Google+ 06/02/10 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 2 de junio de 2010

Leal mayordomo pobre nepalí cobra herencia millonaria

NUEVA YORK, 2 junio 2010 (AP).— Indra Tamang era un agricultor adolescente en una aldea nepalí que carecía de agua corriente o electricidad. Apenas aprendió a escribir y vivía en una choza con techo de paja y paredes de piedra junto con sus padres antes de ser contratado para trabajar en un hotel en la capital, Katmandú.

Tras entablar amistad con un acaudalado cliente del hotel, el joven comenzó a viajar por el mundo y a conocer a personalidades como el pintor Andy Warhol, el cantante John Lennon y Patti Smith, además de residir en Nueva York, París y la isla griega de Creta.

Casi cuatro décadas después, la suerte volvió a sonreírle: una residente de Manhattan dejó a Tamang la totalidad de sus bienes, incluso dos apartamentos en el famoso edificio Dakota frente al Parque Central y su colección de arte surrealista rusa.

Después de todo, durante 36 años, Ruth Ford y su hermano dependieron del "querido Indra" — como le llamaba con frecuencia a este hombre que tiene ahora 57 años — para que le ayudara en sus actividades a lo largo de tres continentes. Estuvo siempre presente en los apartamentos que heredó, disponible las 24 horas diarias a medida que empeoraba la salud de Ford.

Ella murió en agosto a los 98 años, desheredando a su hija y sus dos nietos.

¿Y cómo llega a multimillonario y experimentado viajero de altos vuelos un adolescente pobre que hablaba solamente nepalí?

Comenzó como un fiel mayordomo cuyas cualidades en servir la mesa fueron notadas por uno de los clientes del hotel: el escritor, fotógrafo y activista cultural gay de unos 60 años llamado Charles Henri Ford.

Contrató a Tamang en 1973, primero para que le trajera víveres y el correo llegando en bicicleta hasta su casa de Katmandú y luego para que le cocinara. A la postre, el bohemio artista enseñó a Tamang a usar la cámara fotográfica e hizo de él su asistente.

Fue una especie de hijo, un factótum que vivió las aventuras de Ford y su séquito. En determinado momento, Ford, Tamang y un amigo viajaron en un microbús Volkswagen desde Estambul a Katmandú vía Irán, Afganistán, Pakistán y la India.

En París, vivió en su estudio en la Ile Saint Louis y Tamang aprendió francés. Había además una casa en Creta, donde aprendió griego con los pescadores locales.

En Nueva York, vivieron en un pequeño apartamento en los cuatro pisos del Dakota encima del apartamento de la hermana de Ford, Ruth Ford, una ex actriz, modelo, musa de artistas como el escritor William Faulkner y viuda del actor de Hollywood Zachary Scott.