol en Sudáfrica 2010 publicadas en Wicked Magazine






Multan a mesera por mostrar de más a los clientes

SYDNEY, 16 junio 2010 (AP).- Caro le salió su sensualidad a la bella australiana Megan Brookes, 30 años, quien después de año y medio de pelea y pagar los elevados gastos legales, además deberá dar la cantidad de 256 dólares americanos, después de que unos policías aseguraran que la sorprendieron mostrando demasiada piel mientras trabajaba como mesera del bar Raunchy Promotions en la ciudad de Perth, Australia.

El incidente en cuestión se remonta a finales del 2008, cuando una pareja de policías ingresó al citado establecimiento y se toparon en sus narices con una escultural mujer que vestía una minúscula ropa interior de color negro, actitud que fue tomada por las autoridades de ofensiva y exhibicionista.

Mientras tanto, Steve Zielinski, propietario del lugar, aseguró que los policías exageraron con su actitud, a la vez que los invitó a ocuparse más por detener a narcotraficantes y otros criminales, que por este proceso, al que incluso calificó de ser una tontería ya que su empleada en ningún momento enseñó de más, ya que su atuendo incluía medias de rejilla con liguero y pegatinas para tapas los pezones.

Detenidas por llevar minifaldas con publicidad ilegal durante Mundial

JOHANNESBURGO, 16 junio 2010 (AFP).- Un grupo de 36 jovenes vestidas con minifaldas naranjas fueron detenidas por unas horas en el Soccer City de Johannesburgo por llevar una vestimenta diseñada por una marca de cerveza holandesa no asociada al Mundial, confirmó la FIFA, que tomar medidas legales.
Las minifaldas se regalaban con la compra de la cerveza Bavaria en Holanda, en el marco de una campaña mercadotécnica que aprovechaba la fiebre futbolística del Mundial, pero la FIFA acusó a las jóvenes de hacer una campaña de 'marketing' no autorizada, según publicó el diario sudafricano Star.
"Consultaremos a nuestros abogados para comprobar si su acción consituye publicidad ilegal", destacó este martes el portavoz de la FIFA, Nicolas Maingot.
"Estábamos sentadas, haciendo ruido, y las cámaras no dejaban de enfocarnos", dijo Barbara Kastein al periódico. "En la segunda parte, cerca de 40 agentes nos rodearon y nos forzaron a salir del estadio", agregó.
Fueron llevadas a las oficinas de la FIFA para ser interrogadas por la policía sobre su vestimenta y para saber si trabajaban para Bavaria. Más de tres horas después, fueron puestas en libertad, aunque la policía señaló que investiga el caso, publicó el diario.
En vista del revuelo, la Embajada de Holanda en Pretoria reaccionó informando de que sólo tres de las detenidas eran ciudadanas del país europeo, según indicó a la AFP este martes el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Aad Meijer, en declaraciones realizadas en La Haya.
Además, los representantes holandeses desarrollaron una "investigación" junto a las autoridades sudafricanas para saber sobre qué "base fueron detenidas nuestras ciudadananas".
"No sabemos que haya ninguna ley sudafricana que permita detener a gente por llevar trajes naranjas", manifestó Meijer.
La FIFA manifestó que las mujeres fueron "utilizadas como un instrumento para una emboscada mercadotécnica", pese a que las minifaldas no llevaban la marca de la cerveza Bavaria.
La cerveza Budweiser es el patrocinador oficial del Mundial y es la única que puede publicitarse en los estadios en los que se disputa la cita.
La actitud de la FIFA demuestra hasta qué punto la organización internacional protege sus intereses mercadotécnicos, pues constituyen su principal fuente de ingresos.

Continua en la nota: Retiran los cargos contra dos holandesas detenidas por publicidad ilegal, publicada el 23 de junio de 2010 en Wicked Magazine.




Otras noticias sobre el Mundial de Futbol en Sudáfrica 2010 publicadas en Wicked Magazine

Alarma muerte de 8 menores por juego de internet

ROSARIO, 16 junio 2010 (Notimex / El Universal).- La muerte de ocho adolescentes ocurrida en los últimos tres meses y relacionada con un juego en internet ha causado alarma en Argentina, ante el temor de que este tipo de decesos se multiplique, informaron hoy medios locales.
Las autoridades de la localidad Rosario de la Frontera, en la provincia de Salta, a unos mil 600 kilómetros de Buenos Aires, indicaron que en los últimos tres meses ocho menores fallecieron por asfixia provocada por ellos mismos.
La principal línea de investigación apunta al "Shocking Game" o "Juego de la Muerte", que a través de internet invita a los usuarios a autoasfixiarse y resistir la mayor cantidad de tiempo posible sin oxígeno, hasta desmayarse, lo que produce una supuesta sensación de euforia.
El jefe policial de Salta, Gabriel Escalante, explicó que los adolescentes fallecidos tenían entre 13 y 17 años y que fueron encontrados ahorcados con corbatas, bufandas o sogas en sus casas.
Agregó que se está indagando si los jóvenes fueron incitados por alguna otra persona, aunque reconoció que las pistas son más bien escasas.
También descartó que las muertes hayan sido provocadas mediante un ritual porque cada una ha tenido signos distintivos, como el material utilizado para provocarse la asfixia.
La alarma es tal que el gobierno provincial ya organizó un Comité de Crisis, en tanto que la directora de una escuela donde ya hubo tres víctimas confesó su temor a que haya "una mente perversa" que esté induciendo a los adolescentes.
"Es un problema social que nos ha desbordado, los chicos no quieren hablar y los padres están asustados", afirmó María Luis León, directora de la Escuela de Comercio.