Google+ 06/07/10 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 7 de junio de 2010

Se busca médico para invernar en la Antártida

MADRID, 7 junio 2010 (El País).- La base antártica Concordia es uno de los lugares más aislados y duros del planeta, sobre todo el invierno, con temperaturas que descienden hasta 84 grados bajo cero. Desde Febrero a noviembre, cada año, los habitantes de la base científica sólo pueden comunicarse con el mundo exterior por radio, nada ni nadie más llega hasta allí durante meses y cualquier problema tienen que resolverlo solos. Ahora mismo viven en la base 13 personas. Precisamente por esas condiciones de aislamiento y ambiente hostil, la Concordia es un sitio interesante para la Agencia Europea del Espacio (ESA), que realiza allí experimentos de larga estancia para estudiar y medir las reacciones fisiológicas y psicológicas del ser humano en situaciones extremas. La experiencia que puede ser útil en expediciones espaciales prolongadas. Para el próximo invierno austral, la ESA busca ahora candidatos que estén dispuestos a vivir la experiencia. Tienen que ser médicos de formación y el plazo de presentación de candidaturas acaba el próximo 7 de julio.

Seis voluntarios parten hacia Marte en un vuelo simulado de 520 días

La base permanente Concordia está situada en la Meseta Continental Antártica.

La Concordia es una de las poquísimas bases antárticas que se mantienen operativas todo el año, mientras que la inmensa mayoría de ellas (incluidas las dos españolas Juan Carlos I y Gabriel de Castilla, ambas en la península Antártica) solo están habitadas en el verano austral, de diciembre a marzo. Se trata de una base franco-italiana, inaugurada en 2005, que está en la Meseta Continental Antártica, a 3.233 metros de altura y 1.670 kilómetros de distancia del polo Sur. Sus coordenadas son 75 grados de latitud Sur y 123 grados Este. La temperatura media en ese paraje es de 50 grados centígrados bajo cero y en verano la máxima no supera los 25 grados. Los científicos y personal de apoyo de la base viven en dos edificios principales, con forma cilíndrica de 18,5 metros de diámetro y 12 de altura. Allí van los científicos a realizar investigaciones muy variadas, desde glaciología hasta astronomía, meteorología, tecnología y biología.

En muchos sentidos, sobre todo por los desafíos que tiene que afrontar el ser humano, una base antártica de estas características es similar a un laboratorio orbital o a una nave interplanetaria. Por ello, la ESA comenzó hace años a colaborar con las dos instituciones que construyeron y operan ahora la Concordia: el instituto polar francés (Institute Paul Emile Victor) y el programa italiano antártico (Programma Nazionale di Riecerche in Antartide).

El objetivo principal de la agencia espacial en estas experiencias de larga permanencia en la base es comprender cómo el organismo y la mente humana se adaptan a entornos extremos. En el programa de investigación, que ya se ha realizado en años anteriores, la persona seleccionada por al ESA toma datos de todos los miembros de la base durante su estancia, por lo que se requiere una formación médica para realizarlo.

Descubren cementerio de gladiadores en Inglaterra

LONDRES, 7 junio 2010 (AP).— Decenas de esqueletos antiguos desenterrados en el norte de Inglaterra parecen ser los restos de gladiadores romanos, uno de los cuales tiene una mordedura de un animal grande, dijeron arqueólogos el lunes.

Los especialistas sostienen que las nuevas pruebas forenses sugieren que los 80 esqueletos excavados en la ciudad de York pertenecen a luchadores profesionales que con frecuencia perdían la vida mientras entretenían a los espectadores.

La mayoría de los esqueletos eran masculinos y parecían más fuertes y más altos que el romano promedio. Los indicios de tensión en los músculos de los brazos sugieren que fueron entrenados en las artes marciales desde la adolescencia.

El equipo que investiga los restos dijo que una de las mejores pistas es un mordisco de grandes proporciones efectuado por un carnívoro en la cadera y el hombro de uno de los esqueletos. La mordida seguramente fue hecha por un león, un tigre o un oso.

"La presencia de mordidas es una de las evidencias más fuertes que sugieren que podrían estar relacionados a las arenas de gladiadores. Sería muy poco probable que este individuo haya sido atacado por un tigre cuando iba de camino a su casa", dijo Michael Wysocki, un profesor de antropología forense y arqueología que estudió los esqueletos. Al parecer las mordidas causaron la muerte de la persona.

Los gladiadores solían recorrer el imperio romano para presentar espectáculos y el territorio que es ahora York, al norte de Londres, no era la excepción.

Wysocki dijo que los gladiadores solían ser decapitados por piedad después de sufrir heridas horribles durante sus peleas. Además, los esqueletos estaban enterrados junto a piezas de arcilla, animales y ofrendas, lo que sugiere que eran personas reconocidas y no criminales.

Para otros especialistas este no necesariamente es un cementerio de gladiadores y bien podría tratarse de un grupo de soldados.

Jenny Hall, principal curador de arqueología romana en el Museo de Londres dijo que era poco probable que hubieran muerto 80 gladiadores al presentarse en York porque los espectáculos de este tipo eran costosos y en muchos casos actuados.

Los restos fueron hallados al comenzar un proyecto de construcción. Veintitrés de los esqueletos fueron encontrados en el jardín de un residente. Se cree que los restos del cementerio datan de finales del siglo I al siglo IV de nuestra era.

Cierran temporalmente autopista en California por oso paseante

LOS ANGELES, 7 mayo 2010 (AP) .-  Una autopista del sur de California tuvo que ser cerrada momentáneamente el domingo mientras las autoridades estatales de fauna silvestre trataban de atrapar a un oso silvestre que paseó por sus carriles.

El alguacil del condado de Los Angeles Kerry Carter dijo que el oso negro, de edad adulta, fue visto poco después de la medianoche sobre calles aledañas, no muy lejos de la autopista Foothill, cerca de Duarte. Duarte se encuentra a unos 32 kilómetros (20 millas) al noreste del centro de Los Angeles, en el valle de San Gabriel.

El animal terminó caminando sobre la autopista y las autoridades la cerraron durante casi una hora.

Trabajadores del departamento de Pesca y Caza lograron acorralar al oso en un canal de control de inundaciones y lo sedaron con un dardo.

El oso pesaba cerca de 113 kilos (250 libras) y fue llevado a una zona forestal remota para su liberación.

Versión masculina de "El lago de los cisnes" regresa a Nueva York


NUEVA YORK, 7 junio 2010 (AP).— Más de una década después de su aclamada temporada en Broadway, una versión de "El lago de los cisnes" interpretada por un elenco completamente masculino regresa a Nueva York

La versión de Matthew Bourne a este clásico del ballet ruso, con la dirección y coreografía de él mismo, tendrá una corta temporada del 13 de octubre al 7 de noviembre en el Centro de la Ciudad de Nueva York.

En su primera temporada en Broadway, en 1998, ganó tres premios Tony por dirección a un musical, coreografía y diseño de vestuario.

Después tuvo una gira mundial y aún hay producciones presentándose en Gran Bretaña y Asia.

Bourne dijo en un comunicado que nunca había dejado de trabajar en "El lago de los cisnes" y que estaba muy emocionado de "mostrar el poder y la majestuosidad de nuestros ahora famosos cisnes masculinos" una vez más en Nueva York.

Estados Unidos: Una pareja se casa dentro de una piscina de tiburones

NUEVA YORK, 7 mayo 2010 (EFE).- Una pareja de novios, Abril Pignataro y Michael Curry decidieron casar dentro de una jaula en una piscina rodeada de tiburones.

Según "The Huffington Post", los esposos se dieron el si por civil en el parque Atlantis, el mundo perdido de Nueva York.

Mientra que ellos se besaban con algo de dificultad para sellar su amor, los tiburones los miraban muy atentos.

La novia llevaba puesto un traje de neopreno blanco, mientras que el novio estaba vestido todo de negro.

Alrededor de 80 personas asistieron a la ceremonia acuática, pero la pareja estuvo dentro del agua. Los invitados los aplaudieron a través de los vidrios.

Japoneses usaran a la Luna como celda solar

TOKYO, 7 junio 2010 (EFE).- Con ayuda de robots se colocaría el cinturón de celdas solares y los dispositivos que enviarían la energía a través de antenas de microondas y láser hasta receptores en la Tierra, que podrían operar las 24 horas al día

No sólo Bill Gates se preocupa por invertir en proyectos que contrarresten el cambio climático al intentar controlar la temperatura.

Una empresa de construcción japonesa propuso utilizar a la Luna para generar energía limpia e incluso producir oxígeno y agua.

Shimizu Co. presentó el "Anillo lunar", con el que propone colocar celdas solares en todo el ecuador del satélite de la Tierra, que captarán la energía en una cara de la Luna.

Este energía se convertiría en electricidad para transmitirse al lado visible de la Tierra.

Con ayuda de robots, se colocaría el cinturón de celdas solares y los dispositivos, los cuales enviarían la energía a través de antenas de microondas y láser hasta receptores en la Tierra, que podrían operar las 24 horas al día.

La promoción del uso de energías alternativas, en lugar de los combustibles fósiles (carbón, gas y petróleo), es uno de los pilares de la acción contra el cambio climático.

La expansión de los parques eólicos, incluso en la superficie marina, se conjugan con proyectos que, con la inversión necesaria y el desarrollo tecnológico, se podrían lograr.

Los ingenieros de Shimzu dicen que "el anillo lunar inicialmente tendría un ancho de unos pocos kilómetros, pero podría extenderse hasta 400", publicó el portal del diario español ABC.

"Si bien los argumentos expuestos por esta corporación son absolutamente válidos, y la ausencia de atmósfera en nuestro satélite lo convierte en el sitio ideal para aprovechar al 100% la eficiencia de los paneles solares, su realización práctica es -hoy por hoy- imposible.

"De hecho, si la NASA intentase llevar a la Luna paneles para cubrir solamente un kilómetro cuadrado, agotaría su presupuesto durante varios años", aseguró el diario.

La toalla más grande del mundo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 junio 2010 (EFE).- Una marca de cerveza española estableció un nuevo Récord Guinness al crear la toalla más grande del mundo, de 2 mil 240 metros cuadrados, en la playa de Las Canteras de la isla española de Las Palmas de Gran Canaria, en un acto en el que han participado miles de ciudadanos, informaron los organizadores.

Esta nueva marca mundial, que bate a la lograda por Chipre en 2008, ha sido certificada por un representante de la organización Récord Guinness encargado de comprobar las medidas de la gigantesca toalla.

Una vez completada la toalla, unas mil personas han tenido la oportunidad de acceder a ella, sumándose así a la iniciativa.



Un niño muere tras el ataque del pitbull de la familia

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 junio 2010 (El País).- Un niño de cuatro años de edad falleció ayer tarde tras el ataque de un perro de raza pitbull, en el barrio de La Gallega, un popular barrio residencial de Santa Cruz de Tenerife. Según el primer testimonio de la Policía Local, el pequeño y su madre estaban jugando, cuando la fiera se abalanzó directamente al cuello del niño, causándole heridas profundas de carácter grave. Los efectivos sanitarios que llegaron al domicilio familiar trasladaron urgentemente al niño al Hospital Universitario de La Candelaria, donde perdió la vida momentos después de su ingreso.

El ataque se produjo en el interior del domicilio familiar y el perro era la mascota de la casa. Los agentes de la Policía Local ya han trasladado toda la investigación a la Policía Nacional. El animal ha sido retirado de forma cautelar en el albergue comarcal de Valle Colino, una residencia para animales domésticos, hasta que concluya la instrucción del caso.

La semana pasada, una niña de 6 años recibió más de 50 puntos de sutura en la cabeza, después de sufrir el ataque de un perro, en Alicante. El pasado mes de mayo, en Pontevedra, un bebé de 23 meses también murió por el ataque de un perro peligroso de esta misma raza y la Guardia Civil imputó a su padre un delito de homicidio imprudente por no tomar las medidas de seguridad que corresponden a un perro de raza potencialmente peligrosa. El pasado mes de noviembre otro ejemplar pitbull mató en Chile a su dueño hemipléjico, de 79 años.

Un Real Decreto de marzo de 2002 regula el manejo y adiestramiento de animales y estableció un catálogo de perros potencialmente peligrosos. El listado del Real Decreto incluye a los perros pertenecientes a las razas pit bull, staffordshire bull terrier, american staffordshire terrier, rotweiler, dogo argentino, fila brasileiro, tosa inu, akita inu y sus cruces.