Google+ 06/05/10 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 5 de junio de 2010

El niño que nació en el tren de Machu Picchu se llamará Armando Rail

LIMA, 5 junio 2010 (Agencias).- Hay cosas y hay casos. Y este se lleva la palma. Armando Rail se llamará el niño que vio la luz en uno de los coches del tren que cubre la ruta Machu Picchu-Piscacucho, en el Cusco. Yessica Huamán Sullo, de 18 años, natural de la localidad de Moray, trajo al mundo a un pequeño saludable ante el asombro de los demás pasajeros y turistas que iban en el tren. Dos médicos extranjeros que retornaban de visitar la ciudadela incaica le ayudaron en el parto, ante el asombro de los demás pasajeros y turistas.

La madre del pequeño explicó que su hijo recibirá el citado nombre, Armando Rail, en agradecimiento al gerente general de la empresa PeruRail, Armando Pareja. La empresa PeruRail concedió al pequeño un certificado con el que podrá viajar gratis de por vida en el servicio ferroviario. Jessica podrá acompañar a su hijo hasta que cumpla los tres años de edad.

“Me han entregado un certificado para que pueda viajar gratis para toda su vida en el tren a Machu Picchu. Hasta que tenga tres años yo voy a poder viajar gratis con él”, manifestó.

Jessica, natural de la localidad de Moray, provincia de Urubamba (Cusco), dijo que tanto su esposo como ella no tenían pensado en el nombre del bebé hasta antes del parto.

Elisban Solís Coronel, padre del menor, agradeció a los médicos extranjeros y al personal de la compañía por la atención brindada durante el alumbramiento que se produjo a las 16.46 horas del 13 de mayo.



Ver nota Dio a luz en el tren a Machu Picchu, publicada el 3 de junio de 2010 en Wicked Magazine

Lula destaca que Brasil derrotara a Argentina: Maradona es el único técnico que recomienda deporte y sexo


BRASILIA, 5 mayo 2010 (EFE).- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró el viernes que quiere ver cómo los jugadores de la selección de Argentina llegan trastabillando a los partidos tras la autorización del técnico Diego Maradona de que pueden practicar sexo durante el Mundial-2010.

"Es deporte y sexo la moda ahora. Me parece que el único técnico que adoptó la moda fue Maradona. Quiero ver a los jugadores (argentinos) llegar trastabillando (a los partidos), y Brasil va a ganar la Copa del Mundo"

La selección argentina es una de las pocas que permite que sus jugadores viajen a Sudáfrica para disputar el Mundial con sus parejas y esposas.

Consultado sobre la opción de Maradona, el técnico de la selección brasileña, Dunga, rechazó la idea de permitir a sus jugadores tener relaciones sexuales durante el torneo.

"Cuando cada uno esté libre, cada uno podrá hacer lo que quiera (...) No todo el mundo gusta de sexo, de tomar vino o helado. (...) En la hora y momento oportunos, cuando la carga de trabajo sea mayor y los jugadores estén dando señales de cansancio, vamos a tener algún descanso", declaró Dunga en Sudáfrica.



Otras noticias sobre el Mundial de Futbol en Sudáfrica 2010 publicadas en Wicked Magazine

Hillary Clinton se adelanta una semana al cumpleaños de Isabel II

LONDRES, 5 mayo 2010 (AFP).- La reina Isabel II de Inglaterra es una de las pocas personas en el mundo que tiene dos fechas de cumpleaños, lo que podría explicar por qué el Departamento de Estado estadounidense se equivocó este año y le envió las felicitaciones una semana antes.

La jefa de la diplomacia estadounidense, Hillary Clinton, elogió el viernes la "relación especial" entre Estados Unidos y Reino Unido, en un mensaje de felicitaciones a la reina de Inglaterra, Isabel II, por su cumpleaños oficial.

"En estos momentos felices, rendimos homenaje a la vida y a las realizaciones de la reina, y honramos la relación especial entre nuestras dos naciones", escribió la secretaria de Estado, sin calcular que estaba una semana adelantada.

Isabel II, 84 años, nació el 21 abril de 1926, pero su cumpleaños oficial se celebra cada año en junio, durante una ceremonia de revista de las tropas en Londres. Lo que olvidó el Departamento de Estado es que este año la ceremonia está prevista para el 12 de junio.

"Estamos una semana adelantados", dijo riendo el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, cuando se le preguntó acerca del comunicado.

"Siempre es mejor dar el saludo una semana antes que una semana tarde", agregó con una sonrisa.

En el mensaje, Clinton recuerda que durante la Segunda Guerra Mundial, la joven princesa Isabel contribuyó a "movilizar a su nación". "Desde entonces permaneció como ejemplo de integridad y determinación", agrega.

Estados Unidos y Reino Unido están "juntos frente a los desafíos del siglo XXI", redactó Clinton, y citó a Afganistán, "la recuperación económica mundial" y "el trabajo a favor de la paz en Medio Oriente".

Restaurante de Australia multa a los clientes que no comen todo

SIDNEY, 5 junio 2010 (Reuters).- La dueña de un restaurante australiano, cansada de ver los restos de comida que dejaban sus clientes, les ordenó que coman todo lo que había en sus platos o paguen una multa y no vuelvan más.
La chef Yukako Ichikawa introdujo un descuento de un 30 por ciento para quienes ordenen en Wafu, un restaurante en el suburbio Surry Hills de Sídney que se describe a sí mismo como "cocina japonesa libre de culpa".
"Para contribuir a un futuro sustentable pedimos un poco más a nuestros clientes que otros restaurantes", señala en una lista de las políticas de su restaurante que está colgada en la puerta del sitio, con lugar para 30 comensales.
El listado incluye terminar todos los platos que son orgánicos y libres de gluten, lácteos, azúcar, huevos. La chef y sus empleados les dicen a las personas que no terminan sus porciones que la próxima vez elijan otro restaurante.
"Terminar nuestra comida requiere que todo lo que sea comestible sea ingerido, excepto rodajas de limón, gari (jengibre que se sirve con sushi) y wasabi", señala el menú.
"Por favor, también nótese que los vegetales y las ensaladas de acompañamiento NO son decorativas, son parte de la comida también", agregó.
La estricta política de Wafu ha sido bien recibida por algunos pero criticada por ser muy autoritaria por otros. Ichikawa ha continuado con su política sin inmutarse.
"No sólo estamos comprometidos con servir comidas que nutran y respeten el cuerpo sino dedicados activamente a la noción de prevención del gasto y a tomar seriamente nuestra responsabilidad con el medio ambiente y la sustentabilidad para el futuro", señala un comunicado en su sitio de internet.
Photo: Marco Del Grande

El correo que llegó con 220 años de atraso

PARÍS, 5 junio 2010 (BBC).- En plena era de internet, correos electrónicos y Facebook, dos pequeños pueblos de Francia se han encontrado gracias a una carta enviada erróneamente hace 220 años, que este sábado llegará finalmente a destino.

La carta es una comunicación oficial de París que, el 29 de febrero de 1790, fue remitida por equivocación al pueblo de Saix en lugar de Seix, otra localidad del sur de Francia que era su destino correcto.

El documento fue hallado por casualidad en los archivos municipales de Saix hace una década, pero siguió relegado en las oficinas públicas de ese pueblo hasta que se decidió que era hora de entregarlo al verdadero destinatario.

"No había razones para que nos quedáramos con esta carta", le dijo el alcalde de Saix, Henri Blanc, a BBC Mundo.

Ambos pueblos prepararon ceremonias especiales para la entrega de la carta, que llegará este sábado a las 11 hora local en carreta y precedida por caballeros, como ocurría antaño con las misivas de la Casa del Rey.

En un planeta donde los correos electrónicos fluyen a un ritmo de un billón por semana, Blanc cree que la historia de la carta invita a reflexionar sobre estilos y ritmos de vida de ayer y hoy.

"¿Hemos ganado con este mundo cada vez más mecánico y menos personal?", preguntó.

Una sorpresa

La carta atrasada es una respuesta de las autoridades de la incipiente República francesa a Seix, informando que su solicitud para que ese municipio fuera nombrado el principal pueblo de la región fue denegada.

El error en el envío del texto desde la Casa del Rey es atribuido a la similitud de los nombres de ambos pueblos, separados por 200 kilómetros, pero también a la confusión que se vivía apenas siete meses después de la toma de la Bastilla.

"Podemos entender que en esa época agitada de la Revolución Francesa esta carta destinada a Seix haya venido por error a Saix", dijo Blanc.

La carta fue hallada en 1999 en perfecto estado por un archivista que trabajaba en el municipio de Saix. Tras un nuevo período de olvido, Blanc entró en contacto con su colega de Seix para concretar la entrega tardía.

"Para mí fue una sorpresa", dijo Christine Tequi, alcaldesa de Seix.

Tequi le indicó a BBC Mundo que, antes de la entrega formal de este sábado, recibió una copia de la carta... por correo electrónico.

Tres reuniones

Las autoridades de Saix y de Seix, ambos en la región Mediodía Pirineos, se han tomado en serio la tarea de traspaso de la misiva olvidada y celebraron tres reuniones para preparar el evento de este sábado.

Se decidió que la carta fuese llevada por una delegación de 55 autoridades electas y miembros de asociaciones de Saix, un pueblo con 3.600 habitantes.

Se previó además que la delegación viaje en autobús, pero que antes de llegar a Seix aborde una carreta para llegar al pueblo precedida por caballeros.

Los 810 habitantes de Seix fueron invitados a salir a las calles a recibir la carta, incluido medio centenar de personas vestidas con prendas de la época.

Los dos alcaldes dijeron que la ocasión servirá para comenzar proyectos comunes entre ambos pueblos en temas como la escolaridad o la tercera edad.

"Decepción"

De hecho, ya se organizó una exposición en las dos localidades sobre la historia del servicio postal de Francia.

"Antes, el cartero tenía una función muy importante en los pueblos y las granjas: era él quien llevaba el correo, las malas y buenas noticias, pero también el pan", dijo Blanc.

"Había un factor humano en la función del cartero, pero hoy estamos mecanizando el tráfico de correo y esto pone en evidencia una contradicción entre las dos épocas", agregó.

Una vez que la carta de 1790 llegue a Seix, será exhibida al público y posiblemente después sea guardada en un cofre de la Alcaldía, dijo Tequi.

"Hace 220 años que está bien conservada y queremos hacer lo mismo", comentó.

Consultada sobre la noticia que comunica la carta, Tequi evitó formular comentarios por temor a relanzar una vieja rivalidad "dolorosa" entre Seix y Oust, el pueblo que en aquella época fue designado el principal de la zona.

De todos modos, arriesgó una hipótesis: "Si la carta hubiese llegado en 1790, habría sido una decepción".