Google+ 05/27/10 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 27 de mayo de 2010

Encadena a su hijo a poste y lo pone a la venta

PEKÍN, 25 mayo 2010 (EFE).- La crisis económica mundial ha provocado que las familias de varios rincones del planeta se vean obligadas a recortar los gastos, comprar artículos en promoción y dejar los lujos para mejor ocasión, sin embargo hay casos en los que se cae en los extremos.

Hace unos días, los habitantes de la ciudad china de Wuchang, se mostraron indignados cuando se toparon en una de las arterias principales a un niño de 8 años atado a un poste, lugar en el que fue puesto por su padre para ser vendido al mejor postor y de esta forma hacerse de un dinero extra.

A pesar de que el padre del menor no encontró nada de malo en su iniciativa, los transeúntes reprobaron su actitud e incluso llegaron a golpearlo en reiteradas ocasiones, agresiones que continuaron hasta que se dio la intervención de la policía, quienes arrestaron al hombre y lo pusieron a disposición del juzgado para determinar su situación legal.

Tras el arresto y el bochornoso suceso, el menor se encuentra viviendo con su abuelo, quien le ha sabido abrir las puertas de su casa y de su corazón.

Declara que mató a su ex novia vestido de 'ninja' porque una voz se lo ordenó

MADRID, 27 mayo 2010 (20MINUTOS).- El hombre que presuntamente apuñaló y mató a su ex novia en abril de 2007 en el madrileño Paseo de Extremadura, vestido de 'ninja', ha declarado este jueves en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid que ese día oyó voces que le ordenaron coger un cuchillo y e ir a atacar a la víctima.

El acusado asegura que había dejado de tomar su medicación para tener unas mejores relaciones sexuales El acusado, Jorge S.F., que ha dicho que conoció a la víctima en una fundación de salud mental en la que ambos seguían tratamiento, se enfrenta a trece años de prisión e internamiento en un centro psiquiátrico de acuerdo con la petición del fiscal y de la abogacía del Estado, personada como acusación popular.

Por su lado, la acusación particular pide veinte años de prisión por el delito de asesinato y dos más por coacciones y amenazas. Los padres de la víctima, Itziar H.C, que tenía 26 años de edad, han recordado en la Audiencia Provincial que ésta les había comentado en alguna ocasión que el acusado era "un pesado" que "no la dejaba en paz" y que la llamaba continuamente y a altas horas de la noche.

Jorge S.F. ha manifestado que mantuvo una relación sentimental con ella durante cuatro meses y que para tener unas mejores relaciones sexuales dejó de tomar la medicación que seguía para su trastorno de esquizofrenia paranoide. Asimismo, ha añadido que no sabía que ella tenía un nuevo novio y creía que cuando le llamaba pesado era "en plan de broma", pero que se enfadó cuando no le quiso presentar a sus amigas.

No me va a pasar nada porque estoy loco Jorge S.F. ha reconocido que compró un traje negro de artes marciales y que el 16 de abril de 2007 se vistió con él dentro de unos grandes almacenes para después ir a buscar a la víctima tal y como le ordenaron "unas voces".

Vestido completamente de negro, incluido un pasamontañas, con guantes de látex y un cuchillo de cocina de 11 centímetros, esperó a la joven enfrente de la casa donde vivía con sus padres, según el relato del fiscal y ésta, al verle, corrió hacia el Paseo de Extremadura.

Entonces, el acusado agarró a la víctima por el cuello y le asestó diversas puñaladas en el hemitórax derecho que determinaron su muerte. El procesado, que se encuentra en prisión provisional, ha asegurado que su objetivo "no era hacerle daño" y que no sabía lo que hacía cuando la acuchilló, sino que se le "cruzaron los cables".

Sin embargo, los policías que le detuvieron en el lugar del suceso y algunos testigos que vieron la escena han manifestado en la vista oral que el acusado se encontraba "tranquilo" y que repitió en varias ocasiones: "no me va a pasar nada porque estoy loco".

Le cortan el teléfono al primer ministro de Grecia

ATENAS, 27 mayo 2010 (BBC).- Un técnico le cortó, por error, el teléfono fijo al primer ministro de Grecia, Giorgios Papandreu, mientras trataba de desconectar a un cliente atrasado en sus pagos.


Aunque se pueda pensar que el incidente tuvo que ver con la situación económica apremiante o el plan de austeridad anunciado por el gobierno, la verdad -según la firma de telecomunicacciones OTE- es que todo fue una simple confusión.

El cliente retrasado en los pagos tenía casi el mismo número telefónico que Papandreu. La diferencia entre números es apenas un dígito.

La línea fue restituida dos días después de que se efectuara el corte.

Papandreu se encuentra bajo gran presión para reducir un presupuesto nacional griego plagado de deudas.

Su gobierno está impulsando un programa de recortes (que ha generado manifestaciones de rechazo en las calles), a cambio de un enorme préstamo de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

Pero la firma de telecomunicaciones OTE insiste en que se trató de un error involuntario, ocurrido a principios de mes.

Un empleado de OTE le dijo a la BBC que no se trataba de un "teléfono rojo"; es decir, que no era una de las líneas prioritarias de Papandreu.

Un ataque de tiburón es más frecuente un domingo, en agosto y con luna nueva

MIAMI, 27 mayo 2010 (EFE).- El mayor número de ataques de tiburones ocurre en aguas poco profundas, con luna nueva, en agosto y especialmente los domingos, revela una investigación de expertos en el comportamiento de estos temidos animales difundida este jueves por la estadounidense Universidad de Florida (UF).

Jóvenes surfistas, con trajes de baño en blanco y negro, son más propensos a ser atacados o mordidos por tiburones, indica el estudio realizado sobre la base de observaciones y estadísticas de los ultimos 50 años en playas del condado de Volusia (Florida), considerado "capital mundial de los ataques de tiburón".

"Humanos, tiburones y factores medioambientales se combinan en el Condado de Volusia de tal forma que crean una 'tormenta perfecta', con condiciones muy favorables para estos ataques", dijo George Burgess, director del Archivo Internacional de Ataques de Tiburon, de la UF.

El epicentro de los incidentes está en la playa de la ensenada de Ponce, entre Daytona Beach y New Smyrna Beach, en el centro de Florida, según el estudio.

Entre 1996 y 2008, uno de cada cinco incidentes con tiburones en el mundo se produjeron en esa region de Florida.

Los investigadores observaron durante un año lo ocurrido en esas costas de arenas blancas, donde el fuerte oleaje genera excelentes condiciones para el surf, pero tambien para que tiburones y otros predadores se concentren allí atraídos por el alimento que encuentran en aguas revueltas por la rompiente.

Los científicos analizaron "básicamente por qué, dónde y cuándo se producen los ataques", en un área que tradicionalmente ha tenido más interacción humanos-tiburones que ningún otro sector de costa en el mundo, indica el análisis.

"La mayor cantidad de ataques ocurren en días de luna nueva, pero también durante el período de luna llena, es decir en los extremos de las fases lunares que tienen fuerte incidencia en las mareas, pero además influyen en los movimientos y patrones reproductivos de los peces, que son fuente de alimento de los tiburones", subrayó Burguess.

En agosto se produce el pico de incidentes con tiburones, por la gran cantidad de gente que hay en el agua en el hemisferio norte, especialmente los domingos.

Brazadas o patadas de surfistas o nadadores provocan a los tiburones que, entre las aguas agitadas, se lanzan sobre piernas o brazos creyendo que son una presa, afirman los expertos.

En febrero pasado, un hombre de 38 años que practicaba kitesurf murió atacado por un grupo de tiburones en el centro de Florida, lo que desató el pánico de bañistas en la zona mientras los expertos pedían calma.

Aunque predomina la creencia de que la mayor parte de los ataques de tiburón en aguas de Florida son mortíferos, el 90% de ellos sólo resulta en heridas menores, según el Archivo Internacional de la UF.

Las heridas son en buena parte de los casos no mucho más que una fuerte mordida de perro, que no generan consecuencias demasiado graves y mucho menos fatales, por tratarse de tiburones no tan grandes, que alcanzan unos 2 metros de largo.

"No es el tipo de heridas que puede dejar un tiburon blanco, de entre 3 y 6 metros, como los que hay en California", graficó Burguess.

En las playas del condado de Volusia, especialmente en el área de New Smyrna Beach (400 km al norte de Miami), se registró en 2008 un récord con un total de 23 ataques de los temidos escualos.

Evo Morales erró en nombrar al primer presidente de Bolivia

COCHABAMBA, 27 mayo 2010 (UPI).- Evo Morales lanzó una errada afirmación ante escolares de la región de Cochabamba, al asegurar que Andrés de Santa Cruz fue el primer presidente de Bolivia.

Durante la entrega de un colegio en la localidad de Quillacollo (Cochabamba) manifestó que el mariscal Santa Cruz fue el primer presidente boliviano, pese a que la historia indica que fue el quinto mandatario de la nación andina.

El General José María Pérez de Urdininea, nacido en la hacienda Anquioma, cerca de Luribay en La Paz el 31 de octubre de 1784, gobernó desde 1826 a abril de 1828 y es, según la historia de Bolivia, el primer mandatario de este país.

Asimismo, Evo Morales olvidó mencionar el hecho de que luego de la salida de Urdininea se sucedieron cuatros gobiernos más, todos al mando de militares bolivianos.

Una gata sobrevive al lavado y centrifugado en una lavadora

SIDNEY, 27 mayo 2010 (Reuters).- Una gatita persa dio a sus propietarios el susto de su vida cuando salió de la lavadora, mareada y empapada tras sobrevivir a un ciclo completo de lavado.
Brendon Rogers, de Manly Vale, Sídney, dijo que Kimba, una gatita blanca de pelo largo de cuatro meses, debió haberse subido hasta la puerta de la lavadora cuando ésta estaba abierta para mezclarse después con la ropa sucia. Sin saberlo, el padre de Brendon, Lyndsay, puso un lavado en frío.
Ambos quedaron aterrorizados cuando el ciclo - que incluía un nivel de centrifugado muy alto - terminó y al abrir la puerta para sacar la ropa encontraron a Kimba dentro.
"Apenas podíamos creerlo cuando salió, parecía una rata ahogada", dijo a Reuters.
Aunque Kimba estaba viva, necesitaba claramente ayuda así que la llevaron al veterinario, donde le pusieron una solución intravenosa y la trataron del shock y la hipotermia sufrida.
Sus ojos, dañados por el detergente, también hubieron de ser tratados.
"Es sorprendente que sobreviviera, pero calculamos que ha gastado sus siete vidas", dijo Rogers.

Ver otras notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

Un niño indonesio de dos años fuma dos paquetes de tabaco al día

YAKARTA, 27 mayo 2010 (EFE).- Un padre indonesio ha convertido a su hijo de dos años en un adicto a la nicotina que fuma dos paquetes de tabaco al día, sólo de su marca favorita, y si no, se enfurece y se golpea contra las paredes, presa del síndrome de abstinencia.
Ardi Rizal, que vive en una aldea de la isla de Sumatra, ha saltado a la fama en Indonesia a través de un serie de grabaciones y fotografías en las que aparece fumando de manera compulsiva montado en un triciclo, informó hoy el diario "The Jakarta Globe".
"Está totalmente enganchado. Si no le damos cigarrillos, se enfada, grita y se golpea la cabeza contra las paredes", asegura Diana, su madre.
Sus progenitores aseguran que, sin tabaco, el niño, que apenas puede andar y jugar con otros menores, dice sentirse "mareado" y "enfermo".
Ardi Rizal comenzó a fumar a los 18 meses a instancias de su padre, Mohamed, que considera que el pequeño está "bastante sano" y que su adicción al tabaco no es un problema.
Recientemente, otro indonesio de cuatro años alcanzó cierta notoriedad al aparecer en un vídeo en Internet fumando y profiriendo obscenidades.
Indonesia, la cuarta nación más poblada del planeta, es el tercer mayor consumidor de tabaco por detrás de China y la India, y su población de adictos crece rápidamente entre los menores por la falta de regulación al respecto.