Google+ 05/16/10 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 16 de mayo de 2010

Da la vuelta al mundo con 16 años

MADRID, 16 mayo 2010 (Libero).- Navegó en vela sola. La adolescente australiana, Jessica Watson, hizo historia al completar la vuelta al mundo navegando en vela por siete meses, tres días antes de cumplir 17 años, siendo recibida en la Bahía de Sídney.

Watson se convirtió en la persona más joven que navega completamente sola, sin detención ni asistencia, alrededor del planeta.

Sin embargo, no se espera que su viaje sea certificado oficialmente como un récord debido a temas sobre su ruta y su edad.

Watson circunvaló a bordo de su barco, el 'Pink Lady', una distancia de unas 23.000 millas náuticas, recorriendo los extremos de Sudamérica y África antes de regresar a la costa sur de Australia, alrededor de la isla de Tasmania.

Su llegada se retrasó varias horas debido a lo agitado del mar y a problemas con una vela. Mientras se acercaba a Sídney, el portavoz Andrew Fraser dijo que ella deliberadamente tomó precauciones adicionales en las últimas etapas. "Ella está bien", declaró.

Anteriormente, autoridades de Holanda habían otorgado la tutela de una niña de 13 años al Estado para evitar su intento por realizar un viaje similar. Bien por ella.

Niños operados de cirugía estética para celebrar la Primera Comunión

VARSOVIA, 16 mayo 2010 (Starmedia).- Las operaciones de cirugía estética están extendiéndose como la pólvora, tanto es así que en Polonia se está propagando la 'moda' de que los padres eleijan operan a sus hijos cuando son unos críos para que luzcan perfectos el día de su comunión.

Las familias polacas pudientes están aficionándose a las operaciones de cirugía estética, pero no para los adultos sino para los niños. Los padres organizan la Primera Comunión de sus hijos como un auténtico acontecimiento social y por eso quieren rozar la perfección y sus hijos, los protagonistas del evento, deben mostrar su mejor cara.

"Las intervenciones más comunes que hacemos a los niños antes de su comunión son operaciones para corregir las orejas de soplillo, la eliminación de pelos en la cara y de manchas", afirma Jerzy Wilgus, un cirujano estético polaco.

Esta práctica se ha puesto de moda porque para ellos esta celebración supone un reconomicimiento a su estatus social.

Karolina es una niña de ocho años que, pese a su juventud, ya ha pasado por el quirófano y acaba de recibir la Primera Comunión. Su padre, Ryszard Oszmian, lo justifica de este modo: "los pequeños tienen que recordar que algo ha sucedido en sus vidas y todo lo que les recuerda ese momento".

Más allá de las creencias

Más de 15,000 euros se gastan las familias polacas en la organización de todo el evento en el que no escatiman en gastos y lujos que poco tienen que ver con el sentido religioso originario del acto. Vestidos lujosos y caros con todo tipo de complementos, limusinas con chófer, banquetes por todo lo alto y operación de cirugía estética incluida son los gastos que componen ahora la Primera Comunión.

"Mi tía me regaló una cámara digital, mis padres me compraron un ordenador y los demás parientes me han dado dinero", presume Karolina.

Hombres piensan tres veces más en sexo que mujeres

CIUDAD DE MÉXICO, 16 mayo 2010 (ABC).- El comportamiento y pensamientos de los hombres, independientemente de lo que crean las mujeres, siempre han sido motivo de estudio científico. Ante esto la neuropsiquiatra, Louann Brizendine, realizó un estudio en el que asegura que los varones piensan en sexo tres veces más que las mujeres.

La famosa científica estadounidense se ha dado a la tarea de analizar la estructura cerebral del hombre para descubrir ¿por qué muchos no pueden quitar los ojos de unas curvas? o ¿por qué siempre las mismas bromas de contenido sexual?

"Lo que sabemos de los estereotipos de hombres y mujeres es que los hombres siempre están pensando en el sexo. Lo cierto es que la testosterona durante toda la vida del hombre oscila entre un 10 y un 15 por ciento más que en la mujer", detalla en su estudio.

La investigadora autora del libro "The male brian", destaca que el cerebro masculino y el femenino se diferencian desde la gestación. Además, la zona para el ejercicio de la sexualidad es dos veces y media mayor en el cerebro del hombre que en el de la mujer.

Su estudio señala, incluso, que los hombres pueden definir en tan sólo 12 centésimas de segundo si una mujer le resulta interesante sexualmente.

Liberan en Panamá a Mexicano que traía 31,000 dlls en el estómago

PANAMÁ, 16 mayo 2010 (AFP).- La policía panameña liberó el viernes a dos mexicanos, uno de ellos con 21.000 dólares escondidos dentro del estómago, que habían sido secuestrados por delincuentes que esperaban a que "terminara de defecar" el dinero, informó un jefe policial.

Los mexicanos Silvia Chávez, de 27 años, y Carlos Antonio Núñez, de 19, fueron rescatados luego de haber sido secuestrados por seis panameños el jueves para robarles el dinero que el segundo llevaba dentro de 34 comprimidos que había tragado. La policía cree que el dinero procede del narcotráfico.

Los secuestradores estaban esperando a que Núñez "terminara de defecar para quitarle ese dinero que presumimos que es producto del narcotráfico y que vendría a utilizarse para el pago de una droga o lavarse en nuestra sistema financiero", dijo el agente Javier Castillo, de la Dirección de Investigación Judicial.

Cuando la policía allanó la casa donde estaban los dos secuestrados, en las afueras de la capital, encontraron a Núñez "amordazado y amarrado", quien al verse libre confesó que "era utilizado como 'mula' del narcotráfico", según dijo Castillo.

Núñez expulsó 14.100 dólares en un hospital de la capital panameña. Mientras estaba en poder de sus captores había eliminado otros 7.100 dólares, indicó el agente. Los seis panameños implicados en el secuestro, a cuyo mando estaba presuntamente Pablo Antonio Mures, de 48 años, quedaron detenidos a disposición de la fiscalía.

38 estatuas de la patrona de Brasil con 95 kilos de marihuana en su interior


RÍO DE JANEIRO, 16 mayo 2010 (EFE).- La Policía de Río de Janeiro informó de que encontró 38 enormes estatuas de Nuestra Señora de Aparecida abandonadas entre matorrales cerca de una 'favela' de la zona oeste, con un total de 95 kilos de marihuana en su interior.

Policías del Departamento de Robos y Hurtos (DRF) hallaron las 38 estatuas en yeso de la santa, patrona de Brasil, durante un operativo para cumplir órdenes de prisión contra criminales y en sus sus bases huecas estaban escondidos los bloques de marihuana prensada, de unos 2,5 kilos cada uno.

Según dijo el viernes la Policía, "las imágenes tienen cerca de un metro de altura y fueron encontradas en un matorral" aledaño a una favela de Senador Camará (zona oeste de la ciudad). El peso total del alijo llegaría a los 95 kg y pertenecería al grupo narcotraficante liderado por Marcio Sabino Pereira, el "Matematico".

El comisario del departamento, Roberto Nunes, dijo que los agentes fueron al lugar en busca de traficantes que daban apoyo a ladrones que extorsionaban o secuestraban gerentes de bancos y encontraron las estatuas escondidas entre matorrales.

La droga habría salido desde Paraguay y atravesó la frontera a la ciudad de Foz de Iguazú, donde fue embalada, para luego realizar una escala en la ciudad de Aparecida -donde está el santuario de la patrona de Brasil, en Sao Paulo-. Después, la droga habría sido enviada a traficantes de Rio.

Sacerdote Robot oficia boda

TOKIO, 16 mayo 2010 (AP).- El robot, o más bien dicho, la robot ‘I-Fairy’ de coletas de plástico y ojos brillantes realizó su primer casamiento este domingo, informó el fabricante Kokoro Co.

La I-Fairy mide 1.5 metros (cuatro pies) de alto y no puede ponerse de pie, pero sabe hablar muy bien.

“Por favor, levante el velo de la novia”, afirmó con una vocecita mientras movía los brazos y los recién casados se besaban frente a 50 invitados.

La boda se realizó en un restaurante en el parque Hibiya en el centro de Tokio, donde la I-Fairy traía una corona de flores como adorno en la cabeza. Detrás de la robot había unos cables que iban hasta una cortina negra a pocos metros de distancia, donde se encontraba un hombre en cuclillas y daba comandos a una computadora.

“Fue muy divertido. Me parece que los japoneses tienen un sentido claro de que los robots son nuestros amigos. La mayoría de las personas especializadas en robots entienden esto, pero en general la gente quiere que los robots estén cerca para que cumplan una función”, dijo la novia Satoko Inoue, de 36 años, que trabaja en Kokoro.

“Me gustaría que la robot fuera un poquito más inteligente, pero se expresa muy bien”, dijo el recién casado Tomohiro Shibata, de 42 años, profesor de robótica en el Instituto de Ciencia y Tecnología de Nara en el centro de Japón.

La I-Fairy se vende por unos 6.3 millones de yenes (68 mil dólares) y ya hay tres en operación en Singapur, Estados Unidos y Japón, respectivamente, según Kayako Kido, vocera de la compañía.