Google+ 06/14/10 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 14 de junio de 2010

Le piden matrimonio, pero la parte un rayo

CAROLINA DEL NORTE, 14 junio 2010 (El Universal).- El ciudadano estadounidense Richard Butler, 30 años, decidió sorprender a su novia Bethany Lott, 25 años, con una muy creativa e inesperada pedida de mano en la montaña Max Patch, en Carolina del Norte, sin embargo el sorprendido fue él, ya que un rayo alcanzó a la bella mujer, quien moriría al instante:

"Ella estaba a metro y medio de mí, por lo que estaba un poco más arriba y el rayo rebotó. Mis piernas se convirtieron en gelatina y las suelas de mis zapatillas estaban humeando y las plantas de mis pies estaban como encendidas", relató el joven, quien vio como en cuestión de segundos la madre naturaleza le arrebató al amor de su vida y lo alejó de su máximo anhelo:

"Ella no dijo nada. Estaba tirada a unos metros de mí y yo me arrastré hacia ella. Intenté resucitarla durante 15 minutos, y traté de pedir ayuda con su teléfono, pero nada", comentó Richard, que después de varios minutos recibió la ayuda de dos hombres y un equipo de paramédicos, sin embargo ya no pudieron hacer nada por revivir a Bethany.

Mexicano, al bote por poner sombrero a estatua de Mandela

JOHANNESBURGO, 14 junio 2010 (El Universal).- Un aficionado de la selección fue arrestado por las autoridades sudafricanas después de que presumiblemente fuera sorprendido poniéndole un sombrero charro a la estatua de Nelson Mandela, acto que fue tomado como un insulto internacional.
A pesar de la actitud reprobable del aficionado y que no podrá ver los partidos de la selección y aprovechar los más de 100 mil pesos que gastó para viajar a África, ésta no es la primera ocasión en que un mexicano da de qué hablar por su comportamiento durante un Mundial, ya que sucedió en Francia 98, cuando Rodrigo Rafael Ortega fue detenido por orinar en la llama eterna del Arco del Triunfo.
Qué decir del comediante Eugenio Derbez, quien en el 2002 fue arrestado por pasearse desnudo en triciclo durante el Mundial asiático.



Otras noticias sobre el Mundial de Futbol en Sudáfrica 2010 publicadas en Wicked Magazine

A juicio en España por "Cocinar un Cristo"

MADRID, 14 junio 2010 (BBC).- "Calcúlese un Cristo ya macilento para dos personas (...) En una fuente de horno y sobre leche de cebollas, colocaremos al Cristo y lo untaremos con abundante mantequilla (...) Se deja en horno moderado durante tres días, al cabo de los cuales, sale completamente solo".

Ésa es parte de la narración de un cortometraje que Javier Krahe, un satírico cantautor español, filmó en 1978. Una particular receta en la que el ingrediente fundamental es un crucifijo.

El asunto, que podría constituir un delito contra el sentimiento religioso, le puede llegar a costar una multa de alrededor de US$235.000 después de que apareciera en televisión en 2004.

Sin embargo, en España, constitucionalmente un estado aconfesional, el caso ha despertado duras críticas entre quienes piensan que la libertad de expresión y religiosa debe incluir el "derecho a blasfemar".

Burla de la resurrección

El juzgado de Instrucción número 5 de Colmenar Viejo (Madrid) abrió juicio oral contra Krahe por un presunto escarnio a la creencia católica de la resurrección. En el vídeo, el Cristo sale del horno "solo" al cabo de tres días en el horno.

El auto judicial fija una fianza de 192.000 euros para Krahe y otra de de 144.000 euros para Monserrat Fernández Villa, por entonces productora del programa "Lo + plus", en el que se pudo ver el vídeo de fondo durante una entrevista al cantautor.

Fernández ha defendido en diversos medios de comunicación que el vídeo, que se puede ver en internet, no fue emitido por su programa y que sólo aparecieron unos fotogramas de fondo durante una entrevista a Krahe.

Por su parte, Krahe se defiende diciendo que él no emitió el vídeo.

La norma presuntamente violada por los acusados viene dispuesta por el artículo 525 del Código Penal español, que sanciona "ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa" en público con "escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias" o vejaciones para quienes las profesen.

No es la primera vez

El inicio del proceso es resultado de una querella del Centro Jurídico Tomás Moro (CJTM), una organización antiabortista que señala entre sus fines la "defensa de la dignidad de la persona, de la familia y de los derechos humanos".

En el sitio en internet del CJTM, cuyo lema es "Cristianizando el Derecho, cristianizando la sociedad", se califica la sola apertura del juicio como "una verdadera victoria en defensa de la libertad religiosa".

Lo contrario opina Francisco Delgado, de la asociación Europa Laica. Según Delgado, en España no es la primera vez que se da una demanda parecida.

"Hace poco tuvimos una situación similar con una obra de teatro en Madrid. Se llamaba Me cagó en Dios. Inmediatamente después del estreno fue demandada", agrega.

"Hay muchos jueces conservadores que recurren este tipo de acusaciones que nos parecen más del siglo XVIII", comenta Delgado a BBC Mundo.

"Conocemos de cerca el caso de Javier Krahe y sabemos que no tuvo ninguna intención de ofender a nadie, simplemente era un juego. Hemos promovido muchas veces una reforma de un Código Penal muy conservador y religioso que fue pensado para otra época. Creemos, no obstante, que el fiscal terminará archivando el caso", opina.

Precisamente, el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero trabaja en un proyecto de ley de libertad religiosa que busca que España avance hacia un estado más laico. Entre otras medidas, Zapatero pretende abrir el espectro de derechos a otras religiones y eliminar las ceremonias religiosas de los actos públicos. Recientemente el papa Benedicto XVI le pidió a Zapatero que paralice dicha ley.

¿Doble rasero?

Una de los grupos más beligerantes contra el vídeo de Krahe ha sido la asociación cristiana Hazte Oír, que promovió un boicot contra los medios del Grupo PRISA, al que pertenecía la cadena que emitió el programa.

Entre el ideario de Hazte Oír está el "derecho a honrar a Dios según la recta conciencia y a la libertad religiosa".

Hazte Oír, sin embargo, reproduce en su sitio en internet las polémicas caricaturas de Mahoma con una bomba con la mecha encendida como turbante, obra del danés Kurt Westergaard, que vive bajo la amenaza de radicales islámicos.

El Islam considera una gravísima ofensa la representación del profeta.

Venado visita restaurante en oeste de Nueva York

BATAVIA, 14 junio 2010 (AP) — No estaba en el menú, pero los comensales en un restaurante del oeste de Nueva York tuvieron un encuentro con un venado.

Trabajadores y comensales dijeron que el venado entró por una ventana en un restaurante de la cadena Aplebee's en Batavia poco después de las siete de la noche del domingo.

Bruce Beck, que visitaba el área, dijo que el venado casi se coló en el espacio junto al suyo antes de alejarse y echarse a correr por el restaurante. Testigos dice que algunos de los presentes lograron guiar al venado hacia la puerta.

Nadie resultó herido en el incidente.

Taxista vietnamita devuelve bolso con $26.500

HANOI, 14 junio 2010 (AP).— Una compañía vietnamita dice sentirse afortunada, pues el hombre que conducía el taxi en el que uno de sus empleados dejó un bolso con cerca de 26.500 dólares resultó ser honesto.


Nguyen Thi Thuy Lien, funcionario de recursos humanos de la empresa Cuu Long Petro Gas Service Transportation JSC en la ciudad Ho Chi Minh, dijo que el pasajero dejó el bolso en el asiento trasero del taxi la semana pasada. Contenía documentos importantes, además de dinero en tres monedas distintas.

El pasajero llamó a la compañía de taxi al darse cuenta de que había perdido el bolso. El conductor de 23 años, Doan Thanh Xuan, escuchó la transmisión por radio y devolvió el bolso sin abrirlo.
Recibió 100 dólares como recompensa por parte de la compañía y el pasajero.

El ingreso mensual promedio en Vietnam es de cerca de 80 dólares.

Anécdotas, curiosidades y pequeñas historias relacionadas con el Mundial de fútbol de Sudáfrica

COMIDAS
14 junio 2010 (AFP).- Fieles a su reputación, los 'Bleus' franceses son grandes consumidores de pan. Según el diario Cap Times, el cocinero del hotel hace preparar entre 80 y 90 'baguettes' de pan por día, contra 10 en circunstancias normales. Los uruguayos, por su parte, llegaron a Kimberley con 1.200 kilos de carne vacuna, pollo y pescado, y mucho "dulce de leche", el popular postre rioplatense.



SITIOS VACÍOS
14 junio 2010 (AFP).- Numerosos sitios estaban vacíos en las tribunas durante el partido, el sábado en Port Elizabeth, entre Corea del Sur y Grecia, a pesar de que todas las entradas estaban vendidas. La FIFA lanzó una investigación, aunque se sospecha que el sistema de transporte montado para hacer llegar a los hinchas al estadio no funcionó como estaba previsto.


BALONES
14 junio 2010 (AFP).- Un periodista preguntó este domingo al portavoz de la FIFA si el error garrafal del arquero inglés Robert Green ante Estados Unidos (1-1) fue consecuencia de las características del balón 'Jabulani', criticado por lo liviano. "Es un pregunta que habría que hacérsela a (la empresa) Adidas", respondió diplomáticamente Nicolas Maingot.

VUVUZELAS SÍ, VUVUZELAS NO
14 junio 2010 (AFP).-El presidente de la Federación Alemana de fútbol, Theo Zwanziger, es uno de los pocos extranjeros que defienden el uso de la vuvuzelas, las ruidosas trompetas de plástico de los hinchas sudafricanos. "Las vuvuzelas forman parte de fútbol sudafricano, como los cánticos de los hinchas en Alemania, hay que acostumbrarse", subrayó Zwanziger.

GALÁN
14 junio 2010 (AFP).- Michael Ballack, lesionado, tuvo que renunciar a jugar el Mundial con la 'Mannschaft', pero aún así provoca las fantasías de muchas compatriotas. Según una encuesta realizada por un sitio de reservas de hoteles a través de internet, el 20% de las alemanas interrogadas desearía compartir con él una habitación.

SEDUCTORA
14 junio 2010 (AFP).-Varios miembros del 'staff' de la 'Mannschaft' no se han repuesto todavía tras compartir avión con la cantante colombiana Shakira, entre los aeropuertos de Francfort y Johannesburgo. El adjunto de Joachim Low, Hansi Flick, reveló que varios de ellos se sintieron tan seducidos, que vieron la ceremonia de apertura del Mundial pura y exclusivamente para verla a ella.

LA VIDA ES SUEÑO
14 junio 2010 (AFP).-Hay quienes todavía repiten la misma cantinela o cantilena, más apropiadamente en español, de que al 'Chino' Ariel Garcé, zaguero de Colón de Santa Fe, lo incluyó el seleccionador argentino Diego Maradona en la lista de los 23 para el Mundial de Sudáfrica porque la noche anterior a la designación soñó con su cara dando la vuelta olímpica con la Copa. Era una manera de subestimarlo. El rumor, charlatanería que circula porque se fundamenta en algún prejuicio, dicen que nació de allegados a Maradona. Pero se sustenta en la sorpresa que causó en los aficionados el nombramiento. Los hinchas se lo tomaron en solfa y colgaron un cartel, en el estadio Monumental la tarde de la despedida con goleada 5-0 a Canadá, con la leyenda 'Garcé traé alfajores', como se le pide a cualquier turista.

REALES COMPAÑÍAS
14 junio 2010 (AFP).- Don Felipe de Borbón y Doña Letizia Ortiz acompañarán a la selección nacional española en su debut en el Mundial de Sudáfrica. Don Felipe, quien participó recientemente en la inauguración del Museo de la Selección en la madrileña Ciudad del Fútbol, será el encargado de llevar al apoyo de la Casa Real, de sus padres Don Juan Carlos y Doña Sofía, en particular, a la 'Roja' en su primer partido, ante Suiza el 16 de junio en Durban.


Otras noticias sobre el Mundial de Futbol en Sudáfrica 2010 publicadas en Wicked Magazine

Muere un hombre en China tras entrar en una jaula de tigres

BEIJING, 14 junio 2010 (Reuters).- Un hombre chino de 45 años murió de las heridas que sufrió en un zoológico después de entrar con su hijo en el recinto de varios tigres siberianos, que estaba abierto, según indicaron el lunes los medios locales.

El hombre, apellidado Zhang, estaba visitando el domingo con su hijo de 17 años el parque de fauna salvaje de Qinling en Xi'an, la capital de la provincia norteña de Shaanxi, según la agencia de noticias Xinhua.

"La puerta a la zona de los tigres estaba abierta, así que entramos. Entonces los tigres nos atacaron", se citó al hijo del fallecido.

Xinhua indicó que cinco tigres atacaron a los dos hombres y el padre murió en el lugar tras sufrir mordiscos en la cabeza y el cuello. El hijo sólo sufrió heridas leves.

La agencia citó a un responsable del parque indicando que había señales de advertencia alertando a los visitantes que no entrasen en la zona de los tigres.

El tigre siberiano es una especie en grave peligro de extinción con menos de 500 ejemplares viviendo en libertad, la mayoría de ellos en Rusia. Sus poblaciones en China se han visto diezmadas por cazadores furtivos, que los cazan por los usos que tienen en la medicina china tradicional varias partes del cuerpo de estos felinos.

Comercializarán vuvuzelas menos ruidosas

JOHANNESBURGO, 14 junio 2010 (AFP).- Tras la polémica internacional desatada por la ensordecedoras vuvuzelas, las largas cornetas de plástico que los hinchas de fútbol sudafricanos hacen sonar permanentemente, la prensa local de este lunes informó de que comenzará a comercializarse un modelo menos ruidoso.
"Hemos modificado el tubo. Ahora existe una vuvuzela que suena 20 decibelios menos que las anteriores", declaró al diario de The Star, Neil van Schalkwyk, de la empresa Masincedane Sport.
Desde el comienzo de la Copa del mundo, el viernes, medios de comunicación, hinchas y jugadores extranjeros han multiplicado sus críticas al ruido provocado por las vuvuzelas, que con unos 127 decibelios provocan una mayor agresión auditiva que la de un tronzador o un silbato de árbitro.
El capitán de la 'Selecçao' de Portugal, Cristiano Ronaldo, destacó el domingo que es "difícil concentrarse" con el ruido de las vuvuzelas, añadiendo que ese zumbido permanente no agrada "a casi nadie".
Por su parte, el Comité local de organización de Mundial (LOC) aseguró que las vuvuzelas, "simbolo del torneo", no serán prohibidas salvo por razones de seguridad.
Las vuvuzelas, cuyo origen se remontaría a los cuernos de 'koudous' (antílopes) utilizados para llamar a reunión a los habitantes de los pueblos en el país, forman parte de la panoplia de base del buen hincha de fútbol sudafricano.
Van Schalkwyk decidió desarrollar una versión en plástico después de haber visto y escuchado los cuernos originales en los estadios.
Su empresa ha vendido un millón y medio de vuvuzelas en Europa desde octubre pasado. Durante el Mundial, del 11 de junio al 11 de julio prevé realizar ventas por un monto total de 20 millones de rands (dos millones de euros).






Otras noticias sobre el Mundial de Futbol en Sudáfrica 2010 publicadas en Wicked Magazine

Fabrican un cigarro de seis metros de largo en Honduras

TEGUCIGALPA, 14 junio 2010 (AFP).- Veintidós obreros hondureños terminaron el sábado de fabricar un gigante cigarro de seis metros de largo y uno de diámetro, con 459 kilos de tabaco, que será exhibido en Estados Unidos, según la prensa local del domingo.


Después de 20 días de labor, los obreros de una fábrica de Danlí, en el departamento de El Paraíso, 110 kilómetros al este de Tegucigalpa, dieron por concluida su labor colocando la capa de hojas de tabaco, suficiente para satisfacer a 500 fumadores.

Libardo Rivera, propietario de la fábrica, informó al capitalino diario El Heraldo que el gigantesco cigarro fue encargado por un cliente de Estados Unidos, que pretende exhibirlo en varios estados de ese país.

El cigarro será transportado en una caja desde el aeropuerto Toncontín rumbo a Estados Unidos.

Carrera contrarreloj para entregar las botas a Thierry Henry


CIUDAD DEL CABO, 14 junio 2010 (AFP).- Los botines de Thierry Henry casi no llegan a tiempo para el Francia-Uruguay del Mundial después de quedar bloqueados en la aduana, pero pudieron ser entregados al francés una hora antes del inicio del choque en Ciudad del Cabo, informó el domingo la prensa local.
"Fue un pedido extraño. Nunca habíamos hecho una cosa así antes", declaró al Sunday Times el portavoz del servicio de circulación del Gobierno provincial, Merle Lourens.
El grupo de logística y transporte DHL los había hecho llegar a la ciudad, pero los botines del atacante del FC Barcelona quedaron bloqueados en la aduana.
"Nos contactaron para decirnos que eran los botines de Henry y que tenían que ser entregados en Ciudad del Cabo", confirmó el director de DHL en Sudáfrica, Tom Plummer.
"Francamente, no pensaba que era posible porque tenían que pasar la aduana" en Johannesburg, subrayó el responsable.
El servicio provincial de circulación tuvo que buscar el precioso paquete de 27 kilos en el aeropuerto de Ciudad del Cabo tres horas antes del debut del partido Francia-Uruguay (0-0), el viernes, y luego lo entregó a la policía poco antes del pitido inicial, en el estadio Green Point.

Cuidado con el agua de los limpiaparabrisas

LONDRES, 14 junio 2010 (BBC).- El agua que se usa para limpiar los parabrisas de los automóviles podría ser la fuente de hasta 20% de los casos de legionelosis (o enfermedad de los Legionarios), afirma una investigación llevada a cabo en el Reino Unido.

La legionelosis es un mal infeccioso potencialmente letal causado por la bacteria Legionella, que cuando es inhalada causa neumonía y que se reproduce en el agua templada y estancada.

La nueva investigación, llevada a cabo por la Agencia de Protección a la Salud del Reino Unido (HPA, por sus siglas en inglés), surgió después de que los científicos detectaran un alto riesgo de infección de legionelosis (cinco veces más) entre los conductores profesionales en Inglaterra y Gales.

Descubrieron que las botellas donde se almacena el agua para limpiar el parabrisas eran responsables de un alto porcentaje de esos casos.

Sin embargo, se encontró que el líquido limpiaparabrisas disponible comercialmente puede matar a la bacteria "y salvar vidas", según la investigación publicada en European Journal of Epidemiology (Revista Europea de Epidemiología).

Esporádica

La legionelosis es una enfermedad relativamente rara que ocurre de forma esporádica, en casos aislados, y que por lo general no se asocia a un foco de infección reconocido.

Frecuentemente afecta a las personas mayores de 50 años y es más común entre los hombres.

Los primeros síntomas de la infección son similares a los de la influenza, con dolor muscular, cansancio, cefalea, tos y fiebre.

Y puede ser mortal en cerca de 15% de las personas infectadas.

Cuando los investigadores de la HPA se dieron cuenta de que las personas que pasaban mucho tiempo conduciendo tenían un riesgo más alto de legionelosis, decidieron llevar a cabo una encuesta entre estos pacientes.

Descubrieron que los que estaban más en riesgo eran los que conducían o viajaban en una camioneta, los que se desplazaban por zonas industriales y los que pasaban mucho tiempo en el automóvil o que a menudo manejaban con la ventana abierta.

Pero en todos los pacientes los científicos hallaron que el riesgo más alto de sufrir la enfermedad estaba vinculado a utilizar agua limpiaparabrisas sin añadir líquido limpiador.

En un estudio piloto llevado a cabo por la HPA posteriormente se encontraron rastros de la bacteria Legionella en uno de cada cinco vehículos que no tenían líquido limpiaparabrisas.

Pero la bacteria no se encontró en ninguno de los autos que sí habían agregado la sustancia.

Más limpios

Tal como expresa la doctora Isabel Oliver, directora regional de la HPA, aunque se necesitan más estudios para confirmar el vínculo, los conductores pueden agregar el líquido limpiaparabrisas a sus autos, ya que éste a menudo contiene agentes que evitan el crecimiento de bacteria.

"La bacteria no se propaga de persona a persona pero está presente en determinados ambientes de agua, y el patógeno puede respirarse cuando entra en el aire en finas partículas o en vapor", dice la experta.

Por su parte, el profesor Hugh Pennington, especialista británico en bacteriología, afirma que añadir líquido limpiaparabrisas es un "buen consejo", especialmente porque dejará al parabrisas mucho más limpio.

"Éste es un patógeno que vive en el medio ambiente y se aprovecha de los sistemas de agua tibia que no están bien limpios", dice.

"La legionelosis es una enfermedad rara pero mata a la gente y es extremadamente desagradable". "Si podemos prevenirla con algo tan simple como esto, realmente no tenemos que pensarlo mucho", concluye el experto.